DOMINGO 16 DE ENERO DEL 2005 / EDICION No. 23694 / ACTUALIZADA 02:30 am





EL HUMOR DE




Imponente
El Chelsea en Inglaterra

. Ayer debutó Morientes con el Liverpool

AFP

LONDRES.- Chelsea continúa imponiendo su ritmo infernal al frente de la Premier League del futbol inglés y derrotó 2-0 como visitante al Tottenham (8), ayer en la vigésimo tercera jornada de la competición, mientras su escolta Arsenal cayó 1-0 ante el Bolton (11).

Chelsea ahora tiene diez puntos de ventaja sobre los Gunners.

Los Spurs, que llevaban una seguidilla de ocho partidos invictos, logrando 21 de 24 puntos posibles, parecían estar en condiciones de complicar al líder, sobre todo considerando que en el partido de la primera ronda empataron sin goles en el campo de los Blues.

Sin embargo, una falta del defensa internacional inglés Ledley King sobre el ruso Alexei Smertin fue sancionada con un tiro penal, que no desperdició Frank Lamparad, quien en el último minuto logró el segundo de su equipo y de su propia cosecha. Chelsea cuenta ahora con 18 victorias, 4 empates y una derrota en lo que va de temporada.

La defensa visitante, con sólo 8 goles encajados en lo que va de Liga, a pesar de inquietarse por los embates por las bandas de los delanteros locales, se mostró más férrea que de costumbre.

El actual campeón, por su parte, prácticamente abandonó cualquier ilusión de campeonar nuevamente en Bolton. El gol del griego Stalios Giannakopoulos (41), al recibir un centro impecable del internacional senegalés El Hadji Diouf, dejó a Chelsea en óptimas condiciones para aspirar a su primer título en medio siglo.

El otro partido de realce de la jornada fue el “clásico” en Anfield entre Liverpool y Manchester United, que ganaron los Red Devils 1-0 con gol del juvenil Wayne Rooney (21), continuando también una buena racha de 12 partidos sin conocer la derrota y siete con su valla invicta. Sin embargo, están terceros a 11 puntos del Chelsea.

A pesar del debut del delantero español Fernando Morientes, transferido el jueves por el Real Madrid, Liverpool no encontró huecos en la defensa del MU, que en el minuto 60 se quedó sin Wes Brown, expulsado por doble tarjeta amarilla.

Los Reds tuvieron más el balón, pero no lograron profundidad en el ataque. El solitario gol que definió el encuentro fue consecuencia de un disparo desde 25 metros de Rooney, que volvía a las canchas después de estar suspendido tres fechas, quien se benefició de un grueso error del guardameta polaco Jerzy Dudek.

Liverpool quedó quinto a diez unidades del Manchester United, por lo que muy difícilmente logrará ubicarse entre los tres primeros al final del campeonato.

Más abajo en la tabla de clasificación, Charlton (7), que derrotó 3-1 al Birmingham (14) y Aston Villa (10), que ganó 3-0 al Norwich (18), todavía pueden aspirar a una plaza en competiciones europeas.

Por su parte, Alan Shearer, quien no jugaba desde el 14 de noviembre, anotó de penal (9) para el Newcastle (12) que se impuso 2-1 al Southampton (penúltimo).

“MÁS TIEMPO”

El entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, admitió que su nuevo fichaje, su compatriota Fernando Morientes, necesita tiempo para recuperar la forma.

“Fue difícil para él, pero no cesó en sus intentos. Era su primer partido y necesita recuperar la forma. Dijo que estaba muy cansado cuando salió. Pero, ahora ya sabe cómo se juega aquí, lo hará mejor con más entrenamiento”, señaló.

Eclipsado en el Real Madrid sobre todo por la presencia en el equipo del ex jugador de Liverpool, Michael Owen, Morientes jugó muy poco.
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Nunca vencidos

Fieras tampoco se rinden

Atletismo despega

Se crecieron

Clemens y Santana, a arbitraje

Beis del Caribe

Breves deportivas

El Chelsea en Inglaterra

Otra vez empatan

¿Quién reta a Federer en el tenis mundial?

Breves

Spurs sin freno

Tres con chance