“Ya era hora”
 |
|
 |
Ofilio Castro asegura que Hubert Silva tiene un negro historial |
|
|
Ofilio Castro jugó desde las ligas infantiles con Hubert Silva y lo criticó fuertemente.
|
|
Francisco Jarquín Soto
Ofilio Castro, campo corto del San Fernando en la reciente Liga Profesional, también en algún momento jugó para Hubert Silva en el beisbol pinolero.
Lo conoce desde hace unos diez años, tiempo en el que según Castro, Hubert viene arrastrando una actitud irregular en el beisbol.
“Muchos se van a quitar la venda, los cronistas deportivos se van a dar cuenta con estas cosas que se dieron en la Liga, el tipo de persona que Hubert Silva es, porque esto es algo que viene haciéndolo desde que jugué con él en las pequeñas ligas”, explica Castro a LA PRENSA.
Castro jugó para Silva en ligas juveniles y al igual que esta vez, está seguro que lo que se ha dicho sobre su ex manager, de las supuestas ofertas que hizo a algunos jugadores del Bóer, todo es cierto.
“Le gustaba comprar a los peloteros con dinero o cualquier cosa para traérselo a su equipo, por eso creo que es cierto lo del caso de los peloteros del Bóer”, argumenta.
Aún siendo niños, a Silva “le gustaba ganarse a los peloteros regalándoles dinero, zapatos, entre otras cosas, para que se fueran a sus equipos”, aseguró Castro.
“En realidad son muchas cosas las que van a salir a luz pública, tal vez no ahora pero saldrán cuando se averigüe todo sobre las cosas que ha hecho Hubert”, dijo el pelotero de la organización de Washington.
Según Ofilio, Marvin Benard tenía mucha razón cuando dijo la última vez que jugó en el Campeonato Nacional con el Bóer, que el beisbol en Nicaragua “tiene cáncer” por cosas que ocurren como la recientemente denuncia por Danilo Sotelo, acusando a Silva, coach del León, y varios peloteros de la Tribu.
“Hay que limpiar este beisbol y no sólo con el caso de Hubert sino a todos los que quieran hacerle daño. Aquí me han preguntado qué pienso de la Liga Profesional, pero lo único profesional que tiene es el nombre, pues muchos peloteros no tienen actitudes para ese nivel”, concluyó el talentoso jugador.
SU MANAGER
Hubert Silva fue manager de Ofilio Castro en los equipos de Refrescos Kojak en Infantil B, en los Amigos del Tolma en juvenil A y en Procon para las categorías juvenil y mayor A.
Por esos conjuntos también pasaron jugadores como Janior Montes, Gonzalo López, Lenín Flores y Franco Araquistain, entre los más reconocidos.
Castro cuenta que en una ocasión Hubert se trajo a todos los jugadores de los Amigos del Tolma al equipo de Procon, precisamente ofreciéndoles dinero, invitaciones y regalos a los jugadores de la categoría juvenil.

|