Ex edil de San Juan del Sur seguirá en prisión
 |
Fue hospitalizado y se encuentra en cuidados intensivos |
Noelia Sánchez Ricarte CORRESPONSAL / RIVAS
Seguirá privado de libertad desde el hospital. Este martes, el ex alcalde de San Juan del Sur, Abelardo Núñez, no obtuvo el beneficio de no cumplir en prisión la sentencia que lo privó de libertad por un año, dado que la audiencia se reprogramó nuevamente.
EN CUIDADOS INTENSIVOS
Mientras en el Juzgado de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia se debatía si el ex alcalde de San Juan del Sur obtenía ese beneficio, Núñez se encontraba bajo vigilancia policial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Rivas.
Núñez fue traslado el pasado viernes de la Policía (donde estaba detenido) al hospital debido a problemas cardiovasculares, luego de que el día anterior, el Juez de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia, Melvin Vargas, rechazó la solicitud de suspensión de la ejecución de sentencia que lo mandaba a prisión.
Tanto el ex alcalde como un ciudadano extranjero fueron sentenciados a un año de prisión y a pagar dos mil córdobas cada uno, por ser los responsables de los delitos de usurpación al dominio privado y daños, en perjuicio de María Auxiliadora Dávila Collado.
NUEVA AUDIENCIA
Otra nueva audiencia se fijó para este martes, dado que en la anterior (jueves pasado) el juez Vargas argumentó que no se había cumplido con el pago de los dos mil córdobas.
Y aunque este martes muchos pobladores de comunidades de San Juan del Sur, esperaban que la resolución del juez Vargas favoreciera a Núñez, ésto no sucedió.
“Sorpresivamente se alegó que don Abelardo tenía causas pendientes desde el año 2000 que por un error la Juez de Distrito Civil y Penal había omitido, mismas que extrañamente no se han resuelto desde esa fecha hasta la actualidad”, indicó vía telefónica Marlon Gazo, abogado defensor del ex alcalde.
En una nueva audiencia, prevista para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana se mirará el estado de estas supuestas causas y en base a ésto se resolverá si el ex alcalde sigue o no en prisión.

|