Gente con Valor
El fruto de ser responsable
 |
|
|
|
Guillermo José Zepeda, mejor estudiante de secundaria a nivel nacional.
|
|
Érika Narváez Gutiérrez nacionales@laprensa.com.ni
Guillermo José Zepeda, de 16 años, estudiante de quinto año del Instituto Nacional Autónomo Modesto Armijo de Managua, es el mejor alumno de secundaria a nivel nacional. Es todo un caballero, experto en temas de valores sociales. Él atribuye su éxito a la responsabilidad con la que enfrenta la vida.
“La responsabilidad es la base para un funcionamiento adecuado de la sociedad, para mí como estudiante es un valor que nos lleva siempre a algo positivo, nos ayuda a alcanzar nuestras metas y mantenernos siempre en el carril correcto”, asegura Zepeda.
Asimismo aduce que el ser responsable hizo que este año le dejara excelentes resultados. “Gracias a ello aprendí a organizarme, darle tiempo a cada una de mis actividades. La responsabilidad fue el principal mediador de mi triunfo”, expresó.
UNA RESPONSABILIDAD
Zepeda manifestó que la responsabilidad es un tema global, porque se debe aplicar en todos los ámbitos.
“Cuando una persona es responsable debe serlo como estudiante, como joven, como profesional, como esposo, como hijo y como trabajador”, enfatizó el aplicado joven.
Zepeda dijo que uno de los compromisos de la sociedad con la niñez de hoy es inculcar valores desde pequeños y como estudiante responsable expresa que, “donde no hay un individuo responsable no puede haber una sociedad funcional”.
La práctica de valores positivos, según Zepeda, conduce a una vida mejor, gracias a que hay más armonía entre los individuos, “si todas las personas implementaran los valores como es debido se lograría una sociedad más justa”, sostiene.
El orden y la honestidad son valores que Zepeda defiende y practica. Él considera que todos los valores van de la mano y que la práctica debe ser pareja puesto que ninguno está de sobra.
EXCELENTE PROYECTO
Guillermo José Zepeda felicitó a LA PRENSA por el proyecto Libro de los valores y afirmó que el Diario cumple con su rol de educador al inculcar valores a la sociedad nicaragüense. “Que la empresa privada tome parte en este asunto a favor de los nicaragüenses es algo excelente”, expresó.

|