MARTES 8 DE NOVIEMBRE DEL 2005 / EDICION No. 23987 / ACTUALIZADA 2:30 am





EL HUMOR DE



[an error occurred while processing this directive]


Espinoza casi listo

Foto  
. Marca 115 libras a 12 días delcombate

Nerys Espinoza.

 

Pablo Fletes
deportes@laprensa.com.ni

Nerys Espinoza entró a la recta final de su preparación para la pelea de título con el panameño Roberto “La Araña” Vásquez, campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), programada para el 19 de noviembre en Panamá.

Espinoza tuvo ayer una sesión de cuatro rounds de guanteo en el gimnasio Alexis Argüello.

Trabajó duro en el mascoteo con el entrenador mexicano Javier “Zorrita” Altamirano, lanzado la mayoría de sus golpes en forma de ganchos y lució en plenitud de condiciones físicas, pesando 115 libras para su pelea pactada en 108.

“Estoy feliz porque se acerca por fin el día de mi oportunidad de título mundial”, comentó Espinoza, después de la fuerte sesión de entrenamiento.

“Sinceramente, con esta preparación que llevo, si ‘La Araña’ Vásquez se faja conmigo le haré una buena pelea porque no me gusta rehuir... Ojalá que sea una pelea brava, porque me siento fuerte y listo para dar una gran presentación que me permita traerme esa corona del mundo”, añadió Espinoza.

Espinoza trabajó ayer un poco más de dos horas en el gimnasio Alexis Argüello.

Y según el entrenador Reynaldo Mendoza, sus últimas cuatro sesiones de guanteo las realizará desde hoy hasta el viernes, en el mismo local, aunque en Panamá se anunció ayer que viajarían el viernes.

“Nerys no ha dejado de entrenar en estos días y está muy bien”, indicó Mendoza.

“Me siento muy fuerte para esta pelea. He trabajado duro, para que cuando llegue el combate poder salir adelante con esta fuerte labor que he realizado en el gimnasio”, añadió el retador pinolero de 24 años .

Nerys mostró un buen ritmo de ataque en la sesión de guanteo de ayer. Presionó en todo momento, atacando con mucha puntería.

Aunque su rival de turno era un peleador aficionado, se notó la fortaleza de su golpeo ante un contrincante de más peso y estatura, pero de guardia zurda igual al panameño Vásquez.

“Nunca en mi vida he tenido una preparación física como ésta, ha sido única. Me siento que puedo pelear sin problemas los 12 asaltos, ando cerca del peso y espero demostrarlo contra ‘La Araña”, finalizó Espinoza, muy seguro de brindar la sorpresa en Panamá, donde los nicas nunca han podido ganar en compromisos titulares.

GONZÁLEZ CONFIRMADO

Leonardo González fue confirmado para actuar el 19 de noviembre en Panamá, en la misma noche que Nerys Espinoza disputará la corona minimosca de la AMB con Roberto “La Araña” Vásquez.

González enfrentará al también canalero Roinet Caballero, en una jornada de mucha importancia para el boxeo pinolero..
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Breves del beisbol

Posiciones

Espinoza casi listo

La tropa optimista

William Juárez

A cerrar fuerte

Defensa de Luis Pérez casi lista

Street y howard, novatos del año

Porristas en dificultades

Las mejores raquetas