Anoche
Donación para afectados por Beta
 |
|
|
|
El alcalde de sweetwater, Manuel Maroño (al centro), con David Carcache y Mario Sacasa de la Fundación Futuro de Nicaragua.
|
|
Gabriela Flores Ojeda info@laprensa.com.ni
Una donación entregó ayer Manuel Maroño, alcalde de la ciudad de Sweetwater, Miami, Florida.
Maroño, junto con su comitiva compuesta por David Carcache, asistente legislativo; Jorge Forte, asistente, y Mario Sacasa Sevilla, director ejecutivo de la Fundación Futuro de Nicaragua, llevaron un donativo a los damnificados del huracán Beta.
Por ello, anoche brindaron una conferencia de prensa en el Salón Osceola del Hotel Seminole, en la cual expresaron lo satisfechos que se sentían al ofrecer esta ayuda.
El funcionario dijo que escogieron esa fundación por el grado de confianza que sintió en las visitas anteriores a nuestro país.
TRABAJO EN CONJUNTO
El alcalde, además, dice sentirse muy satisfecho por llevar la ayuda a Laguna de Perlas, donde realmente la necesitaban y así saber que la ayuda llegó a las manos indicadas.
La donación fue anunciada en los medios de comunicación en el condado de Sweetwater, obteniendo un gran éxito porque en tan sólo dos días fueron recolectados los víveres.
“Deseábamos traer más donativos, pero nos faltó tiempo”, comentó Carcache.
En Sweetwater habitan muchos nicas que también están satisfechos con la donación para sus hermanos nicaragüenses.
En el donativo se encontraban pañales desechables , comida enlatada, agua y artículos para primeros auxilios.
Moroño ya ha visitado Nicaragua en muchas ocasiones con donativos para escuelas públicas.
UNA GRAN EXPERIENCIA
Moroño y su equipo aseguran que se convirtió en una gran experiencia el viajar en panga hacia la comunidad afectada.
“Es un país muy humilde, siempre te recibe con los brazos abiertos y con mucho amor”, expresó.
El objetivo de los funcionarios norteamericanos fue ayudar a los damnificados, porque ellos ya pasaron esa experiencia con el huracán Katrina.
Para los habitantes de Laguna de Perlas son pocas las palabras de gratitud para manifestar la alegría y la hermandad entre los dos países.
La Fundación Futuro de Nicaragua es de origen nicaragüense, tiene dos años de haberse creado y desde sus inicios ha trabajado para conseguir donaciones en favor de los pobres.
El director ejecutivo de la fundación está agradecido con el alcalde de Sweetwater, por apoyar al país en varias ocasiones luego de desastres naturales.
DESASTRE DEL BETA
En Prinzapolka, diez mil personas se autoevacuaron en 21 comunidades ubicadas en las riberas del caudaloso río Prinzapolka.
Los daños al ecosistema y medio ambiente que el huracán Beta causó en varios de los Cayos Perlas, en Laguna de Perlas, y en Limón y Wilson en Tasbapounie, fueron catastróficos.
Las algas coralinas, mangles y toda la vida marina de los cayos, presuntamente fueron alterados y en algunos de los cayos ubicados en Tasbapounie y La Desembocadura, cayeron sus árboles y palos de coco.
Teléfonos 2556760-2556761

|