Breves
CRUDO
Petróleo sube
Los precios del petróleo crudo subieron ligeramente ayer ante las predicciones de que una ola de frío se dirige al noreste de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de aceite de calefacción en el invierno.
El crudo ligero y de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 16 centavos, para colocarse en 57.69 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
La organización de análisis meteorológico AccuWeather pronosticó un gran cambio en los patrones del clima esta semana. Una corriente de aire frío procedente de Canadá podría afectar la costa este de Estados Unidos a mediados de semana, y perdurar hasta el fin de semana. (AP)
INVERSIÓN
Marriott compra Starwood
El grupo hotelero estadounidense Host Marriott anunció ayer que compró a su competidor, Starwood, 38 establecimientos en Estados Unidos y en el extranjero por 4,000 millones de dólares.
Host Marriott indicó que la adquisición le permitirá convertirse en la primera compañía hotelera de Estados Unidos, con una capitalización total de 16,000 millones de dólares.
A partir de ahora, Host Marriott administrará 145 hoteles de lujo que constan de 74,000 habitaciones bajo 17 nombres comerciales diferentes repartidos en 50 países. (AFP)
COMERCIO
Andinos y EE.UU. a negociar
Los países andinos (Colombia, Ecuador y Perú) iniciaron este lunes en Washington la decimocuarta ronda de negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que podría ser definitiva, informó la oficina del representante estadounidense para el comercio (USTR).
Las negociaciones se iniciaron este lunes y está previsto que se prolonguen hasta el viernes. La primera jornada estaba dedicada a la agricultura, propiedad intelectual e inversión.
Los cuatro países tratan de lograr un acuerdo comercial desde mayo del pasado año, pero siguen las dificultades.
(AFP)

|