MARTES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2005 / EDICION No. 23994 / ACTUALIZADA 01:30 am





EL HUMOR DE



[an error occurred while processing this directive]



Cabal S.A. aclara a Contralor cómo ganó licitación del FISE

. Señala que su oferta fue la más barata

Jorge Loáisiga Mayorga
nacionales@laprensa.com.ni

La representante de la empresa Cabal S.A., Desirée Elizondo Cabrera, aclaró ayer al contralor Luis Ángel Montenegro, que su empresa no cobró un millón de dólares por una consultoría que realiza al Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), como dice una denuncia que llegó a la Contraloría, sino 650 mil dólares.

El pasado miércoles 8 de noviembre, Montenegro denunció que en el FISE había una danza de millones en pagos de consultorías y entre ellas señaló una que realiza Cabal S.A.

Elizondo envió una carta a la Contraloría, dirigida al presidente de la entidad fiscalizadora, José Pasos Marciaq, en la que indica que su empresa ganó una licitación pública internacional para evaluar los subproyectos del FISE.

“En alianza con el IRAM (Instituto de Investigación Francés) Cabal ganó una licitación pública internacional en el año 2004, para la Evaluación de Impacto Ex Ante y Expost de los subproyectos del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, que continúa ejecutándose en la actualidad. En esta consultoría participan expertos internacionales y nacionales e implica, entre otras cosas, un exhaustivo trabajo de campo en cuatro mil hogares rurales y 80 municipios del país”, dice parte de la carta que envió Elizondo a Montenegro.

La representante de la empresa consultora dijo ayer a LA PRENSA que el contrato que firmó con el FISE fue avalado por el Banco Mundial (BM), que es la institución financiera que está aportando los fondos para la consultoría y que ellos ganaron la ejecución del proyecto de consultoría entre 35 oferentes, de los cuales 25 eran extranjeros y el resto nicaragüenses.

“Eso nos hace sentirnos orgullosos porque somos competitivos”, expresó Elizondo.

La representante legal de Cabal dijo que el precio que ellos ofrecieron fue el más bajo entre las ofertas que recibió el FISE, y por eso se les adjudicó el contrato de consultoría.

Agregó que el precio que les seguía a ellos era de un millón de dólares y una tercera empresa ofertó 1.5 millones de dólares. “Fue la más barata”, reiteró.

Precisó que Cabal fue fundada como empresa consultora en el 2002 y en ella participan profesionales de la región latinoamericana, así como nicaragüenses en diversas especialidades que están trabajando para concluir los trabajos con el FISE en el 2006.
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Pacientes sufren calvario

Crisis en Policía por combustible

Apagones técnicos afectan Managua

Juez deja libre a Bucardo

Multarán venta de moluscos

CNU y CSJ ceden en cifras del presupuesto

Marenco culpa a EE.UU. por falta de petróleo

Advierten de nueva amenaza de tormenta

Buseros condicionan su reordenamiento

PGR y Fiscalía enfrentadas por dinero decomisado

Solidaridad con viuda de corresponsal Adolfo Olivas

Cabal S.A. aclara a Contralor cómo ganó licitación del FISE

Guerra entre las telefónicas llega a los tribunales

Jubilados exigen plata de su retiro