VIERNES 6 DE ENERO DEL 2006 / EDICION No. 24044 / ACTUALIZADA 01:30 am





EL HUMOR DE



[an error occurred while processing this directive]


Cobros en Poneloya no van a carretera

Foto  
. Más de C$100 mil dejó en ingresos la Semana Santa del 2005

La carretera a Poneloya está plagada de baches y es angosta, ya no ofrece condiciones para que circulen centenares de vehículos en Semana Santa.

 

Anielka Pérez Picado
CORRESPONSAL/ LEÓN
departamentos@laprensa.com.ni

Las recaudaciones que cada año realiza la Alcaldía de León por visitar Poneloya deja jugosos fondos a la municipalidad; sin embargo éstos no se utilizan en la reparación de la principal vía de acceso a esta playa, la cual está destruida.

Durante el período de Semana Santa y fechas especiales como 8 y 25 de diciembre el Gobierno local cobra una “contribución especial”, a los ciudadanos que visitan este destino turístico.

En Semana Santa de 2005 se contabilizó el ingreso de unos 8,163 vehículos, lo que dejó 100,690 córdobas a la municipalidad. De acuerdo al alcalde sandinista de esta ciudad, Tránsito Téllez, este dinero no se ocupa para otras acciones en esa localidad.

Por un carro que llega a Poneloya, la Alcaldía cobra 10 córdobas, por una camioneta, 15 córdobas; y por un bus, 50 córdobas.

“Nosotros en el Concejo Municipal aprobamos la contribución especial en la entrada a Poneloya que es la que nos sirve para el mantenimiento de calles alternas dentro del balneario, la limpieza, la estadía de las brigadas de limpieza”, detallo Téllez.

Sin embargo, para Téllez, al final la municipalidad recauda sólo para pagarle a los trabajadores de la limpieza.

Aunque el cobro de la “contribución especial” no es el único ingreso que obtiene la Alcaldía durante la Semana Santa en esa playa, sino también el alquiler de espacios para tramos de venta que realiza en la plazoleta por un precio de 8 mil córdobas.

Sin embargo el alcalde justifica que este dinero se utiliza en los proyectos que cada año la municipalidad desarrolla en toda la ciudad “esos alquileres no son precisamente para la limpieza, nosotros vamos a invertir 138 millones de córdobas en el municipio”.
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Rehabilitarán vía de Sébaco a Matagalpa

Construyen edificios policiales en la RAAS

Cobros en Poneloya no van a carretera

Amenazan con huelga en Alcaldía