MIéRCOLES 18 DE ENERO DEL 2006 / EDICION No. 24056 / ACTUALIZADA 12:45 am





EL HUMOR DE



[an error occurred while processing this directive]


Operativos contra piratas continuarán

Elízabeth Romero
sucesos@laprensa.com.ni

Los operativos que la Policía Nacional inició en la presente semana en el Mercado San Miguel, antes Iván Montenegro, continuarán debido a las exigencias de los dueños de materiales musicales o películas originales y que son reproducidos de forma ilegal.

“Tenemos que continuar. El problema de la piratería no sólo es de Nicaragua, es un problema mundial y la verdad es que muy poco se puede hacer en esto, pero estamos haciendo esfuerzo sobre todo cuando conocemos donde se están editando estos discos, estos CD y las películas”, manifestó el director de la Policía, primer comisionado Edwin Cordero.

Para Cordero, la propagación de las reproducciones ilegales de este tipo de material representa un problema, pues las autoridades tienen que buscar “como articular, una situación legal con una situación económica”. El jefe policial manifestó que en otros países centroamericanos como El Salvador y Honduras, la situación enfrentada por las autoridades a consecuencia de la extensión de los piratas es peor que la que se presenta en el país. Aunque también reconoció que en esos países los respectivos gobiernos tratan de buscar una alternativa al problema.

“Pero tenemos que actuar porque nos piden los dueños de derecho (de autor)... y tenemos que actuar”, sostuvo Cordero, quien recomendó a las autoridades buscar alternativas que permitan una respuesta a ambos sectores.

Cordero recordó que hace dos años hubo “una arremetida muy fuerte en contra de productores de discos piratas y al final de cuenta no se logró hacer nada”.

La Policía no tiene datos sobre la cantidad de fabricantes piratas que existe en el país. Cordero destacó que con las nuevas tecnologías es fácil que en cualquier vivienda puedan reproducir estos materiales. El lunes la Policía ocupó casi 14 mil discos reproducidos ilegalmente.
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Delincuentes matan a vigilante de joyería

Un muerto y dos heridos en accidente

Conato de incendio en Lafise

Operativos contra piratas continuarán

Dos víctimas de quemaduras

Explosión de llanta lo deja con lesiones

Balacera deja un muerto

Asesinan a tiros a campesino