Noticias | Servicios | Suplementos | Especiales | Magazine | Nicas en el Exterior | Publicidad | Contáctenos
Nicaragua Elecciones 2006
Página principal | Noticias | Foro Presidencial | Conozca los partidos | Perfiles de los candidatos | Candidatos a diputados | Promesas vs. Realidad
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
En Clases
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Nuestra Gente
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Carlos Mejía Godoy hace pública su declaración de probidad
EFE

El candidato disidente sandinista a la Vicepresidencia de Nicaragua, Carlos Mejía Godoy, hizo pública hoy su declaración de probidad y aseguró tener un patrimonio de 1,3 millones de córdobas (unos 73.000 dólares).

Mejía Godoy, de la alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y compositor de la misa campesina nicaragüense, declaró en rueda de prensa que su patrimonio procede de su trabajo como cantor desde los años 70.

Además, de los dividendos de acciones que posee en la "Fundación Mejía Godoy" y bienes que incluyen algunas obras de artes que le han regalado sus hermanos artistas y amigos, agregó.

Mejía Godoy, de 63 años, que fue diputado durante el gobierno sandinista en los años 80, dijo que sólo posee una vivienda, la cual está terminando de pagar a una casa comercial, así como un vehículo.

ENTREGÓ CASA ASIGNADA

Aseguró que una casa que el gobierno sandinista le asignó en los años 80 la devolvió a sus legítimos dueños, de apellidos Solórzano, propietarios de una fábrica de medicamentos en Nicaragua.

Agregó que la regresó al "desmontarse" el gobierno sandinista en los años 90, "sin violencia, ganándome el respeto de quienes me consideraban su enemigo y hoy me tienden la mano como cualquier nicaragüense".

Mejía Godoy, también autor del himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), es el primer candidato a la Vicepresidencia de Nicaragua que hace pública su declaración de probidad.

El disidente sandinista, que se había retirado de la política para dedicarse a la música, escribió decenas de canciones dedicadas al "general de hombres libres" Augusto César Sandino -el héroe de los sandinistas- y en el 2005 compuso una canción al fallecido ex alcalde de Managua Herty Lewites.

Los otros cuatro aspirantes a la Vicepresidencia son el liberal José Antonio Alvarado, el ex jefe negociador de la "Contra" y ahora aliado sandinista Jaime Morales Carazo, el liberal disidente Fabricio Cajina, y la socióloga Mercedes Tenorio.

Los cinco candidatos a la Presidencia de Nicaragua ya hicieron públicas sus declaraciones de probidad ante la Contraloría General de este país (ente fiscalizador).

[an error occurred while processing this directive]