Managua
10:15 pm
10.10.06
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Eventos Empresariales
MACuá es el nombre de un ave de origen ancestral, pertenece a la especie de las golondrinas y habita en los confines del archipiélago de Solentiname y las costas del río San Juan. (LA PRENSA/ARCHIVO)
Ahora es Macuá

El trago nacional, elegido recientemente y llamado Guarapo, cambió oficialmente de nombre cuando organizadores y jueces del certamen Trago Nacional anunciaron su nuevo nombre: Macuá.

El cambio se realizó luego de recibir múltiples llamadas procedentes de varios países latinoamericanos aclarando que el nombre Guarapo es propio de otras bebidas populares en países como Colombia, Cuba y hasta en la comunidad latina radicada en Miami, Estados Unidos, especificó Immanuel Zerger, miembro del comité organizador.

El nuevo nombre fue seleccionado y evaluado por ocho miembros del jurado, quienes eligieron entre cuatro nombres nicaragüenses.

Los parámetros tomados en cuenta para elegir Macuá, fueron: que está inspirado en el Lago Cocibolca y los vestigios indígenas que se encuentran en ese lugar; la factibilidad de comercialización, dentro y fuera del país, y la facilidad de pronunciar y recordar el nombre.

El jurado escogió Macuá por mayoría, porque está vinculado a tradiciones, leyendas y creencias precolombinas nicaragüenses. Aunque este pájaro es casi imposible de ver, con su canto seduce a los visitantes, aseguró Ernesto Robleto, miembro organizador del evento.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda