Managua
10:37 pm
27.10.06
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma




Noticias >> Política
Taiwán no aceptará condiciones
Ante advertencia del Frente Sandinista
Sergio León C.
CORRESPONSAL / BLUEFIELDS
politica@laprensa.com.ni

El embajador de China Taiwán, Ming-Tai Hung, dijo en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que su gobierno no aceptará ninguna condición impuesta por el próximo gobierno que dirigirá los destinos de Nicaragua, en los siguientes cinco años, cuando el presidente Enrique Bolaños entregue el poder.

Dijo que con mucho gusto la China Taiwán vendrá a realizar inversiones, “pero no aceptaría ninguna condición impuesta”.

“La posición nuestra es seguir manteniendo relación diplomática, estoy convencido que cualquier gobierno de turno va a mantener estrechas relaciones oficiales para que los inversionistas taiwaneses sigan trabajando aquí, para beneficiar a los empleados de Nicaragua”, indicó el embajador.

El diplomático de China Taiwán dijo que su país ha invertido más de 230 millones de dólares, y han dado trabajo a más de 26 mil.

“Yo creo que hay que pensar en beneficio de los empleadores y trabajadores nicaragüenses. La política no puede solucionar todo, primero hay que pensar en el problema económico, después en la política”, sostuvo el diplomático.

Ming-Tai Hung, reaccionó de esa manera ante la pregunta de LA PRENSA de que si el Gobierno de China Taiwán aceptaría una Oficina de Negocios en Nicaragua, en vez de una embajada, a como recientemente lo sugiriera el candidato a diputado nacional por el Frente Sandinista (FSLN), Bayardo Arce Castaño.

Hung se presentó a Bluefields en compañía del vicecanciller de Nicaragua, Javier Williams Slate, a donar más de 280 mil dólares a necesitados de Bluefields, Corn Island y Puerto Cabezas.

“Varias asociaciones de Bluefields y Puerto Cabezas le solicitaron a la vicecancillería unos proyectitos, el Gobierno de China Taiwán decidió apoyarnos. Por ejemplo, Los Pipitos recibieron 2000 mil dólares, también los de la Asociación de Discapacitados Físicos y Motoras (Adifim), de Ciegos de la Asociación Marisela Toledo”, dijo el funcionario de Gobierno de Nicaragua.

Williams Slate dijo que también recibieron apoyo económico de Taiwán, los aglutinados alrededor de la asociación Niños de la Calle, la Iglesia Morava miskita, la Alcaldía de Bluefields, de Corn Island, RAAS, y Bilwi, Puerto Cabezas, RAAN.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda