Managua
03:25 am
17.08.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Última Hora
Ex seminarista también maltrató a niños
Eduardo Cruz
EDICIÓN DIGITAL
ediciondigital@laprensa.com.ni

El ex seminarista Denis Francisco Martínez Navas, quien será acusado esta mañana por los delitos de corrupción de menores y abusos deshonestos, habría maltratado físicamente a uno de los cinco niños del Hogar Zacarías Guerra.

Según el expediente en manos del Juez Séptimo Distrito de lo Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, el procesado Martínez Navas habría promovido entre los niños que se tocaran las partes genitales unos a otros, y cuando estos se negaban a hacerlo les halaba las orejas y los intimidaba.

El lunes 13 de agosto, alrededor de las 10 de la noche y sin el consentimiento de las autoridades del Hogar Zacarías Guerra, penetró a uno de los dormitorios donde estaban los cinco menores y supuestamente intentó abusar de un niño de nueve años, a quien habría golpeado en la cabeza con los puños, agregó el informe de la Fiscalía.

La sicóloga forense Marta Villalta, asegura en el expediente que el niño de nueve años presenta ansiedad, vergüenza y tristeza, y que su testimonio es creíble.

Los otros cuatro infantes no presentan lesiones sicológicas graves, agregó Villalta.

En tanto, la forense Claudia Blanco asegura además que ninguno de los niños presenta infecciones en sus partes genitales.

El Juez Séptimo Distrito de lo Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, realizará la audiencia preliminar del caso a las once de esta mañana.

La Fiscalía pedirá apertura de juicio y prisión preventiva en contra de Martínez Navas.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda