BAGDAD.- Un total de 65 estudiantes, profesores y empleados de la universidad de Mustansiriya, en el este de Bagdad, fallecieron el martes al mediodía en un doble atentado que dejó además 138 heridos, según un nuevo balance de los servicios de seguridad.
Un kamikaze se hizo explotar al mediodía ante la entrada secundaria de la universidad de Mustansiriya cuando los estudiantes abandonaban el centro universitario, indicó una fuente de seguridad.
Unos instantes más tarde, un coche bomba estallaba ante la entrada principal, a una decena de metros del lugar del primer atentado.
Un total de 65 personas fallecieron y 138 resultaron heridas, en su gran mayoría estudiantes, puntualizó la fuente.
Decenas de cuerpos cubrían la calle, constató un periodista de la AFP que llegó al lugar de los hechos tras la explosión. Tres camionetas cargadas de cadáveres abandonaron el lugar. Un balance anterior señalaba que al menos 60 personas habían muerto.