Murillo desmiente a Cancillería
Lester Juárez OrdóñezREDACCIÓN CENTRAL
politica@laprensa.com.ni

La primera dama de la República, Rosario Murillo negó hoy que los presidentes de Venezuela Hugo Chávez, Evo Morales de Bolivia y Manuel Zelaya de Honduras, hayan confirmado su asistencia al acto del 19 de Julio, cuando el gobierno sandinista de Daniel Ortega celebrará el 28 aniversario del derrocamiento de la dictadura somocista.

Murillo dijo que algunos funcionarios de la Cancillería, en alusión al director del Ministerio de Relaciones Exteriores para asuntos de América Latina y el Caribe, Orlando Gómez, brindaron información falsa sobre la participación de los mandatarios en la celebración de próximo jueves que tendrán lugar en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, una explanada ubicada a orillas del Lago de Xolotlán, al norte de Managua.

De acuerdo a Murillo, será hasta en los próximos días que el Consejo de Comunicación y Ciudadanía que ella preside, dará a conocer detalles sobre el acto así como de los invitados que harán presencia.

Por otro lado, el presidente Daniel Ortega anunció que hasta el 19 de julio responderá a las críticas que los miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) están haciendo a los polémicos Consejo del Poder Ciudadano (CPC), que se prevé queden instaurados oficialmente ese mismo día.

El PLC ha solicitado en reiteradas ocasiones que estos consejos, al igual que el gubernamental Programa Hambre Cero estén subordinados a los gobiernos locales.

Ortega participó esta noche junto a su familia y miembros de su gabinete de gobierno, en una misa en acción de gracias por la implementación del Programa Hambre Cero, en la Catedral de Managua y que también recordaba los nicaragüenses que perdieron la vida en lucha contra la dictadura somocista.

Más información en www.laprensa.com.ni >>
© LA PRENSA 2005 - Todos los Derechos Reservados