Managua
06:12 am
24.03.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Internacionales
BREVES

cOSTA RICA

Nacen quintillizos

Después de 12 años de intentar tener un hijo y tras someterse a una inseminación artificial, Nancy Rodríguez, de 31 años, dio a luz quintillizos, tres niños y dos niñas, en un hospital de San José.

El parto por cesárea, que tuvo lugar ayer en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, de San José, fue atendido por 20 médicos especialistas, ya que se debía vigilar de cerca al tratarse de un embarazo de alto riesgo.

Los bebés, que están siendo alimentados con leche materna y a través de sus venas, nacieron con buena salud pero con bajo peso, por lo que deberán permanecer en incubadoras varios días.

Nancy Rodríguez y Geiner Guzmán, padres de los bebés, se mostraron felices por lo que consideran una “bendición” y un “milagro”, aunque afirman que aún no han comprado las cunas y otros accesorios para sus cinco hijos.

San José/ACAN-EFE

Costa rica

Destruyen millonario plantío de marihuana

La Policía costarricense destruyó 1.2 millón de plantas de marihuana, la cifra más alta en los últimos cinco años, informó el Ministerio de Seguridad.

El viceministro de la cartera, Gerardo Láscarez, detalló en un comunicado que los oficiales eliminaron 40 plantaciones en una área de 28,955 metros cuadrados, ubicada en Talamanca en la zona del Caribe.

La cantidad eliminada equivale al consumo de una semana por parte de la población adicta a esa droga, que ronda el medio millón de individuos, destacó Láscarez. No hubo detenidos.

La cifra récord de erradicación de la droga fue en 1999 con 2.1 millones de plantas.

San José/AP

argentina

Reunión de ministros de Educación

Los ministros de Educación de los 41 países de América Latina y el Caribe se reunirán la semana próxima en Buenos Aires para examinar los avances del proyecto regional de educación de la Unesco, informó la organización.

El encuentro de dos días, que comenzará el próximo jueves, será abierto por el secretario general de la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Koichiro Matsuura, y por el ministro argentino del ramo, Daniel Filmus.

Los ministros “estudiarán cómo la región puede lograr una educación de calidad para todos antes del 2017”, tal y como se fijaron en un primer encuentro celebrado en 2002 en La Habana.

El tema principal de la reunión de Buenos Aires será “la educación de calidad para todos, considerado como un bien público y un derecho humano que los Estados deben respetar, promover y defender”, indicó.

La Unesco recordó que en América Latina “las desigualdades” en el acceso a la educación están “particularmente definidas” y, pese a que la tasa de analfabetismo desciende desde hace una década, el ritmo de bajada no permitirá lograr los objetivos marcados en Dakar en 2000.

Buenos Aires/EFE
Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda