La Policía Nacional detuvo a un total de cinco personas sospechosas de traficar heroína en dos quiebres que realizó hoy en diferentes puntos del país, en su lucha contra el narcotráfico.
Los nicaragüenses Norlan Misael Peralta Martínez de 20 años y Carlos Alfredo Chavarría de 22, fueron detenidos como sospechosos de trasladar aproximadamente dos kilos de heroína en sus mochilas.
El quiebre se realizó a eso de las seis de la tarde en el sector de la garita de Ciudad Sandino, durante la requisa de un microbús que viajaba de Managua a Chinandega.
El otro quiebre se dio a la altura del kilómetro 89, en la entrada a la ciudad de León, donde oficiales de las direcciones de Anti Drogas, Inteligencia policial y de la Delegación de León detuvieron a dos extranjeros y una nicaragüense.
El jefe de Relaciones Públicas, comisionado mayor Alonso Sevilla confirmó que el guatemalteco Rafael Gerardo Rodríguez Villalobos, de 58 años, y el costarricense Humberto Vega García, de 47 años, viajaban junto a la nicaragüense Juana del Rosario Medrano, de 22 años, en el vehículo BMW, color azul, placas número P-401CSL donde efectuaron el hallazgo.
Sevilla manifestó que la prueba de campo confirmó que se trata de heroína. Todavía la Policía no precisa el total de la cantidad de droga trasegaba en este operativo, pero se ha especulado en medios locales que pudiese ser un aproximado de cinco kilos.
La retención de los sospechosos se hizo desde las 5:30 a.m. de hoy. El vocero policial manifestó que el quiebre es muestra que el sistema de vigilancia y control se encuentra activado por todo el país.