Con seminarios y ponencias, la Universidad Thomas More (UTM) celebrará los 50 años de la firma de los Tratados de Roma, producto de los cuales se conformó la Comunidad Económica Europea (CEE).
En las actividades se abordarán las experiencias de la integración europea y se realizarán hoy y mañana miércoles 28 de marzo.
La delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, con sede en Nicaragua, también festeja el tratado de la Comunidad Europea para la Energía Atómica (Euraton).
Los primeros seis países que se integraron al tratado fueron: Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.
SEMINARIOS
Hoy se llevará a cabo un seminario con jóvenes estudiantes de 30 universidades, en el Auditorio de la Universidad Thomas More.
Se espera que el evento finalice con declaraciones de los jóvenes ante las iniciativas del Proceso de Integración Regional y del Acuerdo de Asociación.
Siempre en el marco de la celebración, mañana se realizará el Seminario Experiencia de la Integración Europea, cuyo conferencista central será Claudio Fava, diputado del Parlamento Europeo.
También ofrecerá una ponencia Silvio De Franco Montalván, presidente de la Universidad Thomas More. El evento conmemorativo se llevará a cabo en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro.