Managua
04:51 pm
03.05.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Deportes
Breves
Pablo Fletes
desde Las vegas

Respaldo familiar

Oscar De La Hoya está ampliamente respaldado en esta pelea contra Floyd Mayweather Jr. El “Golden Boy” estuvo acompañado de su esposa Millie Corretjer y su pequeño Oscar Gabriel, quien todo el tiempo se mantuvo atento a su padre con el biberón en su boca. “Tengo paz y tranquilidad porque sé que Oscar se preparó muy bien. Mental y físicamente está listo. Está confiado porque ha trabajado muy bien, su trabajo ha sido implacable en estos seis meses de entrenamiento”, dijo Corretjer a LA PRENSA. Corretjer aclaró que no llevará al pequeño Oscar Gabriel a la pelea del sábado, porque ella no está de acuerdo en la práctica de este deporte, con todo y que su esposo es uno de los mejores de la actualidad.

Un ring estándar

Oscar De la Hoya aseguró que el ring que utilizarán el sábado sería el más pequeño permitido por la Comisión de Boxeo de Nevada, pero Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, aclaró que utilizarían uno de 20x20 pies, el reglamentario que permiten para todas las peleas aquí. “Creo que Oscar está un poco confundido, pero le vamos aclarar al respecto”, dijo Gómez. Lo que sí se confirmó que los guantes a utilizar serán los Cleto Reyes, que según los expertos favorecen a los pegadores.

Tremendo ambiente

Aquí en Las Vegas el duelo De La Hoya-Mayweather Jr. genera mucho interés. En cada momento, las gigantes pantallas de neón del Hotel MGM Grand transmiten los comerciales del duelo, en la calle mucha gente anda con camisetas y artículos relacionados con el espectáculo. Se respira un ambiente de boxeo. Y no es para menos, esta pelea es una de las más importantes de los últimos tiempos, con el boxeador valorado como mejor libra por libra, en este caso Mayweather, contra alguien que ha sido uno de los mejores de su generación como De La Hoya, quien además es un imán taquillero contra cualquiera.

Iría a México y quizás Nicaragua

Oscar De La Hoya aseguró que le encantaría pelear en México, de donde son originarios sus padres, pero además prometió una pronta visita a ese país. “Tengo que ir a México. Le debo una visita a Juan Manuel Márquez y creo que la haremos después de la pelea”, dijo. El equipo de De La Hoya también anunció para este año una gira por Filipinas, Canadá y quizás Nicaragua como una de las escalas en una gira por América Latina.

Prensa se volcó

El Teatro Hollywood, donde se realizó ayer la conferencia de prensa final del evento del 5 de mayo, es un local con capacidad para unas 500 personas. Ayer no había espacio para más periodistas, fotógrafos y camarógrafos. Según Ramiro González, del equipo de divulgación de “Golden Boy”, unos 1,050 periodistas solicitaron acreditaciones, pero sólo 625 fueron autorizados. De éstos, 200 ó 300 serán enviados a ver la pelea en la Sala de Prensa, porque no habrá espacio en la Arena Garden del MGM Grand.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda