MTI anula permiso a buseros militares
Anne Pérez Rivera
nacionales@laprensa.com.ni

La Dirección de transporte terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se retractó ayer y canceló el permiso para el cambio de modalidad a la Cooperativa de transporte Cocibolca, formada por militares activos y retirados.

Este ministerio autorizó en marzo pasado la compra de nuevos buses a la Cooperativa Cocibolca y les permitió cambiar de modalidad al pasar de servicio de taxi interlocal a servicio expreso, con buses más grandes, con capacidad para 30 a 42 pasajeros.

Pero ayer por la mañana, el director de transporte terrestre, Rafael Castillo, firmó un acuerdo en el que se compromete a “no autorizar la operación de las unidades de 30 pasajeros para ninguna de las cooperativas” de la ruta Granada-Managua.

El funcionario también se comprometió a realizar un estudio técnico de factibilidad en el servicio de transporte de Granada a Managua y viceversa.

Las medidas surgieron luego de que la Cooperativa Granadina de Transporte (Cogrant), denunciara anomalías en el proceso de autorización y como parte de la protesta realizó un plantón con casi ochenta unidades en frente de las instalaciones centrales del MTI el lunes pasado.

DESCONFIADOS

Pese a la firma de los acuerdos, los transportistas de la Cogrant desconfían del cumplimiento de los mismos. “Esta gente del MTI autorizó algo ilegal, pero como nosotros protestamos entonces ahora cambian de opinión y admiten que se equivocaron, pero desconfiamos de que cumplan con lo que dicen, porque a cada rato cambian de opinión”, criticó Jorge Vidal Real, presidente de la Cogrant.

Los militares transportistas se han negado a brindar declaraciones a los medios de comunicación, porque consideran que éstos los han atacado injustamente.

Más información en www.laprensa.com.ni >>
© LA PRENSA 2005 - Todos los Derechos Reservados