Managua
01:15 am
16.05.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Nacionales
CSE juramenta a nueva Alcalde de Diriomo
Luis Sánchez Corea y Tiara Sánchez Vargas
nacionales@laprensa.com.ni
También Ticuantepe

El municipio de Ticuantepe también tiene nuevo alcalde. El Consejo Supremo Electoral en pleno juramentó ayer a Wilfredo Aguirre, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) como nuevo jefe de ese gobierno local, en sustitución del ex alcalde Eduardo López, quien fue destituido de su cargo, tras ser señalado de irregularidades administrativas.

Hasta ayer fungió como Alcalde interina, pero desde ahora Pastora Pérez Sevilla es la nueva Alcalde del municipio de Diriomo, juramentada por los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), en pleno.

Pérez Sevilla era la vicealcalde de ese municipio, quien había sido electa en fórmula con el ahora ex alcalde Jorge Luis Vasconcelos, bajo la bandera del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Vasconcelos fue destituido por el Concejo municipal el 26 de abril pasado, luego de que una resolución de la Contraloría General de la República determinara responsabilidad administrativa en su gestión.

Vasconcelos fue acusado por supuesta malversación de fondos, vinculada a la negativa de la construcción de 12 kilómetros de caminos de las comunidades Caña de Castilla, Manguito y Palo Quemado.

Por su parte Vasconcelos reaccionó a la juramentación de la nueva Alcalde, diciendo que “era lo que se esperaba con el pacto libero-sandinista”.

El ex alcalde dijo sentirse decepcionado del “liberalismo rojo sin mancha” y afirmó que la nueva Alcalde será sólo una funcionaria títere del pacto.

La nueva Alcalde de Diriomo dijo que el Alcalde destituido todavía posee bienes de la comuna, entre los que mencionó un vehículo, una computadora portátil, teléfonos celulares además de memorias con información de la municipalidad.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda