Managua
12:37 pm
16.05.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Última Hora
Cafés centroamericanos destacan en EE.UU.
AP

SAN JOSE. - Tres marcas centroamericanas de café se adueñaron de los primeros lugares en la competencia de catación durante la 19 edición de la feria de la Asociación de Cafés Finos de Estados Unidos (SCAA).

El evento se realizó por tres días consecutivos a inicios de mayo en California, durante la denominada "Roaster Guild Cupping Pavilion 2007", informó el miércoles el Instituto Costarricense del Café (Icafé).

El ganador, por tercer año consecutivo, fue Hacienda La Esmeralda de Panamá, mientras de segundo estuvo El Injerto S.A. de Guatemala.

El tercer lugar lo obtuvo el café costarricense "Sin Límites" producido por un microbeneficio y presentado a concurso por la firma local Deli-Café.

Entre los primeros 10 además destacaron cafés de Nicaragua, Etiopía y Hawai, Colombia y El Salvador, en una competencia que atrajo a 104 de los mejores cafés "gourmet" del mundo.

"En la competencia participaron más de 30 jueces catadores quienes seleccionan el café ganador basados en seis atributos principales: gusto, fragancia, aroma, sabor, cuerpo y post gusto (intensidad de sabor que queda luego de ingerirlo)", explicó el Icafé en un boletín.

Añadió el reporte que otras 11 empresas cafetaleras costarricenses también tomaron parte en el evento.

Icafé detalló que el café "Sin Límites" es cosechado en el valle occidental del país a unos 1,700 metros de altitud y obtuvo una calificación de 88.03 (por encima de 80 puntos se considera café gourmet).

Esta semana la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica se encuentra desarrollando la selección de cafés para la subasta internacional "Taza de Excelencia Costa Rica 2007".

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Galería de fotos
Paso de "Dolly"
Búsqueda