Managua
02:35 pm
05.10.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Nacionales
Casi una tonelada de cocaína fue el cargamento incautado por la Policía en la frontera de Peñas Blancas, que viajaba camuflada con un cargamento de leche en polvo dentro de un furgón. (LA PRENSA/ C. CORTEZ)
Furgón con 908 kilos de coca
“Nuestros órganos de inteligencia ya nos habían informado que venía este cargamento”, dice jefa policial
Elízabeth Romero
nacionales@laprensa.com.ni

La Policía Nacional informó ayer que el recuento final del cargamento de droga incautado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, fue de casi una tonelada de cocaína.

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, confirmó que analizan el significado de los diferentes logotipos pintados en los empaques de los paquetes de la droga.

Algunos paquetes traen pintado un sol y en otros aparece la figura de un águila, símbolos que la Policía considera que sirven para identificar al cártel encargado del transporte de la droga.

“Estamos haciendo el análisis, efectivamente tienen varios logotipos, esto nos lleva un tiempo de coordinar con el resto de los países de la región, con México y con Colombia, para determinar qué significan o cuál era el destino de acuerdo a los logotipos que traía la cocaína”, refirió Granera.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Alonso Sevilla, afirmó que el peso total del alijo incautado la tarde del miércoles, en un furgón con placas costarricenses fue de 908 kilos con 703 gramos de cocaína.

OTRO GOLPE CERTERO

En horas tempranas de ayer, la directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, manifestó que por la cantidad de la sustancia ocupada, la Operación Sin Tregua, implementada en Peñas Blancas, significa “otro golpe certero” que han asestado a los narcotraficantes que utilizan al país como puente para trasegar droga.

Explicó Granera que el nombre del operativo obedece “a que no hemos parado ni un solo momento de hacer trabajos de inteligencia, de seguir los pasos de estos delincuentes y de estos criminales, nuestros órganos de inteligencia ya nos habían informado que venía este cargamento y el operativo Sin Tregua fue de un resultado exitoso, ustedes vieron un golpe muy fuerte”.

El cabezal placas C-142914 con el contenedor placa S-15931 era conducido por el costarricense Luis Alberto Hines Porras, de 33 años, quien alegó ante la Policía, que no sabía nada de la carga de droga que transportaba.

DROGA JUNTO A LECHE EN POLVO

En el furgón el costarricense trasladaba un cargamento legal de más de 1,500 bultos de leche en polvo marca Dos Pinos, con destino a Honduras, país hacia donde según la Policía sería trasegada inicialmente la sustancia ilegal.

Las autoridades policiales presumen que el cargamento pertenecía a los cárteles mexicanos agrupados en Milenio, al cual en el presente año las fuerzas policiales le han asestado duros golpes.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda