Managua
08:52 am
05.10.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Última Hora
Ibrahim Gambari, enviado de la ONU a Birmania. ( LA PRENSA/AP)
ONU: Represión en Birmania puede tener “serias repercusiones”
AFP

NUEVA YORK.- El enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ibrahim Gambari advirtió a los gobernantes militares de Birmania que la represión de las protestas antigubernamentales, que obedecen a "un profundo y extendido descontento" de la población, "puede tener serias repercusiones internacionales".

"Ningún país puede permitirse actuar aislado de los estándares a los cuales están sujetos todos los miembros de la comunidad internacional", dijo Gambari, al informar al Consejo de Seguridad de la ONU sobre su recién terminada misión en Birmania.

"Es por lo tanto esencial para los dirigentes de Birmania reconocer que lo que pasa en Birmania puede tener serias repercusiones internacionales", agregó.

Gambari declaró que las protestas contra el gobierno en Birmania son la expresión de un "profundo y extendido descontento" por las condiciones sociales y económicas del país.

Ibrahim Gambari fue enviado a Birmania para intentar persuadir a la junta militar gobernante de que termine con la represión violenta de las manifestaciones, que ha dejado 10 muertos según el balance oficial, aunque muchos más según diplomáticos extranjeros, y más de 2.000 detenidos.

En la apertura de la sesión del Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, saludó la propuesta de la junta birmana de reunirse bajo ciertas condiciones con la líder opositora Aung San Suu Kyi.

Un diálogo serio "es indispensable", dijo Ban.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda