¿Seguro de vida fue móvil del crimen del comisionado Obando?
Eduardo CruzEDICIÓN DIGITAL
nacionales@laprensa.com.ni

El comisionado Manuel Guillermo Obando, distribuyó su seguro de vida entre sus tres hijos y su esposa, beneficiando en una mayor cantidad a su hija de once años, Melissa Obando Reyes, en el juicio que se está celebrando hoy por su asesinato en el Juzgado Octavo distrito de lo Penal de juicio, de Managua.

La fiscalía integró la distribución de los dos seguros que tenia la víctima, pero no especificó los montos totales de los mismos. El 60 por ciento del seguro de la compañía Iniser será para su hija Melissa Obando Reyes, mientras que el otro 40 por ciento se repartirá en partes iguales para sus otros dos hijos, como son Manuel Guillermo y Edgar Emir Obando Reyes.

Asimismo el 40 por ciento del fondo de compensación de la Policía Nacional le corresponderá también a Melissa Obando, mientras que el restante, el 60 por ciento será distribuido entre los dos hijos y la viuda de Obando, la señora María Teresa Reyes, recibiendo cada uno de ellos el 20 por ciento.

El comisionado Manuel Guillermo Obando tenía un salario ordinario de 3,430 córdobas mensuales, según constató la fiscalía en el juicio.

En este momento, se está presentando en el juzgado un video en el cual Luis Miguel Ordóñez, uno de los presuntos asesinos del Comisionado Obando, confiesa voluntariamente la comisión del delito, junto al otro acusado principal, Héctor Aragón Roa.

Los defensores de manera infructuosa trataron de evitar que el video fuese integrado como prueba, alegando que el mismo causa indefensión de los procesados. Se espera que el juicio termine hoy, después de 3 días de sesiones en loa juzgados.

El Comisionado de la Policía Nacional Manuel Guillermo Obando fue asesinado en el interior de su vivienda, en el barrio José Dolores Estrada, de once estocadas en su cuerpo que le propinaron el pasado 7 de julio.

Más información en www.laprensa.com.ni >>
© LA PRENSA 2005 - Todos los Derechos Reservados