Managua
03:50 am
01.09.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Internacionales
Chávez recibirá a emisario FARC
Discutió con Uribe sobre canje humanitario
BOGOTÁ/AP

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que su par colombiano Álvaro Uribe lo autorizó para recibir en su país a un emisario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para avanzar en gestiones de un acuerdo que permita liberar a decenas de rehenes de esa guerrilla.

Los gobernantes sostuvieron un encuentro en esta capital tras el que Chávez dijo sentirse “muy optimista” en el papel que asumió como gestor de ese acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC, quienes llevan años en posiciones intransigentes sobre las condiciones para emprender una negociación.

“El presidente Uribe ha visto con buenos ojos que yo reciba en Venezuela a un enviado de las FARC para hablar de este tema”, en la que podrían “reflexionar a fondo sobre causas y problemas y posibles vías de solución... hay muchas posibilidades y si hay la voluntad, la voluntad lo hace todo”, manifestó.

El gobernante venezolano reveló que recibió una comunicación de las FARC donde le decían que aceptaban reunirse con él.

“Agradezco al presidente Uribe y a quienes han respondido de parte de las FARC que han dicho que están dispuestos de conversar en Venezuela y conmigo en particular, en una muestra de confianza y eso motiva”, expresó Chávez.

“Empieza el trabajo de buscar la fórmula (para el intercambio) y si no existe pues bien, nosotros podemos construirla”, expresó.

En la víspera, Uribe insistió que “no hay zona de despeje” militar, pues aduce que “estamos procurando controlar el territorio para proteger a los ciudadanos”.

La guerrilla repitió también esta semana que es necesario el despeje militar de una región del suroeste para efectuar el intercambio humanitario.

Esas son las posturas intransigentes que Chávez tiene ante sí y espera flanquear para que los rehenes recuperen su libertad.

“El presidente Chávez goza de la confianza de ambas partes... esto va a permitir que cumpla esa función de intermediación y acercamiento y (las partes) puedan ceder a sus posiciones que hasta ahora han mantenido inflexibles”, expresó a Radio Caracol el analista del conflicto colombiano, Alfredo Rangel.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda