Managua
11:44 am
01.09.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Revista
Este es parte de un mural empapelado con grabados y completado con dibujo y pintura. (LA PRENSA/CORTESÍA ALICIA ZAMORA)
Arte de forma diferente
Convocan a curso gratuito de métodos de estampa no tradicional
Gisella Canales Ewest
revista@laprensa.com.ni

Todos aquellos estudiantes de arte, artistas en formación y artistas autodidactas que estén interesados en incursionar en las técnicas gráficas y sus nuevas modalidades pueden participar en el taller Desarrollando Métodos de Estampa no Tradicional, que organizan la Fundación Casa de los Tres Mundos, de Granada, y la artista Alicia Zamora Noguera.

El objetivo de este taller es contribuir al rescate de la importancia del grabado en Nicaragua, además de desarrollar proyectos individuales o colectivos entre los artistas.

La artista Zamora informó que pretenden mostrar lo que se puede hacer con materiales poco costosos, tales como telapapel, diluyente, pintura acrílica, material para suelas de zapatos, entre otros.

El curso tendrá una duración de 80 horas y se impartirá en modalidad sabatina, en el taller de gráfica de La Casa de los Tres Mundos.

MÁS INFORMACIÓN

Según dio a conocer Zamora, el taller tendrá un cupo entre 10 y 15 alumnos, y una vez finalizado el curso realizarán una exposición.

El contenido del taller será: técnicas de estampa no tradicional; clases teóricas de historia del grabado y del grabado contemporáneo que se produce en Centroamérica.

La exposición que realicen los estudiantes del curso será en el Festival Anual Fusión, en La Casa de los Tres Mundos, a realizarse el noviembre próximo.

Los artistas interesados en participar en el taller deberán enviar un párrafo describiendo su interés en el taller y un currículo resumido a la dirección electrónica: muralesdeoctubre@yahoo.com

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda