Managua
06:29 am
03.09.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Internacionales
En la gráfica los seguidores de Otto Pérez , uno de los candidatos favoritos a ocupar la presidencia de Guatemala. ( LA PRENSA/ AFP)
Campaña se encandila
Candidatos favoritos a la presidencia de Guatemala se dicen de todo
GUATEMALA/ AFP Y AP

Los catorce candidatos a la presidencia de Guatemala intensifican sus campañas en busca de votos que los lleven a ocupar la primera magistratura del país, de cara a los comicios generales que se celebrarán el 9 de septiembre próximo.

Y es que, a falta de 7 días para la celebración de los comicios generales, todos los candidatos programaron actividades, tanto en la ciudad como en el interior del país, en las que aparte de solicitar el apoyo, también agradecieron el respaldo que han recibido.

El general retirado y uno de los favoritos a ocupar la presidencia de Guatemala por el derechista Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina, realizó cierre de campaña en varios puntos del territorio y reiteró su mensaje de mano dura, que le ha valido diversos señalamientos, especialmente de su principal contendiente, el socialdemócrata Álvaro Colom, quien sostiene que votar por Pérez sería un retroceso para Guatemala.

“Ladrones, narcos, corruptos, mareros (pandilleros) y quienes buscan impunidad son los que deben tenerle miedo a la mano dura”, subrayó Pérez.

En tanto, Colom continuó con sus señalamientos contra Pérez en diversas actividades de cierre de campaña programadas en el Centro, Este y Norte del país.

Se prevé que Pérez y Colom pasen a una segunda vuelta programada para el 4 de noviembre próximo.

SIN SEÑALAMIENTOS

Asimismo el abanderado de la oficialista Gran Alianza Nacional (GANA), el médico Alejando Giammattei, realizó una caminata en la capital guatemalteca, donde realizó un cierre de campaña sin señalamientos de por medio.

La líder indígena y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, llevó un mensaje prudente a habitantes de San Juan Sacatepéquez y Mixco, en el departamento de Guatemala, acompañada del candidato a la vicepresidencia de dicha agrupación, el empresario Fernando Montenegro.

El 9 de septiembre próximo unos 5.9 millones de guatemaltecos podrán elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso y 332 corporaciones municipales, que fungirán en sus puestos por un período de cuatro años.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda