Managua
06:14 am
03.09.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Internacionales
Jorge Quiroga (LA PRENSA/ ARCHIVO/ AFP )
Bolivia, filial de Chávez
Advierte ex presidente boliviano
LIMA/ AFP

El Gobierno de Bolivia actúa como una filial del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer el ex presidente boliviano Jorge Quiroga Ramírez, en una entrevista difundida por el diario peruano El Comercio.

“El actual Gobierno de Bolivia actúa claramente hasta ahora como una filial total y completa de Hugo Chávez”, dijo el ex mandatario, quien asumió el poder en el 2001 tras la renuncia por salud del presidente Hugo Bánzer.

El ex funcionario señaló que “es incomprensible que Chávez vaya a Argentina, firme ventas a este país por 10 millones de metros cúbicos de gas, que es el doble de lo que Bolivia le vende, va Uruguay y firma venta por cinco millones de metros cúbicos de gas, y después viene a Bolivia y lo recibimos con besos y abrazos”, agregó, tras indicar que está vendiendo gas a Argentina en desmedro de Bolivia.

AGREGA A NICARAGUA

“Está compitiendo para desplazarnos a nosotros (y) lo recibimos como si no pasara nada”.

Quiroga advirtió de un proyecto político y peligroso del mandatario venezolano, que es la injerencia en otros países.

“Este lustro de oportunidades coincide con la irrupción abierta, del proyecto político más peligroso y poderoso de la historia de América Latina, que es el proyecto de Chávez: la injerencia”, expresó.

“Él (Chávez) trabaja todo el tiempo en todos los países, trabaja para consolidar lugares en los que ha puesto filiales como, lamentablemente, lo tiene en Bolivia, Ecuador o Nicaragua”, sostuvo.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda