Por Geiner Bonilla
Las afinidades religiosas parecen estar marcando la tendencia en los nuevos portales para buscar pareja a través de internet, donde parámetros, como el color de ojos, la nacionalidad o la raza fueron relegados a planos secundarios. Cumpliendo las exigencias de estos “selectos” buscadores se han incrementado los sitios de contacto sólo para cristianos, musulmanes o judíos.
La psicóloga Pilar Varela dijo al diario El Mundo, de España, que se necesita una similitud de los pensamientos; se busca a gente parecida porque la teoría de que los polos opuestos se atraen no funciona cuando existen formas diferentes de pensar.
Sitios como www.encuentroscatolicos.com o www.solterosdelavemaria.com funcionan de manera similar al resto de portales en los que simplemente se busca amor efímero o sexo. Sin embargo, éstos prefieren conctactos con los que puedan formar parte de cadenas de oraciones, solteros católicos que compartan su misma fe o parejas con las que puedan consolidar un matrimonio feliz.
Sitios de contacto como éstos han venido a solucionar la necesidad de muchas personas, aferradas a la religión, de encontrar amigos que compartan los mismos gustos y que buscan rescatar los valores religiosos, o que pretendan llevar una vida juntos, bajo las reglas de los diez mandamientos.
Muchos de los creadores de estos sitios afirman que su actividad es más una obra de apostolado que una actividad lucrativa, pero las suscripciones a los mismos tienen un costo de entre 30 y 60 euros (47 y 95 dólares) de acuerdo con las opciones a las que se quiera acceder. ¿No es que la fe y el amor son gratuitos?