Sindicatos y otros sectores organizados de Honduras rindieron homenaje a la asesinada secretaria general de una de las tres centrales obreras del país, Altagracia Fuentes, y exigieron esclarecer el crimen.
Fuentes, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), fue velada en Tegucigalpa, primero en la sede de una federación sindical y después en una funeraria, antes de ser llevada a su lugar de origen, Cuyamelito (norte), donde mañana será su sepelio.
Hombres armados asesinaron a tiros a Fuentes el miércoles junto a otra dirigente sindical, Virginia García de Sánchez, y el chofer Juan Bautista Aceituno, cuando viajaban en un automóvil por la carretera entre las ciudades norteñas de San Pedro Sula y El Progreso.
García de Sánchez era dirigente del sindicato del estatal Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
AMPLIA CONDENA
El asesinato ha sido condenado ampliamente por diversos sectores organizados y autoridades gubernamentales en Honduras, y también por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se pronunció en Bruselas.
Fuentes, de 65 años, también fue velada el jueves en San Pedro Sula, en la sede de la federación de sindicatos del norte del país, afiliada a la CTH al igual que su similar de la zona central, establecida en Tegucigalpa.
El ministro hondureño de Seguridad, Jorge Rodas, aseguró a la prensa que la investigación del triple asesinato “va por buen camino”, pero no dio detalles, e indicó que “hemos seleccionado los mejores equipos de la Policía” para este caso.