Un jurado de conciencia emitió la noche de este jueves un veredicto de culpabilidad contra el profesor Eddy Ramón Meneses, de 24 años, que fue acusado por el delito de violación, ocurrido el 17 de agosto, en perjuicio de una joven de 19 años con retardo mental.
La violación de la adolescente fue consumada dentro de uno de los baños de la escuela, lugar donde supuestamente el profesor la había mandado a lavar el baño, porque de lo contrario le pondría cero en conducta.
DURANTE TODO EL DÍA
Eddy Ramón Meneses González, profesor de carpintería y danza, originario de Pueblo Nuevo, tenía dos años y medio de laborar en la Escuela de Educación Especial de Ocotal.
El juicio, reprogramado en siete ocasiones, se desarrolló desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio, en Ocotal.
QUERÍAN JUSTICIA
En el exterior aguardaban tanto familiares como amigos de Meneses, que oraban incansablemente con la esperanza de un veredicto de inocencia.
En tanto, la familia de la víctima y representantes de organizaciones civiles defensoras de los derechos de la niñez, pedían a gritos culpabilidad.
Meneses tiene programado para el 7 de junio próximo otro juicio por el delito de violación contra otros tres niños con capacidades diferentes.