publicidad
Managua
09:10 pm
09.01.08
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Internacionales
La senadora demócrata Hillary Clinton junto a su marido, el ex presidente Bill Clinton, saludan a sus seguidores tras la victoria de ayer en las primarias de New Hampshire. ( LA PRENSA/ AP)
Clinton con gran triunfo
Supera por tres puntos a su rival Barack Obama en Nueva Hampshire; ahora se prepara con más ahínco
Un sorprendido Obama reconoce su primera gran derrota
Stephen Collinson y Charlotte Raab
MANCHESTER/ AFP
publicidad
Hillary Clinton toca la gloria

La primera dama comprometida y luego toda una senadora, aunque también esposa humillada del ex presidente Bill Clinton y política odiada por la derecha conservadora, acorralada por su derrota de Iowa, Hillary Clinton logró recuperarse este martes con un triunfo en New Hampshire.

Pese a que las encuestas pronosticaban una segunda derrota frente a su joven rival Barack Obama, Clinton demostró con su éxito en New Hampshire que todavía mantiene firme su ambición de convertirse en la primera Presidenta de Estados Unidos en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

La más conocida de todos los candidatos a la Casa Blanca, de 60 años, logró el triunfo apenas un día después de haber estado a punto de llorar en un acto político, cuando Obama parecía beneficiarse de un fuerte impulso popular para abrirle las puertas de la investidura como candidato demócrata. Durante mucho tiempo su campaña presidencial fue apoyada por su marido.

La senadora Hillary Clinton se anotó este martes un primer triunfo en la carrera a la Casa Blanca, al derrotar a su rival Barack Obama en las reñidas primarias de New Hampshire (noroeste), mientras el veterano congresista John McCain se impuso entre los republicanos.

El joven senador demócrata de Illinois (norte), de 46 años, reconoció su derrota en New Hampshire, al felicitar a su rival, a la que había vencido el pasado jueves en Iowa, donde se abrió formalmente la carrera para la designación de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos el próximo 4 de noviembre.

Cinco días después del jarro de agua fría de Iowa, que sembró dudas sobre su candidatura, Clinton logró recuperarse en New Hampshire y mantener sus ambiciones de convertirse en la primera mujer Presidenta de Estados Unidos en las elecciones, en contra de lo que pronosticaban las encuestas.

Según proyecciones, la ex primera dama y senadora por Nueva York logró el 39 por ciento de los votos en este pequeño Estado de poco más de un millón de habitantes, mientras Obama logró el 36 por ciento, el ex senador de Carolina del Norte John Edwards 17 por ciento, y 5 por ciento para el gobernador hispano de Nuevo México, Bill Richardson.

BUEN HANDICAP

Clinton, que estuvo a punto de llorar el lunes en un acto electoral, puede enfrentar ahora con más tranquilidad las próximas primarias, empezando por Nevada el 19 de este mes y sobre todo el “supermartes” del 5 de febrero, cuando más de una veintena de Estados celebrarán a su vez sus primarias, entre ellos varios de los más importantes como California y Nueva York.

Por parte republicana, el senador de Arizona, McCain, logró una espectacular remontada que lo llevó de los últimos puestos que ocupó durante meses hasta imponerse en New Hampshire.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda