A pocos minutos de firmarse la intención de acuerdo de alianza electoral entre el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), la Procuraduría General de la República (PGR) no deja de preguntar sobre el caso de los Certificados Negociables de Inversión (Cenis), a Eduardo Montealegre “boicoteando” de esta forma dicho acuerdo de unidad entre los liberales, estiman miembros de ambos partidos que están a la espera del evento.
Montealegre está siendo interrogado por los procuradores penales Iván Lara, César Guevara y Hernaldo Chamorro. El interrogatorio comenzó desde las 10:00 a.m. de este miércoles y continuaba hasta poco antes de las 3:00 p.m., hora prevista para la firma del entre el PLC y la ALN.
A la firma de la intención del acuerdo de alianza electoral entre ambas fuerzas liberales, están llegando los miembros del PLC, quienes aguardan a Montealegre y demás miembros de la ALN.
"A pesar de que gozo de inmunidad, he accedido a declarar, pero quiero dejar claro que no estoy renunciando a ella. Acudo a la Procuraduría para dejar en claro que no ando evadiendo a la justicia, ni ocultándome, pero sí para dar explicaciones, porque así se lo merece la ciudadanía nicaragüense", expresó Montealegre en horas de la mañana.
El diputado por el ALN llegó a la PGR acompañado por el diputado Enrique Quiñónez y la diputada María Eugenia Sequeira, así como por un grupo de simpatizantes de su partido que llegaron para respaldarlo.