Donald Olivas, de los Jaguares de la UAM, saltará esta noche a la duela ante los Pioneros. /LA PRENSA/ ARCHIVO
Jaguares a la jaula
Alberto Rayo Ruiz
deportes@laprensa.com.ni
Dos cupos

La Liga Centroamericana ofrece dos plazas clasificatorias para la Liga de las Américas 2008-2009. En la liga también participan el Nacional, de El Salvador; Icevic, de Honduras; y Sat, de Guatemala.

Ante los Pioneros esta noche (7:00) en Polideportivo

Los Jaguares de la Universidad Americana (UAM) se medirán esta noche, a las 7:00, contra los Pioneros, de Quintana Roo, de México, en el partido inaugural de los nicaragüenses en la Liga Centroamericana de Baloncesto.

La entrada tiene un costo de 20 córdobas.

El escenario se muestra como una lúgubre jaula para los Jaguares. Los mexicanos enviaron un equipo con miembros experimentados, principalmente Horacio Llamas, quien vistió durante dos años el uniforme de los Suns de Phoenix, de la NBA.

Llamas no tuvo precisamente un notable paso por la NBA. Sólo participó de 28 partidos entre las temporadas de 1996-1997 y 1997-1998. Las lesiones lo separaron.

No obstante, su calidad no se discute. Por supuesto, se encuentra en un nivel altamente superior al que se acostumbra a observar en Nicaragua.

También destacan en el quinteto mexicano el cubano Jorge Serrano y el estadounidense Sergio Sánchez, con experiencia en certámenes en San Antonio.

Los Pioneros han debutado en este certamen contra el Liceo, de Costa Rica, a quienes derrotaron cómodamente con marcadores de 92-52 y 69-53, en una serie de dos partidos.

Y ese resultado podría ser un indicador de lo que sucederá esta noche en el Polideportivo.

Los Jaguares son optimistas y creen en ofrecer una mejor presentación que los costarricenses. Ciertamente es un compromiso complicado.

Los locales han puesto sus esperanzas en el refuerzo estadounidense Benjamin McCain, de quien se conocen pocos antecedentes, pero que se asegura es efectivo desde la línea de tres puntos; además que se cree que ayudará debajo del tablero.

También se ha contratado al estadounidense Jason Walters, un veterano que se espera aún aporte en la duela, junto a los nicaragüenses Ruddy Taylor, Gonzalo López, Donald Olivas, Henry García, Esmilder Rojas, Augusto López, Harold Ríos, Walter Solís, Passer Jiménez, Róger Muñoz y Alifahax Silva.

Más información en www.laprensa.com.ni >>
© LA PRENSA 2005 - Todos los Derechos Reservados