En días pasados se reunieron en un solo lugar niños de todo el país, que recibieron la distinción Medalla Sabiduría Intelectual, que se les otorgó a siete mil niños más en Centroamérica, diplomas y bandas a la excelencia académica.
Junto a ellos, empresas como Bancentro, United Motors, la Universidad de Ciencia y Tecnología (Unicit) y Fundación César Guerrero, entre otras, fueron homenajeadas por ser modelos de prestigio y excelencia.
Luis Cuadra, presidente de la Fundación Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, manifestó que éste es el octavo año consecutivo que se premia a la excelencia.
“El niño, para fortalecer su pensamiento, tiene que leer, de ahí nace el nombre Leer es Vivir, que fue creado en Nicaragua en 1997, bajo el auspicio del poeta Pablo Antonio Cuadra y Vivian Pellas.