publicidad
Managua
03:17 am
26.03.08
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Campo y Agro
>
Las fincas y cuencas hídricas del Occidente serán reforestadas. ( LA PRENSA/ARCHIVO)
Fijan plazo para solicitar plantas
Para que los productores puedan reforestar
Wendy Álvarez Hidalgo
economía@laprensa.com.ni
publicidad

Los productores interesados en obtener lotes de plantas e insumos para reforestar sus fincas, en el marco de la campaña forestal que impulsa la Cuenta Reto del Milenio (CRM) en los departamentos de León y Chinandega, deberán presentar sus solicitudes antes del 31 de marzo.

Así lo informó la CRM mediante un comunicado en que precisa que el documento de solicitud debe detallar la extensión de la finca a reforestar.

Para este año, la CRM tiene como meta sembrar, junto con las instituciones de Gobierno, los productores y las municipalidades, tres millones de plantas en tres mil manzanas, aproximadamente.

LAS OFICINAS

Los productores deberán presentar sus solicitudes en las oficinas de la CRM, las Unidades Ambientales de las 23 alcaldías de Occidente y en las delegaciones del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), que trabajan en la Campaña Forestal de Occidente.

Los productores que resulten seleccionados como clientes del Proyecto Forestal de la CRM, recibirán las plantas, asistencia técnica e insumos durante dos años.

Entre las especies que pueden solicitar hay plantas forestales, frutales y energéticas. En la producción de las plántulas participan once viveros de León y Chinandega, los cuales fueron seleccionados en un proceso de licitación pública.

En la lista de árboles disponibles están el de naranja, limón, mandarina, guayaba, tamarindo, mango y achiote.

Entretanto, alrededor de 2.2 millones de plantas serán forestales, como teca, cedro real, madero negro, marango, caoba africana, caoba del Pacífico, madroño, pochote, guanacaste y marañón. El resto corresponde a plantas con fines energéticos.

Además de la plantación de árboles, el programa de reforestación, que impulsará la CRM en el occidente, incluirá capacitaciones a las comunidades aledañas a las zonas de siembra referente a las medidas preventivas contra incendios forestales, para lo cual se están formando brigadas.

La Cuenta Reto del Milenio es un programa de combate a la pobreza que impulsa el Gobierno de los Estados Unidos en los departamentos de León y Chinandega, donde desarrolla proyectos enfocados a estimular la producción agropecuaria en la zona.

Este programa cuenta con un fondo de 175 millones de dólares, ejecutable en los próximos cinco años.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
© LA PRENSA 2006 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Festival de Poesía de Granada 2007
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda