El legado de Pedro Joaquín
Sábado, Enero 10, 2009 5:12
“He dedicado mi vida de periodista precisamente a la búsqueda de algún camino o método que pueda servir a nuestra sociedad para evitar la violencia, venga ésta de donde viniere.
He escrito y actuado proponiendo caminos civilizados para encontrar el progreso y la paz de toda la familia nicaragüense, siempre dentro de la ley, y clamando por una justicia que cada día parece más lejana y difícil.
Responsables del infortunio ocurrido, son aquellos cuya mentalidad en vez de producir palabras de paz y de entendimiento para toda la familia nicaragüense, luego de una experiencia tan dolorosa, lanzan acusaciones falsas, dictan las condiciones ‘en que todos tendremos que vivir’, en el futuro y declaran, por así decirlo, la guerra a su propio pueblo.”
El lector imaginará que los párrafos anteriores son parte del justo reclamo de cualquier ciudadano vocalizando su inconformidad con la realidad nicaragüense. En fin, todos queremos paz y justicia. La diferencia radica en que unos cuantos desean imponerlas a su manera.
La verdad es que esos pertenecen a uno de los editoriales con los que Pedro Joaquín cargaba las páginas del diario LA PRENSA en aquellos años contra la otra dictadura.
Mientras para muchos Pedro era una referencia ya fuese por su posición como director del periódico o por ser el abanderado en la lucha antisomocista. Para mí resultaba una figura familiar por las continuas visitas que efectuaba a LA PRENSA acompañando a mi tío Luciano Cuadra Vega, siendo yo todavía un chavalo. Aquellas se traducían en interminables pláticas usualmente sobre política y especialmente contra Somoza, en compañía de Pablo Antonio Cuadra y a las que en ocasiones se sumaba Chepe Chico Borgen.
A pesar de su imponente figura coronada con el serio semblante de su cara que subliminalmente me invitaba a estar callado y bien portado enmedio de aquellos titanes. Pedro Joaquín se ganó mi simpatía cuando llegué a su oficina días después de haber regresado de Venezuela donde había acompañado a mi madre en el exilio por aquél país en el que ella moriría.
“Así que éste es el exiliado”‘ – dijo él, mientras yo volteaba a ver a quién se dirijía. A esas alturas, a pesar de mi corta edad, yo reconocía que ese adjetivo era como medalla de honor en el pecho de cualquiera. Pronunció esas palabras mientras extendía su mano para saludarme. Al abandonar las instalaciones del periódico en esa primera ocasión, me sentí más grande que Roy Rogers. Recuerdo también haber profesado un sentimiento de pesar por el Llanero Solitario.
La semana pasada recibí algunos mensajes electrónicos recordándome la proximidad de la fecha en que alguien -seguimos sin saber quién- pretendió matar a Pedro fulminándolo a balazos, y sugerían que se escribiera algo al respecto.
No creo que se pueda decir algo que no se haya publicado sobre él y el impacto que tuvo en la historia moderna de éste país.. Su legado se palpa en el vivir diario de los nicas. Se le menciona cuando se habla de justicia social. También se le recuerda cuando el gobierno ataca la libertad de prensa y se pretende imponer una versión actualizada de la Ley del Bozal o simplemente cuando el tirano sueña despierto con la reelección.
Uno de esos mensajes decía: “pronto cumplirá año de muerto Pedro Joaquín”. Pero me pregunto ¿cómo puede morir alguien que está presente en el vivir diario de toda una nación? ¿Por qué conmemorar la muerte de un ícono que obliga a jovenes que nacieron años después de su asesinato, a hablar sobre él como si fuera el líder estudiantil del momento? (nada que ver con morterazos, cañonazos u ofrecimientos de posiciones parlamentarias).
El legado de Pedro Joaquín pudo verse el mismo día en que fue sepultado su cuerpo. Miles y miles de ciudadanos sin diferencia de estratos sociales ni colores políticos se tomaron las calles y avenidas de Managua. La dinastía vivía sus últimos días. Éste también ha quedado plasmado en sus escritos. Muchos son curiosamente casi profeticos. Uno de ellos, titulado Transición a la Dinastía, lee así.
“El mito de las dos cabezas reinantes, herederas ambas de la unidad que había prevalecido en vida del padre y ungidas con el rito del mismo nombre, demostraba simplemente que alguna lógica tuvo el mundo antiguo para gobernarse por medio de la monarquía. Era una cosa repugnante, algo que únicamente podía deducirse de la degradación de un sector del pueblo, sometido a la corrupción de sus instituciones por el término de una generación completa, pero que estaba indicando al mismo tiempo cómo, después de una dictadura, la historia tiene lógicamente que experimentar un cruel retroceso.”



Ronaldo Monteleon escribió:
Sábado, Enero 10, 2009 a las 6:39
Pedro Joaquin, fue un hombre que siempre se identifico con su pueblo especialmente los mas humildes. Fue como aquellos nobles caballeros de nuestra vieja raza, su pluma y su corazon siempre estuvieron al servicio de la verdad y la justicia. Cuando lo asesinaron vi llorar a mucha gente. Sin lugar a dudas Pedro Joaquin Chamorro hubiera sido presidente de Nicaragua y otro hubiera sido nuestro destino.
Ronaldo Monteleon no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Sábado, Enero 10, 2009 a las 8:51
Ayer deje este comentario en el post Recapitulación.
Pido disculpas al staff del Blog, por no haberles dado las gracias , por esta oportunidad, que nos brindan a los lectores del Diario de los Nicaraguenses. Que ha sido desde su fundación ; una fortaleza ,defendiendo los derechos del pueblo nicaraguense y un trabuquete , que lanza sus articulos como piedras , por encima de las murallas que las dictaduras han querido eregir .
Gracias , por el legado que el Martir de Las Libertades Publicas , heredo a uds y a nosotros, el pueblo criollo , indio, mestizo , pero ante todo , !!!!nicaraguense!!!!!
sandinog no ha calificado este blog.
Dr. A. Gore escribió:
Sábado, Enero 10, 2009 a las 9:12
DANIEL Y REAGAN EN LOS 80′S vs DANIEL EN 2008
(Dedicado a la memoria de PJCh.)
.
Presupuesto Cero+Desembolsos Cero+Pago de Impuestos Cero= Danielismo Cero
.
El conteo final ya empezó.
.
La Concha: Presente!
Wiwilí: Presente!
Nindirí: Presente!
.
Tenia que ser por medio un decreto para oficializar lo que ya habian pronosticado los expertos nacionales en materia economica y lo que el pueblo nica ha venido experimentando en sus precarias condiciones de vida dia a dia. Ahora la miseria ya sera “oficial” a partir del decreto de la proxima semana. Anteriormente, no existia esa amenaza financiera para Nicaargua, todo era producto de las “medidas desestabilizadoras del Imperio en conjunto con la oligarquia y la campaña mediatica de la derecha por medio de los Goebels, traidores a la Patria”, rezaban en sus cartillas dogmaticas, los paniaguados “asesores de lujo” danielistas.
.
La realidad es que el alfa y omega de la crisis actual han sido las actitudes arrogantes de Daniel ante la Comunidad Cooperante. Las ofensas, provocaciones, e insultos gratuitos de la administracion danielista han sido los detonantes para hundir aun mas la economia nacional que de por si seria afectada por la maltrecha situacion financiera mundial. Daniel ha logrado en dos años lo que a Reagan le tomo cinco o seis años en colapsar la economia nicaraguense!.
.
Adelante valiente pueblo nica. Vamos por mas rounds!
.
El Arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos!
.
Daniel no es Nicaragua!
De El Carmen, no pasaran!
.
Florida, USA
Dr. A. Gore no ha calificado este blog.
Chepenicoya escribió:
Sábado, Enero 10, 2009 a las 11:28
Pedro Joaquin NO MURIO, LO ASESINARON…más sin embargo La muerte y el sacrificio en las luchas por las grandes causas, son siempre resurrección de gloria. La libertad irradia de las tumbas de los héroes y en las luchas justas ninguna derrota debe apagar en nuestros corazones el fuego de la esperanza.
Por eso mis queridos Paisanos, con inteligencia, efectividad y sobretodo muy unidos y sin desgastarnos así y solo así lograremos a muy corto plazo que nuestra tierra Pinolera vuelva a ser la NICARAGUA QUE TODOS AÑORAMOS.
Oye Lucho, estoy muy claro de aquello que dice “LA MUERTE SOLO ES VERDADERA HASTA QUE SE BORRA EN EL RECUERDO”. Excelente Nota…
Chepenicoya no ha calificado este blog.
Anastasio Hernandez escribió:
Sábado, Enero 10, 2009 a las 11:44
Mis mas sincero respeto para Don Pedro Joaquin por haber sido un ejemplo en la lucha por la Libertades Publicas durante la Dictadura Somozista, Hoy aun yo no creo que Somoza mandara a matar a don Pedro,cuando yo estube preso en las barracas del Chipote conoci a los que ejecutaron el crimen y tube la oportunidad de escuchar algunos comentarios sobre este crimen y los verdaderos culpables de mandar a matar a Don Pedro eran los mismos Sandinistas. como chavalo pobre que fui , vendi el Diario La Prensa en los tiempos que nadie imaginaba que Nicaragua seria convertida en La Republica Centro Americana mas pobre y mas Corrupta .Que diria Don Pedro a la maffia Ortega-Aleman?, Que escribiria, al ver como los Diputados manipulan todo a su propio beneficio ?,Que les diria a los periodistas Tortillas?
Anastasio Hernandez no ha calificado este blog.
Dr. A. Gore escribió:
Sábado, Enero 10, 2009 a las 14:08
LA EMERGENCIA ECONOMICA DEBE DE COMENZAR EN EL CARMEN!
.
Presupuesto Cero+Desembolsos Cero+Pago de Impuestos Cero= Danielismo Cero
.
El conteo final ya empezó.
.
La Concha: Presente!
Wiwilí: Presente!
Nindirí: Presente!
.
Cualquier medida de emergencia economica tiene por obligacion incluir lo siguiente:
.
1. Suspension de alquiler de Jet Boeings para los viajes de placer de Daniel y su familia.
2. Suspender los gastos de manutencion y logisticas de los CPC disfrazados de “rezadores” en
las rotondas de Managua.
3. Suspender los gastos en rotulos narciso-egolatros por toda Nicaragua.
4. Suspender los gastos en flores y agua Perrier en cada aparicion de La Pareja Real.
5. Incluir en el Presupuesto General de la Republica la deuda venezolana.
6. Disminuir y/o revisar el 6% para las los “estudiantes” universitarios.
5. Suspender todos los gastos superfluos de la presidencia.
.
Adelante valiente pueblo nica. Vamos por mas rounds!
.
El Arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos!
.
Daniel no es Nicaragua!
De El Carmen, no pasaran!
.
Florida, USA
Dr. A. Gore no ha calificado este blog.
Chico Pelón escribió:
Sábado, Enero 10, 2009 a las 19:45
Si el Mártir de las Libertades Públicas estaría vivo, el Cartel De Ortega tuviera más dolor de cabeza. Yo dudo mucho, que fuera Somoza quien ejecuto su asesinato. Eso fue un acto más de cobardía y terrorismo. Pedro no ha muerto, Pedro vive. Adelante nicaragüenses, hagamos patria, todos contra la dictadura.
Chico Pelón no ha calificado este blog.
Oscar Flores escribió:
Sábado, Enero 10, 2009 a las 20:09
Dr. Gore: Tambien se debe incluir ya, pero ya:
Eliminar los 200 galones de combustible que a los “chancheros” se le asignan cada mes. Esto es bochornoso!
Eliminar los 420, 000 cordobas que a los mismos recibin cada ano en concepto de “obras sociales” Algo inconcevible solo en Nicaragua!
Eliminar todos los supernumerarios y empleados fantasmas que cada diputado y magistrado tiene a su alrededor. No a la corrupcion y nepotismo!
Eliminar los vehiculos de lujo del Estado y gastos de representacion. No al Estado como botin y picnic. Si al trabajo productivo!
PEDRO JOAQUIN CHAMORRO VIVE!
Oscar Flores no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Sábado, Enero 10, 2009 a las 20:54
Nunca conocí al Dr. Pedro Joaquín Chamorro y mi concepto sobre su persona se fundamenta, única y exclusivamente, en lo que he leído sobre el. Fueron libros como La Estirpe Sangrienta, de su propia autoría, Mi Rebelión, escrita por Luis Gonzaga Cardenal y reportajes periodísticos, nacionales e internacionales, los que mas me instruyeron sobre su persona; los que me han llevado a reconocer en el los valores mas altos de los que puede ser portador un buen NICA.
Mi papá, viejo conservador de cepa y contemporáneo de Pedro, al igual que de Tachito, fue quien en algún momento me ilustró sobre las grandes cualidades de este patriota. Cabe señalar que mi papá no era quien “maquillara” la imagen de ninguna persona; se podía estar seguro que sus relatos eran acertados y objetivos, en estos casos. Al igual que a Pedro, mi papá también se declaraba un gran admirador del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino; otro portador de los mas altos valores que puede poseer un buen NICA.
Si la gesta heroica y figura del Gral. Sandino no hubiesen sido usurpadas por una mara de facinerosos; su figura resaltaría en su verdadera dimensión, por aclamación popular y no estaría en dudas por lo que emana de las fauces de un tirano, hipócrita y guatusero.
De igual forma, la misma tirania, haría con la gesta y figura de Pedro. La diferencia fue que, en este caso, los facinerosos se aprovecharon de su martirologio, de su recta y larga trayectoria en pro de la justicia y de sus seguidores. No pasaría mucho tiempo para que se robaran la Revolución que llevó a cabo El Pueblo, inspirada en gran medida por el mismo Pedro. Solo que esos aspectos, los esconde la tirania y son muy pocos los que conocen estas interioridades a fondo.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Dr. A. Gore escribió:
Sábado, Enero 10, 2009 a las 21:21
Oscar,
.
De acuerdo en los puntos que propones a ser incluidos en la lista de la verdad y la dignidad para rescatar los valores civicos del nicaraguense actualmente pisoteados por la gleba de neo-oligarcas danielistas.
.
Seria interesante que esta comunidad bloguera aportara mas items a la lista.
.
Saludos,
.
Florida, USA.
Dr. A. Gore no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 1:28
Yo conocí personalmente al Dr Pedro J. Chamorro. El era un señor enérgico, pero noble de sentimientos. En su nobleza radicaba fundamentalmente su apego por la justicia. Siempre estaba presto a denunciar todo asomo de injusticia, con su característica radical contra la dictadura, y en defensa de la Constitución, la Democracia y el pueblo.
Llegué a sentir una verdadera necesidad leer sus Editoriales y La Prensa en general día a día, porque este gran señor, le imprimía vida y sentimiento a todo lo que salía de su pluma. Y como un gran maestro, impartía cada día su cátedra de Democracia, de Patriotismo y de Amor al pueblo nicaraguense.
Y así, con esa dedicación, como un buen maestro ante un gran alumnado, y en esa gran Escuela llamada Nicaragua; forjó miles de conciencias de todas aquellas personas que comprendimos su mensaje.
Estuvo decenas de veces tras las rejas de la dictadura, y aún allí, se hacia sentir su fuerte personalidad e infundía respeto.
El dictador nunca pudo haber sido su asesino intelectual, porque el Dr. Chamorro, era para Somoza; misterio, secreto, y… respeto.
El día que desfilaron miles de miles de personas acompañando el féretro del Dr. Chamorro, yo también era uno más de esos miles. Caminábamos con la rabia contenida y las lágrimas en los ojos. El pueblo sabía que le habían apagado la Voz de su conciencia. La Voz que siempre golpeó a la dictadura donde más le dolía. La Voz que un día dijo: “Cada quien es dueño de su propio miedo”. Y esa valentía por defender a su pueblo lo llevó a la tumba, pero también lo elevó a la gloria.
Yo soy uno de los 100% convencidos, que la Dirección del FSLN mandó a asesinar al Dr. Pedro J. Chamorro Cardenal (qepd) para provocar la explosión del pueblo nicaraguense y por ende, la insurrección, con la cual a ellos benefició.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Dr. A. Gore escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 10:42
CONVERGENCIA NACIONAL: HECHOS Y NO PALABRAS!
.
Presupuesto Cero+Desembolsos Cero+Pago de Impuestos Cero= Danielismo Cero
El conteo final ya empezó.
.
La Concha: Presente!
Wiwilí: Presente!
Nindirí: Presente!
.
Las declaraciones de Miriam Arguello confirman las experiencias que viene viviendo en carne la poblacion nicaraguense durante la administracion fatidica de Daniel. Pero el pueblo nica esta cansado de definiciones o aproximaciones de definiciones, ya sabe la espina que lo molesta, el cancer que lo esta carcomiendo, por lo tanto basta de diagnosticos demagogicos, lo que se necesita son acciones concretas. La Convergencia hasta el momento es co-responsables de todos los desaciertos de Daniel. No es con mea-culpas en los medios que van a evadir su responsabilidad historica, tienen que demostrarlo con hecho votando contra Daniel en la Asamblea Nacional. Nada mas se les pide.
.
Adelante valiente pueblo nica. Vamos por mas rounds!
.
El Arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos!
.
Daniel no es Nicaragua!
De El Carmen, no pasaran!
.
Florida, USA
Dr. A. Gore no ha calificado este blog.
Maria Lopez escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 12:11
Nota: Por lo que paso el otro dia: “OK. PIDO MIS DISCULPAS A TODOS LOS QUE OFENDI, NO FUE MI INTENCION. SIMPLEMENTE ME DEFENDI PERO VEO QUE ESA ES SU FORMA DE CONVERSAR. Pero es cierto que en las primeras intervencions qu tuve algunos de entre ustedes me descriminaron hasta me catalogaron mal, el cual me puso muy sensitiva. DE NUEVO MIS DISCULPAS. EXCUSEZ-MOI VOUS TOUS!.” Desde Paris, Francia.
Maria Lopez no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 14:22
Maria Lopez:
Ya, pará de estar pidiendo tantas disculpas.
Pichá tu juego y no le hagas caso a la barra.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 14:46
Maria Lopez:
A propósito de Francia, que es donde vos vivís, creo que sabes de Ingrid Batancourt , la colombiana. Es para decirte que si no has leido sus libros, que los leas. Principalmente el que se intitula “Con la rabia en el corazón” Creo que así se llama el libro.
Puede ser que ese libro te guste. En él, ella (Ingrid) describe detalladamente, su conmpromiso con Colombia, las mafias enraizadas en el gobierno, y sus inquietudes politicas por sanear a su pais de esa lacra oficializada y mucho más. Saludos.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Oscar Flores escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 14:57
Si mi estimada Maria; olvidemos ese tu “chocoplo” jajajajaj. Tu tienes mucho insight y desde el medio ambiente Frances nos podes enviar tus comentarios bajo otra optica. Ve, por ejemplo, tu conoces a mucho nicas alla? Te conectas con ellos? Vives en Paris o en otro lugar? Veo a un Charles Satafari que escribe mucho rampantamente a favor del dictador este chamuco ,y a otros cuantos nicas mas. Recorda que somos global en el business bloguistal!! Necesitamos estar todos conectados, la Patria eventualmente nos necesitara
EL LEGADO DE PEDRO JOAQUIN CHAMORRO VIVE!!!
Mis Saludes y se me cuida!
Oscar Flores no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 15:02
La Chamuca Perez Ravia esta de viaje a Managua; participara en los rezos de las roondas.
Esto lo hace Narciso el Serenisimo para promover el turismo en Managua y, de igual forma, mostrarle al mundo las similitudes entre Managua y Jerusalen. Las dos ciudades viven bajo morterazos, amenazas y a merced del terrorismo callejero. En Jerusalen, los turistas visitan El Muro para ver a los rezadores judios; en Mangua, visitaran Las Rotondas para ver a los rezadores chamucos. En Israel se pueden zambullir en el Mar Muerto; en Managua se podran zambullir en el Lago que esta igual de Muerto.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Luciano Cuadra Waters escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 15:04
Les adjunto el enlace a una nota periodística publicada en el diario inglés The Observer.
Éste presenta una visión muy realista, aunque no desconocida para nosotros, sobre la Nicaragua de hoy.
Saludos
http://opinion.vivenicaragua.com/blogmentario/2009/01/11/second-coming-of-the-sandinistas-turns-sour.html
Luciano Cuadra Waters no ha calificado este blog.
Dr. A. Gore escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 16:23
NINDIRI: REEMPUJELA!
.
Presupuesto Cero+Desembolsos Cero+Pago de Impuestos Cero= Danielismo Cero
.
El conteo final ya empezó.
.
La Concha: Presente!
Wiwilí: Presente!
Nindirí: Presente!
.
Si la Policia Nacional ya habia escuchado de la arenga violenta de Gustavo Porras y sus llamados para desatar la violencia en las calles, por que no lo citaron a Plaza del Sol, aunque la impunidad de la inmunda inmunidad?. Ademas, la PN tambien sabia que los buses llenos de los Cobardes Perros Callejeros (CPC) se dirigian a Nindiri, por que no los interceptaron en los retenes, sabiendo el objetivo violento a que iban a Nindiri?.
.
Nindiri adelante, hay muchos mas pueblos esperando su turno para demostrar el rechazo al fraude, a los ataques cobardes de los hordas danielistas y a la complicidad complaciente de la Policia Nacional y el Ejercito Nacional. Monimbo esta en alerta ante las embestidas del Tirano Desesperado de El Carmen contra sus hermanos indigenas!.
.
Adelante valiente pueblo nica. Vamos por mas rounds!
.
El Arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos!
.
Daniel no es Nicaragua!
De El Carmen, no pasaran!
.
Florida, USA
Dr. A. Gore no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 17:54
Este enlace es una perfecta radiografía de la problemática nicaraguense.
También, es alentador saber, que no estamos solos con respecto al resto del mundo, que no está ignorado el pueblo nicaraguense en su sufrimiento y en las luchas que se le avecinan.
Nicaragua está siendo observado por el mundo, con esa inmensa “lupa”, como son; los medios informativos, la opinión mundial y las modernas formas de participación global, que agilizan la denuncia, el abuso y las agresiónes de que somos objeto por delincuentes, que los nicaraguenses llamanos: El Cartel Orteguista Oficializado de Matones.
¡¡¡ Adelante, pueblo nicaraguense, que nuestra lucha es justa !!!
¡¡¡ Abajo la dictadura del Violador y Moclin Ortega!!!
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Domingo, Enero 11, 2009 a las 18:13
Para los gringos y europeos, sus poblaciones en todo caso, la imagen de un inmenso fraude no calza; la población no demuestra los síntomas de descontento y protesta que serian de esperarse. Hasta el mismo Vice-Canciller, Valdrack Jaentschke, con toda la ironía y sarcasmo del mundo, preguntó: “If there was this big fraud, tell me this: where are the big protests?” (Si aquí se dio este gran fraude, dígame: donde están las grandes protestas?).
La ausencia de grandes protestas, para los pueblos civilizados, seria lógica si estas hubiesen sido abortadas en sus inicios por la represión del ejército y la policía –pero esto no ha sido así. Por el contrario; la visión y creencia en el extranjero es de que: “The army and police retain some autonomy and are models of restraint compared to their colleagues in Guatemala and El Salvador” (El ejercito y la policía retienen algo de autonomía y son modelos de mesura/moderación en comparación a sus colegas de Guatemala o El Salvador).
No saben en el exterior que ortega cuenta con su propia legión de sicarios, paramilitares, turbas y terroristas callejeros; el ejercito y la policía cumplen con proteger a esta legión, despejarles el camino, garantizar su seguridad y libre movilización; sin participar ellos en la represión, mas que indirectamente.
Y todavía creen en monjas que orinan?
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Oscar Flores escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 6:42
Todos estos ataques en Nindiri y otras ciudades estaban anunciado. Para ejecutar el plan de accion Orteguista de poder tener turbas en movimiento ( como portatiles) por todo Nicaragua just in time, era super necesario un soporte financiero solido para su operacion logistica. De ahi la creacion y gestion CARUNA ( en nombre y utilizando el Estado de Nicaragua) y todo el subterfugio corruptivo de business con Venezuela de amasamiento economico para financiar tales operaciones contra el mismo pueblo nica. Lo triste de todo que el tal Sotanudo ( aparentemente cristiano y de alto feeling humano) de Richelieu y otros chupadores de la teta del botin Estatal dicen NIL Nothing!!!!.Es tan notable como los tentaculos de la dictadura chamuca se esta sintiendo en cada aspecto de la vida del nicarguense. Se ha visto como todas estas celulas (UNEN, CPC, REZADORES, etc) se mueven con suma agilidad organizativa increible sin ninguna resistencia pues la Policia se hace de la vista gorda pero activa y diligente contra la oposicion. Habria que ver si la oposicion sale a las calles en 10 diferentes lugares para ver y medir la capacidad de estos turberos antisociales comandados por Daniel a traves de su lugar teneiente Lenin, o Porras y demas comandantes de turbas.
Saludos!
Saludos!
Oscar Flores no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 7:17
Hombre Oscar:
Ahora el Purificado ha anunciado nuetra adhesion incondicional a Rusia, China y el Alba.
Que tristeza!!
Ahora las familias gringas dejaran de recibir sus remesas desde Nicaragua; esto ocacionara una gran escaces de SUCRES y la incapicidad de EE.UU. para pagar su deuda externa e interna.
La sabia decision de Narciso el Serenisimo, no tardara en benificiar a Nuestro Pueblo; pronto nos llegara la manteca de ballena, los cachuchos de oso y la tecnologia para el programa espacial nica. Chavez nos enviara la segunda piedra para la refineria; de Bolivia y de Cuba vendran multitudes de turistas, a dejarnos sus SUCRES. La China nos mandara…mas chinos…para la zona franca.
El Soviet Supremo aprobara el Presupuesto General de la Republica en lugar de la Granja Porcina.
Si los gringos clamorean; les montaremos una asonada en Houston, jefeada por el Dr, Porras, protejidos por los muchachos de la Aminta en operaciones coordinadas por Horacio Rocha.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 7:51
Antier escribí el siguiente artículo en el blog de “Daniel Ortega el Pacifista”
*** *** *** *** ***
Eduardo Sánchez dijo:
Enero 10, 2009 a las 14:48
Hace pocos minutos (2:40pm) la radio que fue robada a Manuel Jirón, Nueva Radio Ya, propiedad de la pareja, ha estado llamando a la concentración de las turbas en la casa del partido, en Nagarote.
Viene la asonada.
ALERTA NAGAROTE!!!
*** *** ***
Muy loable la coordinación entre los paramilitares y la Policía; la forma en que los sicarios eran escudados por los anti-motines hasta llegar a tiro de mortero de los manifestantes. Esperamos que el Pueblo valla notando que los muchachos de la Aminta y los terroristas callejeros son UN SOLO CORAZON. No hay que creer en monjas que orinan. REFERENDO REVOCATORIO YA!!
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 8:20
Es una desgracia….Nicaragua seamos preacticos esta condenada al fracaso , los 16 años de neoliberalismo señalados por los danielistas como retroceso en sus conquistas , para el 62% de los nicarguenses fueron la eperanza de enrumbarnos definitivamente hacia el progreso y romper con el ciclo de dictaduras y componendas.
Aunque economicamente estos logros se iban alcanzando; políticamente, el fracaso estaba presente , las componendas y pactos no dejaron de estar a la orden del día.
Los hechos de Nindiri , nos marcan definitivamente la intención de la dictadura de no retroceder en sus aspiraciones de sosjuzgar a la sociedad nicaraguense. Muchos nos dedicamos a hablar y opinar , sobre lo que se puede , se debe o deben hacer los nicaraguenses para librarnos de este mal. Pero la realidad es triste, en nuestra sociedad , todavia con retrasos sociales , los intereses economicos juegan un papel importante , por un lado el danielismo con su alcancia estatal , lo poco que le queda de Los Piñateros y la financiación de Chavez , ha logrado mantener practicamente un cerco a las pretensiones del pueblo de manifestarse por todos los medios , mantener una constante movilización de sus turbas , requiere de mucho dinero , por el contrario la sociedad civil , no cuenta con eso , los grandes intereses de la empresa privada , todavia juegan al gato y el ratón con Ortega. La dictadura podra ser violadora de todos los derechos y normas civiles , pero no son idiotas , su estrategia ha sido bien estudiada ; las agresiones y atropellos al pueblo nicaraguenses los esta mantenioendo dentro de lo permisible , tanto para la comunidad internacional , como para los mismos nicaraguenses. Muchos pensaran que estoy loco , pero , analizenlo friamente; no es lo mismo que todo se limite a como decimos los nicaraguenses , bochinches y pleitos de calle , a que se den situaciones mas violentas. En este contexto , la PN ha jugado ya su papel asignado por Ortega , y no es proteger al pueblo , sino mas bien vigilar a sus turbas y mantener el nivel de agresión , bajo control , o sea que su papel ha sido el de cuidador de jauria. La dictadura ya ha puesto sus cartas sobre la mesa , todos los ases practicamente estan ahi , nosotros desgraciadamente tenemos demasiados manos y no logramos siquiera armar un envon. Si repasamos los ultimos enfrentamientos del pueblo contra dictaduras , nos daremos cuenta que ninguno se llego a concretar, sino por medio de la confrontación armada , Es aqui donde queria llegar con mi comentario ; desgraciadamente la clase empresarial nicaraguense , y la mayor parte de la clase media , no esta dispuesta a arriesgar su pellejo , mucho menos su capital . En la lucha contra somoza , eso , les costo caro , pues no tuvieron mas remedio que aliarse con los sandinistas, que eran los que empujaban el carro de la guerra ; pero eso ya todos sabemos ,el costo que tuvo. En la guerra contra el regimen de los 80′s ,todos sabemos que ese tren fue empujado , por la determinación de los EE.UU. de confrontar la expansión de la influencia comunista en la región .
Entonces la gran pregunta que debemos hacernos hoy es: que nos va a motivar a confrontar directamente a la dictadura ?, quien lo va hacer? que capital va a procurar eso?.
SI muchos piensan que la comunidad internacional , va a solucionar nuestro problema , eso no es ma que un sueño ,a como repito; si la situación no es lo suficientemente grave en materia de derechos humanos , es muy poco lo que puedan hacer y mas poco aun que obligue a una dictadura a dimitir. Ahi esta Cuba , con un record de violaciones increible , pero sin embargo la UE siempre les ha estado abriendo las puertas
sandinog no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 8:27
Es una desgracia….Nicaragua seamos preacticos esta condenada al fracaso , los 16 años de neoliberalismo señalados por los danielistas como retroceso en sus conquistas , para el 62% de los nicarguenses fueron la eperanza de enrumbarnos definitivamente hacia el progreso y romper con el ciclo de dictaduras y componendas.
Aunque economicamente estos logros se iban alcanzando; políticamente, el fracaso estaba presente , las componendas y pactos no dejaron de estar a la orden del día.
Los hechos de Nindiri , nos marcan definitivamente la intención de la dictadura de no retroceder en sus aspiraciones de sosjuzgar a la sociedad nicaraguense. Muchos nos dedicamos a hablar y opinar , sobre lo que se puede , se debe o deben hacer los nicaraguenses para librarnos de este mal. Pero la realidad es triste, en nuestra sociedad , todavia con retrasos sociales , los intereses economicos juegan un papel importante , por un lado el danielismo con su alcancia estatal , lo poco que le queda de Los Piñateros y la financiación de Chavez , ha logrado mantener practicamente un cerco a las pretensiones del pueblo de manifestarse por todos los medios , mantener una constante movilización de sus turbas , requiere de mucho dinero , por el contrario la sociedad civil , no cuenta con eso , los grandes intereses de la empresa privada , todavia juegan al gato y el ratón con Ortega. La dictadura podra ser violadora de todos los derechos y normas civiles , pero no son idiotas , su estrategia ha sido bien estudiada ; las agresiones y atropellos al pueblo nicaraguenses los esta mantenioendo dentro de lo permisible , tanto para la comunidad internacional , como para los mismos nicaraguenses. Muchos pensaran que estoy loco , pero , analizenlo friamente; no es lo mismo que todo se limite a como decimos los nicaraguenses , bochinches y pleitos de calle , a que se den situaciones mas violentas. En este contexto , la PN ha jugado ya su papel asignado por Ortega , y no es proteger al pueblo , sino mas bien vigilar a sus turbas y mantener el nivel de agresión , bajo control , o sea que su papel ha sido el de cuidador de jauria. La dictadura ya ha puesto sus cartas sobre la mesa , todos los ases practicamente estan ahi , nosotros desgraciadamente tenemos demasiados manos y no logramos siquiera armar un envon. Si repasamos los ultimos enfrentamientos del pueblo contra dictaduras , nos daremos cuenta que ninguno se llego a concretar, sino por medio de la confrontación armada , Es aqui donde queria llegar con mi comentario ; desgraciadamente la clase empresarial nicaraguense , y la mayor parte de la clase media , no esta dispuesta a arriesgar su pellejo , mucho menos su capital . En la lucha contra somoza , eso , les costo caro , pues no tuvieron mas remedio que aliarse con los sandinistas, que eran los que empujaban el carro de la guerra ; pero eso ya todos sabemos ,el costo que tuvo. En la guerra contra el regimen de los 80′s ,todos sabemos que ese tren fue empujado , por la determinación de los EE.UU. de confrontar la expansión de la influencia comunista en la región .
Entonces la gran pregunta que debemos hacernos hoy es: que nos va a motivar a confrontar directamente a la dictadura ?, quien lo va hacer? que capital va a procurar eso?.
SI muchos piensan que la comunidad internacional , va a solucionar nuestro problema , eso no es ma que un sueño ,a como repito; si la situación no es lo suficientemente grave en materia de derechos humanos , es muy poco lo que puedan hacer y mas poco aun que obligue a una dictadura a dimitir. Ahi esta Cuba , con un record de violaciones increible , pero sin embargo la UE siempre les ha estado abriendo las puertas . Analizen el caso del conflicto Palestino-Israeli , es claro quienes son los que imponen el curso de este conflicto , pero sin embargo , son los que reciben la enorme ayuda economica, incluyendo de EE.UU. , y me estoy refiriendo a los palestinos , sin embargo nosotros como no estamos en una importancia geopolítica en estos momentos , estamos pasando a segundo plano . Las acciones de la comunidad internacional , no pasaran de lo que ya han demostrado , incluso , ante cualquier maniobra cosmetica de Ortega , pudieran retroceder.
Asi que hasta que en realidad no salgan 100 hombres que de verdad amen a Nicaragua y tengan los de la gallina , esto dificilmente , cambiara el rumbo.
sandinog no ha calificado este blog.
Lic. Ozo escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 10:50
Hola a todos, recientemente he comenzado a ser lector de estos blogs. Me parece excelente todo lo que ustedes aportan. Gracias por compartir toda su experiencia con personas menos conocedoras. No soy una persona muy culta y he podido apreciar que utilizan un vocabulario bastante rebuscado a mi parecer, pero me ayudo de un diccionario para poder comprender sus blogs. Espero que sigan realizando estos aportes para todos los nicaragüenses que estamos en contra de toda la violencia que imparten las bestias danielistas.
Es triste saber, que no podemos salir a las calles a protestar por el temor a ser agredidos o hasta asesinados por esta gente viciada y cegada por la idolatría hacia Daniel Ortega. Les pido que además de escribir estos blogs, todos elevemos oraciones a Jesús para que nos ayude y quite a esas fuerzas oscuras de la faz de Nicaragua.
Si recuerdan, la vez que Eduardo Montealegre llamó al pueblo a salir a las calles, fue una gran multitud la que salió a las calles a demostrar su fuerza. Pero si nosotros también nos volvemos violentos lo único que lograremos es tener otra guerra como la de los 80’s. Creo que la única salida es buscar el rostro de Jesús, leer la palabra de Dios y comenzar a predicar en toda Nicaragua para convencer del pecado a todos nuestros hermanos que aman a otro ser humano más que al propio Creador de los Cielos y la tierra. Ni Daniel, ni Arnoldo, ni Eduardo son los que nos salvarán.
Lic. Ozo no ha calificado este blog.
Viva Leon Jodido escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 11:33
Buenos dias Eduardo , Sandinog, Oscar, Judith, Ronaldo…etc ,etc maria tambien.
De que forma se puede protestar si no es en la calle para hacerle frente a los danilistas.???
Sera posible tomarse las Alcaldias para no ser entregada, a los danielistas.
Ellos llegaran , hasta donde nasotros los dejemos llegar.
Salve a ti Nicaragua.
Viva Leon Jodido no ha calificado este blog.
Viva Leon Jodido escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 11:42
No ha la entrega de las Alcaldias…!
No consuma combustible de petronic…!
No compre en establecimientos del ejercito….!
(ferreterias , seguros ,casas, bancos etc , etc)
No al pago en empresas vinculadas a los danielistas…!
No permitamos seguir financiandolos con nuestras compras y pagos.
Salve a ti Nicaragua.
Viva Leon Jodido no ha calificado este blog.
Maria Lopez escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 13:12
Hola Armando, Oscar…jejejejejeje…ya veo que ustedes SI que conocen a su barra!. Bueno, era simplemente para cerrar capitulo y empezar otro!. Bueno, Oscar es cierto lo que tu dices, cuando uno se va lejos a vivir otra cultura diferente pués con el tiempo uno se impregna de esa cultura, aunque NUNCA uno se olvidade la suya y la reivindica con ORGULLO, como es mi caso…pero bien es cierto qe estado n un pais donde la Democracia reina, pués me duele el ver que mi Pueblo lo han privado de ella!. Nicaragua, no merece tener hijos de esa indole, sus hijos buenos, a como preguntaba una vez don Luciano, donde estan…? Pués, me pesa el decirlo, sus hijos buenos aqui estamos defendiendola, pero desgraciadamente somos contados los dedos de la mano y no tenemos PODER para levantarla!. Esa es La Verdad!. Pero mientras NO nos pongan (vulgarmente hablando dirian unos politcos por ahi!) un bozal en las t…seguiremos reivindicando nuestros DERECHOS! Mis respetos al excelentisimo don Pedro Joaquin y a su respetable esposa dona Violeta!. Saludes a todos sin exepcion. Y la Sra Elizabeth se ha perdido…? Slaudes a ti Sandinog y te agradezco por tu ayuda, por ahora no he tenido tiempo de probar poner un articulo, pero guardé tus detalles, probaré mas tarde. “Si la Patria es pequena, uno grande la suena!”. Nos vemos. Nota: Ahorita esta haciendo un frio con la gran Madre!. Desde Paris, Francia. Hasta manana.
Maria Lopez no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 13:41
Maria…para ese frio no hay como las chaquetas pinoleras de cuero curtido por el sol.
sandinog no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 14:17
La desobediencia civil , es una estrategia que ha funcionado , pero quien se va a responsabilizar por ordenarla, sino hay un lider o agrupaciones políticas o civiles , que la propugnen , no veo la manera , como pueda sea implementada.
El otro trabón , es como lo explico en mu comentario anterior , la empresa privada , todavia juega con Ortega al gato y al ratón . Ahora bien , en una desobediencia civil , sabemos que la dictadura no se va a quedar cruzada de brazos , sobre los primeros que va a caer , es sobre el capital , la empresa privada ; entonces creen que estos gallos gallinas van a retar al regimen. El resto de la población de nicaragua , su economia es de supervivencia . Le podriamos pedir a los nicas en el extranjero que no envien mas remesas , pero quien va a mantener a sus familias , y podriamos pedirles que no negocien con el país , pero a como diria chespirito ” El Patriotismo se fue a pasear con Don Dinero , pero pudo mas el interes que el amor que le tenia”"
sandinog no ha calificado este blog.
Dr. A. Gore escribió:
Lunes, Enero 12, 2009 a las 14:51
LOS BISAGRAS Y JUDAS DEL ALN
.
Presupuesto Cero+Desembolsos Cero+Pago de Impuestos Cero= Danielismo Cero
.
El conteo final ya empezó.
.
La Concha: Presente!
Wiwilí: Presente!
Nindirí: Presente!
Nagarote: Presente!
.
Los ALN son una bisagra sarrosa, oxidada y chintana quienes no tienen el pudor ni la verguenza de aceptar en publico que lo que les mueve a ellos no es el bien de la mayoria de los nicaraguense que esta en la cruzada por desahacerse de las pretensiones dictatoriales de Daniel, sino que ellos –ALN– les interesa cual partido politico les ofrecen mas prebendas financieras y de figureo politico. No les importan venderle el alma al Diablo de El Carmen.
.
Estos diputados “e-Bayeros” son peores que los zancudos de antaño cuando el somocismo y el Kupia Kumi de triste historia para el pueblo nica. Jamas se ponen a pensar en cual o cuales alternativas en la Asamblea Nacional el pueblo, la democracia y el Estado de Derecho serian los unicos ganadores. Solo les interesan las Treinta Monedas de Platas para entregar a Nicaragua en los Jardines de Getsamani de El Carmen. Verguenza y deshonra sera el castigo para los Judas del ALN!.
.
Adelante valiente pueblo nica. Vamos por mas rounds!
.
El Arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos!
.
Daniel no es Nicaragua!
De El Carmen, no pasaran!
.
Florida, USA
Dr. A. Gore no ha calificado este blog.
Oscar Flores escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 5:06
Una nueva celula mas dentro de todo este andamiaje anarquico Orteguista: ” los no pago” Este Sr. Presidente sin ninguna autoridad moral no solo estimula en el psiquis de los campesinos a no producir, sino tambien a ser sinverguensas. Pobre mi paisito! Que estaremos pagando!
Oscar Flores no ha calificado este blog.
Viva Leon Jodido escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 9:36
Oscar…!
Quien a hierro mata………..a hierro muere.
No compres en las empresas danielistas.
Salve ati Nicaragua
Viva Leon Jodido no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 10:41
Seria casi como sadomasoquismo , seguir repitiendo las violaciones y transgresiones a las leyes y la convivencia , que el Orteguismo realiza en constante rutina.
Pero hasta que esa relaidad no cambie , no hay elección.
La envistidura de un presidente , no es solamente , certificar su victoria ante las otras fuerzas políticas; es comandarle el destino y administración de una sociedad constituida por diferentes sectores , es por eso que en su juramento ,no se le hace en base a su partido , sino en base a la nación y la constitución.
Entonces en donde esta el pegón??
El problema esta en la selección de los candidatos.
El CAUDILLISMO es una enfermedad que hemos heredado de la epoca colonial , solamente refleja la esperanza de sectores sociales , que creen que un individuo va a resolver sus problemas, poniendo a un lado todo el andamiaje político, social ,administrativo e institucional de un país.
Este pequeño analisis se me vino a la mente, leyendo el informe de desgobierno de Ortega, y me pregunte???
Realmente este tipo, tiene la capacidad?
Tiene la experiencia?
Tiene la educación?
Tiene la intención?
Comprendera realmente, siquiera el informe que le prepararón sus asesores?
Y la verdad!!! no hay manera , de que alguien pueda siquiera tirar un velo de duda , acerca de la rotunda negación de esas preguntas.
Lo unico que le podemos atribuir ;es su capacidad para inducir a revueltas , asonadas, conspiraciones contra sus detractores ,repartir el patrimonio nacional , y premiar a sus incondicionales lacayos. Me falta una , que es uno de sus slogan de amplio uso : VENDEPATRIA ;EN LOS 80′s empeño la soberania con el bloque socialista y mas directamentecon CUBA que supervisaba atraves de miles de asesores todo lo relacionado al aparato militar y de inteligencia , mas el adoctrinamiento de la población , con los arabes solamente puso en riesgo la seguridad , al permitir el uso del país como guarida y otorgarles nacionalidad a cientos de ellos. En este ultimo periodo de su acrrera como caudillo , no hace falta señalar su nueva entrega a MOSCU y a CARACAS.
Me sigo preguntando? es comun en los países democraticos que los candidatos a puestos en el gobierno y mas de Presidentes , presenten sus curriculum , para que los votantes tengan por lo menos una idea de sus capacidades o experiencia ,
pero este tipo!!!! que es lo que presento???? Nadie tiene idea donde termino su bachillerato , nadie da constancia de experiencia en algun trabajo , sus camaradas guerrilleros lo describen como casi sin experiencia en la lucha militar que libraron.
Por el otro lado , un consetudinario bebedor , abogado de tercera categoria , estafador de cantinas , pudo acceder al poder , solamente porque el CAUDILLISMO es una religión en nuestro país. La unica excepciónes que tenemos son: Dña Violeta Barrios Vda de Chamorro , que aunque no era una profesional , pero por lo menos reunia la decencia , honestidad y solvencia moral , y el Ing Enrique Bolaños , que con todos los detractores que se gano , pero su curriculum ahi esta.
Entonces , no creen?? que nuestra enfermedad no se llama Orteguismo , somocismo o arnoldismo??
Nuestra enfermedad se llama CAUDILLISMO y
sandinog no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 10:45
prueba de ello es que los payasos del circo llamado Asamblea Nacional , no han logrado constituir la Junta Directiva , porque hay demasiados caudillitos.
Para el futuro , seria bueno dentro de las calificaciones para acceder a la primera magistratura , por lo menos exigir que los candidatos , presenten sus curriculums en detalle.
sandinog no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 11:31
Estimado Sandinog:
Tu afirmación de que “…sus camaradas guerrilleros lo describen como casi sin experiencia en la lucha militar que libraron”; es un piropo y una sobre-aclamación. El pederasta, Narciso el Serenísimo, jamás combatió.
Te lo digo porque me consta.
El tirano es un reconocido COBARDE; lo sabe bien todo aquel que le conoce desde antes del 74. (Siglo pasado). Yo soy uno.
El moclin participó en dos, UNICAMENTE DOS, acciones que el describiría como “guerrilleras”; una fue el asesinato de un pobre obrero, el trabajador de la empresa La Selecta, al cual se dispuso a asaltar y lo mató. La otra fue el asalto a Zoilamerica; y la venció.
El “ajusticiamiento” del esbirro, Gonzalo Lacayo, el se lo adjudica a si mismo; la verdad es que fue otro chavalo, un flaquito con anteojos “culo-de-botella”; no recuerdo, por mas que piense, el nombre o el seudónimo de este muchacho. Debe de haber muerto en la lucha o padeció un “accidente”. El caso es que según este mismo chavalo; “puñalitos se cagó” a la hora de la “sin-remedio”.
Cuando la emboscada del Puente Lisupo, ortega no estaba allí, ni cerca. Solo estuvo esporádicamente por el campamento del Tuma-La Dalia pero hacia discursos de cómo habían combatido en esa zona.
Y pare de contar.
Asqueroso, Mentiroso y Guatusero, es el Moclin!
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 11:58
El retroceso hacia la epoca de los tiranos, mas de 2,500 anos, nos ha sido impuesta una vez que concluyeran los 30 Anos Conservadores; comenzando por Zelaya.
Recordemos como Zelaya habia reunido a un grupo de intelectuales que habian sido becados en Francia, por los Conservadores, para redactar la Constitucion Politica de la Republica conocida como La Liberrima.
Y cierto que era una constitucion Futurista y progresista.
En menos de seis meses, Zelaya ya la habia anulado y gobernaba por DECRETOS Y DICTADOS EJECUTIVOS. Adicionalmente, Zelaya se entronizo en el poder, hasta que lo sacaron con la invasion gringa de 1912. Se asilo en Espana y convivio con Ruben Dario en la Embajada de Nicaragua en Madrid. Luego, se les arrodillo a los gringos para que lo dejaran vivir en Nueva York; alli murio. (De igual forma que luego harian las turbas de moclinofilos para radicarse en USA, Canada y Coschta Chrica).
Despues vendria una sortija en desfile de caudillos; Chamorros, Adolfo Diaz y Somozas. Todos Vendidos y tiranos.
*** *** ***
Recordemos que en la antigua Grecia, eran los pueblos los que pedian y aclamaban a los tiranos; cansados de la vida burguesa de la Aristocracia. Eso mismo paso con la larga dinastia del somocismo.
Despues, en Nicaragua, se establecio la democracia incipiente; despues de la primera tirania del ortegato. Luego, durante el periodo de los 16 anos de semi-libertad; aparecio la Aristocracia Tamalonera, con todo y sus exesos.
Un 38% del Pueblo pidio el regreso de la tirania, al igual que en la antigua Grecia. Pero al igual que en la Antigua Grecia; Tamalon sera respetado por la tirania.
Son socios.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Victor Parrales escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 14:29
A los diputados de la ALN hay que colgarlos de los mas ralo.
Victor Parrales no ha calificado este blog.
Martha Cecilia escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 15:07
Fijate Luciano, como quedo la muerte de Pedro Joaquin Chamorro en nuestras memorias de todavia adolecentes, que recuerdo mi vida antes y despues del dia de su muerte. De mis padres, que nunca han pertenecido a un partido politico, vino la noticia en la casa con el sollozo de mi madre diciendo: Mataron a Pedro Joaquin Chamorro esos…. y hago auto-omision de la palabra que siguio porque mi mama tampoco dice malas palabras, pero asi la impacto y nos impacto a todos…. de su muerte vino la desicion de mi papa de emigrar y continuar nuestra vida familiar en otro pais…de su muerte recuerdo haber pasado de un pais que yo creia pacifico a un pais donde el pueblo empezo a tomarse las calles como cosa diaria…de su muerte Nicaragua paso a ser un pais completamente diferente, es como que desde ese dia, para muchos de nosotros murio tambien nuestra inocencia. Pero su legado esta alli y es parte de nuestra vida y sabes que… yo todavia cuento su historia cada vez que puedo, especialmente a personas de otros paises,, la ultima vez ,este fin de semana, a una estudiante Norteamericana de relaciones internacionales, les cuento la historia de un periodista al que las balas callaron por usar la pluma….Asi que como decis Luciano, lo quisieron matar pero siempre estara con nosotros.
Martha Cecilia no ha calificado este blog.
Olga Maria escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 15:20
Victor, cuanto mas de dinero querran estos degenerados-diputados ?? estan esperando que las propuestas $$$ se eleven para sacar mejor tajada, de eso estemos todos bien seguro, atajo de sinverguenzas !!! ninguno se gana el centavo que llevan en la bolsa con el sudor de sus frentes, todo ha sido en base de quien de mas $$$$$$$ .Saludos !!
Olga Maria no ha calificado este blog.
Dr. A. Gore escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 17:31
LOS BOOMERANGS DE DANIEL
.
Presupuesto Cero+Desembolsos Cero+Pago de Impuestos Cero= Danielismo Cero
.
El conteo final ya empezó.
.
La Concha: Presente!
Wiwilí: Presente!
Nindirí: Presente!
Nagarote: Presente!
Tranques: Presente
.
Todas las mentiras, falsas promesas, demagogia y el populismo barato de Daniel durante la campana electoral estan saliendo a flote y lo estan ahogando en su propia inmundicia como un gobernate incapaz e impostor.
.
Durante la campaña presidencial, al mejor estilo del nacatamal y el bolis de guaro pelon de las elecciones somocistas, anduvo prometiendo el cielo y la tierra a todos los sectores nicaraguenses. Desde el COSEP, pasando por la resistencia de los contras, hasta a los mas humildes productores campesinos recibieron la promesa o fementida mentira de un “Daniel cambiado y reconciliador”.
.
Todas estas protestas violentas de los “No Pagos” obedecen a un engaño mas que les hizo Daniel. Los mando a azuzar a las financieras e incluso les prometio que iba a interceder para que no pagaran con tal de que desistieran de los tranques en las carreteras de Ocotal.
.
El uso de los antimotines contra los “No Pagos” obedece que estaran bloqueando mañana la llegada de los mayoria de alcaldes danielistas a ser “juramentados” por el Marrano de Roberto Rivas. Pero como todo lo que empieza mal termina mal, Daniel esta sintiendo en carne propia las consecuencias de sus desatinadas y descabelladas acciones contra el pueblo nica.
.
La vida es una tombola y una tombola es la vida. El booemerang de la justicia ya se hace cargo de Daniel cuando sus mismas creaciones malignas lo acosaran por un buen rato.
.
Adelante valiente pueblo nica. Vamos por mas rounds!
.
El Arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos!
.
Daniel no es Nicaragua!
De El Carmen, no pasaran!
.
Florida, USA
Dr. A. Gore no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Martes, Enero 13, 2009 a las 23:14
Eduardo Sanchez.
El que asesinó a Gonzálo Lacayo se llamaba Casimiro Sotelo (si mal no recuerdo.)
A Gonzálo Lacayo, lo ejecutaron un Día de las Madres. Lacayo llegó ese día con un ramo de flores para su madre, las cuales no pudo entregárselas, porque al bajarse de su carro, solo dio unos pasos y recibió la ráfaga de metralla.
La OSN rabiosamente tiró a las calles a sus agentes, colaboradores e informantes para detectar al que asesinó a Lacayo.
Pocos días después, un informante universitario detectó quién había sido el asesino de Lacayo, e informó a la OSN.
Además,
días después, el mismo informante dijo adonde estaba Casimiro Sotelo. Entonces la OSN dio orden al Capitán (en ese entonces) Alesio Gutierrez, a tomar por asalto la casa donde estaba Sotelo, y cuando entraron por asalto, encontraron a Casimiro y tres guerrilleros más, además de dos mujeres. Una de ellas se llama; Melba Azucena (alias suzy), una morenita bajita y muy bonita. Ella y su esposo (guerrillero) estaban en la casa, no me acuerdo del nombre del esposo de suzy, pero cuando entró Alesio Gutierrez a la casa de “seguridad”, tomó de sorpresa a los guerrilleros. Tres de ellos, incluyendo Casimiro, brincaron para agarrar las ametralladoras que tenian, pero los agentes, incluyendo al Capitán Alesio gutierrez, no les dieron tiempo y los rafaguearon, el esposo de Melba Azucena estaba lejos de su arma por lo que optó por levantar las manos y se entregó.
Montaron a todos los arrestados, incluyendo a los rafagueados, y los llevaron a la OSN.
Yo estaba esa tarde en las oficinas de la OSN, y cuando miré un movimiento inusual (agentes entraban y salian apurados) salí a ver de que se trataba, y me encontré con la escena dantesca de que dos de los guerrilleros estaban aun vivos, y se sentaban (porque los acostaron en una station wagon) para ver a los que nos acercabamos. Yo pude ver cómo volteaban los ojos, porque la vida se les estaba escapando, desangrándose.
Cuando yo vi el sangral corriendo por debajo de la station wagon (porque el vehículo estaba en desnivel) le pregunté a uno de los agentes que lo custodiaba: ¿Por qué no los llevan al hospital?
El tipo me respondio con sarcasmo:
¡¡¡Ajá!!!, ya pronto los vamos a llevar.
Con esa respuesta, yo supe que los dejarian morirse.
Unos minutos después, salieron con rumbo desconocido (para mi) y al día siguiente apareció en el periodico Novedades, la noticia de que esos cuatro (prisioneros) habian muerto en enfrentamiento con agentes de la OSN, al resistir a balazos, a ser arrestados.
Yo, por ese tiempo, ya simpatizaba con el FSLN y colaboraba con ellos, y temiendo que también asesinaran a Melba Azucena (Suzy) ese mismo día de la noticia en Novedades, me las ingenié para quedar solo con ella en la prisión y le comuniqué que habían asesinado a su esposo, que yo temía que la podían asesinar a ella también, y que yo quería que me diera la dirección de un familiar de ella, para que fuera a La Prensa a denunciar que ella (Suzy) estaba prisionera en manos de la OSN.
Ella, al principio (como es lógico de entender) desconfiaba de mi, pero después, accedió a darme la dirección de sus hermanas, y fui al barrio (no recuerdo bien si era el Monseñor Lezcáno) y al encontrar a sus hermanas, les conté dónde y cómo estaba Melba, y del peligro de muerte que corría.
Aconsejé a las dos hermanas de lo que tenían que decir en La prensa, y que me dieran una o varias palabras que solo ellas y Suzy conocieran, para que Suzy comprendiera que yo sí habia hablado con sus hermanas.
Cuando estaba ya para salir de la casa de las hermanas de Melba Azucena, una camioneta de la OSN se parqueó enfrente de la casa y yo temiendo lo peor, salí por detrás de la casa, y salté por un muro trasero.
Al día siguiente salió en La Prensa la noticia del arresto de Melba Azucena por la OSN.
Yo creo que eso salvó a Suzy de ser asesinada igual que su esposo, creo que se llamaba Hugo, pero no estoy seguro.
La otra prisionera, no supe para adonde la llevaron.
Suzy estuvo por un tiempo en la OSN, yo le pasaba pastias de diazepán, porque ella sufría de ataques de temblores por los nervios.
Parece que la OSN le estuvo lavando el cerebro, para que no hablara con nadie el haber sido testigo de que a su esposo lo habian capturado sin un rasguño de bala, porque cuando ella salió libre, nunca denunció del asesinato de su esposo en manos de la OSN.
Yo le pregunté a Manuel Alvarenga (uno de los agentes que participó en el asalto donde murió Casimiro Sotelo y sus compañeros) que cómo había sido el operativo, y ese agente me contó pormenorizadamente todo lo que he escrito aquí, y también me contó, que a los prisioneros los llevaron al sitio llamado Mokorón (que no está muy lejos de Managua) y que allí les dieron otra pasada de metralla, junto con el esposo de Melba Azucena, al cual, habian agarrado vivo.
Eduardo Sanchez.
Esa es la verdad de quién mató a Gonzálo Lacayo (alias Lacayito) y cómo y quiénes mataron al que lo asesinó.
Que yo sepa; Ortega (el Pedófilo) jamás participó en la muerte de Lacayo, porque hasta para matar se necesita VALOR y el Moclin es COBARDE. Los mismos guerrilleros sabían que el Violador de Zoilamérica era un VACIADO, por eso no participó más que en la muerte del obrero de la Perfecta.
NOTA:
El agente Alvarenga me contó que la orden de asesinar al esposo de Melba Azucena la dio el entonces Jefe de la OSN Samuel Genie Amaya.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 7:25
Staff del Blog , algo esta mal con la pagina de Farsa o Fraude? no se abre completa , solamente el escrito aparece.
sandinog no ha calificado este blog.
Maria Lopez escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 11:10
Hoa a todos. Los leo, los analizo, me pongo a pensar, escuchar al pueblo es lo mas fidedigno de hacerse una “imagen tallada de los susodichos politicos, para mi son mafiosos, y es una Mafia peor que la Napolitana!”. Pero seria bonito ller el otro lado, osea ver la otra cara de la moneda, porque NO solo de un lado esta la maldad, tambien esta del otro lad. Porque si La Verdad estuviera de un solo lado, laDerecha se hubiera UNIDO, desde hace mucho tiemo, sin ningun interes personal, politico o social, pero es un demas, en Nicaragua TDO se compra por unos dolares mas!. QUE DESGRACIA Y QUE VERGUENZA cotar La Politica de mi Patria!. Desde Paris, Francia. Nota: No hel eido el Libro que me dices, pero independientemente de las ideas que Ingrid posea, es una gran mujer que sufrio y fué capaz de dar su vida por su Patria. Lastima que ya dejo definitivamente La Politica, por agradecimiento a Uribe, lastima, porque ella lo podia desentronar mas rapidito que cantara un gallo. En ese aspecto, desiluciono a muchos en Colombia, pero por otro aspecto, la comprendo, prefirio mas su familia que la Politica, y tiene toda la razon. Saludes Armando Andamio. Sandinog, te leo y te analizo, desgraciadamente tenés razon en una cosa:” Nicaragua por ahora esta ignorada por la Comunidad Internacional, y no solo Nicaragua tambien el resto de América Latina, pero veremos ahora con Obama, talvez cambia el panorama”. Aunque con Obam, el Mundo Entero esta esperando QUE es lo que va a cambiar con él…Eso esta por verse.
Maria Lopez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 12:37
María:
En múltiples ocasiones he manifestado que en Nicaragua no hay “derecha” ni “izquierda” solo clanes de hampones dedicados a encubrir sus malevolencias con una mascara política. Es por eso que a mi me llama mucho la atención el liberalismo francés, autentico liberalismo.
He diferenciado que los que se hacen llamar de “derecha” son iguales de corruptos y ladrones pero, con todo y eso; ni son derecha, ni son los buenos; son el menor de los dos males. Eso se debe a que los que se dicen de “izquierda” (MRS & PLI) están con la “derecha”. El moclinato, quedemos claro, no es ni izquierda ni derecha; es una agrupación de terroristas y asesinos que se quieren camuflar como de “izquierda”.
Recordemos que antes, en Nicaragua, existió el Partido Liberal y el Partido Conservador, las paralelas históricas. La paradoja acá es que los Conservadores siempre fueron más liberales que los “Liberales”. Hoy día, los “Liberales” son mas allá de ultraconservadores y de derecha; son feudales. Sin embargo, el liberalismo autentico, el que se practica en Francia, el que nació con la Comuna de Paris; es de izquierda.
Bueno María, espero que te hayas mantenido siempre en contacto con tu familia en Nicaragua, recibiendo envíos de las cosas NICAS, porque si lo que he escrito, te confunde y te “encoca”; entonces, échate un buen cachimbazo de cususa, como hace Elizabeth para serenarse.
Aqui no vas a ver “la otra cara de la moneda”; la moneda del pacto tiene la misma cara a los dos lados. En Nicaragua, la lucha es simple: El Pueblo vs. el mal.
Saludos
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 15:44
Eduardo Sanchez.
Anoche, después de escribir sobre la muerte de Gonzálo Lacayo, recordé que el barrio donde vivían las hermanas de Melba Azucena (suzy) se llama Altagracia y el esposo de Melba se llamaba Hugo Medina (el que asesinaron después de capturarlo vivo) y Casimiro Sotelo usaba lentes gruesos, como vos decís.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 16:33
Armando:
Es posible poque yo nunca conoci a Casimiro Sotelo con el nombre de Casimiro Sotelo; si es que acaso lo conoci. No se si conoci al mismo por su seudonimo que no lo recuerdo.
Conoci a Casimiro Sotelo el arquitecto, hermano del otro Casimiro Sotelo.
Tengo entendido por lo que me dijera un amigo jinotegano en aquellos tiempos que el Senor Sotelo habia sido padre de tres hijos varones y a los tres les puso Casimiro.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 16:39
Eduardo Sanchez.
¿Has oído mencionar estos nombres; Marino Castrillo o Castillo, y Rolando Trejos?
Estos dos individuos estaban infiltrados en el Frente Estudiantil Revolucionario (FER) y se movían tanto en la UCA como en la UNAN y eran los que recaudaban información de los informantes universitarios.
Marino Catrillo o castillo, en ese tiempo era flaco, blanco, como de 5 pies y 8 pulgadas de alto y caminaba encorvado.
Rolando Trejos, en ese tiempo era de complexión fuerte, bajo de estatura, como de 5 pies y 4 pulgadas, piel blanca ojos y pestañas grandes, pelo castaño.
Ambos eran informantes de la OSN, pero el encargado de clasificar y darle curso a la informacion obtenida, era Marino.
Por las manos de estos dos pasó la información que terminó con la vida de esas cuatro personas, incluyendo al que asesinó a Gonzalo Lacayo.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Basilicio Perez escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 16:50
Leyendo estos comentarios me doy cuenta que hay personas simpatizantes de los Sandinistas que conocen no exactamente bien ciertas historias pero que las distorsionan con la unica intencion de sentirse parte de la historia que llevo a Nicaragua a estar como esta : EN DESGRACIAS , EN LA MISERIA, EN LAS GARRAS DE LOS MALDITOS ASESINOS SANDINISTAS. La maffia Ortega-Aleman se sienten seguros con la calidad de hombres que son ciertos Nicaraguenses que no conocen de Integridad Personal o Autoridad Moral para definirse al lado de quien estan y no les importa el Rumbo que lleva Nicaragua. Ojo con los Tortillas.Pronto estaremos celebrando Aires de libertad en mi querida Nicaragua.
Basilicio Perez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 17:31
Armando:
No se de los nombres, antes solo teniamos seudonimos. Yo recuerdo el caso de un flaco, cuyo seudonimo era “CHESTER”. Este Chester se aparecio en el Frente Sur, recien llegado de Cuba, al mando de un batallon de morteristas (61mm. & 82mm) eran 350 hombres de la GPP (lo que quedaba porque estban en Cuba, los demas habian muerto por las delaciones de Borge).
El caso es que esto fue lo que la GPP entrego en hombres al FSLN unificado. A los pocos dias, dos miembros del Estado Mayor del fsln, me dijeron que “Chester” era un infiltrado de la OSN. Que habia delatado a varios companeros destacados del frente y causado que la guardia los matara. Que habia que ajusticiar a “Chester”.
Asi que un dia lo fueron a traer desde su sector de fuego y lo llevaron a Penas Blancas. Una vez alli, lo hiecieron caminar hasta la raya fronteriza, propiamente el porton o “aguja” al lado tico del puente y alli un comandante, no mencionare su nombre, le propino un disparo al cerebelum. Luego decidieron que debiamos de callar esto pues ellos le dirian a su familia que callo en combate.
No se si ese sera el susodicho. Ah, se me olvidaba, este usaba anteojos y lucia un barbuchin y era asi, de unos 5′ – 8″ .
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 19:23
Eduardo.
El único Chester que yo conocí, fue al amante de la Dinora Parrales (la abogada) que tricionó a los hermanos que asesinó la GN en la propia casa de Dinora. Este Chester era como de 5. 8 también. Estuvo asilado en Venezuela
junto con Dinora Parrales, cuando ella aparentaba ser sandinista. Pero el verdadero motivo del auto-asilo de ella (Dinora) fue por huir del mismo sandinismo. Porque si se daban cuenta de la traición que ella hizo a esos hermanos, que buscaban liberar a la madre de ellos, que tenia prisionera la GN; de seguro que la hubieran matado.
Por otro lado, si ese Chester que vos mencionas fuera el mismo Chester que yo conocí (olvidandonos ya del otro caso de Marino y Rolando) es posible que si entró a Nicaragua por el Sur, pudo llegar de Venezuela, porque también en Venezuela estaban entrenando al sandinismo para la revolución. Y si lo asesinaron por ser “infiltrado de la OSN”, hay la posibilidad de que sea otro “trabajo” de Dinora Parrales, porque ella usaba esa forma de deshacerse de sus hombres cuando ya le estorbaban. Lo mismo hizo con su propio esposo, al cual lo denunció en la OSN de ser “sandinista” sin serlo.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 19:52
El caso de la Dinohra Parrales es otro; ella, al igual que ortega, no tiene más ideología que el robo y la delincuencia. Ya esta súper-anciana y sigue siendo malévola hasta el tuétano. El caso es que el Chester de la Dinohra es otro; ese era un chavalo al que ella le enseñaba a bailar folclor.
El que yo te digo no se llamaba, necesariamente, Chester; ese era su seudónimo. El tendría, en ese tiempo, unos 32 o 33 años de edad (1979). Era flaco y encorvado, usaba anteojos todo el tiempo, era blanco y usaba una barba de chivo; tenia tipo de intelectual y si, el seria de 5’8’’.
Lo “ajusticiaron” porque el, supuestamente, había estado infiltrado en el frente durante varios años y se le atribuía la delación de varios compañeros que fueron muertos por la guardia.
Este “Chester” que yo te digo, había estado en Cuba durante un buen tiempo, no creo que haya pasado por Venezuela.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 19:58
En Venezuela no entrenaban, solo badan asilo. Los entrenamientos eran en Cuba, Panama y Costa Rica. Nadie llegaba al Sur armado pero el grupo de Chester llego con todas las baterias de morteros, 61mm & 82mm, (sovieticos).
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 20:39
Basilicio Perez.
No es cuestion de ser Tortilla. ¿Quien en Nicaragua no fue engañado por los del FSLN y su prédica de “patriotismo”?
Como ya lo he dicho antes, fuimos engañados por unos matones que nos vendieron gatos por liebres y todos nos jodimos creyendo estar haciendo lo mejor para nuestra patria.
Yo, desde el sitio donde estaba hice mi parte, hasta el dia que salí de ese sitio para pasar a otra etapa de lo mismo. Y para mi no era tan fácil lo que hacía, porque yo estaba dentro de las mismas fauces de lo que se consideraba “La Bestia”, la Dictadura.
Y no es que era malo lo que hacíamos, porque todos sabíamos que Nicaragua necesitaba un cambio. Se convirtió en un craso error y en un mal imperdonable lo que le sucedió a Nicaragua (por culpa de todos) al haberla entregado en las manos de delincuentes, los cuales, lo único que les interesaba era tomar el poder para enriquecerse, vengarse, perseguir y matar.
Por un trabajo de contrainteligencia que hizo la OSN, yo mismo fui prisionero de ellos por mas de cuatro años. Estuve todo ese tiempo en un calabozo de la Loma de Tiscapa, hoy El Chipote. Y despues de haber estado con el FSLN, terminé en el Chipote también, porque los mal llamados “sandinistas” odian la honestidad y a todo aquel que ame a Nicaragua.
Ahora, si yo menciono todo eso que sé, o que he vivido, no es por ostentar o dármelas de haber hecho algo en esa época en que cada quien hizo lo suyo para derrocar a la Dictadura, que resultó Dictasuave. No gano nada además, porque escribo con seudónimo y nadie sabe quien soy.
Si he mencionado a esas personas por sus nombres, es porque esas personas puede ser que estén en Nicaragua, y esas personas son muy peligrosas aún, porque son capaces de vender aún a sus madres por comodidades o dinero.
Pero sí estoy de acuerdo con vos Basilicio en una cosa, en que hay que tener cuidado con las Tortillas, porque ese tipo de Tortillas no los mueve ningún patriotismo y están desde el “Presidente” Usurpador y Pedófilo para abajo.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 21:08
Hombre Andamio:
Para que te pones a darle explicaciones a Basinillico? Vos crees que le vas a aclarar algo?
Seria mas útil preguntarle a personas de ese tipo que de que lado del cerco se encontraban ellos cuando la lucha? Porque en ese tiempo, todo BUEN NICA estaba dispuesto a derramar la propia y la ajena sangre por Nicaragua…de un lado y del otro, según su concepto errado o no de libertad.
Si te fijas, estos son los que se te presentan ahora sin macula, puros, virginales, pulcros…No seas hipócrita! O estabas con el frente o estabas con Somoza.
Con cual estuviste vos? No me digas que cómodamente sentado en mitad del cerco, sonriendo hacia los dos lados. Y hoy día, de que linaje descendes? De los tamaloneros o moclinofilos?
Sera la gente pulcra y sin ensuciarse las manos las que liberaran Nicaragua?
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 21:41
Eduardo.
Por la descripción que me das del tal Chester, es probable que haya sido el Marino que yo conocí.
Mi inquietud por saber de él, es porque él fue un eslabón de la cadena de la contrainteligencia que usó la OSN para atraparme cuando estuve más de cuatro años preso en el calabozo de la OSN.
Un día recibí una visita de rutina en el calabozo, y el agente de la OSN que le tocó hacerne la visita, era un ex promoción mío de la Academia Militar, y él me contó confidencialmente, que Marino había sido la pieza principal en la trampa que me tendió la OSN. Así fue como yo comencé a darme cuenta que Marino era un infiltrado de la OSN, porque en el mismo calabozo, me fueron informando poco a poco, los “quiebres” que Marino le hizo al FSLN.
Cuando yo regresé de Venezuela, busqué a Marino hasta debajo de la tierra para despacharmelo, pero se me hizo humo. Salí de Nicaragua con la espina esa de no haber podido cobrarselas al Fulano, pero según me contastes, Eduardo, parece que su fin fue el mismo, pero por manos de otro.
Bueno, me siento más tranquilo.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 21:47
No se pero la semejanza fisica es muy grande y las causas son las mismas.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 21:49
Conociste en la osn a un Guillermo Suazo?
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 22:57
El nombre me suena bien fuerte. Aunque no me lo creas, pero las dos carceleadas y en afan de proteger a veces amigos de la osn y otras veces del fsln, la mente se me hizo una etcétera.
Por favor describimelo para recordarme de él y ver que te puedo decir de él.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 23:25
Por casualidad: ¿Será uno que le decian Pico de Pollo?
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Miércoles, Enero 14, 2009 a las 23:35
Tengo a dos personas. Si es “Pico de Pollo”, el era en ese entonces un señor blanco, bajo, y regordete.
El otro es más o menos de 5. 8 , blanco ojos azules, frente ancha hacia atrás y de actitud pausada.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 0:00
También asocio ese nombre con tres choferes.
Uno era chofer del propio Somoza. Era un hombre de complexión fuerte, como de 5. 5 , o, 5. 6 , un poco moreno y de hablar rápido. Tenia un temperamento como nervioso. Creo que tenia los ojos cláros.
Los otros dos choferes:
Uno era bajo, como de 5. 4 o 5. 5 , blanco, cuerpo regular (ni gordo ni flaco) y de carácter jovial y amigable. Cualquiera que lo conociera, jamás pensaria que era un agente de la osn.
El otro, de aspecto serio, 5. 6 a 5. 7 , moreno, complexión fuerte y caminaba un poco doblado. A este le gustaba practicar inglés y tenía otro hermano en la osn, que era experto tirador con fusil de mira telescópica .(Un perfecto francotirador)
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 0:22
Y se me viene a la mente otra persona que lo asocio con eso nombre, el cual, era sargento de la osn en ese entonces. Este era bajo 5. 3 a 5. 4 , negrito, el pelo un poco murrúco, de aspecto serio y mirada penetrante. No era gordo no flaco.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 7:44
El que yo te digo era un mestizo, poquito pesado de unas 190 lbs. de 5’6″. moreno-claro. Lo conoci en Caracas, el estaba con Engels Cerna, hermano de lenin, a este Guillermo le apodaban “cuasimodo”.
Los del fsln lo habian sorprendido mientras el y otro guardias saqueaban un banco/ no se/no recuerdo bien, si fue alguien del frente u otro guardia, pero le pegaron un balazo en la cabeza -vivio. Luego me lo encontre en San Jose, cuando la contra. Era muy amable, amistoso y servicial. CReo que el nombre completo era G. Suazo Lacayo.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 7:51
Para mas informacion; Gullero Suazo, en 1982, trabajaba de recepcionista nocturno en el hotel Ritz del barrio Los Caobos, en Avenida Las Palmas, Caracas.
****** *** ******
Luego, ya en la contra, trabajo con migo el Sargento, Raul Rojas, tambien ex-osn. A este le apodaban “Cuchufleta”.
A Raul me lo encontraba en Miami. Hace muchos anos que no se nada de el.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 8:00
Quise escribir GUILLERMO.
************ ***************
La otra cosa; la Dinohra nunca llego al Frente Sur. Se fue de venezuela a Nicaragua hasta despues del triunfo.
El Chester que ajusticiaron en el Frente Sur, tenia un aire a Carlos Fonseca pero la cara era un poquito mas alargada y, aunque blanco, era un poquito mas moreno que Carlos –el mismo tipo de barba de chivo pero la de Chester era mas tupida y mas larga.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Lopez a Lopez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 8:55
Mary Lopez. Yo soy el dueño de los blogs de la prensa y cordialmente te nombro comentadora oficial. Miembro Socia y Amiga al igual que nuestras Judith, Olga, Niña de los 80′s, Claudia, Ramona.
Lopez a Lopez no ha calificado este blog.
Lopez and Lopez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 9:17
Al igual que muchos de aqui, yo no habia nacido cuando asesinaron al Dr .Pedro Joaquin. Pero al igual que no s hemos documentado de Ruben Dario, Benjamin Zeledon, Jose Santos Zelaya, A C Sandino, Rigoberto Lopez, he tratado de escudriñar la obra del Dr .Pedro Joaquin. En los ultimos tiempos he leido historias que fue asesinado por el FSLN, desgraciadamente, estos argumentos solo son congeturas y no se presentan pruebas, os que defensores de esta teoria lucen, en mi opercepcion, cual creyentes de los OVNIS. Independientemente de los asesinos intelectuales, la figura del Dr Chamorro, se agiganta sobre los demas heroes de la revolucion por su caracter de lo que se denomina democrata. El Sr Chamorro, apesar de tener desconfianza con las inclinaciones marxistas del otrora FSLN, no dudo en enfilar sus baterias con el enemigo comun. Apesar de lo brutal de las consecuencias de ello, fue condenado y torturado en prision. Este es lo mas importante, considero, de su legado. Un ejemplo para que nosotros independientemente de nuestros puntos de vista ideologicos individuales, por el bien comun, las deberiamos poner aun lado, y dedicar todas nuestras energias a no darle cuartel al orteguismo. Deberia ser un elemento de presion, para todas las rameras legislativas, que todavia no saben con que cliente aparearse. Seis elementos se muestran como las grandes prostitudas sedientas de un buen postor , que satisfaga sus materialistas espectativas. Por otro lado, el degenerado de vieja data, gordo ladron convicto, tambien quiere ponerse peluca, mayas, corpiño, perfume barato, y seducir al moclin para que, lo amnistie, a cambio de un año de amor y loca pasion desenfrenada. Los encantos de esta ramera grasosa, no seran de los gustos del moclin, que sabemos las prefiere niñas y delgaditas, pero con tal de mantener el total poder, fornicara con la asquerosa prostituta, con la bendicion sacramental del cardenal .
Lopez and Lopez no ha calificado este blog.
Maria Lopez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 10:27
EPA CHEPA! Gracias pués compatriota Lopez & Lopez, es un honor para mi ser miembro activo de tan respetable blog. Muy agradecida. Otro, es interesante tu procedimiento en investigar en nuestra historia “la verdad”. Esa que nadie nos la puede ocultar, pero lo mas importante para nosotros y para nuestras generaciones es aprenderles a NO OLVIDAR!. La historia cuando se olvida los mismos errores del pasado regresan tarde o temprano y los que la viven la pagan “en carne propia”. Como dice la cancion de Julio Iglesias:”Tropeze de nuevo con la misma Piedra!”…Creo, que es lo que esta pasando ahora en nuestra patria, el error de nuestros Tatarabuelos, Bisabuelos, Abuelos, Padres, son los hijos de hoy que lo estan pagando…pero hasta cuando…? Que no hay nadie capaz de salir del Monton y enfrentar de una vez por todas la Dictadura que se esta instalando…? Me duele el pensar que talvez “NO HA NACIDO”!. Ahora que haces alusion a la Ramera, te diré que en la Biblia se representa a la religion falsa como una Ramera y a los gobiernos politicos como la Bestia Salvaje y la Ramera se emborracha con la sangre de los inocentes pobres y esta montada en la Bestia!. Me recuerda el caso del tal Monsenor Obando y Bravo y un denominado Padre Ernesto Cardenal…Saludes, desde Paris, Francia.
Maria Lopez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 10:28
Muy buen articulo Lopez & Lopez.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Judith Jarquin escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 11:55
Lopez & Lopez, de veraz que le pones mucha pimienta a los manjares, jajaja. Me gusta la manera en que lo escribistes. Saludes!
Judith Jarquin no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 14:29
Eduardo.
De Raul Rojas me acordé desde el instante que leí el nombre. Hay nombres, como este, que inmediatamente salta a la memoria la imagen del dueño (por decirlo de alguna manera)
Raul Rojas es bajo como 5. 5 , blanco, pelo un poco castaño, yo no recuerdo de donde es él, pero parece jinotegano.
Cuando él estaba en la osn, yo miraba que él no era muy dado a hacer amigos, pero era un tipo tranquilo.
——————————————————————————————————————De Guillermo Suazo no me he podido recordar, pero el nombre me suena fuerte. Si un dia me acuerdo de él, te lo digo.
Yo estuve en Carcas tres años. Recuerdo bién donde estaba el hotel Ritz, porque un dia fuí a una conferencia que dieron unos “extraterrestres” en una sala del hotel, pero ese día no vi a ningún nica.
Sería bueno que me describas a Guillermo Suazo.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 14:43
Disculpame, no había visto que ya lo describiste.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Lopez and Lopez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 15:12
Solo pa’ refrescar.
En que se parece la bancada Eliceo Nunez y su bancada a los guineos?.
En que no hay uno que sea recto.
Un diputado danielista corre en su vehiculo de ocho cilindros, con gasolina asignada , cuando de repente, en la inmediaciones del oriental se se percata de que está
perdido, entonces divisa a un hombre en medio del mercado y le pregunta:
- ¿Disculpe? ¿Podría Ud. ayudarme? He quedado de verme a las 2:00 p.m. con el pueblo presidente, llevo media hora de retraso y no sé donde me encuentro.
- Claro que si, le contesta. Se encuentra Ud. en una camioneta Ford F150, SUPER CREW a unos treinta metros de la carioca, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
- Es Ud. Policia o military encubierto verdad? – pregunta el diputado moclinista.
- Si señor, lo soy ¿cómo lo adivinó?
- Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé que hacer con su información.
- Y Ud. ¿es diputado?
- Si señor. ¿Cómo lo supo?
- Es muy simple. No sabe ni donde está, ni para donde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón… ¡la culpa es mía!!!
Lopez and Lopez no ha calificado este blog.
Basilicio Perez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 16:25
Por lo que veo a Eduardo Sanchez le toque el ego que se tiene y para que tengas una idea de quien fui cuando la revolucion fui alguien que lucho por la clase obrera , alguien que lucho contra la injusticia social, alguien que te puede decifrar ciertas mentiras que cuentan en el blog, alguien con autoridad moral para llamarme Nicaraguense que ama la patria , alguien al que buscaron por que tengo lo que muchos desean tener ,(H….S) Y Valor para enfrentar a la Guardia al igual que a la delincuencia cuando llamandose Sandinistas andaban ROBANDO LAS PULPERIAS EN LOS BARRIOS y atemorizando a la poblacion, alguien que siendo Obrero tuve la capacidad para ver lo que se nos venia sin tener el estudio como muchos inteligentes universitarios que cuando no recibieron lo que esperaban se apartaron resentidos.Alguien que esta dispuesto a ofrendar la vida por mi Patria sin tener que convertirme en servil de ningun Delincuente con corbata.Alguien que les puede decir que la muerte de Gonzalo Lacayo no fue el dia de las madres y que cuando lo asesinaron no llevaba flores en las manos .y que del Taxi?, Soy alguien que no tengo cola que me pizen, POR QUE SOY LIBRE Y Volvere a Luchar contra la Maffia Ortega-Aleman y sus serviles arrastrados sin firmar conterato con Nadie.
Basilicio Perez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 17:48
No, Andamio, Raul Rojas carinosamente conocido como “cuchufleta” entre sus companeros “chambelanes”, es o era de Managua. El es como 5’6″, moreno-claro, nariz respingada; es bromista, abierto, amistoso y afable…es muy servicial con todas las personas, aunque no las conozaca. El fue sargento de contra-inteligencia.
En el Frente Sur fue colaborador mio.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 18:19
Basilicio Perez.
Este Blog es un sitio donde todo mundo puede opinar y decir cosas o vivencias de X cosas que se vivieron o se están viviendo en nuestra hermosa Nicaragua. Las personas están libres en creer o no lo que se escribe.
Cualquiera está en libertad de creer o dudar lo que vos, yo, o cualquiera escribe. Lo bueno es no botar la gorra, porque es una bobería hacerlo, ya que todo esto es virtual.
De mí, mucho se ha dicho. Que soy mitómano y veite mil babosada. Al principio boté la gorra, pero terminé comprendiendo que era un estupidez caer en eso.
Lo de Gonzalo Lacayo por ejemplo, si tuviera un link sobre ese asunto, lo pondría en el blog, para probar lo que digo, pero desgraciadamente eso sucedio hace tantos años, y el tipo no es importante en la Historia, de manera que va a ser difícil encontrar un link donde lo mencionen.
Los que viven en Nicaragua pueden ir a los archivos de La Prensa y allí podrán comprobar si lo que digo es verdad o miento.
Pero si nadie quiere creerlo, a mi eso me vale ….., como decimos los nicaraguenses.
- ————————————————————————————————————— Lo primordial ahora (como vos bien lo has dicho otras veces) es enfocarnos en la problemática que tiene postrada a Nicaragua por culpa del Cártel Orteguista, y que hay que buscar la forma, ya sea politica, militar o al estilo de Rigoberto Lopez Perez, de ponerle fin a esa Formula Corrupta encabezada por el Pedófilo y su Cómplice Desnaturalizada Madre; Jezabel Murillo.
Que te parece BASILICIO PEREZ si nos das un regalito a todos los nicaraguenses y agarras esos ( H….S ) que decis tener, y te los echas al hombro y nos haces desaparecer al MALDITO PEDÖFILO?
Todos te lo vamos a agradecer, y serás el próximo HEROE NICARAGUENSE.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 18:37
Yo tengo en mi memoria al tal Raul Rojas, talvez es el mismo, porque 1′ pulgada no es mucha diferencia. También los seres humanos tienen la capacidad de cambiar de actitudes en determinados momentos de sus vidas. A lo mejor en la osn era como te lo describí, por la rigidez que se vivia en ese lugar.
Armando Andamio no ha calificado este blog.
Anastasio Hernandez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 19:06
Nicaragua tierra de lagos y volcanes es ahora la tierra de los polticos rrufianes,con los nuevos alcaldes que Roberto Rivas decidio dar como ganadores a Nicaragua comienza el pueblo en el 2009 a sentir como El Tirano decide gobernar a la fuerza, sin importar los votos de los ciudadanos.
Anastasio Hernandez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 19:11
Bueno, a lo mejor es como vos decis. A mi megustaria saber de el y como esta.
En todo caso; “Cuasimodo” y “Cuchufleta” fueron los unicos dos osn que conoci y con quienes llegua a enrablar amistad.
Ah, se me olvidaba…a Guillermo Suazo, cuasimodo, tamblien le apodaban “el garfio”.
No se si eso te recuerde aalguien.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Lopez and Lopez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 19:40
Bueno Don Basilico.
La propuesta esta hecha. Un pulcro revolucionario, sin mancha como vos hemos estado esperando. Sos nuestro mecias, paladin que no le inportara la inmolacion. Me gustaria que te contactes conmigo, en caso de que te acribillen en accion, tengamos ciertos datos biograficos tuyos, y no se diluyan enel tiempo, luego especularanalgunos. Unos diran que fue en el nuevo diario tdonde te manifestastes de primero, otros diran que en la plaza. Para evitar todas esas congeturas, pongamosle calendario y cronologia. Solo te pido que no te lo heches un domingo, por que ese dia estoy muy ocupado con la familia y perderia la emocion de ver acribillado al moclin por tus heroicas manos.
Con cariño, un admirador tuyo que se enorguyese de tus (H….S).
Lopez and Lopez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 20:02
Hombre Balsamico:
No me digas que sos Charles Bronson, el Justiciero Anonimo….sin vinculos??
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 20:26
Hombre Lopez & Lopez:
He leido tu nombramiento oficial de Maria Lopez.
No sera eso nepotismo; los dos son Lopez??
En todo caso, te envidio. Que daria yo por tener un desfile de bellas pinoleras, como Judith, Olga Maria, Claudia, La Nina V, y ahora, Maria.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Armando Andamio escribió:
Jueves, Enero 15, 2009 a las 20:59
No, en la osn habian apodos como: “Charingo” (era un indiecito bajito y chofer)
A otro le decian ” El Caimán” (era moreno de aspecto áspero el cuerpo y manos, 5. 5)
A otro le decian; ” El Macheteado”, tenía una herida en la mejía.
Hay más apodos, pero no los recuerdo. Lo qu más recuerdo son nombres:
Samuel Genie Amaya (General y jefe de la osn en ese tiempo)
Gerónimo Linarte ( Oficial )
Agustin Torres Lopez ( Oficial, era coto de una mano)
Alesio Gutierrez ( Oficial )
Ernesto Juárez ( Oficial )
Isaías Cuadra ( Oficial )
Simón Rodriguez ( Oficial )
Adonis Pórras ( Oficial )
Humberto Corrales ( Oficial )
Oscar Moráles Sotomayor (moralito. Oficial que asesinó a David Tejada Peralta) me contaron que lo mataron en Honduras.
Efrén López Alvarado ( ela. Oficial, le decían ELA por sus iniciales )
Habia un Oficial de apellido Weelok.
Féliz Balladares.
Marcos Orozco.
Juan Puerto.
Francisco Almanza.
Jaime Grande.
Gregorio García ( le decíamos goyito por ser chaparro)
Ernesto Baltodano ( este tipo tenia complejo de James Bond )
Juan Francisco Guerrero Pérez ( tenia otro hermano en la osn con los mismos apellidos.)
Francisco Lozáno ( le decian La Negra Celina porque era bién moreno.)
Gerardo Gaitán ( le decian ñándo)
Lorenzo Blandón ( le decían lencho y lencha porque era marica y tenía un night club en Managua. Ese tipo era el más alto de la osn, y usaba lentes obscuros y grandes. Etc, etc, etc.
Hay muchisimos nombres más. Cuando te encontres con los ex osn que conociste podes preguntarles por esos nombres.
Yo conocí a pocos ex contras. Los que conocí fue en la Zona Franca, cuando me trasladaron los de la DGSE del Chipote a la Zona Franca. Ahí encontré ex contras que atraparon en las montañas, pero no recuerdo nombres.
Armando Andamio no ha calificado este blog.