Radiografía de una Revolución de Diez años
Sábado, Febrero 7, 2009 11:09NUESTRO INSOLITO MUNDO POLITICO
Nuestra capacidad de asombro no tiene límites. El lunes 02 de febrero del 2009, el Gobierno venezolano a través de un vocero calificado como lo es, el propio Presidente, decretó ese día como NO LABORABLE. Motivo: 10 años de revolución bajo el mando de HUGO CHAVEZ FRIAS. Según el gobierno sobran las causas para celebrar, para conmemorar. Los actos comenzaron muy temprano. El Presidente Chávez acompañado de los Presidentes EVO MORALES, DANIEL ORTEGA, DANIEL ZELAYA, RAFAEL CORREA y por CUBA, su primer vicepresidente JOSE RAMON MACHADO VENTURA, quien guardo un muy bajo perfil en todo momento y casi ni se noto su presencia en la carroza. No se sabe porque el nuevo dictador Cubano RAUL CASTRO, no asistió siendo el primer beneficiario de este período. Chávez según me comentan no oculto su malestar por esta notable ausencia. Al parecer las cosas con el hermano de FIDEL no van muy bien sobre todo porque el nuevo Presidente norteamericano, no obstante haberse mostrado muy duro al referirse de manera genérica a los “dictadores de América latina”, ha dejado abiertas algunas posibilidades de entendimiento con Cuba. Existe la promesa de aliviar el embargo contra la isla, vigente desde hace 47 años. Raúl Castro ante esto, se cuidara de estar presente cuando Chávez siga inflando el sentimiento antiestadounidense.
NO ESTAN TODOS LOS QUE SON
Solo cuatro Presidentes y un vicepresidente de Estado, acompañaron al llamado Líder de la Revolución mundial. Además se trata de cuatro naciones que han mantenido una relación parasitaria con Venezuela, por lo que su presencia era prácticamente obligatoria. No queremos pensar que la caída de precios petroleros en el mercado mundial y la no esperada recesión económica que se acerca a Venezuela como una tormenta que no ha tocado tierra, haya alejado a sus aliados más nombrados como LULA y la Presidenta Argentina Cristina Kitchner, quienes empezarían a guardar distancia. Porque no asistió el Presidente Uribe de Colombia, experto en el arte de la hipocresía, quien ha sido prácticamente el único que se ha referido duramente a Chávez y ha terminado abrazado con el personaje. ¿Dónde estaba el uruguayo? El Paraguayo llamo a Chávez pero porque no envió algún representante. A muchos les gusta el dinero “bolivariano” pero no el credo del socialismo del siglo XXI implícito en ello. Chávez a manera de reto público, asegura que “aun con el precio del petróleo en cero dólar…” su mandato no se tambaleara. Cada vez que un mandatario extranjero pisa territorio venezolano, es común escuchar en los ciudadanos “Que se llevaran ahora…” Otros claman al cielo “Hasta cuando regalará lo que no es de él”. Y es que en 10 años de Gobierno, Chávez ha manejado la astronómica cifra de más de 900 mil millones de dólares por concepto de ingreso petrolero. Riqueza mucho mayor a la manejada por todos los gobiernos anteriores incluidos el del cacique Guaicaipuro. Un porcentaje superior al 25% han ido a parar a las arcas de las llamadas “naciones hermanas” del proceso bolivariano, bien en liquidez monetaria, bonos, pago de deuda pública o refinanciamiento de ella, venta “falsa” de crudo, entrega de bienes, viajes, entre otros. Extraña también, que no vino ninguno de los Presidentes de las naciones caribeñas, con las cuales este Gobierno firmó un convenio leonino donde la única que invierte y financia es nuestra nación, pero es supuestamente “bilateral” (pagaran aceptando turistas). Realmente los venezolanos tenemos miedo, terror cuando nos visitan porque estamos conscientes que algo muy bueno se llevaran. En esta oportunidad se produjo la firma de un Convenio de asistencia dentro del ALBA, donde el sector privado interno es subestimado mientras el extranjero es privilegiado.
¿10 AÑOS DE REVOLUCION?
Por supuesto si el país no tuviese ninguna necesidad apremiante no habría problema. Es muy difícil ver repartir cuando tú eres un convidado de piedra. Sobre todo cuando se dispone de la riqueza nacional como si fuese el Presidente el único propietario. Sería bueno que se hiciera un referendo sobre esta facultad que tiene el Presidente de la República para manejar la chequera bolivariana. A pesar de la abundante publicidad gubernamental es bueno que se sepa que en esta Venezuela petrolera hay muchos niños que van a la escuela descalzos, sin nada en sus estómagos, al mejor estilo de cualesquier república africana. Hay escuelas bolivarianas que no tienen la más mínima de las condiciones para funcionar, en muchas nuestros niños reciben clases a la intemperie o debajo de un árbol. Los hospitales públicos nacionales son un desastre. La inseguridad en estos 10 años de REVOLUCION se ha llevado la vida de más de 100 mil personas. Nuestras carreteras urbanas y extraurbanas constituyen un verdadero dolor de cabeza para los conductores. El mejor de los servicios públicos que era la electricidad ahora presenta fallas y caídas diarias. De cada 5 alimentos que nos llevamos a la boca, cuatro los importamos. En ninguna de las ciudades funciona bien el servicio más elemental como es el de agua potable. A nivel urbano nuestras construcciones navegan constantemente en ríos de aguas fecales (llamadas aguas negras, producto de las cloacas). No producimos ni la mitad de lo que consumimos y caiga quien caiga y duélale a quien le duela, en esta década no se ha apreciado ningún cambio capaz de hacernos creer que hemos estado en una REVOLUCION. Seguimos siendo un país dependiente del petróleo, con los mismos o peores problemas de hace diez años. Lo único que ha crecido en este país es: los viajes del Presidente, la riqueza de los banqueros, los muertos de fin de semana, los militares en cargos públicos y la corrupción generalizada.
UN SOCIALISMO MUY CAPITALISTA
Hemos vivido el más grosero de los capitalismos de estado. Esto no ha contribuido en grandes transformaciones en la infraestructura del país. ¿Dónde están las grandes autopistas, hospitales o escuelas construidas? En líneas generales no llegan a diez. El ingreso per cápita del venezolano ha crecido pero se lo ha comido el fenómeno de la inflación que se ubica en más del 34% y es una de las más altas del planeta. Nuestra calidad de vida no ha mejorado y el Presidente como cualquier dictadorzuelo se ensalza en su gestión y en su imagen, alimentada por los aduladores de camarilla como los tuvo SOMOZA, NORIEGA o FIDEL. Como corolario de esta crisis por la cual atraviesa la nación: HUGO CHAVEZ ha secuestrado todos los poderes. Lo que él piensa y desea se hace LEY. Lo que él no quiere no se hace. Los Gobernadores y Alcaldes carecen en absoluto de autoridad, mucho más si son de la oposición. El Gobierna de manera total y con supremo mando. La Fuerza Armada, cual guardia pretoriana complace rápidamente sus deseos. Se uniforma como Comandante en Jefe cuando se le antoja, salvo cuando visita a los países del sur. Sus razones tendrá… Sus seguidores creyéndose poseedores del fuego sagrado ejecutan libremente actos contrarios a la Ley y al orden público. Es común ver un Dirigente, Alcalde o Gobernador del PSUV, grupo, facción o milicias, irrespetando a un Gobernador o Alcalde de oposición e invadiendo sus competencias: La Alcaldía Metropolitana de Caracas fue tomada por grupos paramilitares, entre otros uno denominado “La Piedrita”, la sede de la Gobernación del Táchira tampoco ha sido entregada a su sucesor legitimo y no hay autoridad que imponga la ley. No hay quien resuelva. Quien ponga orden. La fuerza armada como policía constitucional tiene prohibido actuar. Igual el Ministerio Público y el Poder Judicial en general. Juez que admita un recurso o realice un acto contrario a los intereses de los “revolucionarios”, inmediatamente es destituido o suspendido en el mejor de los casos. Estamos llegando a observar como delito el no militar y profesar los valores de la revolución y ya han empezado a actuar los llamados JUICIOS POPULARES, dirigidos por los mencionados fanáticos de la revolución, quienes tienen la autoridad suprema para declararte sumariamente “ENEMIGO” y condenarte a la MUERTE, inclusive.
INSOLITO: EL PRESIDENTE DECLARO UN PARO GENERAL
Es tal la descomposición social de esta nación, que el Presidente se da el lujo de declarar un PARO GENERAL. Si aunque usted no lo crea, este 02 de Febrero hubo un paro total en la nación. En eso se transformo el mencionado y declarado DIA NO LABORABLE y a diferencia de lo que la gente esperaba no hubo grandes cadenas. Solo una y de corta duración comparada con las tradicionales. El país se paralizó y eso tuvo un costo en miles de millones de bolívares. No entendemos el sentido y propósito del mismo porque bastante que el Presidente Chávez criticó el paro general del 2002. Hoy hubo uno, “pacifico” bajo la mirada vigilante de la Guardia Nacional. Esto es un punto a favor de su liderazgo. Lo que la oposición no ha logrado en muchos años, lo hizo el propio Presidente Chávez. ¿Será que el Presidente estimula un descontento popular en su contra? ¿Si él paralizo el país porque no le echan gas del “bueno” como se ordena contra los dirigentes estudiantiles cuando cierran una calle? ¿Y los botados de la industria petrolera por promover el paro del 2002 que aun no han recibido ni un bolívar por sus prestaciones? Vaya usted a saber que piensa y busca Chávez. Muchas familias venezolanas que se encuentran dentro de las cifras de población activa, pero pertenecientes al sub empleo o economía informal no tendrán nada que llevar a sus hogares. Deberán conformarse con celebrar el día y como en la mejor época brasileña “tienen la samba pero no el pan…bailen la samba”….
SE REPITE EL SINDROME DE PEREZ
De seguro hoy el escocés del bueno rodara en Miraflores y en muchas partes del país. Empero nuestras calles no huelen a festejo ni alegría. La ausencia de vehículos, de gente, de movimiento, grita a los cuatro vientos que se trata de un día de duelo, de tristeza, de conformidad. Son diez años y un día más, me decía mi amigo el ex guerrillero Gabriel Puerta, que hemos perdido. Atrás quedo el recuerdo de las promesas que hablaban de no “permitirse” ver un niño en la calle (la cifra se ha elevado en más de un 90%), de acabar la corrupción, la ineficiencia, donde están los “gallineros verticales” y los cultivos oligoponicos, los fundos zamoranos, las empresas de producción social o las cooperativas, de seguro MAGLIO ORDOÑEZ, DAVID CONCEPCION, DAVALILLO, MARADONA y tantos otros showmens del espectáculo deportivo o cultural los han visto desde el Satélite Chino me imagino, pero vieron como el metro cable llegaba y se las llevaba. En Cuba han visto esta revolución desde hace 50 años…Los Judíos también lo vieron en la Alemania de la segunda guerra mundial y HUGO CHAVEZ se los recuerda a cada instante, cuando a través de sus discursos promueve el sentimiento antisemita y se muestra orgulloso de que la diplomacia venezolana fue expulsada de Israel. Como Carlos Andrés Pérez, Hugo no se da cuenta que son protestas las que están en la calle y no su pueblo aplaudiéndolo. Es el Síndrome de Pérez. Esta sigue siendo una revolución puramente semántica, que solo existe en la mente de un hombre quien como Walt Disney la quiere plasmar en realidad solo que HUGO en lugar de unir para hacer, destruye para crecer, como nunca antes, este país está seriamente fracturado en dos bandos y creo, que independientemente de lo que suceda el 15 de Febrero, las salidas se alejan del camino democrático…De perder anunciará constituyente o renunciara para convocar a elecciones y se volverá a presentar…Si Gana el país caerá en un hueco sin fondo por lo menos hasta el 2050…DIOS NOS PROTEGA.



elpidio valdes escribió:
Sábado, Febrero 7, 2009 a las 12:50
Todo articulo sobre Venezuela tiene dos vertientes bien definidas, los que miran objetivamente el proceso y los que miran hacia el norte, Washignton para dar sus criterios al respecto. En este caso la mirada esta al norte de Venezuela, es decir en Washington, siempre que esto pasa, sucede que lo escrito es para desinformar, decir verdades a medias y sobre todo crear la politica del miedo en la poblacion con la posible o no reeleccion de Chavez. Lo que no tiene un minimo de credibilidad es la politica del miedo en la poblacion, esto es una de las mejores armas del imperio, cuando no tiene posibilidades de incidir totalmente en un proceso, esto lo han aplicado en todas las partes del mundo donde han invadido, asesinado, torturado y desaparecido centenares de seres humanos, por el simple hecho de no coincidir con ellos y su salvaje politica de genocidio que aun no ha parado – Israel versus Gaza con el apoyo directo y promocional de EEUU y su flamante presidente. Bueno que podemos esperar de ellos y sus lacayos en nuestra America Latina, que Dios nos coja confesado si logran destruir el proceso bolivariano, mucha sangre va a correr y sera la de los que apoyan el proceso.
elpidio valdes no ha calificado este blog.
Rafael escribió:
Sábado, Febrero 7, 2009 a las 15:41
Me pregunto cuantos observaron el informe del presidente Hugo Chavez en el congreso venezolano. Quien lo haya visto habra notado que todos los logros que mecionaba Hugo Chavez estaban comparados con el Gobierno de Carlos Andres Perez. Todo aquel que tenga un poco de inteligencia y analisis sabra que lo que informó es practicamente pura demagogia, por qué razón no comparó su gestion del 2008 contra el 2007 como haria cualquiera a quien se le esta pidiendo rendición de cuentas. La respuesta es simple no hay demasiados logros que anunciar. Un cubano que conozco (por cierto de la isla, esto es para aclaración de Elpidio) me comentaba que es el mismo estilo de realizar el informe que utilizaba Fidel Castro (como estadista Chavez no se le compara a Fidel Castro) donde año con año los informes se comparaban con el antes de la revolución y el presente. Esta es una de la razones por las cuales Raúl Castro una vez dijo: El pueblo cubano ya esta cansado de promesas de una vida mejor. Sinceramente Raúl tiene toda la razón y es hora que él empiece a velar por los cubanos. Me podria decir alguien cuanto le costo al pueblo cubano el Ingenio Victoria de Julio? Pienso que muy pocos manejaran ese dato al igual que la corriente ideologica a la que pertenecen quienes se hicieron propietarios del mismo. La politica del miedo (desde la optica del comentarista anterior) para nuestro país ya no es efectiva y eso lo reflejan los resultados de las elecciones presidenciales pasadas. Si esa politica hubiese sido efectiva en estos momentos el PLC estaria gobernando, el ALN (en ese momento con Eduardo Montealegre) no hubiese logrado los votos que logró y el FSLN hubiese continuando buscando y poniendole peros a todo desde la oposicion.
Rafael no ha calificado este blog.
Ronaldo Monteleon escribió:
Sábado, Febrero 7, 2009 a las 18:01
Los Castro, Chavez,Ortega, juntos suman 73 anos de gobierno. .
Ninguno ha entregado a sus pueblos “el estado prometido”.
.
Ronaldo Monteleon no ha calificado este blog.
Ronaldo Monteleon escribió:
Sábado, Febrero 7, 2009 a las 18:18
Chavez es un falso revolucionario, Chavez es de aquellos que se esconden en la seguridad de un aparente patriotismo mientras corruptamente amasan fortunas colosales.
Ronaldo Monteleon no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Sábado, Febrero 7, 2009 a las 23:41
Elpidio Valdes. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO. Esta por demas preguntarle al actor del articulo adonde esta dirigida su mirada. y q beneficios tubo el con los anteriores gobiernos venezolanos. Ya e dicho antes, los mediocres y serviles los hay en todos los extractos sociales. No vamos lejos. Mira los gibiernos EUROPEOS, muy ricos muy desarrollados, pero tambien muy complacientes con el amo terrorista U$A, Como los hace bailar al son q les toca, repetir, hacer e inponer lo q su amo terrorista les ordena, porq de lo contrario seguro q los invade, lo q estos no se ponen a pensar es q el fuerte es fuerte hasta q los debiles se desidan a pararlo. Por otra parte. Lo q tienen de positivo los de la UE, es q tienen todos o casi todos ellos el mismo estandar de vida. practicamente no hay mucha diferencia en la calidad de vida de ellos. En cambio nuestro BIG BROTHER U$A. En vez de ayurdarnos a salir adelante, nos roba nuestras riquezas, nos masacra y en el mejor de los casos nos garrotea, nos amenaza, nos manipula y un sin fin de etc… Por eso AMERICA LATINA, la unica solucion q tiene es unirse, buscar el bien comun entre todos los latinoamericanos y caribeños. Aunq la lucha y los logros cuestan tanto por seres q solo son piedras de tropiesos, q dicen querer a sus respectivos paises, pero no se quieren ni ellos/as mismos/as. Po lo tanto siempre estan ahi ESTORBANDO. Son unos CORTEZANOS Y CORTEZANAS del gobierno del GRAN GARROTE… Independientemente de quien sea el inquilino de la casa tedrica, dizq casa blanca. Gracias
Elizabeth no ha calificado este blog.
Ronaldo Monteleon escribió:
Domingo, Febrero 8, 2009 a las 8:44
Aunque han pasado por las manos del gobierno chavista 900.000 millones, el pueblo venezolano pasa calamidades. .
Los sandinistas elevaron la deuda externa a 17.500 millones de dolares, se recetaron 2000 millones de la pinata, saquearon el INTERBANK, mas el robo cambio de la moneda en 1987, el negocio de la venta de gasolina les ha generado millones a los frentistas, con tanta plata la cupula del FSLN es multimillonaria, mientras el pueblo de Nicaragua esta ubicado como el segundo pais mas pobre del hemisferio. Dentro de unos cuantos anos el gobierno orteguista habra terminado su labor de africanizar Nicaragua, el pais descendera al nivel de vida de Somalia, Etiopia, Zimbabwe, los paises mas pauperrimos del continente negro. . .
Los hermanos Castro desesperadamente piden que EEUU levante el embargo a la isla comunista, por que sera? Los cubanos pueden vender sus productos a quien quieran, tienen soberania sobre su espacio maritimo y aereo. Acaso los comunistas de la isla no disfrutan las bonanzas materiales del sistema?
A ellos no les falta nada. .
Muriendosa las hienas se acaba la rabia, oremos porque Dios pronto haga justicia.
Ronaldo Monteleon no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Domingo, Febrero 8, 2009 a las 10:01
Hombre Elpidio:
Así que solamente los que respaldan las tesis incoherentes de cuatro desquiciados del Caribe; son objetivos?
Remitiéndonos a simples números, dirías que de 196 estados del Planeta; 188 NO son objetivos? En América, solamente hay cuatro estados que oficialmente respaldan a los tres dementes mas un zorro corrupto y estos son ellos mismos; los estados-personas de Evo, Hugo, moclin y el corrupto que no es desquiciado, Correa de Ecuador. El caso de la tirania familiar de Cuba, presenta ciertas características que la separan de las otras cuatro.
En resumen, son objetivos ellos mismos, mas Corea del Norte, Irán y Rusia. Les podríamos, también, sumar el respaldo de movimientos “populares” como el ETA terrorista, Hamas, Talibanes, FARC, turbas moclinofilas y Chiitas.
.
Ahora, contame del gran bienestar para sus respectivos pueblos. Como esta la inflación en Venezuela, el segundo país mas rico del continente? Como está el poder adquisitivo de los venezolanos?
Como esta el insumo calórico de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador? Compáralos al de los que NO son objetivos como Costa Rica, Colombia, Uruguay o Chile.
Como está el nivel de escolaridad en esos países?
Porque la subjetiva Colombia alimenta a la población de la objetiva Venezuela?
Porque hay un millón de NICAS alojados y trabajando en la pitiyanqui Costa Rica?
Quien emigra hacia Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela o Nicaragua en busca de bienestar?
Parece ser que los ciudadanos NO objetivos del mundo quisieran llenar sus barrigas con alimentos nutritivos y no inflarlas con promesas mesiánicas.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Domingo, Febrero 8, 2009 a las 10:08
Ah, Si.
Se me olvidaba lo mas importante de tod@; La Dra. Elizabeth Pravia de Hodgson, tambien es objetiv@ y l@s respalda. Gracias.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
L.F.M. escribió:
Domingo, Febrero 8, 2009 a las 15:06
Rafael
Tenes razon sobre la buena voluntad de Cuba, apesar de sus pobrezas ayudaron en lo que pudieron a la RPS, El Ingenio Victoria de julio no costaba cuatro pesos, estaba compuesto de 50.000 mzs. dividieron 4500 acciones, en 1993 vendieron el 90% del ingenio en 21 millones de dolares que fueron a parar a las cuentas de la mafia que todos conocemos, las migajas fueron repartidas entre 450 trabajadores.
El que tiene mas galillo traga mas pinol, cantidades de Belarus fueron trasladados a las haciendas de conocidos personajes, cantiades de maquinarias fueron sacadas del ingenio rematadas a precios de desesperacion.
La historia del ingenio victoria de julio, es una historia lamentable de saqueo mafias.
L.F.M. no ha calificado este blog.
David ML escribió:
Lunes, Febrero 9, 2009 a las 10:43
Si en realidad la situación estuviera tan mal en Venezuela, como dice anmon, me resulta bien extraño que el presidente Chavez tenga una aprobación del 70% en los sondeos de opinion. Si realmente fuera un gobernante tan malo, su popularidad estaria por los suelos. La verdad es que el pecado de Chavez es ser un gobernante del pueblo, no oligarca, y por eso se ha granjeado la enemistad de los principales periodicos y televisoras de Venezuela que pertenecen a la oligarquía. Anmon dice que Chavez controla los poderes del estado, pero eso en parte es culpa de la oposicion venezolana que se caracteriza por su fragmentacion e ineptitud, no cuentan con ningun lider carismatico y mas bien se ausentan de las elecciones, incluso hubo una donde se abstuvieron de participar y por eso el partido de Chavez ganó todos los asientos en el Congreso de Venezuela. Mi prediccion es que el SI ganará y la reeleccion será un hecho, tendremos Chavez por lo menos hasta el 2020.
David ML no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Lunes, Febrero 9, 2009 a las 10:52
David ML ,respeto tu opinion. A como los que nos oponemos a la dictadura danielista , que esperamos que el pueblo venezolano , sea capaz de encontrar su destino sin la manipulacion de lideres mesianicos , que si los pusieran al frente de cualquier negocio privado , serian el hazmereir de esos pueblos.
sandinog no ha calificado este blog.
David ML escribió:
Lunes, Febrero 9, 2009 a las 11:25
Una correccion: Chavez tiene actualmente un nivel de aprobacion popular de alrededor del 57%, no del 70% como dije en mi comentario anterior (lo pueden ver aqui http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/02/internacional/1233612987.html)
Aun así es un porcentaje elevadísimo de aprobacion, tomando en cuenta que ya tiene 10 años en el poder. Cuantos presidentes latinoamericanos no quisieran ese respaldo no ya dentro de 10 años, sino al final del primer año de gobierno!
David ML no ha calificado este blog.
Dr. A. Gore escribió:
Lunes, Febrero 9, 2009 a las 14:42
LA CHABELONA CUMPLE 50 AÑOS!
.
Ya se aproxima el cumpleaños de la Chabelona, creo que es en el proximo mes. La Chabelona estara cumpliendo su medio quintal (50)!. Para tal efecto, la Dog House del Dr. Agore sera reacondicionada para ese dia. Se le alquira un SPA en forma de chinela de gancho. Tambien se le contratara una serenata que le daran las fuerzas israelies quienes le cantaran: “Hamas te olvidare”.
.
Si alguien tiene mas ideas o planes para celebrarle el Medio Quintal a la Chabelona, esperamos sus aportes.
.
Saludos a todos los agoreros y agoreras.
.
Florida, USA.
LA CHABELONA CUMPLE 50 AÑOS!
.
Ya se aproxima el cumpleaños de la Chabelona, creo que es en el proximo mes. La Chabelona estara cumpliendo su medio quintal (50)!. Para tal efecto, la Dog House del Dr. Agore sera reacondicionada para ese dia. Se le alquira un SPA en forma de chinela de gancho. Tambien se le contratara una serenata que le daran las fuerzas israelies quienes le cantaran: “Hamas te olvidare”.
.
Si alguien tiene mas ideas o planes para celebrarle el Medio Quintal a la Chabelona, esperamos sus aportes.
.
Saludos a todos los agoreros y agoreras.
.
Florida, USA.
Dr. A. Gore no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Lunes, Febrero 9, 2009 a las 18:28
David , toma en cuenta algo. Chávez ha instaurado una dictadura de facto , la persecución a los medios es una de las mas grandes en America, solamente después de Cuba , cerrando incluso cadenas importantes que lo adversaban .Esto es una indicación importante , porque en un estado autoritario las maniobras que pueda realizar para mejorar su imagen y alterar resultados es grande , y me refiero tanto a acciones represivas , conspirativas , como a las directas para realzar su apoyo popular usando el patrimonio venezolano. Para un análisis mas objetivo , este dato es bastante interesante , cuando Chávez llego a la presidencia el barril de Petróleo , estaba a $12.00 , diez años después llego a $147.00 , estas cifras se pueden traducir en la capacidad del dictador de usar ese capital para fortalecer su gestión , sin embargo su apoyo a decrecido. Porque??
Un ejemplo de ello es que en Nicaragua en 1984 , y con una revolución fresca , que venia de liberar al pueblo de una dictadura militar , y que todavía el sistema autoritario no sentía las repercusiones en el apoyo popular , ganaron unas elecciones con el 67% y de ahí para acá , este porcentaje ha decaído hasta un 38% cuestionable.
sandinog no ha calificado este blog.
David ML escribió:
Martes, Febrero 10, 2009 a las 10:38
Correcto sandinog, Chávez es un gobernante autoritario de eso no hay duda, pero parece que en Latinoamerica ese tipo de gobiernos a veces tienen arraigo, sobre todo en situaciones de crisis políticas, economicas y sociales, como la que atravesaba Venezuela cuando Chavez llegó al poder en 1999. Hay que mencionar que en Venezuela la derecha habia gobernado desde 1958 cuando derrocaron al dictador militar Pérez Jimenez y que en ese tiempo tuvieron ingresos petroleros enormes, sin embargo, la pobreza y la marginacion reinaban en el pais. En los años 90 quebraron muchos bancos en Venezuela (durante el gobierno de Caldera) y el endeudamiento externo del pais era enorme, además la corrupción imperaba en el gobierno, sobre todo en el de Carlos Andrés Pérez. Actualmente, en el gobierno de Chavez, no han ocurrido quiebras bancarias ni endeudamiento masivo, mas bien Chavez ha librado al pais de deudas como la contraida con el FMI y tienen bastantes reservas internacionales, aunque la inversion extranjera en el pais ha disminuido y ha aumentado la fuga de capitales. La inflacion es alta, pero menos que en los años de los gobiernos de derecha. En mi opinion, la derecha tendrá que reinventarse si quiere volver al poder en Venezuela e incluso en Nicaragua, no pueden seguir con esas ideologias pro-oligárquicas y proclives a la corrupcion y al enriquecimiento de grupos sociales privilegiados. En fin, veremos si cambian…
David ML no ha calificado este blog.
angel monagas escribió:
Martes, Febrero 10, 2009 a las 11:11
Estoy asombrado el desconocimiento de muchos sobre lo que ocurre en Venezuela. Yo si vivo aqui y es absolutamente falso que en estos 10 anos estemos mejor. La deuda actual es mayor (revisen cifras), la inflacion es 10 veces superior, la corrupcion es grosera y el miulitarismo es el remate. Este gobierno empezo con el escandalo del plan bolivar 2000. Son tantas cosas pero lo mas grave y yo los invito a que vengan pero no en los tours bolivarianos que como los cubanos solo muestran lo bonito. Sabian ustedes que mas de la mitad del pais no tiene agua, agua potable. Yo gasto semanalmente mas de 500 dolares en agua y yo puedo por ahora pero los que pueden que hacen pregunto. En 1998 hubo 4500 muertos por armas de fuego. En el 2008 hubo 14900 muertos. En 10 anos dizque revolucionarios hay mas de 100 mil muertos. Este gobierno ha manejado en esta decada mas de 900 mil millones de dolares y de que nos sirvio. Tal vez le sirvio a los nicaraguenses, bolivianos y otros porque Chavez ha regalado mas de 300 mil de esos millones. En esta decada lo unico que ha aumentado son las elecciones pero esa es solo una parte de la democracia. No hay participacion porque solo chavez ha sido candidato. Ojala yo pudiera ir a sus paises y hablarles con pruebas de la verdad de lo que ocurre en Venezuela. Chavez es popular como lo fue Lusinchi, como fue daniel ortega, como fue bush. Es infantil establecer una sinonimia entre lo bueno y lo popular, Hitler fue popular, Mussolini, Neron y pare ud de contar. El drama de latinoamerica mis queridos amigos es que es emocional y no racional. Los pueblos lloran por quien los golpea como algunas mujeres. Sigue mandando el pan y circo. Chavez ha manejado mas recursos que la suma de todos los gobiernos anteriores incluidos la colonia y en Venezuela siguen los ninos en la calle y muertos de hambre y enfermedades erradicas como la tifus, malaria han regresado. Aqui se mueren mas de 1000 ninos por diarrea. Seguiremos debatiendo, de eso se trata. Saludos.
angel monagas no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Martes, Febrero 10, 2009 a las 13:10
Ángel , es lo que trate de ilustrar en mi comentario , creí que seria suficiente poner las cifras , pero habría que hacer la aritmética. Chávez ha tenido acceso a mas del 700 % de incremento en el PIB que el que tuvieron los gobiernos anteriores. Eso cualquier economista lo puede identificar como una oportunidad que le daría un crecimiento a un país , enorme!!!
Tenemos el caso de Islandia recientemente , que en un boom ha pasado a ser uno de los países con mayor crecimiento de Europa. La descripción de Ángel acerca de la situación en Venezuela es conocida mundialmente , el régimen Chavista la única manera que tiene para defenderse es diciendo , que ahora mucha gente que no tenia para comer o recibir atención medica, ahora si la tiene. Nosotros ya pasamos esa experiencia , y sabemos a que se refiere Chávez : “es mejor que todos estemos hechos m….” , eso es un racionamiento estupido.
En cuanto a lo que tu dices David, acerca de las clases económicas , es cierto , todo nuestro subcontinente (Latinoamérica) , tiene una herencia de un imperio en decadencia que nos heredo costumbres arcaicas y enfermas , lo que se arrastra hasta hoy dia . Por eso a veces sostengo que parte de la culpa que caudillos mesiánicos se entronen en el poder apelando al populismo y resentimientos sociales de nuestros pueblos ; esa culpa la tienen en gran parte las clases dominantes por su atraso social y egoísmo para compartir con la sociedad sus dividendos.
Pero nada de esto es suficiente para justificar a un dictador payaso bocón como Chávez.
Y mi amigo Ángel , ten la seguridad ,que el patrimonio de Venezuela que Chávez esta regalando ,no esta siendo recibido por el pueblo Nicaragüense . Eso no es mas que la financiación al proyecto megalómano de Chávez de querer ser un segundo Bolívar y no ha escatimado vergüenza para usarlo pagando a lideres y sus camarillas corruptas en nuestros países.
sandinog no ha calificado este blog.
David ML escribió:
Martes, Febrero 10, 2009 a las 13:30
Angel, el servicio actual de la deuda externa venezolana corresponde al 9.1% del presupuesto de gastos de la nación, mientras que en los gobiernos de Lusinchi, CAP y Caldera el servicio de la deuda ocupó 66%, 52% y 25% respectivamente de los gastos totales, es decir, ha habido un alivio tremendo en estos años del gobierno de Chávez y esos recursos extras pueden ser utilizados en el gasto social. Asimismo, en 1986 la deuda externa venezolana era de unos 35 mil millones de dólares y actualmente es de unos 30 mil millones, de modo que si esta última cifra la pasáramos a valor presente de 1986, habría una reducción significativa. Enmedio de las diferencias politico-ideologicas hay que reconocer que esto es bueno para Venezuela, Chávez algún día tendrá que irse (no lo dudo) pero lo importante es que deje las finanzas en mejor condición. Puedes ver más información aquí http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=82782 y tambien aquí http://www.aporrea.org/actualidad/a62315.html.
Estoy consciente de que Chavez es un gobernante autoritario y coincido contigo en que debería preocuparse más por los problemas sociales de Venezuela antes que andar regalando recursos a otros paises, pero el principal problema es esa oposición blandengue que ustedes tienen allá en Venezuela. Aquí en Nicaragua hasta hubo una guerra para sacar a los sandinistas del poder y luego una lucha cívica bien fuerte, de manera que la oposición venezolana debería plantarse firme y sobre todo proponer alternativas atractivas y factibles en pro de las clases populares.
David ML no ha calificado este blog.
sandinog escribió:
Martes, Febrero 10, 2009 a las 14:02
corección : eso es un razonamiento estupido.
sandinog no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Martes, Febrero 10, 2009 a las 22:55
David.Acordate q en todos los tiempos nunca se le a dado gusto a todos/as, siempre habra quienes critiquen. El beneficio a los pobres, es el malestar de los q tienen. por lo tanto nunca la comunidad en su totalidad, va a estar satificha. Siempre los seres humanos tendemos a ser malagradecidos/as, desde tiempos inmemoriales… ademas q muchos/as gargamos todavia a tuto el malinchismo. Gracias
Elizabeth no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Martes, Febrero 10, 2009 a las 22:57
Quise decir cargamos. Gracias
Elizabeth no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Viernes, Febrero 13, 2009 a las 14:34
Lizzie Baby:
Seguis juntandote con viejas de Guanajuato y ahora, a cada rato salis con mexicanadas.
En Nicaragua, el MALINCHE es un arbol muylindo y muy colorido; es emblematico en la tierra de tu amado tormento, Monteleon.
En Mexico, por el contrario, es sinonimo de matamama. Malinche fue la india maya que se caso con Hernan Cortez y le ayudo en la conquista de Tenochtitlan.
Son dod idiosincracias distintas con dos dos significados distintos para una misma palabra.
Deja de andar buscando los exquisitos extrangerismos y concentrate en lo NICA o me vas a ARRECHAR.
OISTE!!
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Olga Maria escribió:
Viernes, Febrero 13, 2009 a las 15:10
Eduardo, por favor no le hables tan golpiado !!
Olga Maria no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Viernes, Febrero 13, 2009 a las 17:08
Olga Maria, mi dulzura; a veces la Chabela es muy taimada y hay que sacudirla.
Conociste a CALAVETA?
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Olga Maria escribió:
Viernes, Febrero 13, 2009 a las 18:04
No por ese apodo . pero que de nombre ??
Olga Maria no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Viernes, Febrero 13, 2009 a las 18:53
No es apodo, es acronimo; Carlos Alberto Talavera
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Olga Maria escribió:
Viernes, Febrero 13, 2009 a las 19:24
Talavera ?? me suena como era ??
Olga Maria no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Viernes, Febrero 13, 2009 a las 20:00
Lo digo porque mencionaste el Bohio, Mi molino. El, probablemente ya halla muerto; tenia camiones en Diriamba, restaurante y venta en Casares.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Olga Maria escribió:
Viernes, Febrero 13, 2009 a las 20:56
Los Talaveras son ooriundos de nandaimee .
Olga Maria no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 12:07
SOOooy Granadino
NAAaaci en Nandaime
De zapatones
Jamas use caites
Bajo a la poblacion
No me paro en las esquinas
No me gusta que me digan
Que yo soy un indio
Sin educacion.
Eso, mi dulzura, los naidanmenos, aunque sean granadinos; no son de los que comen frijoles y eructen pate foi gras con trufas.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Olga Maria escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 13:12
Ya queres que saque el wipil y me ponga a bailar, por que si ve bailo flocklor !! Ya nos asariaron en el otro blog, por la fiesta que le dimos a tu Lizzie. Saludos !!
Olga Maria no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 14:37
Olga Maria, mi dulzura:
Claro que me encantaria verte en tu huipil (especialmente el manteado) y que nos bailes florclor.
No tepongas a pensar que nos puede asarear un guardia balurde, derrotado; son los ultimos soplidos de los rabiosos, descerebrados. .
Acordate siempre de mi lema; “discutir con pendejos, es engrandecerlos”.
Un beso babeante con melcocha nandaimena diluida, hoy dia.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Olga Maria escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 15:15
El manteado !! para ocasiones como HOY !! Es mas queria tambien sacar los huipiles norteños ya que tengo variedad. Y que te parece si el baile de los novios ?? PAPARA PAPA !!! Un chicholoso con sabor a nancite. !!
Olga Maria no ha calificado este blog.
gabriella escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 15:17
Love is in the air !!!!!!!!
gabriella no ha calificado este blog.
Olga Maria escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 15:25
Gaby, que comes que adivinas ??
Olga Maria no ha calificado este blog.
Olga Maria escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 15:26
Un chicloso
Olga Maria no ha calificado este blog.
gabriella escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 15:48
Olga:
se siente !!!!!!! van tres parejitas en este blog que declaran su amor cibernetico !!!!!!
sandinog, lopez y ahora ustedes ! !!!!!!!!!!!! con todo y olor a nancite ! jajajajaja
gabriella no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 16:34
Feliz dia del AMOR Y LA AMISTAD. Gracias
Elizabeth no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 17:17
Lizzie Baby:
A vos tambien te mando un gran besote, acaramelado, con el aroma de la ensalada de chichicaste, ajo y jugo de matabuey que me acabo de comer. Gracias.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 17:21
BUENO!!
.
Y que esta pasando aqui con ESTAS MUJERES??!!
.
Cuando no es la una, es la otra; antes, se no habia perdido la Lizzie.
.
Ahora se nos pirde la Judith!!
Un besote para vos tambien, JUDITH; con caldillo de la gallina en chinamo que me estoy comiendo.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 17:27
Chavalas:
.
Que tal se veria la Lizzie con un huipil manteado?
Yo no la pude ver en su nueva tanga de hilo dental brasileira. Que tala sera bailando Dos Bolillos?.
.
Yo recuerdo haber leido, por ahi, que ella es la bailarina estrella del Ballet Folclorico Secuan Xochitl de Toronto.
Me encantaria verla con su manteado puesto en esa percha de 5′-9″ y bien elastica!
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 19:53
Ya viene el pendejo!
Ya viene el pendejo, ya ladran los locos patines.
Anillos chamucos se anuncian con vivo reflejo;
Ya viene oro y euros, el pendejo entre los moclines.
Ya pasa debajo los arcos ornados de blancas Minervas de El Carmen
Los arcos robados donde también pasan grandes proxenetas
La gloria pedófila de los estandartes
Llevados por manos escuálidas de borregos-veletas
Se escucha el ruido que forman las armas de los pandilleros
Los duros colmillos que clavan a cualquiera
Sus patas que hieden a perra
Y sus piñateros
Que el paso acompañan con ritmo de tango
Tal pasan los fieros pandilleros
Debajo los palos de mango
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 20:01
Lamentablemente no se bailar nada de flocklor, no se bailar salsa, NO se bailar regaton, casi no se bailar. Por lo tanto la bailarina estrella sos vos, y la Dra Agora, y quienes me esten molestando. Tampoco tomo licor ni fumo ni me endrogo. y la tanga de hilo dental es la q usan uds. dos, cuando se visten de mujeres. par de traveztis. Gracias
Elizabeth no ha calificado este blog.
Dr. A. Gore escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 20:20
Ideay, la Chabelona la agarra de nuevo conmigo. Dice que no sabe bailar; pero solo cuanda se baila haciendo la “leonesa” en los bares al no pagar las cuentas y sale en guinda.
.
Dice que “no fuma, no bebe, ni se endroga”; pero cuando esta dormida!..
.
Esas son las tres famosas mentiritas de la Chabelona.
.
Saludos a todos,
.
Florida, USA.
Dr. A. Gore no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 20:31
Dra. A. Gora? La de las mentiras son uds. Yo digo verdades. No me regales lo q sos vos. seas quien seas travezti descarado. Gracias
Elizabeth no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 20:44
Bueno, ya me siento mas tranquilo; la Lizzie volvio a la normalidad.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Judith Jarquin escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 22:27
Eduardito, todavia sigo creyendo que sos asiduo de la Lizzy, no way que estoy equivocada. No importa cuantos besos acaramelados nos envies al resto de nosotras. Confesalo pipito de una sola vez, que de este blog no va a pasar..jajaja!
Judith Jarquin no ha calificado este blog.
Judith Jarquin escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 22:29
Bueno y es que Lopez & Lopez nos salio romantico. Saludes a ti, pequeño saltamontes.
Judith Jarquin no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 22:30
No Judith, mi dulzura; lo que pasa es que ya la Chabelona regreso soltando sapos y culebras –lo que indica que ya esta normal. Ya no necesita de mas calor humano; ahora es libre bateo otra vez.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
gabriella escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 22:54
Eso es amor verdadero !
gabriella no ha calificado este blog.
Judith Jarquin escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 23:10
Gaby estas conmigo oh no!…mmm! Eduardo esta como una historia por ahi de un personaje que iba manejando bolo y fue a chocar contra el tren, de milagro salio vivo, y al dia siguiente salio en los periodicos en grandes titulares “Jura..recontrajura, que no miro el tren”….jajaja!
Judith Jarquin no ha calificado este blog.
gabriella escribió:
Sábado, Febrero 14, 2009 a las 23:41
Judith :
Asi es ; Eduardo esta feliz de oir que Elizabeth estar bien !
El placer esta en el dolor !!!!
Ahora empieza la tortura !!!!
El amor es decision de dos !
Que lo disfruten !
gabriella no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Domingo, Febrero 15, 2009 a las 1:18
Judith y Gabriela. El hecho q un micerable RUIN, me hiciera la vajeza mas grande, q se le pueda hacer a una muchacha. No quiere decir q me voy a tirar por la calle de en medio y fijarme en cualquier charlatan. El tal dizq Eduardo, pero peor aun el otro renacuajo del dizq Dr. A. Gore, raya en lo pedante y charlatan. Pobre la o las victimas q estan casadas con ese par. Por otra parte. Gracias por la muestra de solidaridad, q tubieron con migo. En realidad no debi exponerme de esa manera, y mejor hubiera buscado ayuda profesional. Posiblemente lo haga. Aunq al exponerme tambien comprobe lo q me imaginaba con muchos y alguna/s. Gracias LEO ROBLE, Por tus palabras. Talvez no lo creas pero aprecio mucho tu solidaridad, ademas lamento lo de tu rostro y tu mano. Y si, mi creencia y mas bien mi certeza, en Dios me ayudo a no volverme loca de dolor y desesperacion. Ese MICERABLE… Si me hubiera dicho desde un principio, q yo tenia el cuerpo de una Diosa, yo me hubiera alertado y hubiera corrido. Pero NO. El micerable se cuido en decirmelo cuando yo ya era la preza de el, decie haber tenido un cuerpo deforme para q no me estubiera haciendo lo q me hizo. Ademas me senti culpable porq en dos ocasiones yo tube, pesadillas con eso. o mejor dicho q me pasaba eso. me levantaba asustada y llorando, y le pedia a Dios q no me pasara eso. Por otra parte, No recuerdo si un mes o unos meses antes q esos medicos, mataran a mi mami, yo la soñe muerta, y se lo conte a mi hermana 2 o 3 años menor q yo, no recuerdo si tambien se lo conte a mi mamy. Ella murio o mejor dicho la mataron en la madrugada del 13 de octubre de 1974, yo tenia 14 años, y me habia quedado en la casa, con mis dos hermanitas menores, 8 y 6 años respectivamente. La mayor q tenia 16 y la q tenia 11 años, fueron las q acompañaron a mi mami, al Hospital, porq lo q comia lo vomitaba, y no podia mover bien la cabeza, porq unos dias antes habia planchado una ropa y se mojo, como cosecuencia no podia girar bien la cabeza para los lados. tenia 8 meses de embarazo. el 12 de octubre en la noche, como a las 11, u 11:30. los Drs. le pusieron una inyeccion q le corto la vista(la dejaron ciega). y murio entre las 3, o 4 de la madrugada del 14 de Octubre, le sacaron a mi hemanito cuando ella ya estaba</3, el peso 8 lib. pero tambien murio. Por otra parte. no recuerdo si tambien soñe antes de q pasara, cuando el hijo de un GN. Mato de una piedrada a mi hermanito de un año, en 1971. La cosa es q muchas cosas yo las e soñado antes, y otras las he presentido. Gracias
Elizabeth no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Domingo, Febrero 15, 2009 a las 8:08
Mira Chabela:
No te pongas a compadecerte de Leo Robles ni de vos misma; lo que Leo te contó, fue el ejemplo de un caso real al cual se sobrepuso y que vos, también, te podes sobreponer a tu trauma. Yo conozco bien a Leo, es feo, la contra le arrancó casi toda la cara y por un tiempo quedó más feo todavía; luego lo reconstruyeron y quedó bien (igual de feo), como al principio. Hoy día, Leo es un Chinto Jiñocuago, tiene cicatrices de balazos y bayonetazos que le dio la contra, hasta donde no le da el sol; encima de eso, es mas flaco que un fideo, le da por beberse unas botellitas chiquitas de cerveza Budwiser “light” para no engordar; se bebe una cada tres horas –cosa que solo da agruras, le faltan dedos, pedazos de nalga, pedazos de codo, y cuanto mas pero nunca lo vas a ver deprimido. Nunca lo vas a oír lamentarse de las cosas que le han pasado, por el contrario, es muy activo, jodedor y positivo. Hace pocos días, se acaba de casar con una excelente dama y para el, al igual que para todos, la vida sigue.
Que te parece? Antes, durante la tirania de los 80s, Leo y Yo, estábamos en bandos opuestos y era –a matar, la cosa- el se fue desde USA a ingresar voluntariamente al EPS; Yo, en la Resistencia; hoy somos de los mejores amigos.
No me acuerdo donde, oí el cuento de una persona que era renga, aparentemente una mujer muy bella pero rengueaba y renegaba de Dios por su condición; se lamentaba continuamente. De repente, su actitud cambió totalmente y dejó de ser una persona amargada. Le preguntaron del porque de su transformación y ella respondió; “yo me lamentaba por ser renga, hasta que conocí a una persona que no tiene pies”.
El caso de L&L, quien también es mi amigo pero también es un gran zángano; lo contaré en otra ocasión.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Domingo, Febrero 15, 2009 a las 8:17
Lizzie Baby:
Se me olvido escribir “gracias” al final; asi que GRACIAS, damn it.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
gabriella escribió:
Domingo, Febrero 15, 2009 a las 13:01
Elizabeth : era solo una broma ! disculpa me !
gabriella no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Domingo, Febrero 15, 2009 a las 13:13
Mira grandisimo travezti. Vos fuistes la mujer de todos los contras, por tu propio gusto. Ami ese micerable, no solo me quito mi virginidad, ademas de amenazarme de muerte. porq tambien me amenazo de ir con una tanqueta a acabar con toda mi familia si lo denunciaba. Cuando uno se mete a la lucha armada, sabe q puede morir o pasarle algo mientra esta participando, si eso me hubiera pasado, en los dias q participaba en protesta o lo q sea, talvez el trauma no hubiera sido tanto porq psicologicamente talvez hubiera estado, un poco mas preparado, o conciente de lo q me hubiera podido pasar en ese fatidico dia. Pero una bestia desalmada como vos y el tal dizq A. Gore, No pueden entender eso. Por donde le busq, yo no tengo nada q agradecerle a la ductadura somocista, ni a sus complices directos o indirecto. Son miles de cosa las q tengo en contra de ellos, & Cia. Vos salistes de Nicaragua, por tu propio gusto, yo por somocistas infiltrados como sandinistas, q me denunciaron como comtra, ademas de los contras o gente contrarevolucionarias, entonce quien tenia mas razones de peso, para salir de Nicaragua, Uds. o yo? Gracias al medio por permitirme expresarme, y poner en su lugar a este desalmado arrogante…
Elizabeth no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Domingo, Febrero 15, 2009 a las 14:52
Bueno, Lizzie, por lo que deduzco, el dejenarado ese era piricuaco y eso fue despues del triunfo.
Sin embargo, yo me he solidarizado con vos al punto de presentarte el ejemplo de Leo; el tambien se solidarizo con vos y te puso su propio ejemplo. El consejo que te doy es honesto y sincero; no te enfrazques solamente en lo mas nefasto del pasado; tenes toda una vida por delante.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Domingo, Febrero 15, 2009 a las 16:45
Eduarda Sanchez, Sos animal o q? El miserable era GN. Fue en el 78, yo tenia 18 años. Gracias
Elizabeth no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Domingo, Febrero 15, 2009 a las 17:00
Eduarda, disculpame, no habia leido el resto. Solo el principio de lo q escribistes. NO fue uno del Frente sandinista, fue un miserable GN, y si hubiera sido un sandinista igual hubiera sido repulsivo. y estubiera talvez hasta peor. Gracias
Elizabeth no ha calificado este blog.
Elizabeth escribió:
Domingo, Febrero 15, 2009 a las 17:05
de enojada y traumada, pero no fue el caso. POR ESE MISERABLE, me negue en reiteradas veces casarme con Miguel, y ahora es inpocible porq el esta muerto, y yo con cargo de conciencia. Mi conzuelo es q mi primer hijo es el primogenito de el y mio, y q no fue un accidente al concevirlo. Gracias
Elizabeth no ha calificado este blog.
Eduardo Sanchez escribió:
Domingo, Febrero 15, 2009 a las 20:00
Bueno Chavela; tenes razon, no importa de que pandilla haya sido. El caso es que estamos hablando de una bestia.
Yo he conocido bestias de ambos bandos y a otros sin ningun bando, ese no es el caso. El caso es que para tu propio bien, el tus hijos y de las personas que te estiman y te quieren; NO PODES QUEDARTE ESTANCADA EN UN PASADO.
La vide tiene que seguir.
Tenes la compensacion, aunque no la reparacion del hecho, al haberle tenido el hijo al ser que SI amaste.
Yo no te voy a contar mis desgracia, todos las tenemos, algunas no tan crueles como la que vos sufriste pero lo que lo mas triste para cada quien.
En Texas dicen; “there aint a horse that hasn’t been rode or acowboy that hasn’t been throwed”.
Creo que lo entendes; siempre hay otra personas a quie le ha tocado peor que a uno.
Salite de esa concha. Acordate de la chavala que se lamentaba porque ella era renga, hasta que conocio a una que no tenia pies.
Eduardo Sanchez no ha calificado este blog.
Comandante Chinandega USA escribió:
Lunes, Febrero 16, 2009 a las 14:44
Oye compadre esto de la Chabelona se volvio toda una pelicula de ficcion. Yo siempre supe que de acuerdo a tu resentida y complicada actitud que projectas en estos blogs, tu Chabelona tienes grandes traumas personales sin resolver. No quiero ser incensitivo, pero yo soy muy realista y pienso que toda tu pocision ideologica hacerca de proteger a un desgovierno Orteguista corrupto, manipulador y inefectivo radica completamente en tu tragedia personal y no en un entendimiento politico en si. Creo que tu nunca desarrollaras esta capacidad para tratar de ser mas objetiva y no centrarte en tus ridiculos argumentos de la fauna, o el govierno del gran garrote, (Como te gustan los garrotes), o que los burgueses, o simplemente tratar de entender cada Nicaraguense tiene todo el derecho de opinar y cada Nicaraguense tiene una base completamente diferente debido a las circuntancias, sin la necesidad de estar defendiendo a USA intencionalmente o servilmente. ———————————————————————————————No hay duda que los goviernos Americanos no han sido perfectos con respecto a nuestros paises. Pero culparlos de todos los desmadres, gracias a la desmedida corrupcion, impunidad, y servilismo es una gran falsedad. Como tanbien pensar que el populismo Bolivariano de Hugo Chavez a traido gran progreso a Venezuela y sus aliados. Solo con revisar todos los periodicos del mundo te das cuenta que este proceso Bolivariano de Chavez es un completo fracaso debido a la desmedida corrupcion, debido al oficialismo comprometido, debido a la represion ideologica, debido a la actitud demagoga y desafiante hacia la institucionalidad. Como te explicas la posicion del tal ELPIDIO? un comun ignorante que ve lo que le conviene? Porque? Que no me va a decir a cuantos Nicaraguenses Daniel Ortega, Borge, y Lennin Cerna asesinaron por no apoyar su maldita revolucion? A cuantas mujeres violaron o mataron en la Costa Atlantica por no apoyar una revolucion traicionada? Los Sandino-pipricuacos son expertos en tortura, ya que como militares siempre dieron las nalgas. O que no te acuerdas que por ser tan mediocres militarmente decidieron mover la lucha armada a las ciudades de Nicaragua para usar de escudos agitadores a los ignorantes y impulsivos estudiantes como tu Chabelona? LA GN no fue nada perfecta, pero si tu no te metias en politica, muy dificil que te jodieran, y esto porque a mi me consta. Te entiendo y respeto tu punto de vista pero en ningun momento es valido para ni siquiera tratar de justificar a los farsantes Orteguista que pudren nuestra patria cada mas. ———————————————————————————————-Soy Chinandegano nunca fui ni Somocista, ni mucho menos piricuaco, pero no hay ninguna duda que Nicaragua bajo Somoza era una gran nacion que inspiraba orgullo a pesar de muchas fallas. En canbio desde 1979 con la nefasta Revolucion de los ursurpadores del nombre de Sndino, nuestra Nicaragua esta en el sotano en terminos de governabilidad, desarrollo, y estabilidad. —————- Tu sabes porque tengo una posicion anti piricuaca/antidanielista bien definida porque siempre desde joven los vi como unos perfectos delincuentes oportunistas que enganaron a todo un pueblo para podrirlo y enriquecerse ellos. Me acuerdo durante la primera insureccion en Septiembre de 1979, cuando incendiaron todo el centro de Chinandega, por puro gusto para establecer uncahos oportunista para saquear todos los negocios del centro de la ciudad. Quienes fueron los actores? Fueron los mismos piridelincuentes revolucionarios Sandinistas los que saquearon las joyerias, tiendas y bancos de Chinandega. Tanbien recuerdo, a la hermana de un amigo de infancia que los piricuacos le confiscaron todo por pura envidia, ya que a esta pobre familia la GN los obligaba a publicar sus comunicados por ser los duenos de las emisoras de la ciudad. No tubieron ninguna piedad por pura envidia, ya que ellos eran una gran familia trabajadora que nunca se involucraron en politica voluntariamente. Si los obligaban que culpa tenian ellos? El asunto es que un desgraciado piricuaco canalla engano a la hermana de mi amigo obligandola a acostarse con el a canbio de ayudar a su familia. Al final los ladrones piricuacos le quitaron todos los negocios que honradamente esta familia habia trabado por anos. Y la pobre muchacha de mi amigo el arqueroso revolucionario Sandinista la dejo con una pansa. —————————————————————————————————Tu no has sido la unica que ha tenido durezas y tragedias en la vida. Lo importante es buscar ayuda y seguir adelante con una perpectiva realista y sincera. ————————————————————————————————Una cosa te digo con seguridad y es que en nuestro paises nuestra cultura es super cruel debido a la ignorancia, el exceso de envidia y maldad. ————
Siempre he dicho que en la politica no existe un sistema perfecto, y que actualmente el mayor enemigo de nuestros paises es el nivel indescriminado de corrupcion y impunidad. Esta tragedia (corrupcion y impunidad) que esta destruyendo paises que decadas atras fgozaron de mucha estabilidad mantendra en el piso a muchos de nuestros paises a expensas de un supuesto populismo nacionalista totalmente inadecuado, sin base, pero altamente manipulativo.
MUERTE AL ORTEGUISMO NEFASTO QUE PUDRE NUESTRA POBRE NICARAGUA. NICARAGUA SERA LIBRE HASTA QUE SURJA UN VERDADERO LIDER CON LOS COJONES DE ENFRENTARSE CON LA ARMAS A LA DICTADURA CHAMUCA.
pOBRE LO VENEZOLANOS SIGUEN PENSANDO QUE SE QUITARAN AL GORILA CARA DE GUANTE POR LA VIA DE LA CONSTITUCIONALIDAD. SENORES, TODOS LOS MEJORES ADVISOR CUBANOS SE ENCUENTRAN EN VENEZUELA PARA GARANTIZAR EL MOLDEO JURIDICO Y CONSTITUCIONAL DEL PAIS PARA QUE SUPERFICIALMENTE LUZCA COMO UNA DEMOCRACIA LA GRAN FARSA ELECTORAL DEL REFERENDUM. IGUALITO QUE EN NICARAGUA, IGUALITO QUE EN BOLIVIA, LO MISMO PASARA EN EQUADOR, Y EL SALVADOR.. CONVENSASE QUE CASTRO NO PERMITIRA QUE CHAVEZ CAIGA. ESO SERIA EL FINAL DE LA GRAN MENTIRA BENEFICIOSA PARA UNA OLIGARQUIA OPORTUNISTA LLAMADA REVOLUCIONARIA O POPULISTA.
Comandante Chinandega USA no ha calificado este blog.
Carlos escribió:
Jueves, Febrero 19, 2009 a las 10:59
Bajo la administarcion de Chavez hay mas salud, educacion, vivienda, carreteras, inversiones, las reservas han alzanzado Billones de dolares, hay un programa de comunicaciones con estaciones de radares, ha fundado el Banco del Sur, ha fundado empresas de desarrollo incluyendo a nIcaragua, hay union latinomearica, hay independencia del Imperio USA, hay desarrollo interno. QUE ES LO MALO? Y Que hicieron los otros regimenes que gobernaron Venezula por muchas decadas?
Es lo mismo que paso en Nicaragua durante el gobierno de la BURGUESIA ni electricidad pudienron darle al pubelo y to davia se quejan de CHAVEZ!!! Son sinverguenzas, vende patria, estafadores y alacranes.
Carlos no ha calificado este blog.
Comandante Chinandega USA escribió:
Viernes, Febrero 20, 2009 a las 14:57
Bueno Carlitos si vives e la Venezuela de los Marcianos talvez, porque la Venezuela del narcicista con complejo de Fidel Castro tiene al borde del colapso economico al pais tercer productor de petroleo en el mundo. La politica es tan complicada que muchos ignorantres sonadores revolucionarios se arrastran hasta glorificar a despotas dictadores como Fidel Castro y Hugo Chavez. A lo mejor Carlistos pertenece al partido revolucionario oportunista que con la excusa de la burguesia todo es valido. Solo me acuerdo de mis companeros de universidad Venezolanos cuando se burlaban de la Revolucion Piricuaca y tenian en las narices al cara de guante que a dejado muerto de hambre a los mismos Venezolanos por regalar en ayuda condicionada servilista a todos sus mediocres presidentuchos Latino Americanos. Por lo menos bajo Somoza ningun Presidente Americano llego a nuestro pais como que si fuera sel inodoro de su casa. Y nunca tubimos un Presidente asesino, VIOLADOR, ladron, y aarrastrado que hasta besos de a dado a Chavez con tal que le de billetes y otras cosas mas que no sabemos. Carlitos entiende que no todos los ricos son ladrones. Y que siempre en este sistema terrenal habran ricos, pobres, oportunistas, imbeciles, serviles, rastreros, y los aguas tibias.
Comandante Chinandega USA no ha calificado este blog.
ангары быÑтровозводимые escribió:
Martes, Septiembre 6, 2011 a las 5:34
¿Cuáles son las palabras adecuadas … gran idea , una gran
ангары быÑтровозводимые no ha calificado este blog.