Windows 7 debería ser gratis

Lunes, Abril 20, 2009 15:30
Sin interésPoco interesantePoco interesanteMuy interesanteImprescindible
Loading ... Loading ...

Es muy pronto para emitir opiniones acerca de Windows 7, ya que este se encuentra en estado beta y por ende cualquier problema encontrado en este sistema es irrelevante, de hecho, esa es la idea de liberar una versión beta de un sistema, que lo usuarios encuentren y reporten los posibles bug que el sistema pueda tener.

Pero cuando Windows Vista salio al mercado, se nos ofreció un sistema operativo de ultima generación, mejor rendimiento que Windows XP, mas compatible y con lo que se llamo revolución del escritorio o “Aero Glass”, pero lo que obtuvimos fue un sistema operativo hambriento de recursos en procesos inútiles, vernos forzados a cambiar nuestro hardware descartando sistemas aun funcionales, problemas con drivers, aplicaciones y molestos pop ups pidiendo autorización para todo sin ninguna función ya que el sistema operativo no es para nada seguro, algunos ni siquiera usamos Vista y nos vimos forzados a instalar XP en los equipos OEM con Vista pre-instalado, habiendo pagado por algo para nada.

Windows 7 promete corregir todos los errores de Windows Vista así como incluir algunas funciones que Microsoft excluyo de Vista por la presión de sacar cuanto antes el SO al mercado, mejoras al sistema, mejor compatibilidad entre otros, esto significaría que Windows 7 vendría siendo una especie de final release de Vista, esto quiere decir que para los que pagamos por Vista ya sea al comprar un equipo OEM o una licencia retail, este upgrade al sistema operativo debería ser gratuito, ya que de otra manera estaríamos pagando dos veces por lo mismo, cuando se compra algo y ese producto sale defectuoso, las empresas tienen dos opciones o cambian el producto por uno bueno del mismo modelo o se le entrega al cliente una versión mejorada del mismo, esto ya a pasado en la industria automotriz, de baterías para laptops y llantas, imagínese que compra un auto año 2009 y resulta que se ve obligado a usar su antiguo auto ya que el modelo nuevo es un desastre, luego la misma empresa saca una versión mejorada del modelo 2009 y le pone 2010 y resulta que Ud. Tiene que pagar de nuevo por el modelo que ahora funciona a como debería haber funcionado un año atrás, siendo Windows un producto que no difiere en nada en los productos de los casos expuestos (la misma Microsoft expone eso en su lucha contra la piratería) Microsoft se vería obligada a sustituir Vista por algo que funcione a como se le prometió a los clientes, en especial a los que compraron las versiones retail de Windows Vista, seguido por los que tienen una licencia de OEM de Vista que nunca usaron.

Msc. Gustavo J. Sequeira A.
gsequeira@hotmail.es

  • Share/Bookmark
Dejar una respuesta, o trackback de su sitio web.

13 comentarios para “Windows 7 debería ser gratis”

  1. sandinog escribió:

    Lunes, Abril 20, 2009 a las 17:09

    Estoy de acuerdo contigo Gustavo , pero no creo que eso funcione con Microsoft, solamente en Europa le pudieron doblar el brazo.

    En cuanto a Vista es cierto pero con algunos tweak y ajustes trabaja bien , el problema que hubo con Vista es que en el mercado y mas en los países subdesarrollados , los computadores personales todavía eran muy bajos en RAM , lo que trajo esos problemas, al menos yo tengo una PC con un procesador doble núcleo de 2.60 ghz con 2gb RAM y logre bajar el consumo de memoria de Vista Home Premium , un aspecto importante to tweak is SuperFetch, por el resto de problemas también los desestime y no tengo todos esas ventanas molestando. Así mismo al igual que XP desestimar una serie de aplicaciones de los SO ayuda para un mejor rendimiento.

    En el Internet hay sitios serios , donde te indican todos los programas que puedes desestimar , así como también una serie de servicios del sistema que nunca los vas a utilizar, lo único que tienes que ser un usuario avanzado para realizar todos esos cambios.

    Por lo demás yo creo que el proceso de constantes nuevos SO no se detendrá , así como el desarrollo de nuevos y mas poderosos PC. En donde siempre los países subdesarrollados se verán en problemas para adquirirlos o incorporarlos. Saludos Gustavo, talvez no me caen los nerds y me dan mi repasada.

    sandinog no ha calificado este blog.

  2. Heloso escribió:

    Lunes, Abril 20, 2009 a las 21:18

    Totalmente de acuerdo con usted Gustavo, yo page una licencia de windows vista home premium preinstalada en un equipo dell inspiron 1520. Pero resulto ser una experiencia desagradable e insantisfactoria ya que no era lo que un esperaria de un producto ya terminado.

    Pero la verdad me encuentro muy disgustado con vista ya que desde su etapa RTM he tenido que instalar como 80 actualizaciones + el SP1 + actualizaciones despues del SP1 y ahora no se si continuar con vista instalando el SP2 con el cual no espero correcciones de todos los bugs, solo un “alivio?”.

    El caso es que me gustaria que Microsoft diera a Windows 7 gratis (osea que no se robe el dinero que se invirtio en las costosas licencias de vista), a los que quieran renovar su SO, en vez de devolverse a XP. Porque si Microsoft quiere combatir la pirateria, entonces que de verdad saquen algo que sea de calidad y no “obliguen” a la gente a comprar licencias originales con ningun beneficio, o es que a caso a los que tienen Vista original ¿les han solucionado algo? ya sea devolviendoles el dinero o algo por el estilo.

    <>

    Heloso no ha calificado este blog.

  3. Neutral escribió:

    Martes, Abril 21, 2009 a las 10:22

    Es cierto Ford y firestone tuvieron un problema similar en el que la calidad del producto era mala http://www.independent.co.uk/news/world/americas/safety-fears-prompt-ford-recall-of-13-million-firestone-tyres-685746.html y tuvieron que reemplazar el producto

    “Saludos Gustavo, talvez no me caen los nerds y me dan mi repasada.”

    por lo que veo estos muchachos no te van a caer porque este articulo esta en pro de sus intereses, pero como son intolerantes nada mas basta con que se escriba algo de linux para que los ataques no se hagan esperar, eso quedo demostrado en el articulo anterior de este Sr. Sequeira.

    Neutral no ha calificado este blog.

  4. Rafael escribió:

    Martes, Abril 21, 2009 a las 15:51

    Cuando Microsoft lanza al mercado un nuevo sistema operativo muchas personas tienden a adquirirlo simplemente para tener lo último en tecnologia del software. Sin embargo, muchos usuarios que utilizan diferentes aplicaciones relacionadas con sistemas operativos previos al que lanza Microsoft al mercado hemos aprendido con el tiempo, que no es nada recomendable utilizar nuevas versiones hasta que no hayan sido evaluadas como minímo durante un año.
    Vista ha sido considerado como un fracaso para Microsoft, aún a la fecha existen aplicaciones de ingenieria que no corren en Windows Vista, razón por la cual algunos fabricantes de PC (entre ellos Dell) aún ofrecen la opción de instalar en la PC Windows XP ( a pesar de que Microsoft anuncio que no continuaria con XP, para darle fuerza a Vista).
    Personalmete he experimentado con mis aplicaciones en ambos sistemas operativos, algunas corren bien en ambos, pero hay algunas que del todo no son funcionales en Vista, por lo que la PC que utilizo principalmente para mis trabajos cotinua utilizando XP Pro.
    Ahora bien si la proxima PC que alguna persona piensa adquirir es unicamente para utilizar todas las herramientas de Microsoft Office, considero que no tendran ningun problema al adquirir el nuevo sistema operativo de Microsoft que se avecina: Windows 7

    Rafael no ha calificado este blog.

  5. Pablo escribió:

    Miércoles, Abril 22, 2009 a las 3:44

    esto es un plagio… lei esto mismo hace 2 o 3 meses en otra página y con otra firma…

    Pablo no ha calificado este blog.

  6. Harold escribió:

    Miércoles, Abril 22, 2009 a las 13:23

    HAHAHAHA esa es la locura mas grande que he leido compro un carro y no me sirve lo regreso y que me den otro nuevo? Esta si es muy buena comparacion en comprar Windows o un carro. En primer lugar no es nada facil comprar un carro nuevo, tienes que firmar un chorro de contratos y en segundo lugar no cuesta $200 dolares para cambiarlo asi de facil. Las factorias de carros lo que hacen es hacerles recall al vehiculo y reparar el defecto, no te dan uno nuevo? Pero si hay companias que fabrican objetos de menos valor y se les hace mas facil dar uno nuevo al cliente que repararlo. Ahora, Microsoft tampoco no va a regalar sus nuevas verciones de sus productos porque ese no es el negocio de ellos sino que de venderlos, si no que dinero harian? Nada, sip! Lo que hacen es, a como todos ya savemos es de mandar patches y repairs en Service Packs etc… Los usuarios, a como comenta alguien por alli, siempre quieren impresinar con la nueva technologia y les gusta hacer el shown con lo que tienen y les preguntas que es lo que tu nuevo producto hace? y se quedan mudos porque no saben lo que hace. Rafael, Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, muy bueno.

    Harold no ha calificado este blog.

  7. Manolo escribió:

    Sábado, Abril 25, 2009 a las 9:05

    Windows 7 no solamente debería ser gratis, también debería ser de código abierto para que una comunidad de usuarios pueda corregir las fallas que se seguro vendrán como una nueva “feature” en esta versión.

    Manolo no ha calificado este blog.

  8. oscar escribió:

    Lunes, Abril 27, 2009 a las 15:14

    hola.
    oye me podrias decir que skin es ese
    x q como se ve es para win XP
    y se ve genial
    me podrias decir el nombre de ese skin porfavor
    gracias.

    oscar no ha calificado este blog.

  9. oscar escribió:

    Miércoles, Abril 29, 2009 a las 22:59

    jajajja tienes razon en todo menos en lo de windows estas menospreciando a vista sin verlo probado solo por que oyes comentarios negativos. la mala fama de vista se debe a que en 2007 cuando se lanzo al mercado casi nadie contaba con hardware suficiente para moverlo decentemente y de ahí todos los comentarios en contra. Uso vista ultimate X64 y comparado con xp sp3 le gana en todo. Y windows 7 es lo mismo que windows 7 es 100% lo mismo y a todos le pareserá bueno por que gracias a windows vista la mayoria hemos ido actualizando nuestras pc y Windows 7 nos parecerá excelente.

    oscar no ha calificado este blog.

  10. oscar escribió:

    Miércoles, Abril 29, 2009 a las 23:02

    jajajja tienes razon en todo menos en lo de windows estas menospreciando a vista sin verlo probado solo por que oyes comentarios negativos. la mala fama de vista se debe a que en 2007 cuando se lanzo al mercado casi nadie contaba con hardware suficiente para moverlo decentemente y de ahí todos los comentarios en contra. Uso vista ultimate X64 y comparado con xp sp3 le gana en todo. Y windows 7 es lo mismo que windows Vista es 100% lo mismo y a todos le pareserá bueno por que gracias a windows vista la mayoria hemos ido actualizando nuestras pc y Windows 7 nos parecerá excelente.

    oscar no ha calificado este blog.

  11. ana escribió:

    Miércoles, Mayo 6, 2009 a las 11:01

    compre una maquina con el windows home premium incluido , se me desconfiguraba permanentemente , lo tuve que sacar , tengo instalada una version oem del ultimate , no se puede crackear , aunque anda barbara por 30 dias , ahora la voy a cambiar por el seven , pero en marzo habra que comprar la licencia … creo que por ese motivo seguiran eligiendo xp aunque yo no lo haria , es obsoleto

    ana no ha calificado este blog.

  12. alucardni escribió:

    Jueves, Junio 11, 2009 a las 12:37

    Interesante propuesta Gustavo, pero esa es la desventaja de usar software privativo, y dado que usted es un gran promotor de este tipo de software, pues no debería quejarse por tener que pagar por la licencia de esta nueva versión del sistema operativo. Son las reglas del juego y usted las sabía de antemano.

    alucardni no ha calificado este blog.

  13. jose escribió:

    Domingo, Junio 28, 2009 a las 10:08

    Sr. totalmente de acuerdo pero windows seven no es nada del otro mundo
    con respecta a ambiente grafico ningun efecto sorprendente que deberias sentir
    que Uah la verdad tengo a prueba windwos seven ultimate de 64x pero la verdad al mismo tiempo pruebo el recien actualizado ubuntu 9.04 y dejeme decirle que para ser un software libre los efectos de compiz+fusion estan sobre mac cualquier version y que inclusive x el recien sacado windows seven deberian probar ambos sistema como yo le estado y me sorprenden los efectos de ubuntu pero como digo siempre es quesiton de gusto saludes a todos

    jose no ha calificado este blog.

Dejar un comentario