El cuervo del pacto

Martes, Marzo 16, 2010 14:49
Publicado en Politica

leonardo-morales-roaLeonardo Morales

En todas las películas o cuentos en que aparece algún brujo, hechicero o mago, cada uno de estos personajes tiene un cuervo, el que además de ser su compañero inseparable, lo apoya en todas sus fechorías sin importar el maltrato que recibe de su amo el hechicero. Para ilustrar mejor al lector sobre la apariencia de este animalito, les recuerdo que el cuervo se parece mucho al zanate o pijul nada más que un poco más grande, más negro y por supuesto más intimidante. Desde hace algún tiempo cada vez que a los señores del pacto se les ocurre algo usan al vicepresidente del PLC para hacerles el trabajo sucio, trabajo que es realizado sin importar el daño que dicha actuación ocasione a la causa de la democracia; como muestras puedo citar la iniciativa para escamotearles la personería jurídica al MRS y al partido conservador, todo para viabilizar el fraude que abría de venir con la complacencia del CSE.

Así mismo lo vimos actuar con alevosía y ventaja desde su posición de representante legal de la alianza que hiciéramos el PLC-VCE-PLI cambiando y manipulando las listas de candidatos sin el expreso mandato de los líderes de ambas agrupaciones políticas, otra vez lo volvimos a ver actuando, cuando se prestó a taparle el ojo al macho (según palabras del magistrado liberal Marenco Cardenal) llevando cajas de impugnaciones contra el fraude sabiendo que serían archivadas sin tomarlas en cuenta.

Su última actuación la realizó recientemente cuando de forma abrupta, desproporcionada y por supuesto sin razón, atacó despiadadamente a Eduardo Montealgre acusándolo de los pobres resultados obtenido por el PLC en las recientes elecciones de la costa Caribe. En esta ocasión se rasgo sus vestiduras acusando a la alianza ALN-PLI de favorecer al partido de gobierno, acción que a mi modo de ver, es parte de una estrategia de su partido para incumplir los acuerdos de metro centro y evadir las elecciones primarias. Todo para luego terminar eligiendo con el frente sandinista a sus candidatos a los poderes del Estado, así lo percibió la población la que ha rechazado de manera contundente dicha maniobra.

Mi humilde opinión es que la búsqueda de la unidad de las fuerzas democráticas no debe detenerse por la altanería del vice del PLC, sino por el contrario deberíamos impulsar con más bríos la unidad con el MRS, conservadores, organismos de la Sociedad Civil, PLI y cualquier otra organización que sienta un genuino compromiso por liberar a Nicaragua de la dictadura que nos amenaza. Seguir insistiendo en una unidad liberal es perder el tiempo y hacerle el juego al pacto, ya que estos tienen como único interés la candidatura de Alemán para obligarnos a escoger entre este u Ortega, en ambos casos Nicaragua pierde. En los próximos días veremos cómo las fichas se comenzarán a acomodar poniendo al descubierto lo que hoy estamos denunciando, en cuanto al triste comportamiento del vice del PLC, solo me queda recordarle aquel pensamiento que dice: se puede engañar a una persona todo el tiempo, a muchas personas mucho tiempo, pero jamás a todas las personas todo el tiempo.

El autor es concejal de mangua por el partido conservador.

Las respuestas actualmente están cerradas, pero puede dejar un trackback de su sitio.
Etiquetas: , , ,

62 comentarios para “El cuervo del pacto”

  1. Carlos Duran Pallavicini escribió:

    Martes, Marzo 16, 2010 a las 16:24

    ………Tu dices..Mi humilde opinión es que la búsqueda de la unidad de las fuerzas democráticas no debe detenerse por la altanería del vice del PLC, sino por el contrario deberíamos impulsar con más bríos la unidad con el MRS, conservadores, organismos de la Sociedad Civil, PLI y cualquier otra organización que sienta un genuino compromiso por liberar a Nicaragua de la dictadura que nos amenaza….Yo me pregunto si este humilde….sabe el significado real de unidad .. democracia  …libertad….y por ultimo , dictadura….creo que no… se hace  el humilde….bueno, cada quien tiene el derecho de creer lo que quiera….te voy a dar una ayudadita  mejor con el cuento del cuervo…
    La primera ave que se nombra en la Biblia. (Gé 8:7.) El cuervo es el mayor de los paseriformes (aves que se posan), mide unos 60 cm. de longitud y tiene una envergadura de más o menos 1 m. Su plumaje brillante se destaca por su color negro azabache (Can 5:11) con visos iridiscentes de color azul acerado y púrpura, y a veces un matiz verde en la parte inferior. Su dieta es muy variada, ya que come cualquier cosa, desde nueces, bayas y granos hasta roedores, reptiles, peces y pajarillos. Aunque puede atacar tanto a las crías de animales pequeños como a los que están débiles, es sobre todo un ave carroñera. Cuando come carroña, tiene el hábito de empezar por los ojos y otras partes blandas de la víctima antes de rasgar el abdomen con su robusto pico. (Pr 30:17.) Vuela muy bien, batiendo las alas a un ritmo fuerte y constante o planeando sin esfuerzo en amplios círculos mientras otea en busca de alimento. Su continua búsqueda de alimento le hace abarcar una zona muy extensa**El pacto de la ley,clasificaba al cuervo animal inmundo….tomado de un diccionario religioso.

  2. Otoniel escribió:

    Martes, Marzo 16, 2010 a las 17:48

    Oe que gordo estas hermano,,

  3. francisco gonzales escribió:

    Martes, Marzo 16, 2010 a las 17:58

    lo felicito señor leonardo cada dia escribe mejor y diciendo lo que otros conservadores no dicen.

  4. El patriota escribió:

    Martes, Marzo 16, 2010 a las 22:06

    Hay que acabar con este gobierno, haga patria metase a las computadoras y las hace mierda asi caera este gobierno por su peso. Vivan los hackeres que pronto joderan las computadoras del moclin Ortega y la chamuca.

  5. Enrique D escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 5:37

    Iluso….idealista el articulo….y si gordo estas mi hermano porque tano saca de al alacladia que…

  6. RosaIsabel Flores Saballos escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 6:29

    Deberias solo por curiosidad, de ver una serie televisiva en el canal 35 que se llama LIE TO ME (mienteme) y te daras cuenta de algunos Tips que se aplican perfectamente al Cara Sucia del Vice PLC.  El morderse los labios constantemente mientras habla es senal de que lo que esta diciendo es una MENTIROTA que ni el mismo es capaz de creer menos de ocultar, asi  que como autocastigo el mismo se muerde el labio inferior, y , algunas veces lo hace con tanta fuerza que cuando suelta el labio da la impresion que cada vez lo tiene mas grueso pero es porque para cuando termina de hablar lo tiene lo suficiente inflamado que parece tapa de vaca. Disfruta lie to me y aplicalo a todos los politicos y ya veras cuanto de ellos vas ha saber. Saludes

  7. Ruben escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 8:06

    otro nombre que se les da a estos pajarracos es zanate, hermano tenes mucha razon este señor al que vos no nombras pero yo si Wilfredo navarro, es un perfecto ave del mal aguero y no tiene higado a la hora de cumplir un mandato del pacto. yo no recuerdo haber escuchado o leido uque haya ofrecido disculpas al pueblo y a los partidos MRS y PC por el daño que les hizo.
    quien tiene una tiradora luego les digo para que.

  8. Armando escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 8:13

    el pajarraco a que se refiere el señor del articulo es ni mas ni menos que Wilfredito navarro, nacido en el barrio monseñor lezcano, crecio a la sombra de la juventud liberal somocista, a la caida del regimen se le pego al maestro godoy al que traiciono luego, para pasarse a lamer la bota de Aleman,a travez de Aleman entro en contacto con el FSLN y ahora les hace el trabajo sucio a ambos, en las filas del PLC es conocido con el mote del negrito, por lo murruquito y trompudito. Aunque quiero que sepan que el se afrenta de su color y de su aspecto. tiene pasion por los relojes y se dice que tiene cienes, ademas se sabe que colecciona santos de iglesias razon porque las monjitas tienen puesta su foto de tras de las puertas de todos los templos de nicaragua, si no me creen revisen la proxima vez qe vayan a misa. ese es el pedigri del pajarraco de marras.

  9. arturo escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 8:19

    Lamentablemente la dirigencia del PLC, ese y ha sido ineficiente,mezquina, sin calidad ni dignidad, completamente desatinada y su mayor pecado es seguir la voluntad de un cretino acusado de robo,corrupcion y malversacion, la viva imagen del corrupto arnoldo aleman, han perdido espacios politicos aun con amarres marrulleros, han perdido aceptacion entre los mismos liberales, de ahi el nacimiento del vamos con eduardo/aln, y todavia lo siguen..eso tiene un nombre muy feo…

  10. Fernando Palacios escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 8:52

    Quien no te conociera Leo, te diria ques algo ejemplar lo ke estas diciendo cuando todos sabemos cuales son tus raices politicas usted sabe de lo ke le hablo.

  11. javier escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 9:08

    a proposito de este tipejo mal nacido tiene mas de diez años de estar en el CEN del PLC, el proximo 19 de marzo ese partido tiene convencion y no sabemos si van a elegir una directiva nueva, porque elpayaso que se dice presidente del PLC ya se le vencio su periodo hace 4 años. la bruja de la Maria Aydee tiene 20 años y asi sucesivamente todas las momias que dirigen ese partido. oigasn esto el nombre que le puso este señor a Navarro esta de muerte le cae como anillo al dedo, porque es tremendo h…..a tiene a toda la familia trabajando en el gobierno para que tengan una idea, la entrada familiar de este señor en sueldos del gobierno sobrepasan los 20 mil dolares por mes,

  12. Basilicio Perez escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 11:35

    No es nada nuevo que los Degenerados Ladrones del PLC siguen en contantes rreuniones con ortega y que usan a determinado corrupto para tirar la cortina de humo para desviar la atencion . Estos mafiosos del PLC-FSLN seguiran haciendo el Show mientras hayan Ratas sinverguenzas que les sigan los pasos a los dos Ladrones mas Descarados (ortega-aleman) en toda la historia Nicaraguense

  13. ORNITOLOGO escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 13:02

    Otra característica del cuervo es que sus plumas no son lustrosas ni tornasol como las del zanate, sino ásperas y chirizas, como se aprecia en todas sus fotos. Además, no puede cantar, como el clarinero, sino que solamente grazna estupideces, como en las fábulas de Esopo, o como cuando un periodista le pregunta que como va la aprobación de la Ley de Carrera Judicial y él ufanamente, como todo cuervo, responde graznando: “Estamos negociando, vamos a ver que nos ofrecen” (como si administrar el ejercicio de la carrera judicial fuera un pacto que admite ofertas y negociaciones).

  14. Horacio de Jesus escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 13:03

    Don Leonardo, si va a escribir publicamente, NO caiga en la marana politica nacional de mencionar delincuentes conocidos sin nombrarlos por su nombre, pues Ud. seria complice y encubridor dee lo mismo que denuncia. Su articulo esta bien, pero,… NO es es suficiente denunciar, hay que pasar a la accion, y a Ud. como usufructuario del Erario nacional, ya que es empleado de la Alcaldia, deberia de hacer algo mas que simplemente escribir panfletos. Manos a la obra, accion!! Uds. son responsables de todo el descalabro que se esta dando en la sociedad nicaraguense. “No basta rezar, hacen falta muchas cosas, para conseguir la paz”,….

  15. Basilicio Perez escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 17:14

    No es nada nuevo que los Degenerados Ladrones del PLC siguen en contantes rreuniones con ortega y que usan a determinado corrupto para tirar la cortina de humo para desviar la atencion . Estos mafiosos del PLC-FSLN seguiran haciendo el Show mientras hayan Ratas sinverguenzas que les sigan los pasos a los dos Ladrones mas Descarados (ortega-aleman) en toda la historia Nicaraguense

  16. TU conciencia escribió:

    Miércoles, Marzo 17, 2010 a las 20:56

    Hola leo yo si te conozco de años y te digo no sigas de tonto el la politica que no te ha dejado nada busca como trabajar para sacar adelante a tu familia, eso hace, que los gordos de dinero siempre seguiran ahi donde estan y vos que has logrado y recuerda de donde vienes ,,,,,,,,,,,,,,

  17. alejandro escribió:

    Jueves, Marzo 18, 2010 a las 7:41

    Y usted que tipo de cuervo es ?? Tal vez un asalariado de VCE. o aspiras a un puesto dentro de las Filas? Ya que cuando eras de la JS19. no te permitieron tus aspiraciones de poder, queres seguir sacando provecho del pueblo o de otro partido?

    Saludos.

  18. Basilicio Perez escribió:

    Jueves, Marzo 18, 2010 a las 8:39

    Estos escritores del blog creen que tienen a Dios en las manos y ellos deciden que comentario poner o no ponerlo solo por que no es de su agrado o por que quien lo escribe NO ES AFIN A NINGUN PARTIDO DE DELINCUENTES que ellos solapadamente tratan de encubrir .

    Actuen como profesionales no como TOTALITARIOS que todo lo quieren a la fuerza como su amo fidel castro quien es el que los formo ideologicamente y aunque traten de disimular su fanatismo su EGO los traiciona.

  19. Basilicio Perez escribió:

    Jueves, Marzo 18, 2010 a las 8:41

    Estos escritores del blog creen que tienen a Dios en las manos y ellos deciden que comentario poner o no ponerlo solo por que no es de su agrado o por que quien lo escribe NO ES AFIN A NINGUN PARTIDO DE DELINCUENTES que ellos solapadamente tratan de encubrir .

    Actuen como profesionales no como TOTALITARIOS que todo lo quieren a la fuerza como su amo fidel castro quien es el que los formo ideologicamente y aunque traten de disimular su fanatismo su EGO los traiciona.

  20. Juan Francisco Tardencilla escribió:

    Jueves, Marzo 18, 2010 a las 12:15

    Te la voy a poner facil Leo. la “oposicion liberal” esta quemada,vista desde todos los angulos. que queda?, despeja la incognita desde la siguiente via. El FSLN esta en periodo de agotamiento y necesita entregar el poder a una oposicion viable que no le vaya a tocar sus cimientos. quienes seran. para recordarles a algunos, este muchacho nacio Verde desde antaño, su familia es Conservadora de primera linea, son los Morales de Monseñor Lezcano, a los cuales nunca les conoci un mal comportamiento.

  21. Arturo escribió:

    Jueves, Marzo 18, 2010 a las 12:21

    A todos estos derechistas los tenemos bien encocados, cada uno desconfia del otro. Eso le pasa a los ladrones, a la hora de repartir el botin viene la matanzina. No se procupen que Wil va de primer candidato en la próxima lista de candidatos del PLC y a votar por ellos marranos, sino les vamos a pegar una apaleada de padre y señor nuestro

  22. el concejo ideal escribió:

    Jueves, Marzo 18, 2010 a las 15:54

    hola don leo , le queria decir que su publicacion esta muy buena pero por favor a lejece de la politica y reaga su vida fuera de ella k las misma no lo llevara a nada …. saludos

  23. Leonel escribió:

    Jueves, Marzo 18, 2010 a las 17:40

    hombre cual es la cosa si el hombre fue o no de la JS19 de Julio, si hoy piensa de otra manera es por que pretende ser como “el cuervo del pacto” puñalero nada mas, usted al evitar señalar el nombre del siete puñales de Wilfredo Navarro es complice de el y todos a quellos a los cuales usted critica hombre dejese de hipocresias amigo, soy sandinista a mucha honra y pienso que usted tiene la razón pero mas haya de eso se queda en tener la razón, pues los candidatos ya estan escogidos y para su salud el futuro presidente de nuestra querida Nicaragua, Nicaraguita será Don José Daniel Ortega Saavedra dejese de pendejadas ya hombre y acepte que esa es la verdad de este pais y de los tontos utiles como usted que se metio a politico teniendo escrupulos, si usted es un iluso deje la politica y pongase a trabajar de verdad para que mantenga a su familia con dignidad y no digan el día de mañana ahi va el “Ladro…” de Leonardo Morales permita educar con verdaderos valores a sus hijos y no con los de los politicos de nuestro pais que no lo tienen.

  24. Carlos Duran Pallavicini escribió:

    Jueves, Marzo 18, 2010 a las 20:36

    El cuervo también tiene la costumbre de almacenar sobrantes de alimento en las grietas de las rocas o de enterrarlos debajo de hojas. Por lo tanto, fue muy apropiado que Dios escogiese estas aves para que de manera milagrosa llevaran dos veces al día pan y carne a Elías mientras estaba escondido en el valle torrencial de Kerit. (1Re 17:2-6.)   Seguramente eran su tamaño impresionante, sus colores sombríos y su reclamo lastimero, los que hacían que los pueblos paganos de la antigüedad vieran al cuervo como un ave de mal agüero que presagiaba la muerte. Esta ave atrevida, y a veces un tanto descarada, tenía connotaciones proféticas para los griegos, quizás debido a la astucia y sagacidad que la caracterizan. Se decía que estaba consagrado al dios Apolo y era sagrada para una oscura orden de sacerdotes, algunos de los cuales vestían de negro. Te doy esta ayuda dita para que no constes películas…..Quien era el cuervo que le llevaba alimento……dilo…..Dilo….Busca en Internet, ahí encontraras ayuda en los diccionarios.

  25. El patriota escribió:

    Jueves, Marzo 18, 2010 a las 21:38

    jaja ya acabaron a Leo-nardo por es digo yo a acabar con este gobierno de sinverguenzas. Haga patria joda las computadoras aunque sea por joder un rato a la chamuca y el moclin Ortega, pero este cochino gobierno , caera por que caera por su peso. Ya nadie cree en estos sinverguenzas que no trabajan para el pueblo sino para robar y darse la gran vida cuando miles de niños no tienen pan que comer.

  26. Basilicio Perez escribió:

    Viernes, Marzo 19, 2010 a las 10:09

    No es nada nuevo que los Degenerados Ladrones del PLC siguen en contantes rreuniones con ortega y que usan a determinado corrupto para tirar la cortina de humo para desviar la atencion . Estos mafiosos del PLC-FSLN seguiran haciendo el Show mientras hayan Ratas sinverguenzas que les sigan los pasos a los dos Ladrones mas Descarados (ortega-aleman) en toda la historia Nicaraguense.

    SI NO QUIEREN PUBLICAR MIS COMENTARIOS POR NO SER VIVIDOR QUE SE CODEA CON LOS CORRUPTOS , HAGANGALO SABER Y PODER DENUNCIARLOS PUBLICAMENTE.

  27. diri escribió:

    Viernes, Marzo 19, 2010 a las 10:33

    bueno ya sabemos quien es ese pijul de ese cuento ,en el otro cuento se encuentra murrillo en el paiz de la maravilla , el mago harry daniel poter ortega y asi sucesivamente; mi rico y gran paiz se allenado de muchos magos ,brujas ,nomos que estan rrobando adiestra y siniestra en el govierno. ya noles importan que sepamos que son ladrones mientra esten bien , que les importa que el rresto se rretuersa del estomago

  28. Chacon escribió:

    Viernes, Marzo 19, 2010 a las 13:20

    Que BArbaro, que clase de analisis, si mal no recuerdo vos no eras del movimiento estudiantil de la UCA, te exonerabas y te dabas becas, sancionabas a los becados y otras cositas mas, sera que no te dieron tu huesito y te cambiastes de partido.

  29. Camila escribió:

    Viernes, Marzo 19, 2010 a las 16:42

    Mi comentario es sobre la ciudad de Granada tan bonito ue era Granada antes pero ahora se ha vuelto muy corructa hay mucha prostitucion niñas de 13 años ya son adulta hay muchas mujeres sin esgrupulos que venden a sus hijas con muchos viejos que llegan del extrajero y las venden que lastima que la autoridad no hagan nada en frente de Parque Central hay un restaurante pero tambien se venden a jovenes por Cinco Dolares hay que hacer algo por esa Cuidad Historica

  30. juan Vargas escribió:

    Viernes, Marzo 19, 2010 a las 17:03

    Este compa no sabe ni escribir y se atreve, si que tiene cara dura.

  31. Rafael S. escribió:

    Sábado, Marzo 20, 2010 a las 14:58

    Si questas Gordo, ya te pareces Aleman, o de perdida a Rivas.
    Adelgaza para que seas gemelo de montealegre.
    Y cortate el bigote pareces hermano de Daniel.
    El goatee no te luce. Despertate

  32. Roberto Escobedo Caicedo escribió:

    Domingo, Marzo 21, 2010 a las 14:49

    Creo que el autor del Blog ha de haber querido referirse al famoso Cuervo de Sir Edgard Allan Poe y extrapola sus cualidades siniestras a los políticos del PLC, las que también son aplicables a los del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE). Para comenzar quiero manifestar que soy enemigo a muerte de todos los pactos o componendas que diferentes políticos han concertado con Daniel Ortega Saavedra, llevando a Nicaragua al estado de desastre en que actualmente se encuentra. Fue el pacto Montealegre-Ortega el que permitió el triunfo de este último en las elecciones de noviembre del 2006, cuando Montealegre felicitó anticipadamente por su “triunfo” al secretario general del  FSLN, evitando que se contara el 8.5% de los votos directos procedentes de los sectores rurales, el voto duro del PLC, lo que hubiera forzado una segunda vuelta entre Rizo Castellón y el candidato del FSLN. Después vino el addendum del pacto, prorrogando por un año la vigencia de la Ley Marco, lo que ha permitido a Ortega Saavedra hacerle by-pass a la ratificación constitucional de todos los nombramientos que ha hecho. El Doctor José Rizo Castellón, recientemente emplazó mediante carta pública al Licenciado Eduardo Montealegre para que se cuenten los votos que no fueron incluidos en su oportunidad, para que el pueblo nicaragüense conozca la forma en que Ortega Saalevedra llegó nuevamente a la Presidencia de la República y con la ayuda de quién. No obstante, Montealegre Rivas ha evitado pronunciarse al respecto. Todos los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2011, rechazan el procedimiento de las primarias para seleccionar al candidato de una verdadera unidad nacional opositora, excepto el ex-presidente, Arnoldo Alemán Lacayo. El FSLN tiene una efectiva quinta columna infiltrada en las filas de los partidos de oposición política al orteguismo y entre las diferentes organizaciones de la sociedad civil. El movimiento de unos y otros está siendo manipulado por el MRS, unidad socialcristiana,  movimiento por Nicaragua, etc. Los cubanos, desde que obtuvieron la independencia en 1904 y desde el primer gobernante que tuvieron, Tomás Estrada Palma, nunca estuvieron satisfechos con ninguno. Todos los que desempeñaban el cargo eran chaparros, panzones, alcohólicos, mulatos y se dedicaron, entonces, a buscar al hombre perfecto para que los gobernara. Al final lo encontraron el 1 de enero de 1959 en la persona de Fidel Castro y desde entonces, parece que es para ellos el hombre “perfecto”, porque nadie habla de elecciones, no tiene ningún vicio, pese a que figura como multimillonario en la Revista Forbes, lo consideran modelo de “honestidad”. Al paso que vamos en Nicaragua, llegaremos a la conclusión que lo encontramos en la persona del ser más abyecto y depravado que ha producido nuestro país, Daniel Ortega Saavedra. Los gobernantes más infames que ha tenido Nicaragua son Daniel Ortega Saavedra y Enrique Bolaños Geyer, que con sus traiciones y su falsa lucha contra la corrupción preparó el camino para el triunfo del secretario general del FSLN. Si no nos convencemos de esto, nos pasará lo mismo que a los cubanos. 

  33. carlos garcia escribió:

    Domingo, Marzo 21, 2010 a las 18:45

    bueno yo lo conozco a este señor desde que estabamos en la UCA, y si es cierto fue diregente estudiantil pero que yo sepa jamas fue sandinista a diferencia de muchos lideres de vamos con eduardo y uno que otro concejal que fueron de la juventud sandinista,

  34. Mathews Williams escribió:

    Lunes, Marzo 22, 2010 a las 1:26

    Creo que solo el Senhor Escobar Caicedo ha hecho comentario real de tu artículo. Pero sí deberías aclarar un poco, como comentarista de tu mismo blog, el porque de esos ataques. He escuchado algunas cosas de tu persona. De la JS19J, de la Universidad, de la Becas, de tus irresponsabilidades familiares, de tus abusos y chocho… Si yo fuera el Editor de La Prensa, no te permitiría escribir. Bueno, pasando a tu alusión te deseo aclarar que el Senhor (merece este título?) Wilfeo Navarro es solamente una marioneta o un Juguete de Ventrilocuo de Arnoldo Alemán. AA tiene dos munhecos con los que juega: Leonelcito “El atascado” Teller (lo de atascado por la Olimpiadas de Moscú y el Referido Wilfredito. Cuando el está cansado, debido a su exceso de grasa corporal, pues “hecha” a atacar a este par de “Munhecos”… Y entonces, no hay que tomarlos en cuenta… No tienen voluntad ni cerebro. Son dos elementos que viven del pensamiento y la sombra de las faldas del Ex-Reo Alemán… Ah!!! Ventrilocuo significa “el que habla con el vientre”… El Ex-Reo habla con el Higado y con los Intestinos…

  35. Nestor Martinez Silva escribió:

    Lunes, Marzo 22, 2010 a las 5:50

    Leonardo, estoy muy de acuerdo con tu punto de vista sin embargo se me hace dificil, ilogico y hasta si quieres idealista tu forma de pensar. Es muy improbable que no se haga o que estas prediciendo deberiamos estar prepradaos para un peligro inminente que puede ocasionar tener solo a Daniel y Aleman en este juego politico, Dios quiera que no suceda esto Herman. por cierto yo estudie Derecho con vos en la UNAN, te deseo lo mejor y se que eres un tipo honorable y honrado, saludos cuidese.

  36. Armando Rivas escribió:

    Lunes, Marzo 22, 2010 a las 9:41

    el articulo me gusto mucho y estoy muy deacuerdo con la similitud de Navarro con los cuervos de los brujos o hechiceros, lei alguno de los comentarios negativos que hacen de tu persona pero ninguno de esos hace un analisis critico de tu articulo por lo que te recomiendo aquello de a palabras necias oidos sordos. te felicito me gusto mucho la forma en que presentastes tu punto de vista y sobre todo en el caso de ser cierto lo que dicen de que eras JS19 de julio me alegra mas que ahora sea todo un democrata de cuerpo entero.

  37. SARCASTICO escribió:

    Lunes, Marzo 22, 2010 a las 11:00

    Pues miraba el titulo del escrito,me llamaba la atenciòn pero no lo leia,hasta ahora,ja,ja,ja buena esa,yo lo conocìa omo el CAIMAN en el PLI,el gordo cuando hablaban del CAIMAN hacìa como que le dolìa la espalda (puñalada) ,pero no veo la comparaciòn con un cuervo,porque el CUERVO es negro,rapiña,traicionero,saca ojos,etc y Will nada de esso tiene,ja,ja,ja,ja

  38. SARCASTICO escribió:

    Lunes, Marzo 22, 2010 a las 11:08

    Oye no sabìa que los comentarios eran sujetos a aprobaciòn,es bueno saberlo,asi que solo seran puesto los que representen el pensar y sentir del que los aprueba,ja,ja,ja porque sera que en estos adorables tiempos no me extraño

  39. Rosembert escribió:

    Lunes, Marzo 22, 2010 a las 11:57

    Señor conservador consejal de Managua, usted deberia realizar comentarios con responsabilidad y no con el estilo propio de su conviccion politica, Bolaños entrego en bandeja de plata el pais a Ortega con un juicio politizado contra aleman y la expulsion de liberales como trabajadores del estado solo por no venderse a su partido ahora pretende ejecutar una unidad sin el PLC, No se sorpenda cuando alcance el mismo porcentaje que Aln y otra ves quejandose por no haberse unidado o feliz por que gano ortega me gustria amyor responsabilidad de su parte

  40. Karen Zapata escribió:

    Lunes, Marzo 22, 2010 a las 17:33

    Que barbaridad este señor es una ficha, parece que no lo educaron bien, por todos los comentarios hacia él que son la mayoría negativos, parece que es un cuervooooonnnn. 

  41. Eduardo Sanchez escribió:

    Lunes, Marzo 22, 2010 a las 18:01

    Mi opinion personal es que si hay marionetas-cuervos sin espinazo en este mundo; se han de llamar Leonel Teller Sanchez y Wilfredo, Doy Mi Vida Por Arnoldo, Navarro Moreira.
    .
    CLASE DE GUATUSEROS, DESCARADOS!!

  42. marvin m escribió:

    Martes, Marzo 23, 2010 a las 5:55

    yo conozco al señor morales fui compañero de trabajo durante los 6 años que laboro en el inss, y siempre fue una persona altamente diciplinada al trabajo, y nuncac nadie tubo quejas de el en su relacion a su desempeño y que yo recuerde el motivo por el cual fue corrido fue exactamente por ser anti sandinista, asi que no comprendo pq ese tipo de comentarios seguramente hay personas que aprovechan estos espacios para denigrar la integrida moral de aquellos que abversan sus ideas y no teniendo mas argumentos para defender sus ideas inventan cualquier tipo de calumnias, no seria raro que fueran los mismo sandinistas y sus socios del plc que en complicida lo ataquen para callar sus criticas, no se detanga en lo escribe señor morales recuerde lo que decia el quijote cuando los perros ladran significa que vamos andando,siga y no deje que cuatro asalariados del pacto lo detengan.

  43. Eduardo Sanchez escribió:

    Martes, Marzo 23, 2010 a las 11:49

    Por ahora, a nuestro desvencijado pueblo, no le toca mas que observar en estado de impotencia absoluta, la tactica desarrollada por Tamalon y el Moclin para el triunfo del Moclin en las venideras elecciones.
    .
    El solo hecho de que Tamalon se postule, le da el triunfo a Ortega e inmunidad con los casos judiciales pendientes, en Nicaragua y Panama, a Tamalon.
    Tamalon sabe perfectamente que su mera presencia divide el voto liberal y ahuyenta a los independientes que son el 48% del voto.
    CASO CERRADO.
    La otra seria que como NICAS, busquemos bajo nuestra pelvis y entre las piernas; a ver si aun nos algo de aquello que te conte.

  44. jose arguello escribió:

    Martes, Marzo 23, 2010 a las 15:40

    yo trabaje con el señor morales y siempre fue una persona servicial y bien responsable con su trabajo, seguramente las personas que lo atacan tan vil mente son asalariados del gobierno que no teniendo nada mas que refutarle lo atacan con mentiras y calumnias, siga adelante y no dejes que unos cuantos lo detengan

  45. FAS escribió:

    Miércoles, Marzo 24, 2010 a las 10:26

    En realidad creo que sos un oportunista que cambia de bando según le convenga, en la vida y en la política… no deberías de escribir en medios como este porque tus palabras no tienen ningún valor cuando, demasiada hipocresía.

  46. El frances escribió:

    Miércoles, Marzo 24, 2010 a las 15:00

    Mi estimado amigo Leonardo que no sentis verguenza ahora andar detras de los liberales y burgeses a como le decias en tus tiempos de lameplato de dirigente estudiantil de la UCA por cierto nunca terminaste la carrera mas que te especialisate en tira bomba, verguenza le debe de dar a los tuyos ver escribir tus cuatro payasada busca como trabajar y deja de hecharle la culpa al gobierno del comandante , que este pais no progresa ni progresara por tipos inectos,vagos, paracitos, basura, vividores, sinverguenza y corruptos como los politicos y seguidores como vos de este pais.

  47. Kamionero.com escribió:

    Miércoles, Marzo 24, 2010 a las 15:03

    Al revisar hoy los blogs me di cuenta que a este sujeto lo conocí en una institución pública, y era un hombre demasiado charlatán, como permite un medio como es la prensa de aceptar comentarios de una persona sin criterios en la vida, que va donde más le convenga, coincido con el comentario de FAS, este señor Leonardo Morales Roa se conocía en el INSS como un prostituto porque aparte de andar con varias se aprovechaba de las mujeres en esa institución, a él le gusta que las mujeres lo mantengan,  pienso que cuando uno escribe debe de ponerse a pensar en qué uno escribe y revisarse primero antes de señalar a otros, porque este señor compara a otros con un cuervo pero la verdad que el es un cuervo. Señores de la prensa no dejen comentar a personas sin escrúpulos, creo que son un medio muy serio. Este irresponsable ser humano no tiene principios ni moral alguna, he leído muchos comentarios negativos acerca de él que la verdad da mucho que pensar. Un día escuche una discusión pública en el pasillo donde le decían en su cara sin vergüenza porque después de andar en campaña política de Vamos con Eduardo en las elecciones presidenciales, este señor ponía poster del FSLN y del presidente Daniel Ortega en su cubículo. Ahora él critica la administración sandinista, entonces que le pasa a este señor? es un CUERVO APROVECHADO. AFUERA TODOS ESTOS SIN VERGUENZAS QUE SE CREEN PERFECTOS. SR. MORALES DEJE DE SER SIN VERGUENZA DE VIVIR DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y PONGASE A TRABAJAR QUE ES LO QUE  MENOS HACE. 

  48. Kamionero.com escribió:

    Miércoles, Marzo 24, 2010 a las 15:05

    Al revisar hoy los blogs me di cuenta que a este sujeto lo conocí en una institución pública, y era un hombre demasiado charlatán, como permite un medio como es la prensa de aceptar comentarios de una persona sin criterios en la vida, que va donde más le convenga, coincido con el comentario de FAS, este señor Leonardo Morales Roa se conocía en el INSS como un prostituto porque aparte de andar con varias se aprovechaba de las mujeres en esa institución, a él le gusta que las mujeres lo mantengan,  pienso que cuando uno escribe debe de ponerse a pensar en qué uno escribe y revisarse primero antes de señalar a otros, porque este señor compara a otros con un cuervo pero la verdad que el es un cuervo. Señores de la prensa no dejen comentar a personas sin escrúpulos, creo que son un medio muy serio. Este irresponsable ser humano no tiene principios ni moral alguna, he leído muchos comentarios negativos acerca de él que la verdad da mucho que pensar. Un día escuche una discusión pública en el pasillo donde le decían en su cara sin vergüenza porque después de andar en campaña política de Vamos con Eduardo en las elecciones presidenciales, este señor ponía poster del FSLN y del presidente Daniel Ortega en su cubículo. Ahora él critica la administración sandinista, entonces que le pasa a este señor? es un CUERVO APROVECHADO. AFUERA TODOS ESTOS SIN VERGUENZAS QUE SE CREEN PERFECTOS. SR. MORALES DEJE DE SER SIN VERGUENZA DE VIVIR DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y PONGASE A TRABAJAR QUE ES LO QUE  MENOS HACE.

  49. crescencui salinas escribió:

    Miércoles, Marzo 24, 2010 a las 21:42

    La verdad que el Sr Morales diga las verdades a como es.. ,
    no les da el derecho a ningun personaje del quijote a escribir abusos personales.
    lo que se trata aqui decir la cosas como son. Si ustedes se ofende sera por dos razones unicamente son muy ignorante s son muy tontos.. Srs por favor vamos a ser mas inteligente, vean como este Pais se hunde.. Por gente como Los Ortegas Rivas, Solis ARce. y socio que se mas pasan ……..Y Ustedes los Ignorantes………..
    a s

  50. luisa aguilar escribió:

    Jueves, Marzo 25, 2010 a las 5:17

    realmenta que a los sandinistas si no le gusta lo que la gente escribe lo atacan de cualquier manera e inventan cualquier cosa para denigrar siga don leonardo no se deje amilanar por estos malos hijos de la patria,que por lo que veo les duele mucho lo que escribe,y si wilfredo es el cuervo es un cuervo traidor.

  51. en país de ciegos el tuerto es rey escribió:

    Jueves, Marzo 25, 2010 a las 11:47

    Da lástima que La Prensa no pueda contar con comentaristas mejor preparados que este señor que no trabaja, que es un aspirante a político y que no tiene una carrera profesional, que hace comentarios como que estuviera descubriendo el génesis.

    En el país de los ciegos el tuerto es rey.

  52. Carlos Duran Pallavicini escribió:

    Jueves, Marzo 25, 2010 a las 13:47

    Aquí estoy como zopilote carroñero, esperando tu defensa de tu articulo, aquí como las águilas que corren y no se cansan, que se reúnen donde esta el cuerpo o muerto.
    Coman de mi cuerpo……Aprendan de mi………dijo el que monto en burro al entrar a Jerusalen.

  53. Martha Sanchez escribió:

    Jueves, Marzo 25, 2010 a las 17:04

    Los comentarios hacia el Sr. Leonardo Morales han sido bien negativos, pero digo yo este señor habla de unidad liberal en esta ocasión, cuando todos nos hemos dado cuenta que es un sandinista de cepa y que su mujer según comentarios por este mismo diario es también piricuaca sandinista….. entonces no será que el le da información a su mujer sandinista, como se pueden confiar de este hombre, lo digo para los partidos opuestos al sandinismo. OJO INFILTRADO SANDINISTA ES ESTE SEÑOR.

  54. kamionero.com escribió:

    Jueves, Marzo 25, 2010 a las 18:28

    Señores de la prensa no tengan este tipo de espacios, porque parece que a ustedes les gusta estar al juego de los comentaristas de su diario, censuraron mi comentario, supuestamente este es un espacio donde se dice que es de libre expresión, hasta el dia de hoy dejaré de comprar la prensa que lo he venido haciendo por mucho tiempo y si es posible me encargaré de divulgar mi experiencia de censura en este medio, SOLO POR DIJE LA VERDAD DEL DEGENERADO DEL SR. LEONARDO MORALES ROA

  55. kamionero.com escribió:

    Viernes, Marzo 26, 2010 a las 13:35

    Señores de la prensa publiquen mi comentario que censuraron, no caigan en amiguismos, y no censuren la información, ya cancelé mi suscripción, y tengan por seguro que muchos más lo harán, porque son un medio que censura información real y comprobada, a como ocultaron información que describe todas las fechorías del Sr. Leonardo Morales Roa, ABUSADOR DE MUJERES, IRRESPONSABLE, VELETA QUE NO SABE DONDE IR, INFILTRADO SANDINISTA CON SU MUJER ETC. SOLO POR ESO CENSURARON MIS COMENTARIOS? ENTONCES SIGANLE EL JUEGO A ESTE TIPO DE PERSONAS.

  56. nica libre escribió:

    Domingo, Marzo 28, 2010 a las 11:17

    El mejor ticket para el 2011 seria Eduardo Montealegre y Edmundo Jarquin. Si verdaderamente quieren ayudar a Nicaragua, al pueblo de Nicaragua, hay que poner sus diferencias ideologicas al lado y hacerlo por el triunfo del pueblo y la democracia. Si eso no cambia, van a seguir en la misma telenovela, punto y aparte.

  57. Dennis Romero escribió:

    Lunes, Marzo 29, 2010 a las 13:27

    porque el partido conservador tan lejos de la arena dirian en los tiempos de marcos aurelio en la vieja roma, sera que esta tramando algo o sera que sabe lo que se avecina. cualquiera de las dos que sea, esta muy lejos de la arena y por consiguiente lejos de influir en los intereses del estado, nacion y pueblo.
    un viejo refran dice; el precio del libertad se paga con billetes ensangrentados.
    pobres ninos ricos conserbadores, no les gusta ensuciarse.

  58. Anielka escribió:

    Sábado, Mayo 1, 2010 a las 11:10

    PACTO MONTEALEGRE- ORTEGA que sinverguenzas, ahora la prensa dice que es cabildeo y que es bueno reunirse con ortega jajajajaaa

  59. kamionero.com escribió:

    Sábado, Mayo 8, 2010 a las 19:53

    Yo conocí también al señor Marvin m. osea MARVIN MAYORGA, es otro de la pacotía del señor Leonardo Morales, como no va hablar bien de su amigo, eran compinches, pero tampoco este señor de Marvin Mayorga tenía buena reputación, no te acordás de los supuestos bisnes que hacías, osea te digo supuestos bisnes porque eran comentarios que todos hacían porque estabas en el área de compras del INSS, pero como hicistes bien las cosas nadie te comprobó nada o a lo mejor no quisieron perder el tiempo en vos, así que dedicate a tu familia vos también mujeriego de pacotía, es decir Leonardo Morales Roa y vos son unos mujeriegos de pacotía, las personas pueden confirmarlo con tus antiguos compañeros de trabajo. CUERVOS MAL NACIDOS. 

  60. kamionero.com escribió:

    Sábado, Mayo 8, 2010 a las 19:58

    Ahhhh decís altamente disciplinado no te acordás de las borracheras que armaban no te acordás de la pornografía que miraban, que no tienen quejas?, anda ve el expediente de tu amigo, anda ve porque salió de verdad del INSS ACOSO SEXUAL dicen, a menos que este sujeto haya sacado todas las quejas que tenía en su expediente, porque como tenía pull no me extrañaría que una de sus mujeres les haya ayudado a sacarlas. jajajaja resentido vos también porqué será, ya no te dejaban hacer lo que hacías antes Marvin? se te acabó la guaca…… CUERVO. Señores de la prensa espero no censuren mi comentario que es verdadero.

  61. kamionero.com escribió:

    Lunes, Mayo 10, 2010 a las 16:35

    Si el Sr, Morales era una ficha en el INSS señores, dicen que salió por ACOSO SEXUAL, ahhhh y en su expediente habían llamados de atención, porqué nunca lo corrieron?, juzguen señores lectores…..   ahhhh que barbaridad el tal Marvin Mayorga, no eras vos el que andabas en las plaza proclamandote sandinista hombre tené dignidad eras igual a este señor, andaban con las banderas roja y negra y ahora salen hablando de los sandinistas, vividores y serviles son este par de delincuentes. tremendos cuervos de este país. No censuren mis comentarios señores de La Prensa.

  62. SUSAN STEPHANNI escribió:

    Martes, Mayo 25, 2010 a las 19:24

    KISIERA SAVER KE ES O KE SIGNIFICA KE TE PERSIGA UN CUERVO ES KE MI PADRE TIENE ESA DUDA POR KE DICE EL KE CUANDO SALE ENFRENTE A LA CALLA MI PAPA A ESCUCHAR MUSICA EN LA NOCHE EL CUERVO SE PARA ENFRENTE DE LA CASA Y UNO PZ NO LO TOMAVA EN CERIO PERO DESPUES CUANDO EL FUE EN LA MAÑANA A ESPERAR EL CAMION DE SU TRABAJO EL CUERVO SE PASO AL LADO DE EL VOLANDO Y SE PARO ENFRENTE DE EL Y MI PAPÁ LO ESPANTO CON UNA PIEDRA PERO NO SE IVA ¿QUE SIGNIFICA ESTO?…………….
    MUCHAS GRACIAS