¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?

Viernes, Julio 23, 2010 14:35
Publicado en Religion
La Creación de Adán de la mano de Dios, en la Capilla Sixtina.

La Creación de Adán de la mano de Dios, en la Capilla Sixtina.

Dios: Espíritu Universal creador de todo cuanto existe, ser infinito sin principio ni fin y en todo sentido perfecto.

Hombre: Un animal homínido, dotado de razón e intelecto superior.

Pues desde que ha existido el hombre a tenido la necesidad de explicar los fenómenos naturales y al no contar con teorías que expliquen del porque del fenómeno, se acuño un termino “DIOS”. Si se fijan desde el principio de la historia del hombre, sin importar el lugar o la era, siempre ha tenido Dioses, algunos ya son pura mitología y otros aún sobreviven en las mentes de nuestra gente. En otras palabras el hombre creo a Dios para explicar muchas preguntas que en su momento eran imposibles responder. Y al pasar de los siglos esta creencia ha evolucionado hasta crear vastas organizaciones multitudinarias.

Ahora, si pregunto de manera racional ¿Dios existe?, un sin fin de personas me dirán que sí. Si pido una prueba, me sacarán las sagradas escrituras y me citarán un sin fin de textos. Claro, nada que me demuestre tal existencia. Otras personas me dirán pasajes de sus vidas donde supuestamente Dios actuó, bueno no me demostrarán nada porque Él no se bajó de su cielo a ayudarle, sino que de alguna forma misteriosa (mera casualidad) recibiste ayuda.

Y si Dios existiera, ¿no debería ser este un mundo un lugar mejor? No existiera este mundo misantrópico donde no existe paz y donde el hombre es lobo del hombre ( homo homine lupus). Este mundo donde existen diferentes religiones, dioses, culturas, razas, e ideologías, el hombre no puede ser comprensivo y afrontar las diferencias con respeto y amor, en cambio luchamos por implantar nuestro pensamiento sobre todo pensamiento. Donde hasta las creencias religiosas se implantan a base de sangre y no de amor como tanto predican y donde es más fácil destruir que construir.

¿Existe Dios? Hago esta pregunta, no por falta de fe, sino que no encuentro a Dios en el hombre. Somos imagen y semejanza de Él y se supone que de nuestras acciones vislumbraríamos a Dios. Bueno, pero esperar ver a Dios reflejado en las acciones del hombre, creo que primero se me presentará como la zarza ardiente o como una voz desde el cielo.

Al no encontrar a Dios por ningún lado, preguntar me fue inútil ya que solo me topé con personas que su única defensa esta basada en textos gastados de un libro y creencias fanáticas casi demenciales, cuyas predicas ni se acercan a sus acciones.

Las respuestas actualmente están cerradas, pero puede dejar un trackback de su sitio.

126 comentarios para “¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?”

  1. Roberto Lacayo escribió:

    Viernes, Julio 23, 2010 a las 21:20

    Lo pregunta de que si Dios existe o no, no es importante, sino lo que representa. Dios es una esperanza, una fé, una ilusión positiva en el hombre y por eso es importante. El hombre ha necesitado, necesita y necesitará tener un elemento sobre él, al cual responder, sea ilusoria o verdadera es un concepto positivo por lo que hay un beneficio común sobre la sociedad. Sin Dios, la vida sería vacía de esperanza y sin sentido. En resumidas, si Dios creo al hombre o el hombre creo a Dios, la equación se mantiene “El orden de los factores, no altera el producto” de la fé, la esperanza y el próposito tiene un elemento significativo único y propio del humano por el cual se rije y se rejirá hasta el final de su existencia!

  2. el hijo de Dios escribió:

    Viernes, Julio 23, 2010 a las 23:01

    Bien dice la palabra de Dios , mi pueblo perece por falta de conocimiento,primeramente yo no te conozco pero si estoy segura que el que te conce y bien es Dios, y como veo que es inutil cifrarte algunas citas biblicas donde te dirian lo contrarrio a tu pensamiento no lo voy a hacer, pues tu mayor equivocacion es buscar la respuesta de la existencia de Dios en otro hombre como tu ya que humanamente somos seres imperfectos tratando de seguir los ejemplos de JSUCRISTO quien dio su vida misma por amor a ti, a mi y todos nosotros. Pero esa pregunta de la existencia de Dios te la pueda dar el mismo Dios porque si te das cuenta estas cerrado en tu propia opinion, yp tambien te puedo decir que DIOS si existe simple y sencillamente ya tube la experiencia con Dios de sentir su presencia y sentir lo sobrenatural que es su divinidad y si enverdad quieres saber que DIOS existe y es verdadero tienes que vivir tu mismo esa experiencia en lo personal con ese Dios verdadero que vive y reina y que te esta esperando a que tu tomes la decision de una ves por todas a vivir una experiencia propia y personal con el y veras que el te sacara de esa duda y te confirmara lo que yo y muchas personas te decimos, solo basta con irte un momento a un lugar apartado a solas donde …

  3. isaac escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 1:15

    El que escribió este articulo estéril  no comprende qué o quién es Dios, y queriendo presumir de ateo deja entre ver su falta de conocimiento y razón.

    Todo es cuestión de tiempo para que vivos y muertos estén ante es rostro de Dios.

    Si el que escribió este articulo viviera hace tan solo  80 años y alguien le hablara de los viajes al espacio el el microchip él contestaría que “esas dos cosas no han existido, no existen y nunca van a existir”.

    Tampoco comprende el PORQUE? una masa de carne, hueso y electricidad puede moverse y tener conciencia.

    Este individuo que ni siquiera puso su nombre no sabe nada.

  4. Julio Lopez escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 4:16

    Jesus si existio, es el hijo del Dios Todopoderoso, Jehova, Vino a la tierra en forma humana, fue por un milagro divino transferido de la region de los espiritus a la matriz humana de Maria, su madre. Se hizo de esa forma para nacer perfecto, sin el pecado de Adan y Eva, la primera pareja humana perfecta, quienes al desobedecer a Jehova, enviaron a la muerte a toda la descendencia humana. Al existir Jesus (Y eso no lo puede negar nadie), dar pruebas de su poder, y de ser el hijo Primogenito de toda la Creacion . y de dar a conocer el nombre y la existencia de su Padre, Jehova, no deja dudas al respecto.

  5. Harald Hoigjelle escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 6:44

    Primero. La mejor prueba de que Dios existe esta en la persona y vida de nuestro gran Dios y señor Jesuscristo, el cual siendo Dios encarnado, nuestro “Emmanuel” (Dios con nosotros) bajo del cielo para cumplir con lo que estaba escrito de él y de esta manera mostrarnos el caracter y amor de Dios hacia el hombre. Ahora, no solo nos salva del presente siglo malo por medio de la fe en él sino que tambien nos ayuda por medio de su espiritu santo que es nuestro “paracleto” (ayudador) para asi poder soportar todas las tribulaciones y problemas que enfrentamos en esta vida.

    Ahora bien, por lo que pude notar en su escrito su problema no es falta de fe en que exista Dios o no ya que Ud. mismo asevera de que no es por este motivo que hace la pregunta sino mas bien su problema radica en saber ¿porque si existe Dios permite tantas cosas malas en el mundo como la falta de paz, falta de comprehension, falta de amor, egoismo, etc,etc, etc. y yo le doy la respuesta con una pregunta ¿es responsabilidad de Dios el que vivamos en un mundo caido (en pecado)? ¿o es responsabilidad nuestra al no obedecerlo?

    continuaremos en otra ocasion ya que la falta de tiempo no nos permite hacerlo por ahora..saludes y que Dios le bendiga..Orare para que él (él senor Jesus) le muestre su infinito amor, bondad, y misericordia.

  6. Pepe Villa escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 7:19

    Todas las religiones piensan que todo ha sido creado, porque si no, de donde viene todo lo que existe. Pero las treligiones, ni la gente que las practica se preguntan…de donde viene dios? Si todo ha sido creado, entonces dios tambien ha sido creado. Si dios creo al mundo, quien creo a dios? Y si dios no ha sido creado, entonces, para que traer a cuenta la hipotesis?
    Seguire….

  7. Catolico escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 7:24

    ATEO

  8. Leo escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 7:30

    Estimado amigo: La informacion de Dios en la mente del hombre esta desde su nacimiento, ¿Como puede el hombre siendo tan inteligente imaginarse que su muerte es el fin absoluto? El hombre puede negar cualquier cosa pero el hecho de negarlo, ¿significa que no ocurre? El solo preguntarse acerca de Dios explica su propia existencia, pero este conocimiento va mas alla de la ciencia y la razon.

  9. Alfredo Palacios M. escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 8:17

    En tu momento te darás cuenta si existe Dios o no, y vos mismo escribirás otro blog para evidenciar tu encuentro personal con Dios.

    Bendiciones y exitos en tu vida

  10. ARVE escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 11:02

    Muy de acuerdo con el artículo. Aunque por cumplimiento con la metodología científica, hay que reconocer que tampoco se puede negar a Dios. Creo que lo importante es no hacer culto y que entre menos nos preocupemos de Dios y más nos preocupemos por construir, mejor nos va a ir en nuestras vidas y relaciones con los demás.

  11. LUIS B MONTOYA escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 11:14

    Dios
    es amor, fuerza, espíritu y verdad. Somos semejantes a El, pero no nos parecemos. Mirese usted en un espejo y allí vera a Dios, porque fuimos hechos a su imagen y semejanza, pero como actuamos y nos comportamos no nos parecemos a El.

  12. Roger Rocha escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 14:08

    Me gustaria muchisimo enviarte un CD referente a tu pregunta, si Dios hizo al hombre o el hombre hizo a Dios.El CD se titula “Existe Dios”.si me envias tu direccion postal yo te lo envio con mucho gusto,te advierto soy de Nicaragua de Diriamba, vivo en San Bernardino California, y me gustaria que oyeras ese CD.Pueda ser que te conteste tu pregunta y sabremos quien tiene la Razon. saludes espero tu contestacion, cuando me mandes el E_Mail ponle por titulo” EXISTE DIOS”.

  13. Rodolfo escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 15:53

    Dios se manifiesta en cada rincon de nuestras vidas: en el sol, en las plantas, en nuestros pensamientos, en el orden del universo. La vida es una manifestacion de Dios, esta no es producto de la casualidad. Todo en el universo tiene una regla dorada regida por un ser superior y que no podemos reducir a una probeta de laboratorio.

  14. mario e. obregon escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 17:08

    pienso que es un tema de nunca terminar, nadie tiene la verdad absoluta, lo mejor es no opinar sobre estos temas religiosos ya que nunca nos pondremos de acuerdo, para mi que cada quien piense y crea en lo que quiere, siempre que respeto al derecho de pensar de cada quien y no quiera imponer sus creencias o no creencias a los demas , como dijo el gran Benito Juarez expresidente de mexico EL DERECHO AL RESPETO AJENO ES LA PAZ , y yo en mi9 manera muy particular diria “cada loco con su tema”

  15. Sekh escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 18:50

    Entiendo muy bien a lo q se refiere amigo, hay mucha gente q ha olvidado el verdadero sentido de la palabra de Dios, algo tan simple y sencillo pero q nadie parece entender, algo q esta presente en todas las religiones, AMA / RESPETA A TU PRIJMO COMO A TI MISMO … pero no, preferismo simplemente como dice, hacer valer nuestro opinion a cuenta de sangre y hierro y fuego, las instituciones religioasa se basan en mentiras, no en la palabra de Dios, la utilizan solo para reunir gente y aprovecharse de ellos … HUMANIDAD … si somos iguales a DIOS, quieres en verdad conocerlo?

  16. Alex escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 19:16

    Me parece tonta tu opinion en este articulo. Nosotros somos porque pensamos, si no, seriamos como el resto de los animales. Asi que si pensmos que hay un Dios, es porque lo creamos mentalmente y por lo tanto existe. En otras palabras, si no pensamos hacerca de la existencia de Dios, efectivamanete no puede existir porque no podemos concevir quie es Dios.
    Por eso es que Descarte dijo:”Pienso, luego existo.” Sin pensar uno no puede existir o estar conciente de lo que es ser un ser humano.

  17. Raymundo Quintero escribió:

    Sábado, Julio 24, 2010 a las 23:19

    Por fin una persona sensata e inteligente, y con sentido comun

    Gracias,

  18. carlos escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 2:54

    disculpe que me meta en lo que realmente no me importa ,pero me gustaria informarle que no es un libro solamente,son 73 libros.Mas la palabra viva de Dios que se escucha en los buses y mercados.Los domingos y jueves en las iglesias.El que busca encuentra.

  19. La mera neta escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 3:06

    Completamente de acuerdo con este artículo. Hoy todo eso de la religión esta monopolisado. Sino miren a sus mismos sacerdotes u obispos las casas y camionetones que andan.

  20. Damir escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 3:57

    Excellente articulo. Si hay un “dios” creador del hombre tal y igual como el (o ella?) porque tanta violencia y tanta muerte causada por estos hombres.

    Felicitaciones. Si solo hubiese mas personas pensando asi…

  21. Juan Lau escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 6:42

    Dios NO ESTA MUERTO, pero LA (S) RELIGION (ES) han hecho un gran trabajo para hacerlo CASI DESAPARECER.

  22. Demetrio Peralta escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 8:03

    Para científicos, hombres cultos, y objetivos no cave dudas que el hombre creo a su Dios, llámese Alá, Buda, Jesús Cristo u otros dioses antes de nuestra era, o varios dioses incluso para atender sus terrenales asuntos, un fruto de su ignorancia o desconocimiento de muchos fenómenos naturales que incidían en sus vidas. Quizás la definición de Dios: “Espíritu” Universal creador de todo cuanto existe, “ser” infinito sin principio ni fin y “en todo sentido perfecto” si le quitamos las palabras Espíritu, Ser, y la frase en todo sentido perfecto puede ser la mas acertada, ósea la creación en el universo cuya fuerza creadora es la evolución y trasformación de la materia lo que dio origen a todo lo material que hoy conocemos. Lo espiritual es también una creación del hombre que no sabe encausar la capacidad y fuerza que la evolución dio a su mente y esta crea los mecanismos y personajes u otras manifestaciones para complementarse así mismo. Y las religiones siguen siendo el opio de los pueblos, utilizadas para lograr la sumisión y sometimiento de los pueblos al orden social y económico establecido por el poder en cada época.

  23. el credulo escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 8:22

    muy buena exposicion del maestro,aunque no quedo claro que quiso decir, bueno se respeta el punto que quiere enfatizar , la paz y el amor la encontrara en los cementerios, alli nadie se agrede, y bueno alli probablemente estara otra vez la duda si dios estara en el lugar indicado

  24. ju, ortega escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 10:16

    ese pobre hombre iletrado , porque asi esta de tanto querer saber mas todavia no entiende nada de dios, es como un thomas de la biblia que quiere ver para creer, un hombre sin fe, como las olas del mar, aventadas de aqui paya, por el viento, sin sentido de si mismo, pobre humano con un cerebro tapado como un freno de caballo cochero, mirando para adelante sin poder ver a los lados, lastima, siempre buscando una prueba de dios, sin darse cuenta que el mismo es una prueba viva, un ser bien hecho a la perfeccion y toda via pide mas pruebas, ignorante….

  25. leo escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 10:43

    La historia de Dios es como el cuento de Peter Pan.

  26. Johley escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 11:17

    Dios esta en todos y en cada uno. Dios es nuestra vida y la de todo lo que existe y la vida toda es una sola, la mia, la tuya, la de planta, las aves, la del insecto, no nos pertenece individualmente, es una inmensa vida en la cual estamos flotando, somos cada uno una esponja en un oceano de vida…. pero como estamos tan acostumbrados y tan endurecidos por la costumbre de vernos los unos a los otros, que para nada nos asombra ese milagro que podemos hablar, pensar, movernos, oir…sin estar conectanos a una pared….. como por ejemplo cuando una mujer da a luz, y ese bebito sigue viviendo, despues de habersele cortado el cordon umbilical?? Que es eso? Como sucede eso?…… pero a como dije antes………….estamos tan desconectados de nuestra esencia divina, que cuestionamos si Dios existe? Dios es invisible, pero lo vemos en todas partes, atraves de sus manifestaciones….los oidos humanos son torpes, una persona por muy fina que sea de su oido,no oye responder a las plantas por ejemplo, tus ojos no ven el aire, pero si sentis los efectos de el mismo o no?? …….en cuanto a las iglesias…..desde pequenos nos ensenan, primero nuestros papas, …

  27. Eli escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 12:42

    Muy interesante el articulo, pero a como el mismo autor dice, siempre se le buscan respuestas a preguntas que no sabemos contestar; los mismo cientificos es lo que persiguen y de igual forma no me llenan o convencen con sus teorias. Si es bien cierto que el hombre es el mismo lobo del hombre, pero igual de cierto es que las escrituras nos mandan a amarnos los unos a los otros. Ke culpa tiene Dios si nosotros no le entendemos? Dioses hay por monton a como hay religiones, pero mi Dios se sabe que vivio hace 2010 años y a como uno sabra que el primer campion del mundo en futbol es Uruguay, asi mismo se sabe por VARIOS hombres que escribieron la Biblia, que Jesus vino, fue crucificado y dejo su legado para aquellos que sean mas inteligentes que el hombre comun.

  28. Maylin Castro escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 13:49

    dios existe y es el creador de todo cuanto hay. aun de aquellas personas que por ingnorancia o por estupidez lo niegan. y para el que escribio este articulo mi consejo es que se arrepienta de todo corazon y se vuelva a cristo, el cual sera amplio en perdonarlo.

  29. RONALT01 escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 14:29

    Ante preguntas incorrectas, respuestas incorrectas. Dios hay que buscarlo dentro de uno mismo, es una búsqueda espiritual y la respuesta puede llevar toda la vida, no es un asunto religios meramente y la búsqueda pasa por mejorar lo que es nuestro mundo actual. es una decisión personal sin respuestas automáticas. Buena suerte en la búsqueda!

  30. mario escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 16:31

    yo solo tengo una pregunta para usted Quien Creo al Hombre , usted no cree que el Hombre es la prueba mas grande que existe Jehova Dios ,y si le agragamos la naturaleza

  31. Silvio escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 16:39

    Dios no hizo el hombre a su imagen y semejanza,sino que, nosotros lo hicimos a nuestra imagen y semejanza. No te parece raro que las personas que dicen tener fe, también proclaman saber exactamente lo que Dios esta pensando, lo que Dios dice los otros deben hacer. Si es que hay un creador, no precisamente es un colochón, una figura paternal que este interviniendo la vida de aquellos que llaman ser su pueblo preferido. Con lo vasto del Universo, y las miles de galaxias, estrellas, planetas que cada día son asombro de los científicos, vos crees que Dios tendria tiempo de estar realizando milagros como los creyentes proclaman. Si es que somos a imagen y semejanza es de una fuerza creadora, es a nivel molecular porque somos energía, como todo lo que nos rodea, y a ese nivel venimos de la misma fuente. Algo muy diferente al Dios de las religiones.

  32. Oscar Flores escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 18:22

    Deberia ser escrito : No encuentro a Dios en el ser humano… en lugar de poner solo al ” hombre” Y que la mujer no cuenta en esta creencia?

  33. MARVIN ROMERO escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 19:19

    amigo escritor, a la legua se le conoce que no sabe de lo que trata de decir . dios no es juego de ningun animal pensante. digame cuanto sabe ustede mejor digananos hasta donde llega su inteligencia o acaso ya se olvido que todo animal tiene su capacidad intelectual limitada . pero el de saber si dios existe o no , es algo de experiencia personal . dios no es un fenomeno inexplicable, dios es un ser vivo y hasta algunas veces se deja sentir en nuestro cuerpo fisico . pero estoy seguro que si usted sin vacilar mira a su alrededor con inteligencia y con conciencia usted vera que en alguanos hombres si vive dios. y he aqui una prueba de la existencia del ser supremo . el verdadero cientifico es aquel que busca la verdad con humildad , y no el que se jacta de palabras vanas que no llegan al final de la verdadera respuesta . el hombre es una persona o alma dentro de un cuerpo fisico . y he aqui que somo hechos a la imagen de dios. gracias .

  34. Roger A Rojas escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 20:20

    si murieses con la conviccion en lo que has escrito, entonces sera demasiado tarde para que te des cuenta de que si existe un Dios que no es culpable de las acciones pecaminosas que nosotros sembramos con nuestro ego y con nuestras ganas de ser superiores a los demas (tal y como lo persivo en tu texto) sin embargo este tipo de comentarios me sirve para afianzar mi fe en en libro que aunque dices que esta gastado, de seguro ni una vez lo has leido, al escritor de ese texto le invito a leer la Biblia de seguro aprenderas algo, no creo que te de miedo hacerlo, sin embargo encontraras algo nuevo si lo lees de nuevo…. ojala tengas vida para arrepentirte, porque el tiempo se te ha acabado mi amigo. DIOS ES COMO EL AIRE, PUEDES SENTIRLO PERO JAMAS PODRAS VERLO. PORQUE POR NUESTROS PECADOS NO PODEMOS VER EL ROSTRO DE DIOS Y VIVIR…

  35. Manny J Ruiz Borge escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 21:38

    Un consejo sensato a tu pregunta de que si existe Dios o es una hechura de hombres. Antes de comenzar debo decirte que para poder encontrar a Dios tienes que estar preparado, no es con discernimientos humanos que vas a poder explicarlo, tienes que estar ungido de un poder espiritual que muchos humanos no poseemos; es fácil y esta a la mano pero no es para todos poder hacerlo, decía Jesucristo cuando estuvo entre nosotros como ser carnal. “porque muchos serán llamados pero pocos los escogidos” . Hace muchos años llego a mis manos una revista de Selecciones de Reader Digest de 1964 en el cual aparecía un artículo de ciertos astronautas que estuvieron en el espacio y cuando regresaron de su viaje espacial uno de ellos comento que “aunque habían buscado a Dios en el infinito, no lo vieron por ningún lado”, la verdad que me pareció tonto el comentario viniendo de los labios de un personaje de tal calibre, mejor dicho un científico o tal vez solamente un hombre preparado intelectualmente, pero en realidad existen muchos hombres sabios queriendo ver a un Dios espiritual con ojos humanos, queriendo entenderlo con pensamientos humanos y sin estar santificados para poder conocerlo.

  36. fernando escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 22:20

    La verdad nose conmo fue tu niñezy tu adolecensia en que ambito o circulo social te desarrollastes…le verdad que Dios existe y tu lo vistes cuando te estabas formando en el vientre de tu madre y ya no te acuerdas por que tus padres no te lo recordaron y no le dieron continuacion a ese precioso evento….pero Dios existe…gracias por leerlo

  37. Diriangen escribió:

    Domingo, Julio 25, 2010 a las 23:56

    Una muy buena cosa para hacer en su caso es dejar de pensar en Dios para que deje de atormentarse.

    Dios no se puede probar, se cree o no con base en escrituras, experiencias, convicción y en todos los casos sucede porque Dios llega cuando uno lo le abre la oportunidad y se permite empezar a creer, confiar y amar.
    Si esto no le convence para creer, entonces simplemente deje de pensar en eso porque su escrito no tiene fondo, no produce ni aporta nada ni para los agnósticos ni para los ateos ni para los creyentes.
    Si lo que quería era decir era “yo no creo en Dios”, entonces esa era la única oración que tenía que escribir o mejor se imprimía una camiseta o un sticker para el carro.

  38. Daniel Rivas escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 7:08

    Es interesante leer entre letras la necesidad del escritor de creer en algo , pues denota mucho dolor, fracaso moral , pero sobre todo unas letras de angustia , angustia de creer en lago por la injusticia de su al rededor , la realidad dela existencia de Dios esta en todo lo que vemos , tanto en la ciencia natural , como la ciencia cosmica o mas aun en la sed del hombre de tener respuesta asus multiples preguntas internas , alo misterioso , alo inexplicable . el problema aqui No es si Dios existe o no, sino es el de porque culparlo por nuestras malas acciones , malas interpretaciones y porque si Cristo dice amaras atu projimo como ati mismo , y lo predico en un pulpito , despues violo esa ley de amar,es culpable Dios porque viole su ley y eso lo hace malo, porque yo viole su ley..?el problema no es Dios , sino yo, el culpable delas violaciones ala Ley de Dios, no es Dios sino el hombre que no cumple . pero esa es la escusa del hombre , porque existio las cruzadas , y sus torturas etc, Dios es malo , cruel etc, pero nunca Dios ordeno las cruzadas o uso las espadas delos asesinos , asi pero EL es culpable, creo que debemos ser mas logicos en nuestros juicios y se parar los mandamientos y los que los violan

  39. Henry Herrera B escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 8:47

    Al contrario de tu razonamiento, el Hombre descubre a Dios a cada paso que da, sin embargo hay que ser mas neutral y dejar de lado las ideas preconcebidas, o es que acaso quieres imponer tu pensamiento a los demás?  Pregunto: Que tanto conoces el mundo que te rodea las leyes físicas que lo rigen o sus inicios? Las casas de un vecindario se han  construido solas?
    Las leyes que lo rigen de las cuales se han descubierto 4 fundamentales están tan exactamente bien calibradas, que una ligera variación podría ocasionar un colapso cataclismo o la ruptura de los átomos o impedir la existencia de muchos necesarios  para permitir la vida y si una de estas fallara  impediría la formación de galaxias, sistemas solares, planetas, etcétera. Se ajustaron todas estas leyes a partir de una explosión causada por un cumulo muy denso de energía formando todo lo que conocemos y ajustando las leyes fundamentales? La probabilidad de que eso ocurra supera nuestro uso de las matemáticas… se calcula que es una probabilidad en 1 en 40 con docientos ceros, los científicos dicen que si un suceso no ocurre entre 1 y un 10 con cuarenta ceros; es imposible que ocurra. 
    El deseo de algunas personas de no atribuirle la creación a Dios, los lleva a olvidar una cuestión muy importante, Quien creo la Energía que supuesta mente dio origen al Big Bang?
    (200 palabras)

  40. Richard Stevens escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 8:48

    Antes de tratar de explicarte la existencia de Dios quiero decirte que el mundo no puede ser un lugar mejor para explicar la Divinidad puesto que estamos insertos en el mundo inóspito para “ganarnos” le verdadero Mundo que D. pensó desde el principio para todos… es como una tele realidad de sobrevivencia: Nada de cuanto ocurre en ella es cotidiano ni normal y los equipos se las arreglan para sobrevivir y “ganar” en una “realidad” que no es verdadera. Pero el objetivo es ganar. Así es el mundo en que vivimos, estamos en una competencia en la que el equipo contrario (que nos quiere hacer perder) son las fuerzas del mal, pero estamos en igualdad de condiciones, tontos seriamos si no utilizamos los “bonus” que se nos dan en la competicion (Sacramentos, Iglesia, Fe, Caridad, Esperanza, Fraternidad). Por lo tanto, este mundo “No puede ser un lugar mejor” porque es un mundo de competición, en el que la meta es el Cielo: El verdadero mundo, que es el mejor o el verdadero, lo veremos una vez que atravesemos el humbral de la muerte. que es el mejor! continúa…

  41. Creer en Dios escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 9:11

    Sus ataques a nuestra fe, producto de su impotencia desnudan su ignorancia. Múltiples son los enemigos visibles e invisibles, que intentan inútilmente apagar nuestra fe y encender la duda. Afortunadamente dudas como las que usted intenta crear, fortalecen nuestra fe. Busque a Dios, Él lo está esperando, verá que no le faltará nada.  Yo, decido en este día, mantener mi fe ardiendo, por el poder del Espíritu Santo, para que me bendiga en abundancia, pues al que cree en Dios no le falta nada.  

  42. Richard Stevens escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 9:19

    Ahora bien. La explicación de los fenómenos Naturales y observables que son el Cosmos, la dinámica del planeta Tierra, el movimientos de los astros, Galaxias etc. dependen de la capacidad de abstracción y análisis propios de la inteligencia que Dios nos dió para observarlos, medirlos, analizarlos y darles la explicaci­ón que mejor nos parezca en ese momento tecnológico de la humanidad. Pero la prisa humana por querer saberlo todo nos hace obsesivos y la Ciencia que no es mas que el amontonamiento mas o menos ordenado de los conocimientos acumulados nos hace arrogantes. Pero esta obsesiva arrogancia nos hace tontos, porque desde el momento en que pretendemos saber mucho comenzamos a menospreciar la Fe, cuando ésta nada ha pretendido explicar sobre los fenomenos naturales, al tratar de explicar la naturaleza escatológica del hombre frente a Dios. La Doctrina de la Fé nos dice quienes somos frente a Dios y frente a nuestros semejantes. Aunque Nada tiene que ver Fé y Ciencia, la Ciencia recibe de la Fé la humilde descripción Divina de los orígenes del Cosmos, que nunca podrán ser explicados ni interpretados en totalidad sin la luz de la Fé. Y la Fé
    (200 palabras)

  43. Richard Stevens escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 9:58

    Si yo digo que no creo en Dios, porque no encuentro a Dios en el hombre, es como si alguien al encontrarse frente a un bello edificio abandonado diga que no cree en el arquitecto porque no lo encontró en el edificio. O que alguien que navega en un río y mira una cabaña hecha de troncos en sus másgenes afirme que esa cabaña es producto de un deslave de terreno y no de la mano de hombre. Asi mismo el Universo reclama en su esplendor, en su inconmensurable grandeza, en su compleja mecanica y en sus maravillosos misterios, el reconocimiento de un Creador Todopoderoso por parte de los seres intelegentes que lo habitan. Jamás reclamará ese reconocimentocreativo del caballo o de la hormiga, que ni ni razonan ni se cuestionan sobre las cosas del Universo. Es a nosotros entonces, creaturas con raciocinio que nos toca decir que reconocemos en las maravillas que pululan el infinito la mano creadora y todopoderosa de un Ser que no puede ser otro que ese a quien denominamos Dios. Tan complicado es el Universo en lo infinitamente grande, como en lo infinitamente pequeño. Que cada año oimos decir que los científicos, esa especie de hombres casi
    (Comentario máximo 200 palabras)

  44. El Markes de Korinto escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 10:35

    El Hombre Creo a “Dios” Desde que se Invento La LUZ Y LAS ARMAS EL CIELO DEJO DE HABLAR,, hay tantos libros antiguos cuesntos ect ect ect, que la mente del hombre a podido usar para VIVIR Economicamente de todas esas Escrituras, NO HAY DIOS SOMOS PARTE DE UNA EVOLUCION A COMO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.,

  45. Roberto Munguía Norori escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 11:03

    como sabes que existe el aire, si no lo puedes ver??? como sabes que el agua es azul, si cuando esta en pequeñas proporciones es incolora??? simplemente lo sientes, asi es Dios simplemente lo sientes, dices que haces esta pregunta por curiosidad no por falta de fe, pues claro que te falta FE y mucha, entonces el amo tampoco existe kien creo el amor??? por que el amor?? lo que kiere decir que si el amor no existe tu madre te odiaba???? es muy complejo pero es cuestion simplemente de FE, TU DICES ESTO: “Y si Dios existiera, ¿no debería ser este un mundo un lugar mejor? No existiera este mundo misantrópico donde no existe paz y donde el hombre es lobo del hombre ( homo homine lupus). Este mundo donde existen diferentes religiones, dioses, culturas, razas, e ideologías, el hombre no puede ser comprensivo y afrontar las diferencias con respeto y amor, en cambio luchamos por implantar nuestro pensamiento sobre todo pensamiento. Donde hasta las creencias religiosas se implantan a base…

  46. Bethy escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 11:05

    Porque no puedes ver fisicamente a Dios, no quiere decir que no existe, o es que tu ves el aire ah, pero sabes que existe.

  47. Norherz escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 11:20

    A este pobre, loco e ignorante el Señor le dice: Si no creyerés que Yo Soy, en vuestros pecados morireís y tu parte será en el Lago de Fuego con azufre que es la muerte segunda. Tu dices Yo soy rico (se cree inteligente) y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa (todo lo hace él mismo, dice que no necesita de Dios); y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo; por tanto el Señor te amonesta que de él compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
    El que tiene oídos para oír que oíga.

  48. Oscar M escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 11:26

    como les duele a los religiosos que le digan la verdad si existe un dios o no no es lo que importa si que si existe uno sera un diso de amor lo dudo un dios que se siente en la mesa del pobre tambien lo dudo por eso sigan con su sagradas para que no se sientan tan desorientados

  49. Gaitane escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 12:10

    Sencillamente, por el Padre todo poderoso es que todos nosotros respiramos, es el creador de todo lo que ves, sientes, escuchas y tocas. Dios te estas llamando para demostrarte que el existe y puede cambiar tu vida. Presiento que llevas un vida poco frutifera, tanto que te hace pensar asi, pero cuando verdadera necesites algo, Dios te lo dará y conoceras la importancia de llegar y estar con él.

  50. El Perro Negro sin frontera escribió:

    Lunes, Julio 26, 2010 a las 13:38

    Las teorías del hombre sobre su origen como un ser vivo en este mundo, han variado, cambiados durante cada época de la historia humana, Pero Dios no cambia.   El cumple siempre su promesas y su reino vendrá
    Y ¡qué despreciables son aquellos que hacen escarnio de los pobres o de sus propios padres! (Pr 17:5; 30:17.)Los burladores a menudo rehúsan escuchar la reprensión (Pr 13:1) 
    Las personas mal informadas y los no creyentes también se mofaron de los discípulos de Jesucristo. (Hch 2:13; 17:32.)Los burlones de los “últimos días”. Una de las señales que marcarían los “últimos días” sería la presencia de “burlones [literalmente, “embromadores (en mofa)”] con su burla, procediendo según sus propios deseos [“sus propios deseos de cosas impías” (Jud 17, 18)
    “De Dios uno no se puede mofar.” El apóstol Pablo advierte del serio peligro en que está quien intenta mofarse de Dios, es decir, quien piensa que los principios de la gobernación de…

  51. Danny Orozco escribió:

    Viernes, Julio 30, 2010 a las 14:40

    Este hombre (animal), es Un verdadero Genio,como llego a esa conclusion?, acaso ha leido toda la Ciencia?, Las matematicas, biologia, astronomia, quimica quantica, Mecanica quantica, fisica nuclear, por mencionar algunas ademas de la teologia,hermeneutica,escatologia biblica, etc…, Como puede demostrar que no hay Dios?, puro bla, bla, bla,.Es cierto que cada quien puede creer lo que su mente le de, pero para hacer una afirmacion, es necesario tener una base de conocimiento y este senor (animal) no creo que la tenga

  52. frank escribió:

    Viernes, Julio 30, 2010 a las 16:28

    YO les sugiero a todos los que creemos y sentimos la existencia de nuestro señor jesucristo y unico Dios verdadero. que no caigamos en estos jueguecitos del dime que te dire, acerca de la existencia de nuestro Dios.ya que ningun hombre, puede hacer entender a otro hombre, eso es de Dios ( jesucristo) es el unico que puede abrir el entendimiento del hombre en las cosas divinas. nosotros los creyentes, oremos por los incredulos, es lo que nos toca hacer. QUE RECIBAN LA PAZ DE CRISTO.A TODOS

  53. orlando escribió:

    Viernes, Julio 30, 2010 a las 16:36

    jesucristo estudvo en la tierra hay muchas prueva en jerusalen y en israel lea juan cap 1 en adelante tanvien bamos alas escritura que dice que toda las escritura es inspirada por Dios(
    2 timoteo cap3: v16-17) para que tu puedas de sir que no existe Dios de ja de respirar

    eres un exectico com poca sabiduria el hombre carnal como tu no puede dicernir las cosas espirituales nunca rete a Dios por que los que lo anretado se ancombertido a jesucristo (el ateo mas grande reconocio que excistia al guien divino (carlos M) NO LE ECHE la culpa aDIOS de tus actuaciones lo que el hombre sembrara eso va acosechar

    que Dios tevendiga y pidale direcion al señor jesucristo que es el mismo

  54. Raul Gomez escribió:

    Viernes, Julio 30, 2010 a las 18:30

    Sabes me alegra que te sigas preguntando la existencia de Dios, eso significa que no lo puedes afirmar por que tienes dudas, Ojala ese gran encuentro que tanto deseas tener con Dios, El te lo conceda. Dijo Einstein la oscuridad solo existe como consecuencia de la falta de luz, y el frio como consecuencia de la falta de calor, asi mismo la maldad solo existe como consecuencia de la falta de Dios en los hombres. Ademas si crees en la evolucion te invito a leer el libro “La caja negra de Darwing” talves la bioquimica le de respuesta a tus interrogantes, si no crees en la Biblia, talves creas en la ciencia, y la ciencia da testimonio y afirma tacitamente que la proteina (su complejidad) el ADN y su capacidad de guardar informacion, y el ojo jamas podrian ser resultado de casualidad. sino que responden a un prototipo creado por ingenieria inteligente, o sea Dios o como quieras llamarle. busca el libro y ruego a Dios nuestro creador (tuyo y mio) que tus ojos sean…

  55. El chinito escribió:

    Viernes, Julio 30, 2010 a las 18:48

    Si has tratado de encontrar a Dios preguntale a los Testigos de Jehova, ellos te responden lo que sea.Y si no te gusta que respondan a tu pregunta con la biblia, pues , ellos a un asi te la responden.( Nota : Si quieres la mejor respuesta pide ablar con un anciano de congregacion.)

  56. Nacionalista Nicoya escribió:

    Viernes, Julio 30, 2010 a las 19:51

    Efectivamente como menciona el articulista, Dios es una entidad mental creada por el hombre. En los albores de la humanidad el hombre primitivo al no poder entender los fenomenos naturales, dio por calificarlos como hechos sobrenaturales provenientes de un ser superior. Y asi, considero al sol y a la luna como dioses. En cada etapa progresiva de su vida, de pescador a agricultor, nacieron otros dioses, la lluvia, la tierra etc. Y asi con el tiempo las sociedades fueron perfeccionando la idea de un ser o seres sobre naturales que regian los destinos del hombre.
    Ya en epocas mas avanzadas con la conformacion del pueblo hebreo nacio la idea de un solo Dios al cual llamaron primeramente Eloin y luego Jehova. La idea de un solo dios fue trascendental porque todos los pueblos de la epoca adoraban una variedad de dioses. Inclusive los mismos hebreos fueron politeistas. Una demostracion de ese sentimiento esta registrado en el libro de Josue cuando paro el sol cuando le dijo: !Sol detente!…

  57. ANTONIO escribió:

    Viernes, Julio 30, 2010 a las 23:59

    Muy interesante la claridad con que expone su punto de vista, percibo que la unica forma de discutir con el autor acerca de este tema, de una forma racional y respetable, es primero que nada, mentalmente desligandose de cualquiera sea la religion que se profesa. Es muy bien sabido por ejemplo de las opiniones politicas, que el prejuicio de las ideas firmemente arraigadas en la mente son un condicionante muy fuerte de las ideas que usamos en una discusion. Por lo tanto si alguien quiere y puede convencer al autor de la existencia de Dios (en este caso Jehova, por el area geografica y el ambiente socio cultural en que nos encontramos) por favor omita expresar opiniones religiosas. Si Dios existe no necesita religion alguna y por lo tanto explicaciones basadas en ninguna religion o su soporte bibliografico para ser “visible”, entendible, y facil de comprender para un ser humano comun y corriente, porque entonces Dios seria complicado y solo los muy, con el perdon de la palabra,…

  58. Pepe Villa escribió:

    Sábado, Julio 31, 2010 a las 6:10

    La idea de abrir una discusion con este tema ha sido buena, solo asi se descubre tan grande es la confusion. Y es triste ver que la mayoria es un monton de “loros” que repiten lo que los padres (de familia, y de la iglesia) les han repetido. Nadie trae a la discusion algo que venga de sus propias experiencias en la busqueda individual de la verdad. Muchos repiten lo que gobiernos y religiones organizadas han programado a travez de la familia, profesores, catequistas, pastores, etc. Ni siquiera se dan cuenta que en realidad son unos “robots” repitiendo lo que les han metido a la fuerza desde que nacieron. No han despertado. Ni siquiera se imaginan que eran como un casete en blanco al cual les grabaron las canciones que se pasan repitiendo hasta morirse. Se pasan repitiendo dios aqui, dios alla, sin siquiera revisar el concepto que ha sido historicamente condicionado por quienes han tenido y quieren seguir teniendo poder sobre los demas. Y no se atreven a dejar, ni por un segundo,…

  59. Black-Ice escribió:

    Sábado, Julio 31, 2010 a las 6:57

    Al margen del tema acerca de la existencia o no de Dios, que si el hombre fue creado or Dios o viceversa, observo el Sr. Rugama escribio su manera de pensar con un cierto pensamiento filosofico acerca de preguntas trascendentales que siempre han brotada en la mente del ser humano al margen del tiempo en que haya vivido. Tambien observo, con el desencanto habitual, que tocar temas teologicos o de indole religioso, la actitud mostrada siempre es atacar o intentar denigrar o avasallar a quien piensa diferente de como se nos ha enseñado a pensar desde niños y pasar luego a intentar a defender “nuestro” pensamiento. Me sorprendo preguntandome ¿que pasaria si tuvieramos esta conversacion en un debate publico? ¿Nos vamos a liar de golpes y a lastimarnos unos a otros para defender cada quien su modo de pensar? Aterrizando en aspectos mas mundanos…… ¿Que pasara entonces cuando lejos de temas metafisicos nos de por “conversar” sobre deportes o aspectos politicos?

  60. Architeuthis Dux escribió:

    Sábado, Julio 31, 2010 a las 11:30

    El hombre ha creado a Dios para explicar las cosas que no entiende y para tener un apoyo sobrenatural cuando todo lo demás falla, eso es clarísimo. Los creyentes, que deberían ser gente de Fe (creer sin tener pruebas) generalmente andan en busca de signos que les demuestren la existencia del Dios que crearon: Milagros, casualidades, coincidencias, el clima, etc. Y lo peor de todo, es que piensan que los preceptos de ese Dios de ellos, es el que debe regir a todo el resto de la humanidad, por ejemplo en el caso del matrimonio entre personas del mismo género, de acuerdo a ellos no es correcto y para ello se basan en frases Bíblicas como si la Biblia fuera la constitución del país.
    Saludos

  61. thomas salomon rios escobar escribió:

    Sábado, Julio 31, 2010 a las 13:46

    DIOS invento y creo todo lo que existe todo gira alrededor de su creacion y no hay nada que no se someta a su santa voluntad. todo pasara y su palabra permanece para siempre el es el principio y fin de todas las cosas ni una hoja de un arbol se mueve sin su voluntad y el no necesita demostrarle su existencia a ningun ser viviente que hoy vive y manana morira.

  62. Fernando Somarriba escribió:

    Sábado, Julio 31, 2010 a las 16:48

    Al escritor de este articulo , el Señor le dice en el libro de Isaias: mis pensamientos, no son vuestro pensamientos ni mis caminos, vuestros caminos. El caer mas bajo del ser humano no es caer en drogas o vicios, sino negar a aquel que lo creo a su imagen y semejanza, a semejanza no fisica porque Dios es Espiritu sino semejante en Amor en Justicia en Juzgar e impartir Justicia y Castigar cuando se comete una falta, esos son algunos de los atributos de Dios que se reflejan en el hombre, no a la perfeccion por el pecado del hombre.
    Dios no fue creado, El exixste por si Mismo, El es el Gran Yo Soy, el alfa y la omega, el pricipio y el fin, el todopoderoso. El mundo esta asi no por culpa de Dios, sino por causa del pecado del ser humano, mientras hayan hijos(as) abusados(as), matrimonios disueltos por el divorcio,mujeres abortando, padres aborreciendo a los hijos, politicos haciendo mas injusticia social , habra mas violencia en el mundo, le invito a leer el Salmo 8 y aprenda un…

  63. cordura escribió:

    Sábado, Julio 31, 2010 a las 20:48

    no puedes sentarte a divagar sobre un SER que simplemente EXISTE …..NO TIENES QUE ENTRAR EN RIÑAS Y DELIBERACIONES EXTENSAS…DIOS es :sencillamente NECESARIO, VITAL,es la razon por la cual la humanidad puede declararse como tal

  64. Luz y Verdad escribió:

    Domingo, Agosto 1, 2010 a las 1:13

    Que el Dios Altisimo tenga misericordia de cada uno de ustedes que niegan la existencia del Rey de Reyes y Señor de Señores; el problema que tienen cada uno de ustedes es falta de valor, es cobardia, hay resentimiento, sufrimiento, dolor que vienen acarriando desde vuestras infancias y posiblemente hasta han sido abusados sexualmente; no aceptas la realidad de la existencia de Dios y si abres tu corazón para recibirlo a él como tu unico y verdadero salvador, vas a experimentar su presencia. El siempre a estado a tu lado, lo unico que no lo has notado; él quiere darte ese amor que tus Padres te negaron, él quiere curar esas heridas que tus amistades te han dejado. Enfrentar la realidad, CRISTO TE AMA, EL QUIERE AYUDARTE, ACEPTA ESE GRAN AMOR. Que la paz de Dios sea con vosotros y les abra sus mentes.

  65. rosa isabel flores saballos escribió:

    Domingo, Agosto 1, 2010 a las 8:52

    Tobias,existe un libro escrito por un sacerdote Jesuita, Tehelair de Chardain, en cuyo cotenido podras encontrar si lees con mucha atencion y pocas expectativas, pero con mucho razocinio, el dice entre muchas otras cosas que todo lo que existe y ha existido en la boragine del Universo “Es una constante evolucion” siendo como fue un gran estudioso de la teologia, si podria esto quizas responderte a tu gran problema existencial, Dios Existe porque cuando el ser humano no encuentra una respuesta a tanta grandesa, a tan exuberante belleza que existe en este planeta, la diversidad vegetal, animal y porque no decirlo la gran diversidad humana. Ya no digamos si levantas la vista al cielo y con gran asombro ves solo una pequena parte de la Via Lactea y parte de algunas otras que como dijo el Gran Ruben Dario no conocemos y apenas sospechamos, El ser humano que razona y no encuentra una explicacion palpable a tan GRAN Universo. no hace menos que pensar que EXISTE o debe EXISTIR un ser…

  66. rosa isabel flores saballos escribió:

    Domingo, Agosto 1, 2010 a las 9:08

    Dijo el Papa Juan XXIII, Como podemos creer que el Dios que creo semejante Universo, que hizo tan gran creacion,va a juzgar a los pobres y pocos mortales de este planeta que no crean en una sola Religion, entonces estaremos hablando de un Dios MINIMIZADO, por cuanto destruye y castiga a una pequena o minima parte de su creacion. Ese no puede ser un Dios MIsericordioso que debamos amar y respetar. DIOS es AMOR. Es lealtad,honestidad, Es lo que tu corazon te inclina a ser.

  67. (rojo) escribió:

    Domingo, Agosto 1, 2010 a las 12:08

    cuando tu estas en un punto fisico y quieres traladarte a otro punto con 1000 km de distancia entre los puntos lo sabio para para no tener contratiempos y accidentes por lo inpasientes que somos los humanos es que consigas un mapa bien detallado y de seguro que tendras preguntas por lo tanto debes buscar al que te explique como lo uso el que ya uso el mapa te explicara como llego al punto referido-porque el que plasmo el mapa no lo tienes a tu alcance pora que directamente te lo explique–. cientificos cuestionaron las escrituras(biblia) sobre acontecimientos y lugares y hechos en ella descrita al decir que nunca ocurieron ni existieron y sin repuesta alguna de parte de estos despues de que arqueologos descubrieran los lugares mencionados y esctrituras que detallaran los acontecimientos de la epoca referida—.. la palabra del dios de abraam y de moises al cual el mismo les dio su nombre “Jehova” mando al ser que amaba y al que se refiere las escritura cuando le dice en los cielos…

  68. (rojo) escribió:

    Domingo, Agosto 1, 2010 a las 12:37

    en los cielos agamos al hombre a semejansa nuestra(pensar,decidir,actuar) dios Jehova el creador de todo ser vivo y en movimiento sobre el universo es el dueno de su respirar y al dejar su respirar no termina todo si usted sigue estando en el pesamiento de Jehova…mi estimado desconosedor del dador de vida,lea documentece y al encontrar la traduccion(biblia) con mas exatitud al espanol pidale a Jehova dios que fue el que la dicto que le de entendimiento o que le allude a encontrar alguien que lo encamine basado en las biblia y no en pensamiento o creencia humana las escritura da conocimiento,sabiduria y corrije sobre la base del ser superior que la dicto…..EL MUNDO ESTA EN PODER DEL INICUO….por eso los sucesos y acontecimientos donde no existe el amor..-..-..

  69. Manuel Rosales. escribió:

    Domingo, Agosto 1, 2010 a las 22:18

    Dios.- Tu quieres que te demostremos que Dios existe.- Es imposible presentartelo de manera física, como presentarte un conejo, y decirte aqui está Dios. Tambien es imposible demostrarlo como una formula matemática o simple palabras filosofadas. Tu tienes la razón ganastes con tu argumento ” Dios no existe a la simple vista” ! Ganastes !.- Tu tienes razón cuando dices que el hombre se creo un dios en su mente, y son todos esos idolatras que tienen falsos dioses. Espero no ofenderte pero tu eres idolatra, porque tienes la idolatria de creer que Dios no existe, esa es tu idolatria y disfruta de ella. Solamente te digo una cosa Dios existe aunque a tu vista no lo podamos demostrar. Porque es ” EL” el quien se revela al hombre y es cuando lo encontramos, yo lo encontre en esa revelación. Esta revelación Dios la hace personal y el que la pide. El ha sido bien claro: SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, PORQUE EL QUE SE ALLEGA A EL DEBE HACERLO CON LA SEGURIDAD QUE EXISTE…

  70. El cientifico escribió:

    Domingo, Agosto 1, 2010 a las 23:02

    Con tantas religiones en este mundo, yo he optado por elegir a la ciencia como mi religion. Sin embargo, interesantemente muchos amigos mios creen en dios como aquel colochon de cabello largo y con facciones de la raza blanca anglosajona (interesante cuando en Nicaragua somos 70% mestizos). Otro amigo mio cree mucho en su dios, el cual interesantemente tiene la figura de un buey (le llama el buey Api). Otro amigo del mismo lugar de origen, no cree en el buey Api, es mas el hasta come carne de vaca como todos los nicas pero el si cree en otro tipo el cual pareciera ser una mutacion de la naturaleza ya que el posee 4 brazos ( al el le llama hare krishna). Si le hablamos a los chinos, tailandeses, tibetanos o japones de dios, nos quedaran viendo con la mirada perpleja al no entender que queremos decir. Creo que no es importante saber si existe dios o no, pero si el colochon, o el tipo de cuatro brazos, el buey o el gordo con cara de chino dan esperanza a toda la gente que cree en ellos…

  71. Jose escribió:

    Lunes, Agosto 2, 2010 a las 8:57

    Todas las personas tienen derecho a opinar, por que el mismo Dios nos creo con libre albedrio. No basta golpearse el pecho y aprenderse de memoria la Biblia para refutar a los no creyentes. El problema de fondo que hay dentro del Cristianismo es que son pocos y contados lo que tienen destreza para refutar cualquier cuestionamiento. Y la verdad es que hay una marcada ignorancia dentro de la Cristiandad. Jesus cuando vino a la tierra, criticaba muy fuertemente a los Fariseos y a los grandes sacerdotes que se jactaban de tener el conocimiento de la Ley. Jesucristo con su ternura, humildad y su amor hacia lo demas y su elocuencia para hablar dejaba anonadado a los que le escuchaban. Ahora bien Sr. que escribe el tema de que si el hombre creo a Dios o es Dios que creoo al hombre. Solo basta ver que el mar cubre la 3ra. parte de la tierra..Dios le puso limite. Los animales dan gloria a Dios por que todo tiene su propositos que incluso el hombre en su tecnologia ha copiado a los animales. Y…

  72. J. Enrique Cáceres-Arrieta escribió:

    Lunes, Agosto 2, 2010 a las 11:00

    Son tantos los desaciertos del articulista, que tomaría demasiado espacio responderle. Además, para personas como él, los estándares de prueba sobre la existencia de Dios son tan elevados (irracionales) que ninguna prueba es evidencia. O sea, no creen en Dios porque no haya pruebas, sino que no creen a pesar de las pruebas. Si rechazamos hechos reales y fehacientes pruebas sobre la existencia de Dios, no nos queda nada sino una creencia tan absurda e irracional como el ateísmo. Desde luego, cada uno cree lo que quiere (y lo que le conviene. Aldous Huxley tuvo la entereza de confesarlo en El fin y los medios, 1937). En su narcisismo, el hombre quiere creer que ha inventado a Dios. La existencia de Dios es más racional, lógica y científica que la supuesta inexistencia de Dios. En efecto, contrario a lo que creen los científicos ateos, los más recientes descubrimientos en ciencias naturales apuntan a Dios. Para decirlo con las palabras del agnóstico Fred Hoyle, “un…

  73. Franklin Rugama escribió:

    Lunes, Agosto 2, 2010 a las 13:37

    Es muy bueno que defiendan su fe, de doctrinas milenarias y basadas en dogmas absolutos que se deben de creer de manera ciega. Claro que para explicar los fenomenos que escapan a nuestro entendimiento, tanto en el pasado como en el presente, hemos ocupado un termino y este termino es dios. Lo unico que he obtenido es una supuesta lastima de mucha gente que no puede demostrar de una forma concreta la existencia de su dios. Y como una persona que ya ha estudiado una inumerable cantidad de religiones, se que nadie me va a mostrar una prueba de la existencia de el ser supremo, ya que el es no es un ser material. Crei que me iban a decir una vivencias que demuestren en su vida que dios existe, solo obtuve mofas de explicaciones, para nada satisfactorias.

  74. Roger Rocha escribió:

    Lunes, Agosto 2, 2010 a las 15:24

    Porque si no crees en las escrituras , no las lees y estudias las escrituras, como me puedes contestar , las cosas que fueron escritas en la biblia hace 2.500 años se etan cumpliendo en nuestros dias, el conocimientp del hombre se aumentara, la bomba atomica, esta descrita en el libro de Daniel, la reunion del pueblo judio Israel quien puede negar esos hechos escritos en la Biblia,como puedes negar las evidencias en este planeta,Cuendo fue el astronauta Ruso al espacio y regreso diciendo Dios no existe pues yo desde arriba le grite Dios, Dios y no me contesto como dicen que Dios esta en los cielos yo lo llame y no vino, por lo tanto Dios no Existe.Salmos 14:1 El necio dice en su corazon Dios no existe, discutir con un necio te vuelves necio, cuando fue el Gringo al espacio Neil Armstron y regrezo dijo yo no vi a Dios pero vi sus huellas sus evidencias, eveidencias asi que discutir con un necio te vuelves necio .

  75. Edwin Gonsales escribió:

    Lunes, Agosto 2, 2010 a las 16:13

    Todo esta en la mente,en la educacion,en el entorno,segun las experiencias que la vida te da asi pensas y de esa manera vas a actuar,reaccionar si Dios existiece todos los seres humanos seriamos distintos,pero como solo son “Mitos”,Costumbres Relijiosas,tipo economico -social,en este mundo polarizado de Creencias no han ensenado de los retrasados que estamos,si crees en Dios esta en tu mente,Si no Crees esta en tu mente,es igual al Karma,si haces mal ,mal tendras,si haces bien bien tendras..

  76. Silvio escribió:

    Lunes, Agosto 2, 2010 a las 20:18

    Franklin,
    Es mas honesto ser un agnóstico (a secas) que un fundamentalista dueño de la verdad absoluta. En mi opinión, fundamentalistas religiosos no pasan de unos niños miedosos, incapaces de madurar y aceptar que todos nos vamos a morir o pueden ser unos viciosos que no se pueden controlar asi mismos y necesitan la idea de un padre violento, Dios, a quien temerle.

    Estaba leyendo una noticia en CNN de un profesor de teología de la Universidad de North Carolina, Bart Ehrman. El cuenta como en su juventud se convirtió en fundamentalista al ser reclutado por un líder carismático. Todo este fanatismo lo llevo a la Universidad para convertirse en experto en el nuevo testamento. Fue en sus estudios que se dio cuenta “que la biblia no es la palabra exacta de Dios” a como los fundamentalistas claman. En…

  77. Milton Maldonado escribió:

    Lunes, Agosto 2, 2010 a las 23:09

    Dios existe. Si hay maldad en el mundo es porque el hombre la propicia, acuerdate que tenemos libre albedrío y podemos escoger entre hacer lo bueno y correcto u optar por la maldad. Hay que ver entonces 1) No todos los hombres actuamos igual en la misma situación en un momento especifíco dentro del infinito tiempo.2) El mejor ejemplo para vislumbrar a Dios en el hombre es la aun existencia de gente buena y de santos que fueron un ejemplo de vida a seguir, ademas de la capacidad del hombre de diferenciar el bien del mal, de sentir amor por otro similar, de crear a como Dios crea. 4) El hombre ha creído en Dios no porque no pueda explicar con su pequeño intelecto la infinitud de la ciencia universal sino porque la luz del creador está en él y eso lo hace querer encontrarlo. 5) ¿De qué serviría una biblia donde todo ya esté descubierto?, la biblia es compleja porque es la manera de mantener ocupada la mente de los hombres en los designios de Dios, 6) No es necesario que Dios…

  78. Franklin Rugama escribió:

    Martes, Agosto 3, 2010 a las 13:19

    Bueno un persona por alli dijo algo del libre albedrio, pero como puede existir libre albedrio si existe la predestinacion divina, estos dos conceptos no son compatibles, como podemos tener decicion sobre nuestro destino si dios ya lo tenia escrito es su palma antes de los siglos, asi que o es uno o el otro. Si yo hago algo bueno o malo ya fue decidido por dios por eso, el es omnipresente, omnisciente. Asi que todo lo que ocurre en la tierra sigue el plan de dios. Ese plan perfecto se esta ejecutando en este momento y se llama la existencia. Un pasaje de la biblia en el libro de JOB que habla de una conversacion entre Dios y el diablo (Respondió Satanás al SEÑOR, y dijo: ¡Piel por piel! Sí, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Sin embargo, extiende ahora tu mano y toca su hueso y su carne, verás si no te maldice en tu misma cara. Y el SEÑOR dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; pero guarda su vida. (2: 4-6)) En este pasaje el que tiene autoridad sobre el…

  79. Jose Rivas escribió:

    Martes, Agosto 3, 2010 a las 16:22

    Tratar de explicar si Dios existe es como querer explicar como se creo el mundo, entonces de la misma manero que vos haces la pregunta si existe Dios, tendrias que responderte a ti mismo como se creo el universo o dicho de otra manera como se creo la materia. Ya que muchos cientificos apuestan a la teoria del Big Bang, el mismo Albert Einsten afirma que tuvo que haber alguien superior para crear este universo, y si uno de los cientificos mas grandes no pudo resolver esta incognita, estas largo de encontrar esta verdad ya que la respuesta esta dentro de nosotros mismos

  80. Pepe Villa escribió:

    Martes, Agosto 3, 2010 a las 20:31

    (Antes de aportar otro poquito debo quejarme de que a unos les quitas palabras, dejandoles corto lo que dicen y a otros les das 250 palabras, contradiciendo lo de las 200)
    Es imposible entenderse, pues cada uno tiene una imagen mental especifica de ese”dios” del que tanto hablan. Fulano menciona a dios con una imagen diferente de la de sutano. Asi que se arma la de Babel. Unos tienen un concepto idiota de dios, otros un concepto inteligente del mismo. Lo que si es cierto es que la vida es un misterio y un misterio no se puede saber a menos que uno se vuelva el misterio mismo. Punto. Pero si hablamos del dios de la biblia, en buen castellano, dice que dios es todo. O sea, segun la biblia, no lo digo yo, dios es todo. Es lo bueno, es lo malo, es dios y el demonio al mismo tiempo. Es la victima y el victimario. Es el gato, el perro, es la rosa y la roca, el martillo y cincel al mismo tiempo. Es la vaca y el estiercol de la vaca y el zacate que la alimenta. Dios sos vos y yo. etc. etc…

  81. Hijo de DIOS escribió:

    Sábado, Agosto 7, 2010 a las 12:36

    En verdad me siento desilucionado por toda la especie, claro homo errare (hombre se equivoca), si existe Dios y no hay duda en los corazones, pero no me esplico porque le ponen atension a estos temas.

    El demonio solo quiere dividirnos por eso tantas religiones que se autoproclaman la original, solo nuestras acciones nos salvaran y claro la vedadera iglesia, leanbien la biblia y no por fanaticos roba diezmos, antiguamente el diezmo se quemaba, lean la biblia .

  82. fernando aleman escribió:

    Lunes, Agosto 9, 2010 a las 15:36

    Me parece que estan pensando en la inmortalidad del cangrejo. Dejen tanto onanismo intelectual.

  83. Luis González Baca escribió:

    Miércoles, Agosto 11, 2010 a las 22:30

    Todos los que hemos participado (y los que van a participar) en este blog, queramos o no, lo neguemos o no, lo tengamos claro o no, todos sin excepción, pero todos, ¡todos!, creemos en Dios, en su existencia y en su Amor para el hombre y para el resto de los seres del mundo. Prueba de ello es que lo estamos buscando y no se puede buscar lo que no existe; de lo contrario no estaría en sus pensamientos a la hora de escribir el artículo, o lo pasarían de largo al ver el tema. Yo me pregunto: ¿cuántos de estos que niegan la existencia de Dios han estado frente a un terremoto de 7 grados, cuántos han sentido moverse como una ola de agua al suelo bajo sus pies y salir vivos, sin invocar el sagrado nombre de Dios para agradecerle? ¿Cuántos han sido arrastrados por las olas de un maremoto (o tsunami) y haber salido vivos, sin darle gracias a Dios? Solamente dos momentos ciertos (con certeza) hay en la vida: Hoy y el día de nuestra muerte. Todos los demás no existen. Y estoy…

  84. 1981 escribió:

    Domingo, Agosto 15, 2010 a las 19:52

    Ahora todos son evolucionistas y ateos.. genial y en Nicaragua mucho mejor.. temas como esto no llevan a ninguna solucion.. solo se queda en cosas vanas.. sin final alguno.. muy mal..

  85. Manuel Romero escribió:

    Lunes, Agosto 16, 2010 a las 9:04

    Me gustó este artículo, para mi Dios es una idea, bella idea pero no más que una idea que el hombre creó ante la incapacidad de dar respuestas a sus interrogantes. Dios es pues la persona que yo creo para luego rezarle. Porque tengo rezarle a alguien o no porque tengo que pedirle a alguien o no.
    El Hombre es el creador de su propia cosmovisión de su teología de su filosofía de su ideología de sus dioses asi no más,

  86. Dios te Sigue Amando escribió:

    Viernes, Agosto 20, 2010 a las 15:16

    Dijistes que cuando preguntabas te mostraban las escrituras gastadas, te daban testimonios y dijistes que muchos dioses han desaparecido alctualmente, pero el Unico Dios del que se habla todavia es ese mismo, el que creo al hombre y luego lo hizo hijo al aceptar a Jesuscristo como salvador de la humanidad… Te sugiero que te detengas en las primeras respuestas cuando te mostraron las gastadas pero no olvidadas ni borradas escrituras, y las leas, entiendelas y pon las en practica en tu vida y luego tendras por vos mismo la respuesta. Que Dios te Bendiga.

  87. Luis C.Salas escribió:

    Domingo, Agosto 22, 2010 a las 10:00

    1) Nadie
    puede
    exigir
    prueba cientifica de que Dios existe por la sencilla razon de que Dios no es un fenomeno fisico, o quimico, o atomico, o geologico, etc, objeto del estudio de ninguna ciencia humana. Si Dios fuera un fenomeno cualquiera sujeto al estudio del hombre como los animales, las plantas, las estrellas, entonces no seria DIOS. Luego es completamente NECIO exigir pruebas cientificas sobre algo que esta fuera del alcance de la ciencia y de la filosofia.

    2) Si Dios fuera un ente capaz de ser aprehendido por la mente humana tampoco seria Dios. Todavia el hombre no es capaz de entender el universo en donde estamos. No sabemos de donde
    salio,
    si
    tendra un fin, si tiene limites, se habla
    de
    que
    posiblmente
    hay
    universos
    paralelos,etc.
    etc…

  88. Martín Lorío escribió:

    Lunes, Agosto 23, 2010 a las 17:15

    Este es un tema muy difícil sobre el cual discernir; afirmar categóricamente si existe o no Diós es algo que yo no me atrevería a hacer ahora mismo. He visto, sin embargo, a diferentes hombres (incluyendo mi padre) que durante sus años de ímpetu juvenil han negado fervientemente la existencia del ser supremo y con el paso de los años y el agotamiento de la vitalidad, han cedido a la idea de la exitencia del mismo. Creo que lo importante es que los hombres tomemos el rumbo correcto para nosotros y los demás y si Diós, idea o no, nos facilita ese rumbo, entonces tomémoslo y a ver que pasa.

  89. cross1008 escribió:

    Lunes, Agosto 23, 2010 a las 17:21

    Ese cuento de que el hombre creo a Dios porque no tenia respuesta para muchas cosas es viejo. Claro eso encajaba antes cuando era poco el conocimiento sobre muchas cosas. Antes el hombre miraba un rayo y decia “ESE ES DIOS” ahora yo veo uno y digo “HAY DIOS MIO QUE NO ME CAIGA” porque se ahora porque se producen los rayos jejejeje (thx wiki). El tema es que este argumento usado en el articulo es por si mismo insuficiente. Para mi Dios existe y he hablado con El. Quieres que le pregunte algo por ti?

  90. Adolfo García Cortez escribió:

    Martes, Agosto 24, 2010 a las 20:30

    El que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea. Hermano articulista, ¿Porqué buscas a Dios en los demás? ¿Por que vas tan lejos? Si realmente quieres buscar a Dios y encontrarlo, busca en ti mismo, hurga en tu interior, ve tus acciones, conócete a ti mismo. Si realmente deseas encontrar a Dios, búscalo firmemente, con toda honestidad, con sencillez, valor y devoción, pero sobre todo con amor. Yo te aseguro que el vendrá a ti en la forma en que tu puedas sentirlo. Conócete a ti mismo primero, que después podrás conocer todo lo demás. Andas buscando a Dios, que bueno, búscalo en ti, vos sos fuente del Universo. La materia de que estas formado es eterna no se destruye, se transforma, está desde el principio de los tiempos y estará hasta el final. Tus átomos son indestructibles. De la misma manera lo es tu espíritu. ¿Conoces o sospechas la inmensidad del Universo? Si te das cuenta es inconmensurable. ¿Podremos entender semejante creación…

  91. Kike escribió:

    Miércoles, Agosto 25, 2010 a las 9:53

    Al fin veo un artículo de este tipo en un periodico nacional, que bien que alguien piense de esa forma, lo malo es que no puso su nombre y al final tiene una duda, pero es un comienzo…

    Los creyentes piensan que con su biblia es suficiente, entonces para que tenemos cerebro para dudar, para buscar, para preguntar, por eso la humanidad ha evolucionado tanto tanto, solo espero que las religiones terminen su misera existencia y al fin nos dejen desarrollarnos mas

  92. Ignacio escribió:

    Miércoles, Agosto 25, 2010 a las 10:19

    Que pena si algien no conoce quien es el Dios verdadero, es porque no lo conoce, el es una persona, no es ni una fuerza, energia, etc, el es una persona con quien me relaciono, hablo y escucho. Nada es creado de la nada, existen muchos diositos, pero un solo Dios verdadero, y aunque no lo quieran aceptar, ni reconocer, Jesus es el Rey del universo, le duela a quien le duela, y si hubieran extraterrestres, sigue siendo lo mismo Jesus sigue siendo el Rey del universo, a un de ellos los extraterrestre Jesus es su Rey. Dios nos creo para el, no fuimos nosotros quien creamos al verdadero Dios. El Dios verdadero te creo a ti y tu a tu diosito.

  93. Mariangeles escribió:

    Miércoles, Agosto 25, 2010 a las 12:11

    LA CORRECTA PREGUNTA ES …¿Prueba la existencia de la iniquidad y del sufrimiento que no haya ningún Dios?Considérense unos ejemplos: ¿Prueba que nadie diseñó los cuchillos el hecho de que estos se hayan usado para asesinar? ¿Es un indicio de que los aviones de reacción no tuvieron diseñador el que estos se usen para dejar caer bombas en tiempo de guerra? ¿O es más bien el uso que se da a tales objetos lo que está causando aflicción a la humanidad?¿No es cierto que muchas de las enfermedades se deben a los malos hábitos de vida del hombre mismo y a que él ha dañado el ambiente para sí y para otros? ¿No son las guerras que los hombres han peleado una causa principal del sufrimiento humano? ¿No es cierto también que, mientras millones de personas sufren por falta de alimento, hay más que suficiente en otros países, de modo que uno de los problemas subyacentes es la avaricia humana?
    Todo esto demuestra, no que Dios no exista, sino que, lamentablemente, los seres…

  94. Norberto M Calderon escribió:

    Sábado, Agosto 28, 2010 a las 16:50

    SI! Dios, exciste y para muestra un boton, solamente hay que ver el sol entodo su esplendor para saver que el es nuetro dios, La palabra Dios es una manera de llamarles alas cosas que le dan vida al planeta llamado tierra, ?por creen que se inventaron las religiones, fue y sera una manera de hacer dinero, desde la epoca de cristo los fariceo qienes ordenaron a los Romanos para acavar con Jesucristo, por que se les hiba el dinero, por que creen que el papa, anterior a este, tubo que viajar tanto a los paises de latino America pues la gente esta perdiendo la fe de ser catolico, y el dinerito se les esta saliendo de entres los dedos, como agua, en fin las religiones se inventaron para hacer diner, si no vean como viven todos los famosos religiosos quienes mangoean la fe de los seres humanos, Todas las personas que han comentados, mencionan solamente al hombre y ala mujer se le deja aparte, y siendo ella la mas importante en la existencia del ser humano,es como preguntarnos ?quien fue…

  95. nelson lopez escribió:

    Lunes, Agosto 30, 2010 a las 8:16

    En el mundo me e econtrado con muchas personas como este señor diciendo que Dios no existe , una mente reprobada pobre y tristemente en la total ignorancia ellos se alaban de ser personas estudiadas preparadas
    hacen preguntas tontas tales como si existe Dios porque hay tantas cosas malas en este mundo .
    te respondo de la manera mas sencilla y sin tanta teologia . Dios no esta presente porque tristemente existen personas vomo usted , Dios habita en medios de los que le invitan a morar en sus corazones en sus vidas ..la biblia dice que el hombre natural no conoce las cosas espirituales pero el espiritual las conoce y las entiende .
    un dia estaremos todos delante de ese Dios , mi estimado caballero nadie es eterno en este mundo un dia partimos, y estoy seguro que no sabes que te espera despues de la muerte yo se que tu crees que con la muerte todo se acaba , pero que pasa si hay otra vidad despues de esta ???que pasa si todo lo que te as hecho creer fue un error , que pasa si hay un…

  96. pss escribió:

    Miércoles, Septiembre 1, 2010 a las 17:13

    Bien quisiera preguntar que si el tipo de este blog alguna vez lo ha buscado o se ha preguntado por qué la historia de la Humanidad se parte en 2 “Antes de Cristo” y “Despues de Cristo” o talves leeer historia antigua la cultura hebrea, o la practica romana de la crucificcion o la persecucion feroz a la iglesia y que es hoy y todavia existe debe haber un “porque” y la muerte tambien tiene un “porque” o a caso no te crees mejor que una piedra o mejor que un animal si hubiesemos evolucionado lo hubieran hecho todos lo animales todos fueran pensantes.

    No seas hipocrita que digas que dices todo eso por falta de fé pero bien sabras que existe el día que actue en tu vida solo hay que recordar al primer hombre en el espacio un ateo que al ver el espacio se siento nada al verlo asi somo nosotros nada ante el, A Dios no se le ofende no se daña con estas cosas se te daña tu vida y la de tus projimos Dios es invulnerable pero nos ama y nos perdona saludoss
    cualquier duda…

  97. franklin rugama escribió:

    Jueves, Septiembre 2, 2010 a las 17:27

    Para la persona que dijo que hablaba con dios, si quiero que le preguntes algo. La pregunta es la siguiente. ¿porque permitiste el libre albehedrio si por la predestinacion divina y tu omnisiencia sabias que iba a pecar, es asi que si pecabamos es por descicion tuya?.

    Ademas que yo sepa cuando hablas con dios solo te responde el silencio. por creencia muy arraigada en tu mente crees que te responde pero bueno. Dios es silencio.

  98. Ivethe Lazo escribió:

    Viernes, Septiembre 3, 2010 a las 17:01

    Rodolfo me gustaría mucho que enviaras ese video a mi correo electronico porque me interesa saber acerca de este tema 

    ivethelazo2@hotmail.com
    “EXISTE DIOS”

  99. Ignacio escribió:

    Martes, Septiembre 14, 2010 a las 11:00

    ¿Por qué Dios permite el libre albedrio? Dios no es un es un dictador, el nos ha creado libres, nos dio la libertad. Dios dio la libertad a los humanos y sus ángeles (cual somos su creación). ¿Por qué? Porque, Dios es Amor y quiere que le amemos a él libremente, nosotros tenemos la libertad de escoger. Nosotros escogemos amar a Dios por voluntad propia, si no fuera así Dios no fuera verdadero Amor. Dios habla siempre, en todo lugar, El muchas veces hasta nos grita para que le escuchemos, pero nosotros estamos sordos. Jesús, lo dice usando una analogía, dice que debemos ser como la ovejas que escuchan la voz de su amo y le responde, saben distinguir su voz entre tanta bulla que hacen. Si no escuchamos la voz de Dios es porque estamos sordos, si supieras que Dios no es silencio y tampoco es algo que está arraigado en mi mente o mucho menos imaginación. Dios es real, su voz vibra en mis tímpanos, y lo escucho todo el tiempo, no solo en la oración, el me acaricia, me da…

  100. FRANKLIN RUGAMA escribió:

    Jueves, Septiembre 16, 2010 a las 14:40

    Quiero quedar muy claro para todas las personas que no soy ateo, ni apostata ni creyente. soy como una fusion de los tres. Asi que soy ateo porque me pregunto si existe Dios, soy apostata por que niego ciertas doctrinas de la religion cristianas y soy creyente, porque se que Dios Existe y punto.
    El señor Ignacio usted desea ver lo que desea ver , quiere oir lo que quiere oir o es acaso que usted es igual que algunos personajes famosos en la biblia, tales como Moises y la zarza de fuego o noe, Abraham , Enoc y Juan el Bautista, ellos tuvieron la oportunidad de oir a Dios y tal parece que usted tambien, que bien tenes un nuevo profeta entre nosotros. Porque si fuera asi de facil ya pudieramos demostrar la existencia de Dios con el movimiento de sus timpanos, usted sabe comienza a rezar y con algun aparato moderno pudieramos ver la vibracion que ocurre dentro de sus oidos. Y ta tan Dios queda demostrado por la vibracion de Don Ignacio.

  101. Ignacio escribió:

    Martes, Octubre 5, 2010 a las 9:44

    Si sabes que Dios existe, por que te questionas. Talves es porque nunca has experimentado su fuerte abrazo, besos, amor etc. La verdad no se puede negar, y habemos muchos ciegos y zordos, que no queremos reconocer que Dios existe . que ciertas personas no lo reconozcan ese es su problema. Por que Dios es Dios, Rey del universo, creador de todo, le moleste a quien le moleste, o lo reconoscan o no, el siguira siendo el REY.

  102. LENIN escribió:

    Lunes, Octubre 11, 2010 a las 18:43

    HA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA. DESDE MI ESCASA ILUSTRACIÓN DIOS ES UNA CREACIÓN HUMANA. 

  103. FRANKLIN RUGAMA escribió:

    Martes, Octubre 12, 2010 a las 13:54

    Me cuestiono porque soy una persona curiosa, y si pudiera entender el articulo que yo escribi mas alla del fanatismo, cuestiono la existencia de Dios en los cristianos, en el hombre en general, porque si somos hijos suyos nos comportamos tan lejanos de sus enseñanzas. He conocido muchas personas que creen entender o conocer a Dios. Pero Dios es un concepto mas alla de cualquier entendimiento. De que sirve ser como fariseos si estamos lejos de Dios, Me serviria ser mas como el samaritano que no creia en Yahve o Jehova pero sus acciones se demuestra santidad.

  104. Juan Maria escribió:

    Sábado, Octubre 30, 2010 a las 20:40

    Es verdaderamente sosprendete tu elocuente exposicion en verdad me hace pensar lo sig”: Sera que por casualidad no nacistes siendo un cuadrupedo que piensa y luego existes o es voluntad de DIOS que asi no fueras? solo un cuadrupedo pensante?? NO! nacistes siendo imagen y semejanza de DIOS y de a dado la GRACIA de creer en El, pero antes que TU , EL cree en vos para que un dia le de gloria. No te preocupes ya y mas pronto de lo que crees algo te acercara a DIOS y te daras cuente que TU no eres NADIE con poder de crear. Entendistes??

  105. Juan Maria escribió:

    Sábado, Octubre 30, 2010 a las 20:48

    HEY! por que no califica?? solo hago reflexionar a un ateo y que no puede caminar subre el agua, ni convertir agua en vino ni fundar una Iglesia que existe desde hace 2000 anos etc. etc.

  106. OPINON escribió:

    Lunes, Noviembre 8, 2010 a las 11:07

    A veces pienso que el hombre tiene facultades que todavia no conocemos y las llamamos Dios. como puede Dios escuchar a todo el mundo al mismo tiempo y en idiomas diferentes. quiza solo morimos y ya se acabo, y esperamos que un Dios nos mantenga vivos, cuando sabemos que la muerte es parte de la existencia y con o sin dios nos morimos en cualquier momento.

  107. Hugo escribió:

    Viernes, Noviembre 12, 2010 a las 6:02

    Bueno, si no crees entonces tu vida acabará con tu muerte.

  108. Chale escribió:

    Martes, Noviembre 16, 2010 a las 11:42

    Pienso que todo lo que se ha escrito acerca de la existencia de Dios, es pura especulación, pues segun la historia, desde tiempos inmemoriales se han venerado dioses en todas las culturas, los cuales con el paso del tiempo fueron siendo superados por la creación bíblica de los judios y el corán de los musulmanes, dos de las doctrinas dominantes en el mundo actual, además de muchas otras corriente religiosas que tiene diferentes formas de adoración. Achacarle a Dios todo lo bueno y al Diablo todo lo malo, ha sido la manera de los llamados “guías espirituales” de ganar adeptos para sus congregaciones, lo cual ha resultado en la creación de un Poder, que sin armas ha podido dominar a gran parte de la humanidad. En ese trabajo, los gobernantes se han coludido con las religiones, con el fin de mantener sometidos a sus pueblos. Por eso pienso, que aquí y ahora, tenemos la oportunidad de llevar una vida responsable, con trabajo, dedicación a la familia y a la sociedad en que…

  109. Franklin Rugama escribió:

    Viernes, Noviembre 19, 2010 a las 10:03

    Juan Maria Dejame explicarte algo, yo como ser humano soy bipedo no cuadrupedo, Sobre caminar sobre el agua y convertir el agua en vino te mandare un buen mago para que te deslumbre, te puedo poner videos de magos que lo haces.  Pero seria una perdida de tiempo. Eso de tener una religion de dos mil años tambien se puede hacer mira a cualquier religion separada, los protestantes por  tienen como 500 años solo un cuarto de tu religion asi que tambien eso es muy humano.

  110. José Luis escribió escribió:

    Jueves, Octubre 6, 2011 a las 13:39

    Dios no es un tema para discutir sobre su existencia, ni mucho menos de tratar sobre el aberrado pensamiento de que sea una creación humana. Dios es el Alfa y Omega, Principio y el Fin, el Primero y el Último. Dios tenga misecordia de todos los que blafeman en su contra, para que éstos reconozcan que es el Rey de Reyes que se merece toda la Honra y la Gloria.

  111. Ivan escribió:

    Domingo, Noviembre 13, 2011 a las 7:42

    Consta decir que lo que dice el autor del articulo tiene mucha razon, como la tienen todos los que escribieron los comentarios en el blog. Hay muchas preguntas que todavia no sabemos las respuestas,, Creo que si para muchas personas creen en dios, esta muy bien,, que tengan fe, que tengan espeanza, me parece perfecto,, no da para andar criiticando o diciendo que que si dios verdaderamente existe, Creo que dios esta en cada uno de nosotros,, No soy ateo, noce si creo en algo, si dios existe de verdad,, si la ciecia tiene razon,,. no lo se, pero lo que si se es q cuando estuve mal, internado,, me dieron 5 tiros por las espalda y estuve grave,, y le rogue a dios por mi vida,, sin ceer aun y creo ke esa esperanza, esa fe de queres vivir me hizo sair adeltante,, Esta en cada uno en creer o no… pero no da para andar criticando… Lei varias veces la biblia,, y creo q tiene mucha razon en muchas cosas,, En fin creo que todas esas preguntas sin respuestas la sabremos cuando estemos muertos…

  112. Ivan escribió:

    Domingo, Noviembre 13, 2011 a las 7:50

    Me parece perfecto que haya gente que piense que dios no existe, y piense que la la ciencia tiene la respuesta,, vivimos en democracia, y cada uno tiene dereco a postear en este caso o opininar o decir lo que piense sobr cualkier tema,,, Pero bue les ago una pregunta tanto qe hablan de la biblia todo esoo,, ya que saben mucho sobre el tema,, Porke la iglesia catolica adora a las virgenes, y a los santos,, si en la biblia dice en los 10 mandamientos ( que en realidad son muchos mas que diez) No mando a decir DIOS ” No adoraras imagenes ante mi” y cuando moises cruzo con los exclavos del fararon,, cuando fue hablar con dios a la colina,, no lo condeno a pasar 40 años en el desierto porke su gene esaba adorando un besero de oro una esatua que no se movia y la adoraron,, Por eso es castigado moises,, No pasa lo mismo con la virgen y los santos? son statuas n se mueven, no hacen nada,,.. Por favor si alguie me puede contestar esto, ya que se lo pregunte a un cura y no me supo…

  113. hope de esperanza escribió:

    Miércoles, Noviembre 23, 2011 a las 10:34

    sin exepcion las personas simpre buscamos explicaciones a todo,el poder de conocer lo desconocido casi q todos lo quieren,(no me incluyo) pero saben quien lo tiene satanas ,este ser no es inventado,no se puede negar es un ser malvado,vil,sin culpa de nada,lo veo cada dia en mi vida como un drogadicto,una bulimica,un ateo,tambien puedo observar a DIOS en todo momento cada dia en cada mañana mi alma lo busca y lo encuentra solo miro al cielo alli estan sus ojos,en la biblia alli esta su verdad ,en la esperanza alli estan sus manos,en la alegria alli esta el,en cada latido de mi corazon,no creamos veasmoslo y no tendran ninguna pregunta,muchas de las personas q no creen en Dios es x una razon,talvez no tan simple,pero se le hace mas facil decir “la culpa la tiene el”,es sencillo hablar sin ver,es sencillo hablar sin creer,es facil no querer creer,pero no es sencillo verlo y negarlo.encontrarse en el es una experiencia sin limite cada dia hay mas pruebas de q ESE SER SUPUESTAMENTE…

  114. Dariano escribió:

    Martes, Diciembre 13, 2011 a las 7:57

    “El necio dice en su corazon no hay Dios” Basicamente estas actitudes son generacionales, el pecado nos nubla la mente. “Estan muertos en sus delitos y pecados” Efesios 2:1. La muerte del Señor, no era solo el castigo fisico, tambien era el espiritual. Al ser crucificado, perdió comunión con el Padre, por que los pecados asquerosos estaban en su rostro. Padeció muerte espiritual, separación, practicamente una maldicion, la cual es la vive el hombre en sus estado animal. Ser pastor, no significan que sean infalibles o perfectos, pero los que se levantan diario a orar al menos una diario, estudian la palabra, y aunque caigan como puercos hacia el pecado, y un dia mueran, sean llamados al trono majestuoso, podrán decir: Padre, he sido el peor de todos, el mas maldito, no merezco tu gloria, pero lo he intentado, si en me mandas al infierno, que sea para tu gloria. Somos redimidos, el vino por los enfermos, no por los perfectos, si te sientes perfecto, o crees que sería…

  115. walo escribió:

    Miércoles, Abril 4, 2012 a las 19:44

    amigo, hazte ateo te solucionara la vida

  116. aurelia escribió:

    Sábado, Junio 9, 2012 a las 21:19

    se que Dios a creado al hombre por amor, de no ser así se u viese olvidado de crearlo por que no olviden que el ultimo día recién crea Dios al hombre en medio de todo para que no sufra es prueba divina que casualidad  que el sexto día recién creo al hombre, un hombre como padre ama a su hijo y trata de dar celo todo lo que pueda, y miren todo lo que Dios nos da a caso no basta para amarlo y agradecerlo bendiciones para todos.

  117. Jesús Borbón escribió:

    Lunes, Julio 9, 2012 a las 21:26

    Veo por tu comentario al inicio, que tu quieres que nosotros te demostremos claramente la existencia de Dios, me imagino que para empezar a creer, y como nadie a podido hacerlo, tu insistes en que Dios no existe. Yo más que demostrarte la existencia de Dios, te quiero pedir a ti un favor: Tú, demuéstrame que Dios no existe y acabamos con el blog. Si de verdad lo demuestras, que no lo creo, de seguro al menos yo, me pongo de tu lado. Pero no me salgas con que Dios no existe, porque existe el mal, eso sería como decir que la luz no existe, porque existe la obscuridad, gran tontería. Así que demuéstrame.

  118. mahoma escribió:

    Sábado, Julio 14, 2012 a las 11:30

    Amigo que escribió este articulo, hay un dicho que dice: “mal de muchos consuelo de tontos”, la gran mayoria estan bajo el yugo de una religión y es un paradigma muy enraizado, es gente que nunca lee un libro que no sea “su biblia” que ni ellos le entienden, y que estoy seguro que al leerla tambien se han creado preguntas que siempre tienen la misma respuesta,,, Asi lo quiso dios.
    Dios solo esta en sus mentes… y nada podrá cambiar eso… aun que por todos lados esta el intaraes economico de los guias espirituales llamese sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales y papas, ó ministros o no se de cuantas maneras se nombran.
    Todos ellos tienen su verdad “inculcada”… nosotros nuestra verdad, buscada y encontrada en lo objetivo no en lo subjetivo… Dios es la mayor creación del hombre para mantenerlo prisionero en su miedo de enfrentarse a la realidad y buscan que todo se los solucione “Dios”.

    Saludos…

  119. Martha escribió:

    Sábado, Septiembre 22, 2012 a las 18:51

    Alguien decia que tocando el piano la musica viene, “Solo tienes que operarlo”, Asi son todas las cosas,,son todas espirituales, si deseas un buen edificio primero existe espiritualmente la idea y disceno en tu mente, despues lo construyes con tus manos las cuales solo son un instrumento y lo traes a lo fisico, Dios es espiritu, todo lo bueno, todo lo hermoso, todo lo de buen nombre,todas las cosas son hechas por El, y El es llamado como El Alfa y Omega, principio y fin, es por eso que todas las cosas se disciernen espiritualmente por que Dios es espiritu. Si quieres alegria solo tienes que operarla pero es espiritu no es persona, El espiritu de la justicia, de la disciplina, de las bondades, del perdon, del arte, ect. Pues Dios es todo lo que Opere para el bien, y el mal para el mal no viene de Dios sino que de la ignorancia total de que somos personas espiritualmente discenadas para operar el bien para el beneficio de todos y ese comportamiento viene de Dios y es Dios…

  120. tani escribió:

    Lunes, Diciembre 31, 2012 a las 8:38

    Que pena por los que creen que Dios no existe, yo recuerdo la persona que era egoista, mentirosa y muchas cosas mas, rasgos con los cuales nace todo ser humano, pero el dia que Jesucristo vino a mi vida empezo a tranformar todo mi ser, esta es una de las mayores pruebas que el creyente en Jesucristo tiene, el testimonio en si mismo ademas de toda las cosas creadas que ningun hombre por mucho avance tecnologico que puede crear puede sustentar la luna ni el sol ni todos los astros sino que como dice la escritura todo es sustentado por el poder de su palabra ( la palabra de Dios) que era desde del principio y fue hecho carne para dar testimonio del Padre. Juan 1:1-14 El deseo de todo creyente es el mismo deseo de Dios que todos puedan alcanzar la salvacion que Dios ofrece a traves de su hijo Jesucristo, por eso es que escribo aqui no para entrar en contienda ni contradicion sino por si alguno reflexiona y puede escapar por su alma Gloria a Dios!!! Porque de tal manera amo dios al mundo…

  121. jorge guerrero escribió:

    Miércoles, Abril 10, 2013 a las 11:50

    solo tengo una definición para “Dios” es la necesidad del hombre de creer en algo superior, depende de lo racional y de lo fuerte del pensamiento de cada persona, así decide si tiene esta necesidad o no, yo en mi humilde opinión reconozco que tengo esa necesidad esto esta a juicio de cada persona.

  122. jesús escribió:

    Viernes, Abril 12, 2013 a las 11:03

    El conocimiento de la Realidad de la Divinidad es imposible e inalcanzable; no así el conocimiento de las Manifestaciones de Dios, que es equivalente al conocimiento de Dios, ya que las generosidades, esplendores y atributos divinos están manifiestos en Ellas. La persona que logra conocer a las Manifestaciones de Dios, alcanza el conocimiento de Dios. Si esa misma persona se muestra negligente en conocer a las Santas Manifestaciones, se verá privada del conocimiento de Dios. Queda entonces confirmado y probado que las Santas Manifestaciones son el centro de la munificencia, los signos y las perfecciones de Dios. ¡Benditos sean quienes reciben la luz de la munificencia divina de los luminosos Puntos de Alborada! (Abdu´l Bahá). Pero al fin desperté de mi sueño profundo al descubrir que nada se encuentra más alejado del entendimiento humano que aquello que al mismo tiempo se encuentra presente para él, y nada está más presente para él que aquello que es universal, anterior y…

  123. Alexis escribió:

    Jueves, Mayo 2, 2013 a las 22:45

    Y si Dios existiera, ¿no debería ser este un mundo un lugar mejor
    SOS UN IGNORANTE CHABON !!! ES LA PREGUNTA MAS IGNORANTE DEL MUNDO
    SI DIOS EXISTE , PERO EL NO TIENE QUE HACER EL BIEN POR QUE PERSONAS COMO NOSOTROS QUE NO LO CONOCEMOS LE PIDAMOS MIRA ESTE PASAJE
    1 Juan 3:1 Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El.
    el mundo no nso conoce por no le conocio a le , y esperas que Dios traiga paz amor a este mundo? cuando realmente es el hombre el que causa desastres etc 
    yo estoy seguro de un 100% de que DIOS EXISTE , por experiencia personal y te lo aseguro 
    aun que no me creas y si te contaria tampoco me creerias lo que una persona experimenta con Dios no se puede explicar con palabras quieres probar su existencia?
    1-Acepta a Cristo y arrepientete de tus pecados
    2-dile que te de su santo espiritu
    3-le pides que se llene de su amor y su…

  124. michell escribió:

    Viernes, Mayo 10, 2013 a las 17:02

    hola bueno yo hace mucho me hacia esa pregunta mira yo soy un hombre que fuma marihuana para la meditacion marihuana es lo que dios creo el mismo que te creo a ti y bueno es cierto eso de que tu tines que estar solo con tuspensamientos no hagas caso a religiones y otras cosas que te digan por nadie es quien para dar te esa respuesta confia nada mas mira a tu alrrededor mi la naturaleza que esmarabillosa mira todos tus sentimientos y ps escucha dios sijmplemente tu solo y bas a ver que jah ba dar te esa respuesta que buscas bustcar estar en pas buscarla para amar alejate de la cuidada y su sistema de vida sus governaciones el uniko camino de la vidaquetenemos quellebar es el camino a dios sin seguir esas religiones ni nada solo trabaja para el señor buen espero que medites tu solo suerte amigo

  125. jose escribió:

    Sábado, Mayo 18, 2013 a las 21:36

    es ovio que dios creo a todos no se porque hacen preguntas tan tontas como estas

  126. juan perez escribió:

    Jueves, Junio 6, 2013 a las 7:28

    no DIOS os creo a semejanza de EL y nos dejo su REINO para poder seguir con la PROCEDENCIA