Desiderata del trabajador nicaragüense escrita en piel

Miércoles, Febrero 15, 2012 17:12

Autor: Carlos A.Lucas Arauz

Blog: Dia-Logos

Evolucionario- revolucionario-contrarevolucionario-compa-recompa-recontra…

Socialismo de los 80-neoliberalismo de los 90-socialismo siglo XXI.

Y siempre, siempre, tengo que trabajar para poder comer.

No importan los discursos que me den y la forma como me convenzan para votar;

(No es tan cierto eso que “los pobres siempre estarán con vosotros”.Es más cierto que siempre, siempre, tendré que trabajar para poder comer y vivir).

Tuve que trabajar para comer en el somocismo, tuve que trabajar para comer en el sandinismo, tuve que seguir trabajando en el neoliberalismo. He tenido que trabajar en el Socialismo del Siglo XXI. Y te juro que tendré que trabajar `para comer, en lo que venga: Sea el Bien Común, la Libertad, la Fraternidad, la Igualdad, el socialismo, el cristianismo y la solidaridad la que gobiernen. Sea el neoliberalismo mas descarado. Sea la izquierda, sea la derecha.

La única verdad que trasciende a todos esos sistemas, teorías, doctrinas y neoreligiones, es que siempre tendré que trabajar para poder comer y vivir. Porque no me gusta pedir, ni depender de regalos, ni merecer compasión, ni despertar misericordia de los que salen en televisión y en los diarios haciendo obras de caridad para verse gigantes y poderosos ante los que no se aman a sí mismos y más bien se sienten pigmeos y se acostumbran a estirar la mano, agachar la cabeza, alabar a los que se compadecen de los menesterosos.

Evolucionario- revolucionario-contrarevolucionario-compa-recompa-recontra…

Socialismo de los 80-neoliberalismo de los 90-socialismo siglo XXI.

Y siempre, siempre, tengo que trabajar para poder comer.

Porque tuve, tengo y tendré que trabajar para poder comer y vivir, soy un ser humano con mi conciencia libre y mi capacidad de decidir a no vivir agachado agradeciéndote las migajas que junto a los tuyos, me lanzas.

No más. Basta Ya.

Las respuestas actualmente están cerradas, pero puede dejar un trackback de su sitio.

3 comentarios para “Desiderata del trabajador nicaragüense escrita en piel”

  1. Jose Castillo escribió:

    Viernes, Febrero 17, 2012 a las 10:29

    Que gran verdad!  Ojala (Dios quiera), que los mal llamados dirigentes politicos, hicieran suya la palabra trabajar para que no fueran como las remoras que se alimentan de los parasitos limpiando la piel de los peces mas grandes. Ah! y hay algunos que se vanaglorian y autollaman cristianos que andan peleando por un puesto para sangrar ellos mas a nuestro pueblo,ya que practican aquello de ” para el pueblo el dolor y el diezmo al pastor”

  2. denniis escribió:

    Viernes, Febrero 17, 2012 a las 14:01

    Carlos”
    te faltó poner que tus tatarabuelo, abuelos, hijos, hijas, nietos… han tenido y tendrán que recorrer la misma ruta
    dennis

  3. Rosalia escribió:

    Martes, Febrero 21, 2012 a las 17:05

    Hello! a esos comentaristas..no comprendieron el mensaje y se quedan en la textualidad?Que quiso decir, don Denniis? Y don Jose pensando solo en los empleados estatales. No, señores! El asunto aqui es que no importa la ideologia o el sistema que sea, nadie, nadie, puede excluir, por mas filosofia o creencias o sectas lo iluminen de lo que ya dice la Biblia: ganaras el pan con el sudor de tu frente! Solo que algunos matreros inventan la manera de vivir del sudor ajeno. Pero nadie de los de apie, aun en el Vaticano, pueden dejkar de trabajar para poder vivir…Entonces, para que los sistemas y los chaguitazos que se tiran los ideologos de todas las doctrinas?