Adoctrinamiento y control ciudadano como política de Estado

Martes, Febrero 26, 2013 11:04

Por: Eduardo Amador McCoy

La voracidad del régimen por controlarlo todo en Nicaragua es como un pozo sin fondo. No le basta al orteguismo manejar los hilos de la economía “administrando” el lucrativo y nada transparente negocio del petróleo venezolano, no le es suficiente  mantener sometido a los trabajadores del estado en una suerte de culto de adoración a la pareja Ortega-Murillo, no le satisface el hastiarnos con su propaganda colorida  cada cien metros en diversas calles y avenidas. Para el orteguismo no es suficiente obligarnos a perder la noción del tiempo y las cosas con la perenne Navidad que se anuncia con gigantes árboles luminosos en la capital.

El orteguismo quiere más, siempre querrá más, ese es un vicio del poder desmedido que se hace acompañar de dinero. Ya nos vendieron el concepto de vivir “Bendecidos, prosperados y en victoria” luego se arrogaron el derecho de enseñarnos desde el oficialismo el novedoso concepto de “Vivir bonito” aún cuando el hambre crece inusitadamente como el desempleo, la delincuencia y en los hospitales no hay medicinas y a veces ni doctores, ahora el broche de oro es el nuevo Código de Familia. El orteguismo ideó un plan tan monstruoso como aberrante que radica en el adoctrinamiento político y religioso de los ciudadanos, esto a cargo de los infames gabinetes de la familia.

Estos gabinetes que no son otra cosa que los tristemente celebres CPC pero ahora “con fuerza de ley” y con “la tarea” de vulnerar la privacidad de cada familia para “compartir y enseñar los valores cristianos socialistas y solidarios del régimen” llegan a trastocar los cimientos de nuestra sociedad. Con este infame manoseo no solo se pretende desvirtuar el concepto de familia, sino que además se adoctrinará tanto política como religiosamente a los ciudadanos de acuerdo a los intereses de los que detentan el poder.

Mañana quizás se enseñe que ni Dios, ni los templos ni los pastores son necesarios en la sociedad floral magenta que propugna la revolucionaria johnlennonista esposa de Daniel Ortega, o quizás se intente reescribir la Biblia y poner en boca de algún profeta la vida y gesta mesiánica de Ortega, ya todo es posible pero no por ello aceptable. Conociendo la idiosincrasia del nicaragüense es obvio saber que no les será fácil a los gabinetes de la familia llegar a los hogares como Pedro por su casa, experimentarán con los mismos de siempre, los empleados públicos, los policías, los militares, los beneficiarios de su doctrina populista, ahí se graduarán para después intentar llegar donde nosotros, los adversarios.

Lo grave sin embargo es el nivel de injerencia que la ley les permite a estos grupos políticos del régimen. Ellos llevarán control de nuestro estado de ánimo, de nuestras fechas de cumpleaños, de nuestras celebraciones familiares, de nuestros proyectos de vida, de la llegada y salida de nuestras visitas, es decir, ejercerán un control total, serán como el “Ángel de la guarda” vigilándonos para que el todopoderoso usurpador del solio presidencial sepa dónde estamos, que hacemos y como pensamos.

Desgraciadamente por vivir en Nicaragua un Estado de Hecho y no de Derecho, no hay nada que hacer, “la oposición” sospechosa como siempre por inoperante y bruta a conveniencia, recomienda “recurrir de inconstitucionalidad” la pregunta es; ¿Ante quién? ¿Ante la CSJ de Ortega? ¿Ante los magistrados y jueces de Ortega? ¡Por Dios! Los pocos espacios que había para la lucha cívica se agotan, hoy estamos más controlados, más vulnerables, más visibles por estar señalados de adversarios del orteguismo.

El adoctrinamiento y control ciudadano como política de Estado ya es una realidad, una amarga realidad que nos dejará a los que no comulgamos con el gobierno fascista de Daniel Ortega bajo el lente amenazante de los comités de control, seguimiento y vigilancia que son los gabinetes de familia, ya veremos si mañana al régimen totalitario se le ocurre con el satélite poner el ojo del gran hermano en nuestros aposentos para desde el espacio inducirnos día a día y a toda hora a “vivir bonito” sin derechos y sometidos al capricho de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las respuestas actualmente están cerradas, pero puede dejar un trackback de su sitio.

13 comentarios para “Adoctrinamiento y control ciudadano como política de Estado”

  1. Cachinflin escribió:

    Miércoles, Febrero 27, 2013 a las 2:05

    Ya el orteguismo comenso con este proyecto, ya hay planes para que los cubanos vengan a las escuelas a adoctrinar a nuestros hijos, no hay ningun limite a la voracidad por dinero y poder que tienen los chamucos, nada les satisface, ya son super super millonarios pero ahora tambien quieren poseernos como si fueramos ganado de su finca, pero los nicaraguenses vamos pasivos al matadero con el pensamiento de que “la politica no me da de comer’ estamos dejando que nos roben nuestras libertades hasta que lleguemos al punto de ser como los coreanos del norte.

  2. Danilo escribió:

    Jueves, Febrero 28, 2013 a las 7:51

    De que va a servir un comentario mas si el 35%de los Nicaraguenses son fieles borregos sordos y ciegos y el resto ambiciosos y sin amor a su Patria, ! Que se los lleve el D y que gocen deSomoza jr por 200 anos mas!.

  3. Robertito José escribió:

    Jueves, Febrero 28, 2013 a las 10:11

    Realmente estamos jodidos, porque esta nueva etapa nefasta del clan en el poder, es para largo rato, hasta que la muerte se los lleve, y por lo visto está dificil. Pero bueno, este proceso de adoctrinamiento inicial es con sus subordinados y dependientes. Es la parte de un ensayo, test,calibración, un entrenamiento para despues atacar al resto, los que no concordamos con todas las barbaridades que se están cometiendo. Es un puente siendo construído para llegar hasta los que no los aceptamos. Pero que pasa jodido? estamos como hipnotizados dejando las cosas acontecer, acomodandonos y dejándolos mas fuertes, porque ellos Si, continuan trabajando sin descansar para culminar las mejores cosas que saben hacer:espiar, controlar y dominar conforme sus caprichos. Lo peor de todo, es que tienen una vasta experiencia en esos asuntos, acumulados durante la década perdida y perversa, en16 años en la fase de “mostrar poder desde abajo” y en cinco calendários y lo que va del nuevo…

  4. german de jesus lopez escribió:

    Viernes, Marzo 1, 2013 a las 10:15

    Eduardo, por lo menos tenes la opción de irte a vivir a Miami, o cualqueri otro país que no sea Nicaragua, para que no tengas que vivir este gran sisma que acabas de presentar. O cualquier otro país que escogas, por ejemplo, al otro lado del ríoo San Juan, o te vas a Veneuzuela, a Cuba, a Ecuador y, a lo spaíese arabes. Ninguna aerolínea te va negar un boleto, al contrario, te van a dar las gracias. . Escogé, hombre, no te pongas la soga vos mismo, te estas maltratando inútilmente y, al final , que va a suceder y, vos?. qué?. Yo, me quedo aquí, esperando que vuelvas o me escribas ya ysea un e-mail o chateamos, o nos vemos por skpe.
    Espero tu respuesta.

  5. Orloff escribió:

    Viernes, Marzo 1, 2013 a las 11:45

    Tenemos que aceptarlo, se ha instaurado un nuevo regimen autoritario que no dejara el poder por la buenas, el gueguense debe revelarse ante este parasito que tiene secuestrada las libertades de un pueblo oprimido y maldesido por los tan pesimos gobernantes que hemos escogido, desde que existen elecciones…

  6. Muerte al Orteguismo escribió:

    Domingo, Marzo 3, 2013 a las 13:28

    Esto es solo el comienzo para acondicionar y alienar a la niñez nicaragüense. Esa es la gran astuta y sucia doctrina de Ortega de querer implantar el modelo cubano de educación, por ser un método eficaz para transformar a los ciudadanos sometidos a su voluntad política y para que no haya ninguna resistencia a sus ambiciones personales.  Qué bonito seria para que la generación de los Ortegas fueran a las elecciones presidenciales y ser elegidos por un unanimidad, como lo hacen los castros y el supremo líder  Kim Jong-un.  Ortega sabe bien, que si no implanta ese maquiavélico modelo de educación, podría perder muchas de sus dudosas riquezas adquiridas, si otro partido político tomara el poder en un futuro. 
    Desgraciadamente ese es el legado de la fracasada revolución en la que todos fuimos embaucados a creer, que fuera una revolución justa para librarnos de la dictadura somocista y volver a una vida normal.  Y ahora con este dictador de turno, estamos peor que…

  7. robert escribió:

    Lunes, Marzo 4, 2013 a las 9:01

    REVOLUCION YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. robert escribió:

    Lunes, Marzo 4, 2013 a las 9:05

    Cómo es posible que hablen de una revolución que ellos mismo han traicionado, creo que les vendría bien una verdadera revolución y terminar como Somoza. El pueblo tiene hambre como se atreven a vivir bien vivir bonito, que se atrevan a poner esos carteles en una gasolinera cómo saldrán apaldeados estos sin trabajo, con hambre, sin educación y salud, hartos de tanto sin vergüenza en la Asamblea, pero vivimos en el país de las maravillas donde hay una bruja de primera dama y un muñeco de budú de presidente

  9. Camila escribió:

    Lunes, Marzo 4, 2013 a las 12:19

    La base para que esto ocurra la dejaron los gobiernos que se dedicaron a saquear el país descaradamente durante 17 años, así que cualquier sosa es mejor que lo que exivieron!. Se desprestigiaron, no tienen lider, y han perdido una enorme cantidad de su base social que se la van sacando poco a poco con una gallina, un chancho, una vaca, una casita para el pueblo, la escuelita, la calle para el pueblo….y el poco de colores son para ver lo opuesto a esos 17 años que la gente asocia con la noche oscura que representaron lo apagones y una derecha reaccionaria en extinción, incpaz de hacer nada. Bueno hace lo que pueden …tirar mordiscos al aire,…allí tenes pues! 

  10. martha escribió:

    Lunes, Marzo 4, 2013 a las 16:28

    Coincido totalmente con todo lo expuesto en este artículo pues estamos cayendo en el adoctrinamiento de esta dictadura que se ha implantado en nuestro país,soy maestra de primaria y se nos obliga a realizar “capacitaciones” de formación continua en valores los días sábados y los temas nada tienen que ver con los valores,toca escuchar la radio oficialista como borregos para escuchar su politiqueria barata, ah y los famosos gabinetes de familia no salen de las escuelas fiscalizando quién es o no es de su partido la verdad si estamos fregados.

  11. Soluciones por el Amor de Dios escribió:

    Viernes, Marzo 8, 2013 a las 13:00

    No he leido la nueva ley, pero asumo que este medio de comunicacion nos da la informacion correcta acerca de ella. Ahora mi pregunta es: Que podemos hacer los ciudadanos comunes y corrientes para evitar estas cosas? Para la Dictadura de Somoza muchos tuvieron que entregar sus vidas. Cuantos estamos dispuestos a entregar hoy nuestras vidas para que Ortega no siga en el poder? Cuantas vidas seran necesarias para lograr esto? Yo no veo otra solucion. Que tristeza!

  12. VerdaderoSandinista escribió:

    Viernes, Marzo 15, 2013 a las 19:45

    Nuestro glorioso pendon bi-color se teñira con sangre de hermanos una vez mas para erradicar la nueva plaga. Como no hay una verdadera oposición contra Ortega dentro de Nic, entonces tendra que venir de afuera. Desafortunademente la historia se repitira en la tierra de lagos y volcanes, habra otro ajusticiamiento estilo RLP!

  13. Guillermo escribió:

    Domingo, Marzo 24, 2013 a las 12:59

    No entiendo, si ya se da por un hecho que la gente de Nicaragua todavia no se gradua como ciudadana (es decir aun no son autenticos “ciudadanos” o “ciudadanas”, segun decia ayer Henriquez), para que diantres, el gobierno va a “adoctrinarla”??? Si son una masa de ignorantes, para que entonces “adoctrinarlos”?