El amigo imaginario de Nicolás

Lunes, Marzo 4, 2013 15:30

Por: Eduardo Amador McCoy

Desde los últimos días del mes de diciembre del año recién pasado, el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro ha puesto en escena sus dotes artísticos encarnando una increíble y mágica historia que de no ser porque afecta la vida del hermano pueblo venezolano sería digna de aplaudir y celebrar. Nicolás en el trajinar de su peripecia como sustituto de un presidente gravemente enfermo, ha sido capaz de conversar por largas y entretenidas horas con su jefe, aún estando este en estado de coma.

En otras ocasiones sólo Nicolás escucha hablar al hombre que no emite palabra alguna debido a una fuerte infección respiratoria (condición descrita en el último parte médico) y relata además con romanticismo poético que el misterioso paciente que nadie ve está fuerte, describiéndolo lucido, coherente y lleno de vida pero al parecer no dispuesto para comparecer ante su pueblo que le demanda una prueba de vida y no apariciones caricaturescas en Photoshop. El imaginativo Nicolás ha llegado al punto de asegurar que el Presidente invisible trabaja duro desde algún lugar de algún país u hospital, para el caso da lo mismo si sólo Nicolás le ve, le escucha y le cumple su voluntad.

Por otro lado, el amigo imaginario de Nicolás es la gallina de los huevos de oro de una pandilla de gobernantes que con el cuento de la solidaridad socialista, saquean los recursos del pueblo venezolano quien ya sufre tales efectos con devaluaciones monetarias, inflación y escasez de alimentos. Ante esto, el amigo imaginario de Nicolás ha firmado decretos, removido y nombrado funcionarios y por supuesto, sostiene con Nicolás largas y extenuantes horas de trabajo ¿Dónde? Sólo Nicolás sabe en qué laberinto de su mente, pero si él lo dice es porque él se lo cree.

Lo dramático de este cuento es la difícil situación de Venezuela, su constitución e institucionalidad han sido erosionadas y el país espera la juramentación de un Presidente electo que quizás nunca jure o lo que es peor, que quizás ya no esté con vida. La imaginativa fascista de gobiernos como el de Venezuela, Nicaragua, Bolivia o Ecuador, resultan tan trágicas como vergonzosas. Es hora que la comunidad internacional y los gobiernos del mundo que se precian de ser serios y responsables le den un ultimátum al soñador Nicolás, los amigos imaginarios resultan divertidos en la tierna etapa de la vida, pero a la edad del sustituto mandatario venezolano el alucinar podría ser considerado como causal de incapacidad para gobernar.

Habría que ser o muy tonto o ingenuo para no darse cuenta que la influencia castro-cubana en los asuntos internos de Venezuela han llevado hasta este punto la crisis en el país sudamericano, lo menos que el oficialismo debería de hacer es decir la verdad ya que sería contra toda lógica que pretendan una juramentación a puerta cerrada, sin medios de comunicación independientes, sin testigos ciudadanos y quizás hasta sin presidente. Nicolás debe dejar a un lado su rol histriónico al mejor estilo de la película “El sexto sentido” en donde el protagonista, un niño con dones especiales, aseguraba ver gente muerta que le pedían ayuda.

¡Ay Nicolás!, menudo rollo en el que te han metido los Castro,  “si te corrés te mato y si te quedás te tiro”. Una cosa es segura, sin embargo, Hugo Chávez no puede cambiar el estado de cosas en Venezuela y sus socios tiemblan al ver en riesgo “la solidaridad” venezolana que ya ha hecho millonario a más de un presidente del club Alba.

Las respuestas actualmente están cerradas, pero puede dejar un trackback de su sitio.

3 comentarios para “El amigo imaginario de Nicolás”

  1. Jonathan escribió:

    Miércoles, Marzo 6, 2013 a las 8:54

    ahora que ya admitieron que murio, solo hace falta que lo revivan a los 3 dias!… me gustó mucho que señalaras que Venezuela tambien está siendo afectada gracias a su “caridad”… muy bueno!.

  2. pedro gomeznezolano en paz con sus dictadura y que descanse en paz alla donde este dando cuenta al senor Jehova escribió:

    Domingo, Marzo 24, 2013 a las 23:30

    que bueno que el senor presidente de venezuela ya esta donde debe estar rindiendo cuenta al senor Jehova y el pais esta descansando de el  los muerto nunca regresan por si algun cree que regresara no es cierto se murio para siempre.

  3. pedro gomez escribió:

    Domingo, Marzo 24, 2013 a las 23:32

    que bueno que el senor preddsidente de venezuela ya descansa y dejo descansar a los hermanos venzolanos bendito sea Dios nuestro senor Jehova