14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLI

Doctor Giovanni D’Ciofalo Vega* Gran sorpresa y preocupación me produjeron las ediciones de LA PRENSA del domingo 19 y lunes 20 del presente mes de septiembre, en lo que se refiere a las publicaciones sobre las elecciones municipales, bajo la coordinación de Tatiana Rothschuh, la edición de Xiomara Chamorro y la corresponsalía de Lucía Vargas. […]

Doctor Giovanni D’Ciofalo Vega*

Gran sorpresa y preocupación me produjeron las ediciones de LA PRENSA del domingo 19 y lunes 20 del presente mes de septiembre, en lo que se refiere a las publicaciones sobre las elecciones municipales, bajo la coordinación de Tatiana Rothschuh, la edición de Xiomara Chamorro y la corresponsalía de Lucía Vargas. Tales días fueron dedicados a reportajes sobre candidatos a las alcaldías municipales de Jinotepe, La Conquista, Diriamba, San Marcos, Dolores, Rosario, publicándose las reseñas biográficas de candidatos de los partidos PLC, FSLN, APRE y otros, sin tomar en cuenta a los candidatos de la Alianza Partido Liberal Independiente (Alianza PLI), en forma extraña que despierta mucha suspicacia, ya que anteriormente, en otros municipios del Norte también se excluyó a los candidatos de la Alianza PLI.

La Alianza PLI es un hecho político incontrovertible, está participando en las elecciones municipales, sus candidatos son harto conocidos y muy representativos. En Jinotepe es candidato a alcalde el doctor Regalado Altamirano, abogado; en San Marcos, el musicólogo José Velásquez Espinosa, fundador de Los Panzer; en Diriamba el doctor Giovanni D’Ciofalo Rojas, médico cardiólogo; en Dolores, el doctor Walter Buenaventura Rodríguez; en El Rosario, el empresario José María Rodríguez, y así en los restantes municipios, siendo candidatas a vicealcaldesas valiosas mujeres caraceñas.

Pienso y quiero creer que esta omisión de los candidatos de la Alianza PLI no responde a prejuicios personales o políticos que quieran ocasionarle perjuicio a la Alianza PLI, para beneficio de otros partidos o Alianzas, por lo que considero que publicar esta aclaración en un buen espacio, eliminaría cualquier sospecha de animadversión u hostilidad contra la Alianza PLI.

* Fiscal Nacional de la Alianza PLI

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí