#!/usr/bin/perl
use Mail::Sendmail;
require "cgi-lib.pl";
#variables que recibira de su forma
#los nombres dentro de $in (results, subject, etc) deben coincidir
&ReadParse;
$results = $in{'results'}; delete $in{'results'};
$subject = $in{'subject'}; delete $in{'subject'};
$sendto = $in{'sendto'}; delete $in{'sendto'};
$form = $in{'form'}; delete $in{'form'};
$website = $in{'website'}; delete $in{'website'};
delete $in{'submit'};
delete $in{'Submit'};
delete $in{'Reset'};
$url = $ENV{'HTTP_REFERER'};
$fecha = time();
&PrintError("No se especifico un email.") if ($sendto eq '');
&PrintError("No se especifico un subject.") if ($subject eq '');
&PrintError("No se especifico pagina de resultados.") if ($results eq '');
&send_an_email;
&send_a_redirect;
sub send_an_email
{
$date = &getDate;
$info = "Alguien ha llenado información en el formulario de $form:\n $url\ncon la siguiente información:\n";
$info .= "Date: $date\n";
$info .= "\n";
$info .= "\n";
foreach $key (keys(%in)) {
$info .= " $in{$key}\n";
}
$info .= "\n---Fin del mensaje---";
%mail = ( To => $sendto,
From => 'Foro La Prensa ',
Subject => $subject,
Message => $info
);
&sendmail(%mail) or die $Mail::Sendmail::error;
}
sub send_a_redirect
{
print "Location: http://$website/$results\n\n";
}
sub getDate{
@RealDay = ("Sun","Mon","Tue","Wed","Thu","Fri","Sat");
@RealMonth = ("Jan","Feb","Mar","Apr","May","Jun","Jul","Aug","Sep","Oct","Nov","Dec");
($sec,$min,$hour,$mday,$mon,$year,$wday,$yday,$isdst) = localtime (time);
$year += ($year < 90) ? 2000 : 1900;
$mins = (sprintf ("%02d",$min));
$daweek = $RealDay[$wday];
$month = $RealMonth[$mon];
#if ($TZ eq "") {
# offset in hours
#my $offset = sprintf "%.1f", (timegm(localtime) - time) / 3600;
#my $minutes = sprintf "%02d", ( $offset - int($offset) ) * 60;
#$TZ = sprintf("%+03d", int($offset)) . $minutes;
#}
$am = "AM";
$am = "PM" if($hour>12);
$hour -= 12 if($hour>12);
return "$daweek, $mday $month $year $hour:$mins $am -0600";
}
|
|
|

Reportaje Especial
El agua se nos puede agotar
 |
|
 | Si falta el agua, no habrá producción de alimentos |
|
En la celebración del Día Mundial de la Alimentación, miles de nicaragüenses a duras penas comerán un plato de arroz y frijoles, mientras que otros ni siquiera podrán comer esto. |
| |
Mariela Fernández mariela.fernandez@laprensa.com.ni
Además del problema de hambruna que vive la población a nivel mundial, se podría sumar la escasez del agua en los próximos años, si no se hace un uso adecuado de este recurso, señaló Aracely Chávez, directora ejecutiva de la Liga de Defensa del Consumidor (Lideconic).
Según un estudio de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), unos 93 países en desarrollo padecen de escasez de agua, y se estima que para 2030 la insuficiencia de agua se generalizará a nivel mundial.
Chávez aseguró que ésta es la razón principal del porqué la FAO decidió este año celebrar el Día Mundial de la Alimentación bajo el lema “El agua fuente de seguridad alimentaria nutricional”.
Agregó que “este año se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia del recurso agua, ligado a la calidad de vida de las personas y a la producción de los alimentos”.
Asimismo, señaló que Lideconic está trabajando con diferentes organizaciones, entre éstas, Soy Nica, para dar a conocer la importancia que tiene el agua en la preparación de los alimentos”.
Chávez señaló la importancia de que la población esté consciente de que sin agua no hay producción de alimentos y el problema del hambre “sería un problema que lo padeceríamos a nivel mundial”.
Además, recordó que el problema de hambruna que se vive a nivel mundial “no es por falta de producción sino por mala distribución; alimentos hay, lo que están es mal distribuidos”, enfatizó.
CELEBRARÁN CON MARCHAS
Entre las actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación Lideconic realizará diferentes marchas por los barrios capitalinos, con pancartas y mantas alusivas a la preservación y uso racional del agua. “El objeto de la Liga es hacerle ver a la gente la importancia del agua en nuestra vida cotidiana, sin agua no hay vida y por eso debemos preservarla”, expresó.
Además de las marchas a favor de la no privatización del agua, Lideconic realizará el próximo viernes la exposición de platos típicos. 
|


|
|
|
|