UPN dedica congreso a María José Bravo
 |
|
 |
Reconocida como mártir del periodismo |
|
|
El Alcalde de León, Tránsito Téllez entrega una placa de honor a doña Antonia Sánchez, madre de María José Bravo.
|
|
Anielka Pérez Picado CORRESPONSAL/LEÓN
León fue la sede del congreso de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) que se realizó este fin de semana, en el cual se discutió la situación de los periodistas y corresponsales de todo el país y se eligió a la nueva junta directiva.
REPRESENTANTE DE LOS CORRESPONSALES
El congreso fue denominado María José Bravo, periodista asesinada en noviembre del año pasado, por ser una mártir del periodismo nacional y una “representante de los corresponsales”, según la presidenta de la UPN en León, Marianela Flores.
En el acto inaugural, realizado en el Teatro Municipal, se entregó un diploma de honor a doña Antonia Sánchez, madre de María José Bravo.
Durante el evento también se recordó a otros periodistas que también han muerto como Carlos Guadamuz.
También se abordó la situación de amenazas de muerte que han recibido los corresponsales de LA PRENSA: Carol Munguía, de Chinandega, y Walter Treminio, de Puerto Cabezas.
La nueva junta directiva de la UPN quedó conformada por: Irma Franco, presidenta; Alberto Campos, vicepresidente; Juan Ramón Huerta, secretario; Elsa Gómez, tesorera; Manuel Espinoza, secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales; Jorge Luis Calderón, fiscal y Sergio León como vocal.

|