Alto al derrame de petróleo

No hace falta ser un experto ni mucho menos un científico en medio ambiente para saber que un derrame de petróleo causa graves destrozos en los ecosistemas. Los daños que se producen en este tipo de catástrofes medioambiental dependen no sólo del tipo de hidrocarburo que se vierte, sino también del lugar y las condiciones en las que se produce el desastre.
  14 votos
Comentarios: 10

Managua, la gran Chureca

Managua se está convirtiendo en un gran basurero a cielo abierto. Cada cuneta, cada esquina, cada calle, cada patio está lleno de basura. Esto ya es un problema de salud pública y es culpa de todos nosotros.
  11 votos
Comentarios: 46

Pozos para la vida

En varios municipios de León y Chinandega el Centro Humboldt, en conjunto con el organismo donante "Cambio" han vendido desarrollando diversos proyectos para beneficio de las comunidades, con la construcción de pozos de agua que mucha falte le hace a los pobladores de estas zonas.
  1 votos
Comentarios: 2

Aceras para peatones invadidas

Las aceras destinadas para el uso de los peatones ubicadas sobre la 35 Avenida Oeste están siendo utilizadas para parquear vehículos.
  4 votos
Comentarios: 6
 
 

Buses de dos pisos en Boaco

En estas fotos se muestra la imprudencia de los conductores de estos buses de transporte colectivo de la ruta Santa Lucia - Boaco, vía estadio de Boaco, los cuales creen que los buses están diseñados de dos pisos y que las canasteras son para subir personas, y no maletas.
  6 votos
Comentarios: 22
 
 

Denuncian despale por supuesta empleada de la Alcaldía de Managua

Frente a la oficina del Bufete Jurídico de la Universidad Paulo Freire y del Instituto Ambiental Centroamericano también de esa Universidad, se encontraba un árbol de Chilamate antiguo, que brindaba sombra y frescor a parte de la cuadra, ubicada en Los Robles, del Hotel Colón 1 c. al este, 4 C. al sur y 1/2 C. al este, frente a la casa número 69. El día de hoy cuando nos presentamos a nuestras oficinas, nos encontramos con que el árbol había sido cortado y que este acto atroz, según testigos, fue realizado aparentemente por mandato de la Sra. Susana Castillo, quien supuestamente es empleada de la Alcaldía de Managua, junto con una Señora de nombre Katy, ambas habitantes del barrio donde se encontraba ubicado el árbol.
  6 votos
Comentarios: 18
 
 

Comunidad de Río Blanco ya tiene agua potable

Nada es más dulce cuando un sueño se hace realidad. Esa sensación placentera ya es saboreada por 242 familias que a partir del 7 de junio de 2012, cuentan con agua potable las 24 horas del día.
  1 votos
Comentarios: 2
 
 

Jóvenes reforestan Nicaragua

Esta campaña centroamericana trabaja por segundo año consecutivo en la región. Nicaragua logró la meta de 20,100 árboles sembrados en zonas vulnerables en el 2011. Y este 14 de junio se superó es cifra gracias al esfuerzo de distintos pobladors, según la organización Reforestando Centroamérica en Nicaragua.
  1 votos
 
 

Atentado contra la salud pública

La falta de conciencia de algunas personas para con los ciudadanos y el medio ambiente no tiene límites. En las fotos se muestra un pequeño nicho de basura en los que sobresalen un aproximado de cincuenta agujas para toma de muestras de sangre con código 10A 2011-03, algunas abiertas que perfectamente podrían estar infectadas con tétano, hepatitis, sida entre otras enfermedades.
  8 votos
Comentarios: 12
 
 

Peatones a la buena de Dios

Zona franca “Las Palmeras” lleva ya unos diez años de operar entre Masatepe y San Marcos, pero su administración ha decidido cercar con postes y alambres el derecho de vía de los peatones, obligándolos a caminar a la orilla de la carretera, exponiendo sus vidas.
  4 votos
Comentarios: 6
 
 

Derecho a circular

La Constitución Política de Nicaragua en su artículo 31 otorga los nicaragüenses el derecho a la libre circulación por todo el territorio nacional. No obstante, este derecho es continuamente violado por los profesionales del transporte público con la autorización de las autoridades competentes.
  5 votos
Comentarios: 15
 
 

Católicos inconformes con reparación de iglesia en Niquinohomo

La comunidad teme que se continúe alterando la arquitectura colonial del templo porque aún está pendiente la reparación de puertas y ventanas, retablo central, campanario y techo, por ello los fieles solicitan a las autoridades del Instituto de Cultura que supervisen los trabajos de reparación y preservación de la iglesia Santa Ana.
  6 votos
Comentarios: 19
 
 

Un engaño al emigrante

Migración de Costa Rica abrió las puerta a los extranjeros para tramitar el permiso de trabajo, ya que entraba a regir la nueva ley. Muchos nicaragüense hicieron todo lo posible para tramitarla, haciendo un gasto mayor a los US$600 dólares, y depositando US$200 dólares en el banco de Costa Rica a la cuenta de Migración.
  5 votos
Comentarios: 8
 

Un paso más por una Nicaragua verde

El pasado 15 de junio, miembros de la Asociación Movimiento de Jóvenes de Ometepe (AMOJO), se reunieron para decir "presente" en la campaña regional Reforestando Centroamerica, donde junto a otras organizaciones de la sociedad civil y actores, se propusieron superar la meta de más de veinte mil árboles sembrados en zonas vulnerables a deforestación y otros factores adversos.
  2 votos
 

Piden que se elimine vertedero de El Tunel

Esta imagen demuestra el daño ambiental que esta creando la Alcaldia de Masaya al construir el vertedero en el centro de la comunidad El Tunel.
  2 votos
Comentarios: 7
 

Carta a Walmart

En Pali Linda Vista, en Managua, me vendieron un producto vencido (vinagre tinto y vinagre blanco). Una semana despúes fui a ver si todavía tenían en venta el producto y sí, aún lo tenían en los estantes.
  10 votos
Comentarios: 31
 
 
Más noticias de los lectores
 

Noticiero LPTV

 

  0 votos
 

LA PRENSA te invita a ser reportero ciudadano

 
LA PRENSA cumple hoy 85 años y su edición digital lo hace en plan grande con la apertura de Mi Noticia, el nuevo espacio dedicado al reporteo ciudadano que dará cabida a la información que la gente considere relevante sobre sus propias comunidades.
  5 votos
Comentarios: 46